Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Embrague accord 2.4


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 'Rob-acc-bu'

'Rob-acc-bu'
  • Guests

Escrito 22 noviembre 2004 - 19:27:21

Hola,
Primero de todo un saludo a todos, este es mi estreno aquí.
Quería haceros una pregunta a los poseedores del accord 2.4 executive, ya que en el concesionario no acaban de entenderme.
Alguien tiene problemas con el embrague? y me refiero a brusquedad en el cambio de marchas, no que no entren bien que si lo hacen, sino que cuando sueltas embrague pega excesivo tirón. O cuando vas en 1ª o 2ª dejandole ir, un atasco..., el coche va como a tirones.
Un saludo

#2 MI2

MI2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 178 mensajes

Escrito 22 noviembre 2004 - 21:08:30

Eso no es el embrague, es el pie del acelerador Rob-acc-bu ya te iras acostumbrando a los potros.

#3 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 22 noviembre 2004 - 21:14:27

pues xico o no te has acostumbrado todavia o algo le pasa al embrage , porque debe ir fino como la seda .

no debe dar ningun tiron , otra cosa es que sueltes embrage y pedal de acelerador , el mio es automatico y no te puedodecir si me pasa lo mismo , pero mi anterior coche un xara, si soltabas en 2º o en 1º el acelerador y no apretabas el embrage , llegaba un momento que al ir a poca velocidad el coche tiraba al tener metida una marcha , pero claro pegaba tirones como si se fuera a calar pero no se calaba porque iba una marcha metida , bueno supongo q me entiendes lo q quiero decir , si es eso mismo , creo que es normal lo que te pasa, sino es eso pues llevalo al concesionario y que te llevas a un mecanico a que lo vea.

salud2

#4 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 22 noviembre 2004 - 21:54:00

Que tal Rob-acc-bu, lo que comentas de los tirones en 1ª y 2ª, a mi también me pasa y tampoco me parece normal, comentandosela al jefe de taller me comento , que esos tirones que los da normalmente entre 1000 y 2000 rpm + o -, son normales por el tipo de inyección que tiene el motor, aunque la explicación no me convence y lo volvere a decir cuando pase la revisión.

#5 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 23 noviembre 2004 - 01:03:50

Suponiendo que tu embrague no tenga una extraña avería:

Que notes algún tirón si dejas morir el motor en un atasco es normal. Cuando el régimen de giro baja hasta el ralentí la centralita enriquece la mezcla para evitar que se cale y la empobrece en cuanto sube un poco. Esto se repite una y otra vez provocando unos pequeños tirones.

También puedes notar tirones si en un atasco circulando en 1ª o 2ª le das toques cortos al acelerador. Al motor no le gusta tanta "indecisión". XD

Que yo sepa pasa en todos los gasolina potentes. Cuando más potentes más se nota pues con más fuerza tira y retiene el motor. Deja que el de delante se separe, acelera un poco y dejalo ir en punto muerto.


En cuanto a lo de la brusquedad del embrague parece cosa de pillarle el punto. El embrague es de recorrido corto y no patina salvo que juegues mucho con él.

Si cambias de marcha despacio el motor cae de vueltas mientras lo haces y al acoplar hay tirón. Lo mismo ocurre al reducir si no le das gas para subir el motor antes de acoplar la marcha inferior.

En conducción "racing" el embrague es gloria bendita. :twisted:

#6 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 23 noviembre 2004 - 07:29:29

Hola Rob, bienvenido.

Pasate por el foro de bienvenidas para que la gente te conozca y te salude.

#7 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 26 noviembre 2004 - 21:01:00

A mi también me pasa...

Yo me he iniciado a conducir con el Accord 2.4, con lo cual no se si será así con todos.

De todas formas, yo supongo que todos los coches tienen mas o menos el mismo recorrido de embrague, con lo cual al tener mucha potencia tienes que se r muy fino para pisar de forma de que la inyeccións ea progresiva.

Sin mucho conocimiento de la materia, no me parece nada anormal

#8 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 noviembre 2004 - 22:38:03

Pués, mi recien estrenado embrague es perfecto. Como si fuera de seda, acopla los 190 hp con la transmisión sin tirones. Ya me impresionó el coche-demo en este sentido, así que creo que es como debería ser.

Por otro lado, probé un 2.2 gasoil del conce que sí sufría del problema que mencionáis. Pero nada destacable comparando con algún otro turbodiesel que he conducido.

Salu2
AL

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 noviembre 2004 - 22:47:02

Yo he hecho la prueba en el mio y no noto nada, ni siquiera dejando el coche al ralentí y saliendo en 1ª sin tocar el acelerador, el solito sale sin tirones, suave 8O

#10 'Rob-acc-bu'

'Rob-acc-bu'
  • Guests

Escrito 27 noviembre 2004 - 01:55:35

Bueno,
por lo que veo hay de todo. pero no me aclara nada.
Antes de nada decir que no conduzco desde ayer, este es mi quinto coche y unos 400.000 km recorridos.
Agradezco a los que me aconsejan tacto, pero creo que no es cuestion de eso.
Yo creo que hay un problema y cuando sepa que es os lo comentaré.

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 noviembre 2004 - 09:09:26

Bueno, el mio es un 2.0 Sport, pero no creo que cambie nada o igual el embrage es distinto :?:

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 noviembre 2004 - 09:34:42

Que notes algún tirón si dejas morir el motor en un atasco es normal. Cuando el régimen de giro baja hasta el ralentí la centralita enriquece la mezcla para evitar que se cale y la empobrece en cuanto sube un poco. Esto se repite una y otra vez provocando unos pequeños tirones.

También puedes notar tirones si en un atasco circulando en 1ª o 2ª le das toques cortos al acelerador. Al motor no le gusta tanta "indecisión". XD


Ese es el tema, o haces lo que dice Eduardo o antes de que baje demasiado de vueltas pisas embrague, a este coche no le gusta ir en un atasco a muy pocas vueltas ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos