
Porque HONDA no trae mas modelos????
#21
Escrito 01 October 2006 - 00:14:31
#22
Escrito 01 October 2006 - 00:20:41
Llevo días pensando en redactar un post sobre este asunto. La política comercial de Honda en Europa tiene lagunas importantes, a mi juicio. Y le va costar caro, porque estos han sido años de grandes ventas, desaprovechados por Honda para asentar definitivamente la marca en lugares como España.
Fijáos en Toyota. Hace 10-15 años era ... NADA... y ahora no paran de vender. Y encima se traen su marca estrella (Lexus), que rivaliza con BMW, Audi y mercedes, con éxito (a fe que se ven Lexus)...
Nissan va de puto culo, pero parece que quieren levantar cabeza, trayéndose además, a su marca estrella (Infiniti) a España, y lists para inundar el mercado con un mogollón de modelos (Murano, Z350...). Arriesgando. Con dos cojjones....
Y Honda ¿Qué?. Es que la gente no compra BMWS 3 de 6 cilindros?, pues donde está ese Accord coupe V6?. O porqué no traerse un Acura TL. Y ahora que soplaban buenos bientos para los SUV (X3, X5, XC90...) porqué no se trajeron el SUV de Acura, que es PRECIOSO..... ¿Cuánto tiempo hace que Toyota tienen el calamar 177 CV?. Ya todas las marcas tienen su Diesel >165CV, ¿Y Honda qué? ¿la última?, ¿siempre la última?. «Estamos desarrollando.......» POLLLAS. ¡El mercado lo quiere YA!...
Y sacan un Civic, sí, acojonante, y vas a comprarlo y te dicen que para dentro de 6 meses..... Y se traen un Legend de casi 300 CV sin versión Diesel, y llega el cateto de turno con pasta y dice: No yo me compro un BMW 530d o un MB 270CDI . ¡Hay que hacer coches que se vendan!, ¡Que esta gente, las concesiones, tiene que ganar dinero!. ¡Pero no con las revisiones!.
Y les dices que ese Civic, con llantas de 18" y te dicen que no, que el coche viene cerrado, que luego se las comen, que si acaso por accesorios, por 1300 auros....
Tiene Coojones.....
Los conces están hartos de decírselo. Viene el japonés, toma nota, saluda, y se te ví, no me acuerdo.....
Así, las concesiones, y con tan poco margen, NO pueden competir.
Coche hay, de sobra, pero falta gama.
--------
INcomprensible....
Europa y mas aun España a Honda le importa un pimiento. Ellos tienen las grandes ventas en E.E.U.U y en su propia tierra es decir Japon si de verdad le interesara, haria lo has dicho tu de Toyota.
#23
Escrito 01 October 2006 - 09:35:21
Por ejemplo, el civic que tenemos yo no me lo compraria. Es un gran coche pero pequeño y a mi gusto algo huevo. Sabemos que tiene mucha aceptacion pero hay diferencias de gustos y si trajeran un 180-200cv algo mas grande con forma de coche ( como puede ser el SI o el Accord coupé) quizas abarcarian mas mercado.
No os parece???
Es que si quieres un Honda, has de quedarte este Civic o Accord, cuando tienen otros modelos muy atractivos???
Porque no son capaces de poder venderte otro modelo y hacerse cargo del mantenimiento-garantia aqui????


..........













#24
Escrito 01 October 2006 - 11:08:51
Dudo en que Honda no quiere ampliar el abanico. Más bien que las cuentas no les salen. Al fin y al cabo, es una empresa y no una caridad. A ver que trae el futuro, tal vez el incremento de ventas de la marca y una homologación común europea podría abrir el camino. Buen signo que ha llegado a España el Legend

#25
Escrito 01 October 2006 - 12:54:55
Traer más modelos , significa una inversión de dinero que tienen que recuperar a base de ventas.
Un modelo debe pagarse estos gastos por si solo. No van a desviar el dinero ganado con las ventas del Accord o Civic para sufragar gastos de modelos que no se venden bien.
Honda era hasta hace poco una marca exclusiva en nuetro país debido a las pocas unidades que se veían por la calle, antes del año 92 era raro encontrarte un coche Honda (las motos són otro cantar). Hoy en día , esto no es así, Civic, Accord y en menor medida CR-V pueblan nuestras carreteras.
Honda ya tiene la mala experiencia de haber traído coches que no han tenido éxito comercial, para citar algunos ejemplos: Accord Coupé del 94, Accord Coupé del 2000, Honda Stream en el 2.001, Civic Coupé del 2.001, Honda Legend (cualquier versión), Honda Prelude (la gran mayoría del modelo del 92 hasta el 96 no són modelos estrenados en España, sinó bajados de Alemania de 2ª mano).
A pesar de todo tenemos el S2000, el Civic Hybrid y ahora el nuevo Legend. Ninguno de los tres creo que les resulte rentable a la marca tenerlos a la venta en nuestro país. Como tampoco lo será el nuevo NSX. Estos tres modelos a mi entender si debe arriesgarse a traerlos ya que a pesar de sus pocas ventas dan a la marca el prestigio que se merece.
Y esto tiene su importancia a la hora de arrastrar ventas de los modelos que si tienen éxito , sería incomprensible para los futuros clientes , que una marca como la nuestra tuviera como modelo más potente al Civic 3p. con 200 CV.
Yo sería el primer interesado en que Honda tuviera una gran gama de coches en nuestro país, ya que hace más de 11 años que tengo esta marca y a excepción de estos últimos años, hay un gran desconocimiento del público general hacia nuestros coches (lo que tienen más claro es que es japonés).
Perdón por el tocho si alguien lo ha leido todo
Editado por KNIGHT, 01 October 2006 - 12:59:23.
#26
'budgy666'
Escrito 01 October 2006 - 14:24:35
Y sacan un Civic, sí, acojonante, y vas a comprarlo y te dicen que para dentro de 6 meses..... Y se traen un Legend de casi 300 CV sin versión Diesel, y llega el cateto de turno con pasta y dice: No yo me compro un BMW 530d o un MB 270CDI . ¡Hay que hacer coches que se vendan!
Cierto, aquí en España la peña quiere diesel, pues hay que darselo, un legend sin un buen motor diesel no va a triunfar.
Saludos.
#27
Escrito 01 October 2006 - 14:32:50

#28
Escrito 02 October 2006 - 20:29:09
#29
Escrito 02 October 2006 - 21:29:11
es la 3º menos vendida en europa y la ultima en españa

#30
Escrito 02 October 2006 - 21:30:48
#31
Escrito 02 October 2006 - 21:55:03
También hay que tener en cuenta que Honda no es GM o Toyota. No tiene la capacidad económica de estas.
Si tu eres un directivo de Honda Co., vives en Japón y te hablan de lanzar un modelo nuevo (con todo el gasto que ello implica) en un mercado en el que no vendes ni 20.000 coches. ¿Realmente lo harías?.
No sé, igual resulta que todo se limita a un tío o un pequeño equipo que se encuentra con la disyuntiva de elegir entre A y B, eligen A y resulta que A es no traer más coches de los que hay.
O quizás han visto que hace ocho años tenían aquí un montón de modelos (Logo, Civic 3p, 5p, coupé, Accord, Accord coupé, Prelude, CR-V, Legend, S2000, NSX) y vendían cuatro; y ahora, reduciendo la lista (Jazz, Civic 3p, 5p, Accord, CR-V, HR-V y, testimonialmente, el Hybrid) están aumentando las ventas.
#32
Escrito 02 October 2006 - 22:05:41
#33
Escrito 03 October 2006 - 08:19:35
#34
Escrito 03 October 2006 - 11:07:30
es que en marruecos venden muchísimos modelos que en españa no venden
el porque? no se lo
en marruecos hay mucho honda
el otro día precisamente avisté un honda civic de los nuevos en versión sedan
Y ES MUY BONITO
#35
Escrito 03 October 2006 - 13:39:58
Doy fe, que seria el primero en comprarme un DC5.
#36
Escrito 03 October 2006 - 18:10:20
lo único que puedo aportar a esta conversación
es que en marruecos venden muchísimos modelos que en españa no venden
el porque? no se lo
en marruecos hay mucho honda
el otro día precisamente avisté un honda civic de los nuevos en versión sedan
Y ES MUY BONITO
Hola, Jayai. ¿Qué más modelos se venden allí?
#37
Escrito 03 October 2006 - 19:14:23
esa revista es alemana y le tira al grupo VAG mas que las moscas a la miel (por no poner una palabra mas gorda)pues os puedo asegurar que honda de las menos vendida en españa..... lo vi en autoblid creo
es la 3º menos vendida en europa y la ultima en españa
#38
Escrito 03 October 2006 - 19:40:20
En centro américa y américa del sur, con un poder adquisitivo mucho menor, venden más cantidad de coches y más variedad de coches que aquí. La mayoría son marcas japos, sobre todo toyota. ¿Por qué? pues porque allí el précio final del coche despues de llegar al conce no se ha duplicado como pasa aquí en España; en el resto de Europa pasa en menor medida dado que nos sacan aun unos años de bienestar social (lo que llamaríamos dinero vamos, jejeje)
Un saludo.
P.D. Con estos temas te puedes escribir unos ladrillos de ¡olé!
Editado por Perry_mode, 03 October 2006 - 19:41:18.
#39
Escrito 03 October 2006 - 19:57:55
Podrían traerlos a través de los concesionarios, con garantía y todo, y que la homologación corriese a cargo del cliente. No sé cuanto puede costar homologar un coche, la verdad, pero ya se ven algunos coches estadounidenses tipo Mustang.
Aunque sea comprensible, es bastante desagradable esta `sequía´ de modelos.
#40
Escrito 03 October 2006 - 22:15:11
Y la de Honda el año pasado fué impresionante.
Editado por IVTEC36, 03 October 2006 - 22:15:32.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos