Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

tecnicas para aparcar con la 4WS del prelude


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#41 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 enero 2006 - 13:00:03

Eso es muy interesante DAYGE.

Yo ya lo sufrí una vez y lo tuve que llevar a la Honda, no recuerdo cuanto fue pero más de 40€.

Antes probé a quitar el fusible del 4WS y desconectar bateria y nada de nada, seguia bloqueado.

#42 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 03 enero 2006 - 13:12:25

Pues nada socio, dentro de poco no tendrás que pagar mas de 40 Euros, aqui creo que se paga unos 50 o 60, que es un pasote tio, para la mierda que se le hace.
Vereis que no es mas de 2 minutos una vez aprendido, y ni siquiera te manchas las manos. En la Honda dicen que tienen que meterlo en una máquina especial para autoconfigurarlo, pero na de na, to rollo, eso solo lo hacen cuando ya se desconecta bajo la mas mínimas circunstancias, ya que si somos muy burros y provocamos que se desconecte muchas veces hace que se vaya perdiendo la configuración, por lo visto trae unos sensores no se para que, y bueno esto último que estoy contando es contado por un jefe de taller Honda, que a saber si es cierto, aunque yo me lo creo.
La cuestión es que si no son en estos casos, no es necesario que lo metan en la máquina para volver a centrar los sensores y chequear posibles fallos. Lo único que hay que hacer es conectarlo y eso es mas facil que comerse un bocadillo de la franquicia "Brutus" que yo me los como con mucha facilidad pero por lo bueno que están y no por lo pequeño que son(esto no es publicidad,jejejej, en mi ciudad tengo la suerte de no tenerlos, porque sino estaría bastante mas gordito,jejejej).

#43 Jako

Jako

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Pre-lude Pre-cioso

Escrito 03 enero 2006 - 13:26:33

Y hay algun testigo que te indica que se ha desconectado???

#44 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 03 enero 2006 - 13:33:44

Sí que lo hay, en el salpicadero se enciende uno que pone 4WS en amarillo.

#45 Jako

Jako

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Pre-lude Pre-cioso

Escrito 03 enero 2006 - 13:36:36

Sí que lo hay, en el salpicadero se enciende uno que pone 4WS en amarillo.

Entonces si no se me enciende entiendo que esta funcionando.

#46 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 03 enero 2006 - 13:59:35

Entonces si no se me enciende entiendo que esta funcionando.



Claro que si Jako, si tienes el oido fino cuando arrancas el coche y empiezas a moverlo (no pongas el cd) suena un sonido como de un motorcillo, esto es el 4WS que empieza a actuar, para comprobarlo bájate del coche como dice Kosei y gira el volante de tope a tope, se nota bastante en serio, pero si dejas el volante a tope y quitas el contacto, las ruedas traseras vuelven por si solas a la posición normal.

#47 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 03 enero 2006 - 14:39:03

Pues si lo dices será así, pero almenos en la 5ª generación, cuando doblas a tope y apagas el motor la rueda se te quedan giradas, aunque algo menos.

#48 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 03 enero 2006 - 15:07:56

Yo solo puedo hablar del 4ª generación....

#49 motorhead

motorhead

    Asimo

  • Miembros
  • 1.875 mensajes
  • Location:Valencia!!!
  • Coche:Heavy black lude!!!

Escrito 03 enero 2006 - 15:40:52

Es verdad, en los 4ª vuelven a su posicion inicial al quitar el contacto... y a mi me parece util para aparcar, ya q al ir marcha atrás el 4ws exagera los movimientos q hace un coche normal, haciendo q se aparque mejor... otra cosa ya es salir... ya q si lo dejas pegadito a la acera... al girar y salir de cara el culo se va hacia la acera... y enseguida te subes... x eso hay q dejarlo algo lejos de la acera amigos!! y este es el consejo de coco de hoy... cerca... lejos!! jejejeje

#50 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 03 enero 2006 - 16:53:31

Jajajjaja, que bueno lo del consejo de Coco,jajajaj, me has dejado nostalgico,jajajajaj.

#51 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 07 enero 2006 - 01:41:17

bueno bueno people puedo decir q desde q puse este hilo hace más de un año ya he aprendido a aparcar en línea con mi prelude jj.

s2!!!!!!!!!!!!!

#52 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 07 enero 2006 - 13:13:29

En los modelos con 4WS de los Ludes 3ª (sistema mecánico) y 4ª generación (sistema electrónico) no siempre vuelve la dirección trasera a su posición inicial al quitar el contacto. Si dejamos aparcado el coche con la dirección a tope comprobaremos que quedan también giradas las ruedas traseras.

Lo de la agilidad es muy cierto, tanto aparcando como ratoneando por calles o curvas. Parece increíble la agilidad que se logra con un coche de 4 metros 40 cm. de longitud y 1305 kg. de peso.

Saludos!

#53 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 27 febrero 2006 - 17:56:50

Ya sé que este tema está cerrado hace días, pero ...

Este fin de semana tenía aparcado el Lude debajo de la ventana, y le hice una foto. Fijaros en la posición respecto al bordillo.

Como muy bien se comentó en su día, la rueda trasera, al girar, tiene que quedar ligeramente separada del bordillo, de lo contrario se rozan las llantas.

Por cierto, desde el cielo es precioso el Lude.

Saludetes.

#54 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 febrero 2006 - 09:22:34

Bonita foto VTEC me la guardo :lol:

En efecto es mejor no acercarlo mucho si no queremos sufrir después para sacarlo. ;)

#55 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 28 febrero 2006 - 16:47:30

Kosei, te las sabes todas.

Si, sobretodo hay que observar el detalle de las ruedas traseras ;) O se deja a cierta distancia, o rozan con el bordillo al maniobrar.

#56 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 01 marzo 2006 - 15:02:25

Pues el aparcar ya está dominado, lo que el otro día me costó fue conducirlo en nieve con la que cayó en madrid, para salir de una cuneta en la que me quede me las vi y me las desse y tras salir el coche iba dando bandazos por la carretera cosa fina, y además mi hermana me dijo después que vio dos preludes como el mio llevándoselos la grúa por que se habían quedado tirados, habeís tenido vosotros alguna experiencia en nieve?????

#57 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 marzo 2006 - 15:14:17

Pues yo si que lo he llevado con nieve (lo típico que se transforma en una especie de barrizal negro y patina muchisimo) y el coche iba todo lo bien que puede ir con neumáticos de verano. :unsure:

No creo que tengas más o menos posibilidades de irte que otro con 2WS.

Como te saliste??

#58 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 02 marzo 2006 - 14:09:32

Nada el típico capullo que se cree que los demas vamos a 40 por que somos tontos y se puso a adelantar se le empezó a ir el coche y yo me sali por que le veía que se me venía encima, asi que...

#59 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 19 julio 2006 - 15:03:00

yo ya paso ,lo e dejao por imposible la peña me dice que no se aparcar y yo me rio y les digo aparalo tu si puedes ,yo ya llevo con el lude casi dos añitos y no soy capaz de aparcarlo siempre se queda el culo salido pero bueno como en el garaje es en bateria es una gozada


Es como cualquier otro coche. Con el truco de la autoescuela lo aparcas bien.

Te sitúas en paralelo al coche que estará delante cuando finalices el aparcamiento, a medio metro más o menos. Das marcha atrás mirando el culo del coche de al lado hasta hacerlo coincidir con la ventanilla de atrás y te paras. Giras el volante a tope y comienzas a andar lentamente hasta que el coche quede a unos 45º con respecto al otro (marcando las mas o menos 10 en un reloj, si aparcas a la derecha de la calzada). Y te paras.

(La diferencia con respacto a los demás coches es que el culo se ha metido más de la cuenta, pero no pasa nada porque al deshacer el giro también sacará el culo más de la cuenta)

*Con las ruedas rectas retrocedemos hacia detrás hasta que fijándote en las esquina del otro coche, lo dejas parado a la altura del intermitente o la rueda y te paras. Giras el volante por el completo hacia el lado contrario y retrocediendo lentamente y vigilando tu morro, entra perfecto.

Ayuda mucho finalizar correctaemnte el aparcamiento en el paso (*), girar levemente al sentido contrario, avanzar poco y volver a poner las ruedas rectas hasta el momento de parar alineado con el piloto y la rueda. Así consigues no dejarlo demasiado pegado al bordillo y sacarlo bien como dicen los compis

Editado por Redbullet, 19 julio 2006 - 18:19:55.


#60 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 19 julio 2006 - 17:14:54

Cursillo de aparcamiento con el tito Rafa

El sabe hacerlo bien, no veis que tiene 8WS......




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos