“MOTORING 2010” LA MAYOR FERIA
DEL MOTOR CELEBRADA EN PAMPLONA
Las mejores marcas y modelos del momento (Ferrari, Porsche, Audi, BMW, Honda, Toyota, Renault, etc.)
Más de 3.500 metros cuadrados, para el vehículo de ocasión
Epsilon Euskadi expondrá su monoplaza de F1 y el coche de la escudería que participó en la última edición de las “24 Horas de Le Mans”
Coches antiguos, facilitados por Sodena y coleccionistas privados
Pista de karts y circuito gratuito de educación vial
Hoy miércoles 7 de abril se ha presentado a los medios, nos haremos eco de sus comentarios.
Esto es lo que se contó:
El próximo 22 de abril se inaugurará en Pamplona “MOTORING 2010”, dentro del nuevo recinto ferial REFENA, la mayor feria del automóvil que se ha celebrado nunca en Navarra, tanto por el nivel de modelos y novedades, concesionarios, empresa auxiliar, etc. como por la superficie ocupada, más de 27.000 metros cuadrados en su recinto cerrado, que se completará con pistas de educación vial, circuito de karts y otras instalaciones complementarias en la zona expositiva exterior. Este evento organizado por REFENA, está patrocinado por Caja Navarra, Diario de Navarra y el Gobierno de Navarra, con colaboraciones de Cadena Ser – 40 principales y Canal 6 Televisión.
MOTORING 2010 se celebrará del 22 al 25 de abril. El horario de visita del público será el jueves 22 de 16,00 a 20,30 y el resto de días en horario continuo de 10,30 a 20,30.
Como gran novedad destaca la presentación por primera vez en Navarra de un stand de la marca “Ferrari” que contará entre los vehículos expuestos por la casa italiana con el modelo “458 Italia” presentado recientemente en Alemania. Audi presentará su nuevo modelo A-8, y se expondrán últimos modelos de Porsche, BMW, Mini, Honda, Toyota, Renault, Peugeot, etc. Habrá algún fuera-borda, quads, motos de tres ruedas CAN-AM. Los vehículos industriales de Iveco, presentarán sus novedades y en el apartado de motocicletas Kawasaki, Derbi y Ducati expondrán sus nuevas apuestas. El espacio dedicado a los vehículos nuevos ocupará más de 8.000 metros cuadrados.
La escudería Epsilon Euskadi, por su parte, expondrá su monoplaza de F1 junto al coche con el que participó en la última edición de las 24 Horas de Le Mans. También, en el marco de la competición, estará en la feria el prototipo CM del piloto pamplonés, Iñigo Martínez, actual subcampeón del Campeonato de España de Montaña.
Destacarán también en el recinto los espacios reservados por el Circuito de Navarra que está finalizándose en Los Arcos y la firma de ingenieria navarra INMOTEC con sus modelos de MotoGp y Moto2. En diferentes momentos firmará autógrafos Ivan Silva, el primer piloto del equipo que participará en las cuatro últimas pruebas del campeonato de MotoGP de esta temporada con la moto que se desarrolla en Pamplona.
Otra de las áreas de “MOTORING 2010” estará ocupada (más de 4.500 metros cuadrados) por concesionarios y empresas de vehículos de ocasión (Irujo, Archueta, HR, Barañain, Auto Diamant, AutoNavarra, etc.), En los diferentes stands un gran número de vehículos, de todas las gamas, serán ofrecidos a los visitantes con las mejores ofertas.
Como complemento, empresas y entidades relacionadas con el mundo del motor permitirán realizar un completo recorrido por todo el sector: Seguros, recambios y accesorios, Servicios de asistencia, Carburantes, Ropa y Merchandising, Pinturas, Servicios a Talleres y Estaciones de Servicio, Remolques, Auto escuelas, financieras, etc.).
Curiosos y coleccionistas tendrán también un espacio particular: la exposición de coches antiguos, algunos de aquellos “locos cacharros” que harán las delicias de los aficionados. Pertenecen a distintos propietarios, entre los que se encuentra Sodena con una parte de su colección de coches que en el futuro, estarán ubicados de forma permanente en el Circuito de Navarra. Estas “joyas” del automovilismo están expuestas con la ambientación de un gran mural (40×6 metros) con fotografías antiguas de Pamplona y sus calles, que pertenecen al Ayuntamiento de Pamplona y para este evento han sido facilitadas por el Archivo Municipal.
Pequeños y grandes podrán ver y disfrutar de un espacio de ocio y entretenimiento que estará en el área exterior de Refena pero dentro de su recinto y que contará con un circuito de Karts, que podrán ser alquilados por los visitantes y de un circuito de educación vial gratuito para niños de 6 a 12 años.
El precio de asistencia a “MOTORING 2010” será de 6 euros, con precio reducido al 50% (3 euros) para los menores, de 6 a 12 años. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de acceso durante la celebración de la feria y desde la semana que empieza en 12 de abril en la propia web (www.refena.es) y en www.ticketmaster.com.
Comparte y disfruta: