Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejo: Jazz 1.4 LS ó Colt 1.3 atlantis


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 medellin77

medellin77

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Location:El Puerto de Santa María (CADIZ)
  • Coche:Accord 2.0 confort

Escrito 24 septiembre 2006 - 11:21:30

Pues eso, despues de mucho mirar un coche para mi mujer, las dos opciones que más me gustan son estas dos.

El Jazz tiene de más que el Colt:

- faros antiniebla delanteros
- espejos plegables electricamente
- frenos de disco traseros
- consume 0,5l menos a los 100

El Colt tiene más que el Jazz

- son 95cv
- llantas aleacion de 16" y neumaticos 195
- encendido automatico de luces
- sensor de lluvia
- cristales traseros tintados
- Racio CD con 6 altavoces y mp3
- salida de calefaccion para las plazas traseras
- posibilidad de desconectar el airbag de acompañante
- guantera refrigerada
- red de carga para el maletero


Bueno, el precio:

- Jazz 13800 eur
- Colt 13990 eur


Que me decis, el Jazz creo que es un pelin más espacioso y silencioso de motor, pero el Colt viene mejor equipado.

#2 CaRlOs-00

CaRlOs-00

    Mi sueño......

  • Miembros
  • 2.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:viveiro
  • Coche:A la espera....

Escrito 24 septiembre 2006 - 12:20:18

Aunke no sea honda creo q aki gana el colt.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 septiembre 2006 - 21:21:44

A ver. La respuesta a esto es sencilla....
DEPENDE....
--
Enumera la principales caracteristicas de un turismo:

Motor, Equipamiento, Fiabilidad, bastidor, Seguridad, Servicio Postventa, Consumo, Mantenimiento, Comodidad, Capacidad del Maletero, Versatilidad, Etc....

Puntúa de 0 a 10 cada uno de los coches en estos apartados.
---
Pondera la información numérica en base a tus prioridades. Por ejemplo, hazte una simple ponderación parecida a esta:
Si al Motor le das mucha importancia, multiplica la puntuación que crees que tiene cada uno en este apartado por 1,5 si tienes que tiene poca o nula importancia, por 1.
Suma los resultados:
Ya tienes coche.
---------
Yo le deba mucha importancia a la Seguridad (4 discos en el JAzz) al Maletero (el más grande de su categoría), el Motor (Honda), el bastidor (Honda), La capacidad de agrado al conducir (Cambio automático o secuencial) y la Fiabilidad (Honda):
Resultado: Me he hecho con un JAZZ 1.4 CVT.
Además, es un Honda....

Editado por IVTEC36, 24 septiembre 2006 - 21:23:36.


#4 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 25 septiembre 2006 - 10:48:38

El Colt me parece muuucho más bonito. El Jazz está apunto de desaparecer. Pruébalos.

#5 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 25 septiembre 2006 - 16:19:43

A ver. La respuesta a esto es sencilla....
DEPENDE....
--
Enumera la principales caracteristicas de un turismo:

Motor, Equipamiento, Fiabilidad, bastidor, Seguridad, Servicio Postventa, Consumo, Mantenimiento, Comodidad, Capacidad del Maletero, Versatilidad, Etc....

Puntúa de 0 a 10 cada uno de los coches en estos apartados.
---
Pondera la información numérica en base a tus prioridades. Por ejemplo, hazte una simple ponderación parecida a esta:
Si al Motor le das mucha importancia, multiplica la puntuación que crees que tiene cada uno en este apartado por 1,5 si tienes que tiene poca o nula importancia, por 1.
Suma los resultados:
Ya tienes coche.
---------
Yo le deba mucha importancia a la Seguridad (4 discos en el JAzz) al Maletero (el más grande de su categoría), el Motor (Honda), el bastidor (Honda), La capacidad de agrado al conducir (Cambio automático o secuencial) y la Fiabilidad (Honda):
Resultado: Me he hecho con un JAZZ 1.4 CVT.
Además, es un Honda....

:ola: :party:

¿Ya está hecho? pues espotrica so mamona:

1.- Color
2.- Precio
3.- Extras
4.- ¿Que es lo que más te gusta?
5.- ¿Qué mejorarías del "manovalumen", jai?
6.- ¿Qué tal va el CVT?
7.- ¿Has probado otros modelos? ¿Cuales? Si has probado el 1.2 ¿Cómo lo ves de potencia? ¿se notan algo de diferencia en los 5 CV?
8.- ¿Para cuando te lo entregan?
9.- Ahora la parienta no estara de morros con el juguete que le has comprado ¿no? :risa:

#6 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 25 septiembre 2006 - 17:47:49

El jazz esta a final de su vida, y aunque lo renuevaran y sera mejor eso sin duda, actualmente es mas coche el colt. :)

#7 medellin77

medellin77

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Location:El Puerto de Santa María (CADIZ)
  • Coche:Accord 2.0 confort

Escrito 25 septiembre 2006 - 20:52:16

Hombre, por diseño y equipamiento, gana el colt, pero no conozco el motor que monta mitsubishi, y no quiero equivocarme, el honda es un buen motor. Supongo que mitsubishi al ser japones también sera bueno, pero no se ni siquiera si es de mitsubishi o monta el motor de otra fabricante.

#8 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 26 septiembre 2006 - 11:50:28

En fiabilidad Mitubishi es una garantía. Sin haberlos probado yo lo tendría muy claro. Después creo que también.

#9 medellin77

medellin77

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Location:El Puerto de Santa María (CADIZ)
  • Coche:Accord 2.0 confort

Escrito 28 septiembre 2006 - 18:28:07

Bueno, resulta que cuando voy a ver el Colt, ya no quedan Atlantis, era hasta fin de existencias, asi que le quitamos :

- llantas aleacion de 16" y neumaticos 195, por llanta de aleacion de 15"
- encendido automatico de luces
- sensor de lluvia
- cristales traseros tintados
- Racio CD con 6 altavoces y mp3

y despuer de ver el acabado interior y el espacio, no me convecio mucho.

Asi que ya tengo otro honda en la plantilla accord+jazz, ya solo me falta la moto

Gracias a todos por vuestras opiniones

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 octubre 2006 - 20:22:23

:ola: :party:

¿Ya está hecho? Pos espotrica so mamona:

1.- Color
2.- Precio
3.- Extras
4.- ¿Que es lo que más te gusta?
5.- ¿Qué mejorarías del "manovalumen", jai?
6.- ¿Qué tal va el CVT?
7.- ¿Has probado otros modelos? ¿Cuales? Si has probado el 1.2 ¿Cómo lo ves de potencia? ¿se notan algo de diferencia en los 5 CV?
8.- ¿Para cuando te lo entregan?
9.- Ahora la parienta no estara de morros con el juguete que le has comprado ¿no? :risa:

Joder. Acabo de leerlo. Te hago un resumen.
1.- Color. Rojo (je, je).
2.- Precio. Aún no lo sé. Es un demo que ahora tiene 5.000 (yo le he hecho al menos 3.000). Dejé allí mi Clase A y cuando lo valoren los de Usado ajustaremos cuentas. No me preocupa el precio en absoluto pues en mi conce me tratan de muerte. No me planearía comprar un coche en otro sitio, entre otras cosas porque en el mercado no existe un coche igual.
3.- Extras. Ninguno (por ahora) el CVT viene bien equipado, aunque se le echa en falta algún detalle: Auto en los tres restantes elevalunas, o VSA, aunque el chasis sea prodigioso.
4.- ¿Que es lo que más te gusta?. El cambio, sin lugar a dudas. Es lo que iba buscando. Cómodo en cualquier circunstancia. Divertido a raudales al pasar a modo secuencial. Una maravilla. Después de eso, el bastidor del coche me ha parecido, simplemente, sobresaliente, y muy por encima del que poseía el Clase A (más barco, quizá por ser -un poco- más alto). La tapicería negra de la terminación Graphite es de una calidad superior, y el coche es una pasada de amplio, pues, no nos olvidemos, mide 3,83. Miras hacia atrás y te sorprende su amplitud.
5.- ¿Qué mejorarías del "manovalumen", jai?. La consola creo que abusa del plástico duro tipo aluminio, aunque esta impresión no debe ser tenida en cuenta a quien proviene de un Accord, con una consola tan sobria. En cualquier caso no desentona con la filosofía del coche, más cerca de la de «coche simpático».
6.- ¿Qué tal va el CVT?. Una pasada. Algún inconveniente sí que le veo, pues los accordiandos estamos acostumbrados a coches de 150 CV para arriba. Verás. Cuando llevas el cambio CVT activado (por defecto), y aceleras fuerte (pero no a fondo), el coche tiende a subir de revoluciones e ir ajustando el desarrollo de forma automática, de forma que da la sensación de que el coche, a pesar de que va revolucionado, no «tira» lo suficiente, aunque a medida que va cojiendo velocidad, el desarrolo se ajusta y las revoluciones bajan, ajustándose a la velocidad. Para evitar esto hay varias soluciones:
a) No acelerar de golpe, sino ir dejando que el coche vaya ganando velocidad poco a poco, de forma paralela a nuestra insistencia sobre el acelerador. Con ello, además, se consiguen unos consumos muy ajustados.
b-) Poner la palanca en modo CVT, pero no D, sino S (Sport). Con ello mitigas un poco el defecto que comentamos, ya que el coche tiende a ir más «agarrado» en el cambio. En cualquier caso creo que este modo (S) es ideal para que la parienta se haga por primera vez al coche, ya que el modo D tiene los desarrollos muy largos y el coche, dice ella, «se va», teniendo que pisar el freno constantemente. Es un problema de adaptación. De lo que se trata es de «pisar el acelerador menos», por que el coche, al tener largos los desarrollos, tiende a aprovecharlos mejor (una leve pisada te lleva «más lejos» que con el Clase A, que «retenía más»). Además, en posición D se gasta menos. - Ya sabes, le dije, - dosifica el esfuerzo sobre el pedal del acelerador para que el coche vaya tomando velocidad, y luego anticípate a las frenadas, dejando de pisarlo con más antelación que en el Mercedes.
c) Pasar a modo programado. A este modo de conducción se llega activando un botón en el volante serigrafiado con la leyenda «7 Speed». En este modo el coche se comporta de forma más parecida a uno manual, pues apura un poco más la velocidad hasta cambiar a la siguiente (son 7 posiciones las programadas en el variador). En esta posición el coche no ha de adaptar contínuamente velocidad a rpms, sino sólo cuando el coche sube o cae por encima/debajo de un régimen determinado de vueltas. En cualquier caso el cambio entre velocidades es poco perceptible, sobre todo si nos encontramos en la posición D.
d) Pasar a modo manual/secuencial/con levas en el volante. Así, somos nosotros quienes seleccionamos unas de las 7 posiciones en el variador. Una pasada, auque también se le pueden poner pegas pues 7 velocidades son muchas. Creo que con 5 o 6 hubiera sido suficiente.

7.- ¿Has probado otros modelos? ¿Cuales? Si has probado el 1.2 ¿Cómo lo ves de potencia? ¿se notan algo de diferencia en los 5 CV?. No he probado otros modelos. En cualquier caso creo que la mejor opción en la gama JAZZ por relación Precio/Equipamiento es el JAZZ 1.2 Live. Dado que mi objetivo era buscar la máxima comodidad al conducir, para focalizar la atención del conductor en otros parámetros (y aumentar así la seguridad por ejemplo), el cambio CVT, asociado al motor i-dsi 1.4 de Honda era mi mejor y única opción. Estuve mirando también el Yaris automático, pero tiene un maletero de risa, y unos acabados mediocres, comparados con los del JAZZ. Citroen sé que comercializa un Selespeed con cambio robotizado, pero, bueno, como comprenderás no estaba dispuesto a comprar nada que no fuera Japo. Ya estoy escarmentado de los Europeos.
8.- ¿Para cuando te lo entregan? Hace ya 1 mes que anda por aquí.
9.- Ahora la parienta no estara de morros con el juguete que le has comprado ¿no?. Lamentablemente esta circunstancia es independiente de que le pongas una máquina Honda en sus manos. La parienta es la parienta. Se sigue quejando lo mismo. Para eso es la parienta....

Editado por IVTEC36, 29 octubre 2006 - 20:26:05.


#11 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 29 octubre 2006 - 21:01:03

Excelente exposición, IVTEC36, ya pensaba que pasabas de contestar, pero una vez contestado ha sido excelente.



Ya te seguiré preguntando cuando se acerque la hora de jubilar el Clio de la parienta. De momento el Jazz tiene muchas papeletas y con comentarios como el tuyo va ganando peso. La fecha prevista ....... no lo se, pero calculo que finales de 2007, ahora me viene un crío para diciembre, ciertas inversiones, etc., vamos que no es el momento.

#12 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 31 octubre 2006 - 00:17:34

ivtec36 te veo en autobild de probador/redactor/cronista............. :lol: :lol:

#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 noviembre 2006 - 23:26:18

Pues yo si fuera para mi no me pillaría ninguno de los dos.. me quedaría con el nuevo Suzuki Swift :)

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 noviembre 2006 - 01:32:34

el colt 5 puertas es horrible y el swift no coincide en la categoria.

jazz gana por goleada.

#15 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 06 noviembre 2006 - 21:20:18

yo tuve un colt gti y es un pasote :D

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2007 - 23:17:11

Bueno, no se trata en este caso de comparar el Jazz 1.4 LS con el Colt 1.3 atlantis (versión que parece que ya no se ofrece). Lo lógico es comparar, por ejemplo, un MITSUBISHI COLT 1.5 ALLSHIFT / Honda Jazz 1.4 CVT, por el tema del cambio.
Pasaros por aquí:
http://clubhondaspir...?...st&p=744458
Y mirad ese post y los tres siguientes....
---------
"Tanto el Colt como el Jazz resultan más cómodos por su funcionamiento que las versiones manuales, aunque, en cuestión de suavidad, es el Honda el que se lleva el gato al agua".
---------
"Adelantemos que el comportamiento en ambos casos es bueno, aunque de los dos modelos nos ha gustado más el Honda. En ciudad son ágiles y presentan un buen radio de giro -mejor todavía en el Jazz-. Sus 3,9 m de largo se aparcan bien y además ofrecen buena visibilidad. En la urbe el mayor pero lo ofrece el Colt, ya que su cambio Allshift en maniobras resulta algo brusco
-inicia la marcha de golpe-, complicando los aparcamientos en línea, sobre todo si es en cuesta. En autopista o vías rápidas el Honda acusa una dirección excesivamente asistida pero que en carreteras reviradas, por lógica, acaba siendo más rápida que la del Colt
".
--------
"Los consumos, aunque por escaso margen, son algo mejores en el Jazz, que registró un gasto medio real 0,2 litros inferior, marcando las mayores diferencias en ciudad, circunstancias en las que el variador a medio régimen está en su salsa".

"El funcionamiento del cambio del Honda es mucho más agradable que el del Colt, puesto que al ser un variador continuo no se nota la transición de una marcha a otra -su calidad de funcionamiento se encuentra a la altura del Multitronic de Audi-.-----------

"El Honda nos ha parecido más estable y fácil de conducir, con un mejor equipo de frenos".
----------
Autopista eligió el JAZZ:
"Gracias a su mayor potencia, el Mitsubishi ofrece un nivel de prestaciones mucho mejor que el Jazz. Sin embargo, nuestra elección es el Honda, puesto que ofrece un mejor comportamiento, su cambio es muy confortable y tiene un interior más habitable, mejor estudiado y capaz. Además su precio de partida es 1.740 euros más bajo".
---------

Editado por IVTEC36, 28 enero 2007 - 23:54:30.


#17 rock

rock

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 522 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:muchos
  • Coche:HONDA scoopy SH300i

Escrito 29 enero 2007 - 02:53:33

me encanta este tema!!!!

ahora estoy a esperas de vender mi serie-1, me e artado de tirar 20e cada 3 dias, y pagar parking y pagar paston de la letra.

mis siguientes opciones eran:

civic sport, de segunda mano(de 13000 a 15000e)

o:

mitsubishi colt. unos 13000, diesel.bien ekipado.

suzuki swift. 12.000 gasolina y todo de serie

honda jazz. unos 13700, bajo consumo.


e mirado comparativas mil veces en KM77.COM, y no se que hacer!!!! estoy que em tiro de los pelos.

COLT muy barato y bien ekipado, peor exteriormente es un mini coche que parece de juguete!!!
SWIFT muy bonito por fuera, (me recuerda al mini one) era mi preferido.... peor va algo escaso, ni MP3 freenos de tambor...
JAZZ no mevan los monovolumenes pero al ser honda, me encanta.. y como consumo y prestaciones, esta a la altura de los 2.

e aki la cuestion....


help!!!

#18 lcf666

lcf666

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:? Type ?

Escrito 06 febrero 2007 - 14:31:32

desde mi punto de vista, no hay comparacion, el Jazz tiene mucho mas "potencial" :D

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  a1.jpg   53,42KB   8 descargas
  • Archivo adjunto  a2.jpg   56,83KB   6 descargas
  • Archivo adjunto  fit_sp2.jpg   62,21KB   8 descargas

Editado por lcf666, 06 febrero 2007 - 22:23:53.


#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 febrero 2007 - 20:57:37

jsus...

alguien me cambia el coupé por un jazz 1.4 ?

XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos