Llevo días pensando en redactar un post sobre este asunto. La política comercial de Honda en Europa tiene lagunas importantes, a mi juicio. Y le va costar caro, porque estos han sido años de grandes ventas, desaprovechados por Honda para asentar definitivamente la marca en lugares como España.
Fijáos en Toyota. Hace 10-15 años era ... NADA... y ahora no paran de vender. Y encima se traen su marca estrella (Lexus), que rivaliza con BMW, Audi y mercedes, con éxito (a fe que se ven Lexus)...
Nissan va de puto culo, pero parece que quieren levantar cabeza, trayéndose además, a su marca estrella (Infiniti) a España, y lists para inundar el mercado con un mogollón de modelos (Murano, Z350...). Arriesgando. Con dos cojjones....
Y Honda ¿Qué?. Es que la gente no compra BMWS 3 de 6 cilindros?, pues donde está ese Accord coupe V6?. O porqué no traerse un Acura TL. Y ahora que soplaban buenos bientos para los SUV (X3, X5, XC90...) porqué no se trajeron el SUV de Acura, que es PRECIOSO..... ¿Cuánto tiempo hace que Toyota tienen el calamar 177 CV?. Ya todas las marcas tienen su Diesel >165CV, ¿Y Honda qué? ¿la última?, ¿siempre la última?. «Estamos desarrollando.......» POLLLAS. ¡El mercado lo quiere YA!...
Y sacan un Civic, sí, acojonante, y vas a comprarlo y te dicen que para dentro de 6 meses..... Y se traen un Legend de casi 300 CV sin versión Diesel, y llega el cateto de turno con pasta y dice: No yo me compro un BMW 530d o un MB 270CDI . ¡Hay que hacer coches que se vendan!, ¡Que esta gente, las concesiones, tiene que ganar dinero!. ¡Pero no con las revisiones!.
Y les dices que ese Civic, con llantas de 18" y te dicen que no, que el coche viene cerrado, que luego se las comen, que si acaso por accesorios, por 1300 auros....
Tiene Coojones.....
Los conces están hartos de decírselo. Viene el japonés, toma nota, saluda, y se te ví, no me acuerdo.....
Así, las concesiones, y con tan poco margen, NO pueden competir.
Coche hay, de sobra, pero falta gama.
--------
INcomprensible....