Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

reduce el motor?


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 vampire

vampire

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche: accord 2.2 i-ctdi

Escrito 21 septiembre 2006 - 23:01:13

Hola una preguntilla.
Tengo un i-cdti. Y tengo la sensacion de que reduce muy poco al meter una velocidad mas corta.En puertos me veo obligado a frenar continuamente,bajo en tercera y tengo que tocar bastante el freno.Me mosqueo por que veo a los demas coches que no se les encienden las luces de frenado.Incluso a veces en pequeñas bajadas si voy con la velocidad fijada,sube de velocidad en la bajada,(luego vurlve a la velocidad fijada).
Es la primera vez que tengo un motor turbo,por ello no se si es normal este tipo de comportamiento o no.
Gracias!!

#2 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 21 septiembre 2006 - 23:19:18

Hola una preguntilla.
Tengo un i-cdti. Y tengo la sensacion de que reduce muy poco al meter una velocidad mas corta.En puertos me veo obligado a frenar continuamente,bajo en tercera y tengo que tocar bastante el freno.Me mosqueo por que veo a los demas coches que no se les encienden las luces de frenado.

Depende del tipo de conducción de cada uno, los hay que frenan contínuamente, otros llevan un ritmo más regular sin tocar el freno ni el cambio aunque estén en una carretera de montaña llena de curvas.
En puertos , si vas rápido, la tercera (al menos con 5 marchas) es muy larga y al dejar de acelerar te queda muy suelto (sin retención del motor) no apta para abordar ninguna curva en esa marcha ;)

Editado por KNIGHT, 21 septiembre 2006 - 23:20:21.


#3 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 21 septiembre 2006 - 23:30:25

siempre se puede probar a poner el control de crucero :P

#4 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 22 septiembre 2006 - 06:44:58

Yo eso lo noto cuando reduzco de cuarta a tercera, por lo larga que es la tercera. Si aguanto la tercera tengo que pisar en exceso el freno, pero a ver quien es el guapo que reduce de tercera a segunda, tal y como lo haría de cuarta a tercera (es decir a las mismas rpm).

Salu2

#5 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 22 septiembre 2006 - 07:04:11

El control de velocidad en bajada es muy poco efectivo. A no ser que sea una pendiente poca pronunciada.

Me fijare este fin de semana lo de la retencion ya que me voy a pasar el fin de semana por ahy y le voy hacer Kms!!!!!!!!

Saludos

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 septiembre 2006 - 07:56:35

El control de velocidad no frena, se limita a cortar la injección.

#7 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 22 septiembre 2006 - 09:14:52

El control de velocidad no frena, se limita a cortar la injección.

Hola Toledano:
Se llego a decir por aqui que el tom cruise actuaba sobre los frenos traseros y ahora comentas tu que es sobre la inyeccion cual es la version correcta?. o quiza tiene que ver con el modelo? Yo tengo el 06 y no se muy bien como funciona o quiza sea una combinacion de ambas?

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 septiembre 2006 - 09:30:18

El cruise normal, no actúa sobre los frenos, como ya se ha dicho repetidamente en muchas ocasiones. Se trata de un dispositivo electrónico, que actúa sobre la mariposa de admisión, regulando su apertura o cierre, en función de los parámetros programados, aunque al retener el motor en las bajadas, algunos tienen la sensación de que actúa sobre los frenos, siendo esto tan solo una sensación, pues no lleva conexionado alguno con el sistema de frenado de los Accord.

Con esto espero que quede claro, clarinete, para todos, de una vez. :)

Por otra parte, el nuevo sistema de Honda, denominado "ACC control de crucero adaptativo", si que lleva esta segunda fase del desarrollo y está inter-relacionado con el control sobre el sistema de frenado. De momento solo se puede pedir como opcional en los 2.4 Exe equipados con navegador y en los nuevos Legend viene de serie. La opción en los Accord encarece el precio del vehículo 2.000€ más y alarga el tiempo de espera, puesto que debe tramitarse como pedido especial a Japón. Las compañías de seguros, parece que tampoco tienen muy claro, la incidencia que les puede reportar este nuevo sistema y no todas parecen dispuestas a proporcionales cobertura con sus pólizas, ya que en caso de accidente en un coche equipado con este sistema "inteligente" el conductor puede escudarse en un fallo mecánico/electrónico del vehículo y no parece claro que en una prueba pericial, pueda determinarse su influencia, a menos que los coches equipen una "caja negra", similar a la de los aviones, que registre todos los datos, cosa a la que los fabricantes de automóviles, "a día de hoy", no parecen estar dispuestos.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 septiembre 2006 - 09:31:34.


#9 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 22 septiembre 2006 - 10:45:37

Hola una preguntilla.
Tengo un i-cdti. Y tengo la sensacion de que reduce muy poco al meter una velocidad mas corta.En puertos me veo obligado a frenar continuamente,bajo en tercera y tengo que tocar bastante el freno.Me mosqueo por que veo a los demas coches que no se les encienden las luces de frenado.Incluso a veces en pequeñas bajadas si voy con la velocidad fijada,sube de velocidad en la bajada,(luego vurlve a la velocidad fijada).
Es la primera vez que tengo un motor turbo,por ello no se si es normal este tipo de comportamiento o no.
Gracias!!



si vienes de un gasolina ten en cuenta que los diesel retienen menos...

#10 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 22 septiembre 2006 - 11:22:45

Vaya! Toda la vida escuchando a la gente decir que los motores diésel eran un coñazo por su excesiva capacidad de retención, que había que bajar puertos pisando el acelerador, y ahora resulta que tampoco estamos contentos con un coche a gasóleo que tiene un tacto, un sonido y un comportamiento de gasolina.

Sí que retiene poco sí. En cuestas de autopista pronunciadas con control de velocidad activado a 120, es fácil que te pongas a 140, pero es normal, ya que como decía JAM el sistema no actúa sobre los frenos. No me parece ningún problema tener que utilizar el freno, ya que tienen una buena resitencia a la fatiga.

Un saludo

#11 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 22 septiembre 2006 - 12:29:02

El control de velocidad no frena, se limita a cortar la injección.


A lo q yo me refería era a q quizás con el control de crucero encendido.. el motor pudiera reneter algo más q llevarle suelto.

No sé xo es una duda q tengo.

#12 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 22 septiembre 2006 - 13:00:36

El cruise normal, no actúa sobre los frenos, como ya se ha dicho repetidamente en muchas ocasiones. Se trata de un dispositivo electrónico, que actúa sobre la mariposa de admisión, regulando su apertura o cierre, en función de los parámetros programados, aunque al retener el motor en las bajadas, algunos tienen la sensación de que actúa sobre los frenos, siendo esto tan solo una sensación, pues no lleva conexionado alguno con el sistema de frenado de los Accord.

Con esto espero que quede claro, clarinete, para todos, de una vez. :)

Por otra parte, el nuevo sistema de Honda, denominado "ACC control de crucero adaptativo", si que lleva esta segunda fase del desarrollo y está inter-relacionado con el control sobre el sistema de frenado. De momento solo se puede pedir como opcional en los 2.4 Exe equipados con navegador y en los nuevos Legend viene de serie. La opción en los Accord encarece el precio del vehículo 2.000€ más y alarga el tiempo de espera, puesto que debe tramitarse como pedido especial a Japón. Las compañías de seguros, parece que tampoco tienen muy claro, la incidencia que les puede reportar este nuevo sistema y no todas parecen dispuestas a proporcionales cobertura con sus pólizas, ya que en caso de accidente en un coche equipado con este sistema "inteligente" el conductor puede escudarse en un fallo mecánico/electrónico del vehículo y no parece claro que en una prueba pericial, pueda determinarse su influencia, a menos que los coches equipen una "caja negra", similar a la de los aviones, que registre todos los datos, cosa a la que los fabricantes de automóviles, "a día de hoy", no parecen estar dispuestos.

Salu22 :ok::ok:

Asi da gusto.
TEMA ACLARADO OK JAM

#13 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 22 septiembre 2006 - 13:09:54

Pues si que estamos bien si el control de crucero no frena el coche como sea bajada es coche no para de acelerarse. Baya gracia.

#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 22 septiembre 2006 - 13:21:19

si vienes de un gasolina ten en cuenta que los diesel retienen menos...

No, los diesel retienen más por su alta compresión, que frena mucho más al motor cuando no se inyecta combustible porque tiene que comprimir mucho más el aire.

Vaya! Toda la vida escuchando a la gente decir que los motores diésel eran un coñazo por su excesiva capacidad de retención, que había que bajar puertos pisando el acelerador, y ahora resulta que tampoco estamos contentos con un coche a gasóleo que tiene un tacto, un sonido y un comportamiento de gasolina.

Sí que retiene poco sí. En cuestas de autopista pronunciadas con control de velocidad activado a 120, es fácil que te pongas a 140, pero es normal, ya que como decía JAM el sistema no actúa sobre los frenos. No me parece ningún problema tener que utilizar el freno, ya que tienen una buena resitencia a la fatiga.

Un saludo

El i-CTDi retiene poco porque su relación de compresión es baja para ser diesel.

Ya comentamos otra vez esto de la retención de los diesel, pero yo sigo diciendo que los diesel retienen más. No por cifras, sino por experiencia.

#15 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 22 septiembre 2006 - 14:12:24

Sí, claro que retienen más los diésel debido a su mayor compresión, es lo que yo decía. Y también lo digo por experiencia. Para bajar puertos con un Opel Ascona de los 80, había que acelerar de lo lindo :D

Lo que quería decir es que nos quejamos de vicio. Que a los que como yo nunca nos ha gustado el tacatacatacataca de los diésel y su excesiva retención en descenso, el día que accedimos al i-CTDi, vimos el cielo abierto. Por eso me gusta tanto este motor. Ya no sólo por su silencio o suavidad de marcha. Es que parece un gasolina por todo y también, como no, por como baja pendientes. J@$~#R, si hasta cuando se enciende la reserva del combustible, en la pantallita me dice:

"Bajo nivel de GASOLINA" :lol:

#16 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 22 septiembre 2006 - 17:08:53

si vienes de un gasolina ten en cuenta que los diesel retienen menos...



exacto.

#17 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 septiembre 2006 - 00:08:06

A ver el problema lo tenemos en la 3º que es una marcha largiiisima, tampoco nos quejemos que para estirarla cuando aceleramos bien q nos gusta :lol:

No te puedo decir la retencion que tiene el ictdi en puertos muy pronunciados, porque aun no he pisado ninguno, lo que si digo que es verdad que la 3º retiene poco (y eso que he cojido cuestas no tan pronunciadas).

#18 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 23 septiembre 2006 - 09:21:49

J@$~#R tan larga es la 3ª verdolaga?

#19 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 23 septiembre 2006 - 12:47:02

J@$~#R, si hasta cuando se enciende la reserva del combustible, en la pantallita me dice:

"Bajo nivel de GASOLINA" :lol:



Yo cuando lo vi flipaba,toda la vida hechando pestes de los petroleros,jurando y perjurando que nunca me bajaria de un gasolina apretao en una carroceria chiquitita,me cojo la tanketa esta de gasoil,casi a regañadientes(una vez mas,put... P.Navarro)y me aparece lo de la gasolina en el cuadro y pense¿este C@$&# de coche me esta vacilando o que? :evil: :evil: :evil:
Cosas de la traduccion... :P :P :P

#20 vampire

vampire

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche: accord 2.2 i-ctdi

Escrito 23 septiembre 2006 - 14:44:41

Muchas gracias a todos,como os decia,era por saber si tenia problemas en mi motor o nó,ya que nunca habia tenido uno similar.He tenido dos coches de gasolina,y este es el tercer diesel que tengo,y no es quejarme como me dice zengha.Y no se comporta en bajadas como un gasolina.De los dos que he tenido,uno tenia un carburador de doble cuerpo y taladrado para que entrase mas gasolina,y retenia mucho mas.en bajadas largas y pronunciadas,la conduccion se hace muy fatigosa y peligrosa,y por supuesto el control de crucero no sirve para controlar la velocidad en bajadas.Es una lastima que retenga tan poco...por lo demas gran coche,

Editado por vampire, 23 septiembre 2006 - 14:46:15.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos