tecnicas para aparcar con la 4WS del prelude
#41
Escrito 03 enero 2006 - 13:00:03
Yo ya lo sufrí una vez y lo tuve que llevar a la Honda, no recuerdo cuanto fue pero más de 40€.
Antes probé a quitar el fusible del 4WS y desconectar bateria y nada de nada, seguia bloqueado.
#42
Escrito 03 enero 2006 - 13:12:25
Vereis que no es mas de 2 minutos una vez aprendido, y ni siquiera te manchas las manos. En la Honda dicen que tienen que meterlo en una máquina especial para autoconfigurarlo, pero na de na, to rollo, eso solo lo hacen cuando ya se desconecta bajo la mas mínimas circunstancias, ya que si somos muy burros y provocamos que se desconecte muchas veces hace que se vaya perdiendo la configuración, por lo visto trae unos sensores no se para que, y bueno esto último que estoy contando es contado por un jefe de taller Honda, que a saber si es cierto, aunque yo me lo creo.
La cuestión es que si no son en estos casos, no es necesario que lo metan en la máquina para volver a centrar los sensores y chequear posibles fallos. Lo único que hay que hacer es conectarlo y eso es mas facil que comerse un bocadillo de la franquicia "Brutus" que yo me los como con mucha facilidad pero por lo bueno que están y no por lo pequeño que son(esto no es publicidad,jejejej, en mi ciudad tengo la suerte de no tenerlos, porque sino estaría bastante mas gordito,jejejej).
#43
Escrito 03 enero 2006 - 13:26:33
#44
Escrito 03 enero 2006 - 13:33:44
#45
Escrito 03 enero 2006 - 13:36:36
Entonces si no se me enciende entiendo que esta funcionando.Sí que lo hay, en el salpicadero se enciende uno que pone 4WS en amarillo.
#46
Escrito 03 enero 2006 - 13:59:35
Entonces si no se me enciende entiendo que esta funcionando.
Claro que si Jako, si tienes el oido fino cuando arrancas el coche y empiezas a moverlo (no pongas el cd) suena un sonido como de un motorcillo, esto es el 4WS que empieza a actuar, para comprobarlo bájate del coche como dice Kosei y gira el volante de tope a tope, se nota bastante en serio, pero si dejas el volante a tope y quitas el contacto, las ruedas traseras vuelven por si solas a la posición normal.
#47
Escrito 03 enero 2006 - 14:39:03
#48
Escrito 03 enero 2006 - 15:07:56
#49
Escrito 03 enero 2006 - 15:40:52
#50
Escrito 03 enero 2006 - 16:53:31
#51
Escrito 07 enero 2006 - 01:41:17
s2!!!!!!!!!!!!!
#52
Escrito 07 enero 2006 - 13:13:29
Lo de la agilidad es muy cierto, tanto aparcando como ratoneando por calles o curvas. Parece increíble la agilidad que se logra con un coche de 4 metros 40 cm. de longitud y 1305 kg. de peso.
Saludos!
#53
Escrito 27 febrero 2006 - 17:56:50
Este fin de semana tenía aparcado el Lude debajo de la ventana, y le hice una foto. Fijaros en la posición respecto al bordillo.
Como muy bien se comentó en su día, la rueda trasera, al girar, tiene que quedar ligeramente separada del bordillo, de lo contrario se rozan las llantas.
Por cierto, desde el cielo es precioso el Lude.
Saludetes.
#54
Escrito 28 febrero 2006 - 09:22:34
En efecto es mejor no acercarlo mucho si no queremos sufrir después para sacarlo.
#55
Escrito 28 febrero 2006 - 16:47:30
Si, sobretodo hay que observar el detalle de las ruedas traseras O se deja a cierta distancia, o rozan con el bordillo al maniobrar.
#56
Escrito 01 marzo 2006 - 15:02:25
#57
Escrito 01 marzo 2006 - 15:14:17
No creo que tengas más o menos posibilidades de irte que otro con 2WS.
Como te saliste??
#58
Escrito 02 marzo 2006 - 14:09:32
#59
Escrito 19 julio 2006 - 15:03:00
yo ya paso ,lo e dejao por imposible la peña me dice que no se aparcar y yo me rio y les digo aparalo tu si puedes ,yo ya llevo con el lude casi dos añitos y no soy capaz de aparcarlo siempre se queda el culo salido pero bueno como en el garaje es en bateria es una gozada
Es como cualquier otro coche. Con el truco de la autoescuela lo aparcas bien.
Te sitúas en paralelo al coche que estará delante cuando finalices el aparcamiento, a medio metro más o menos. Das marcha atrás mirando el culo del coche de al lado hasta hacerlo coincidir con la ventanilla de atrás y te paras. Giras el volante a tope y comienzas a andar lentamente hasta que el coche quede a unos 45º con respecto al otro (marcando las mas o menos 10 en un reloj, si aparcas a la derecha de la calzada). Y te paras.
(La diferencia con respacto a los demás coches es que el culo se ha metido más de la cuenta, pero no pasa nada porque al deshacer el giro también sacará el culo más de la cuenta)
*Con las ruedas rectas retrocedemos hacia detrás hasta que fijándote en las esquina del otro coche, lo dejas parado a la altura del intermitente o la rueda y te paras. Giras el volante por el completo hacia el lado contrario y retrocediendo lentamente y vigilando tu morro, entra perfecto.
Ayuda mucho finalizar correctaemnte el aparcamiento en el paso (*), girar levemente al sentido contrario, avanzar poco y volver a poner las ruedas rectas hasta el momento de parar alineado con el piloto y la rueda. Así consigues no dejarlo demasiado pegado al bordillo y sacarlo bien como dicen los compis
Editado por Redbullet, 19 julio 2006 - 18:19:55.
#60
Escrito 19 julio 2006 - 17:14:54
El sabe hacerlo bien, no veis que tiene 8WS......
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