Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Navarros...


9392 respuestas en este tema

#7761 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 22 mayo 2010 - 22:07:45

Caudalimetro??!?!! En un gasolina? será la bomba de la gasolina?... Te han metido todo el bolo, sin acritud.


Un gasolina puede llevar perfectamente un caudalimetro, solo es otra manera de medir el aire. lo que pasa que en nuestros coches se usa el MAP, la posicion de la mariposa y las RPM para calcular el aire aspirado. el grupo vag lo usa mucho, en diesel sobre todo, pero también en gasolinas.;)

Depues de esta minichapa teorica, te dire mayo88 que tienes basicamente dos opciones, o cambiar el filtro y poner otro igual pero con una menor restriccion de paso de aire, o cambiar todo el tubo de admision. Si vas a hacer lo primero puedes poner un green que es marca fiable y de sobra conocida, si vas a optar por la segunda opción yo me quedaria con tres marcas: AEM, fujita o injen; dentro de las tres tienes CAI y SAI, pero no te puedo decir que es mejor pòrque es una discusion eterna.

#7762 mayo88

mayo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.4 v-tech '10, civic 2.2 i-ctdi '08

Escrito 23 mayo 2010 - 11:13:57

Un gasolina puede llevar perfectamente un caudalimetro, solo es otra manera de medir el aire. lo que pasa que en nuestros coches se usa el MAP, la posicion de la mariposa y las RPM para calcular el aire aspirado. el grupo vag lo usa mucho, en diesel sobre todo, pero también en gasolinas.;)

Depues de esta minichapa teorica, te dire mayo88 que tienes basicamente dos opciones, o cambiar el filtro y poner otro igual pero con una menor restriccion de paso de aire, o cambiar todo el tubo de admision. Si vas a hacer lo primero puedes poner un green que es marca fiable y de sobra conocida, si vas a optar por la segunda opción yo me quedaria con tres marcas: AEM, fujita o injen; dentro de las tres tienes CAI y SAI, pero no te puedo decir que es mejor pòrque es una discusion eterna.


Chapa?? para nada, así se aprende.
Supongo que será mejor cambiar toda la admisión no? No me importa hacerlo, si es para mejor... Me suena haber visto algún AEM o Injen montado en alguno de vuestros coches, es complicado cambiarlo? Que precio tiene y cuanto suele costar la mano de obra??

Mil gracias por tu sabia respuesta!!:v:

#7763 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 23 mayo 2010 - 11:21:04

Una Ijen o así unos 300 euros ponerla no es muy dificil, desmontar paraca y así poco más



#7764 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 23 mayo 2010 - 11:33:52

yo llevo un cai de injen con un filtro KN creo. el tubo del cai forrado en cinta anticalorica porque es de aluminio. y la verdad que va bien, es un sistema simple y facil de que te lo hagas tu en casa. Ademas, tengo oido que a los eg les van bastante bien.

#7765 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 23 mayo 2010 - 12:09:35

Yo llevo también Injen, lo curioso es que va pintada de negro y no se que pìntura sera esa, pero no se calienta nada de nada.

#7766 mayo88

mayo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.4 v-tech '10, civic 2.2 i-ctdi '08

Escrito 23 mayo 2010 - 12:42:16

Gracias a todos, y conseguirla por internet o en alguna tienda especializada???? Decirme si podeis y sabeis donde puedo hacerme con uno, ok?

Por cierto, una vez comprado hace falta pintarla o es comprar y montar?

He visto esto en internet pero no hay ninguno para Honda y tampoco pone el modelo ni nada.......:blink:

#7767 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 23 mayo 2010 - 13:07:00

Que pasa gente!!

tengo una duda para todos vosotros.... le quiero cambiar el filtro de aire al Eg4, puesto que le voy a meter el motor del B16, la cosa es que me han dicho que con el filtro se jode el caudalímetro?

Ya me direis algo vale???

Saludosssssssssssssssssss


Tal vez se refieran al sensor de aire MAF, al cambiar el filtro se puede recolocar si problemas:


Imagen Enviada

En coches con ambos sensores MAF y MAP, es posible anular el MAF con repro. Se usan para ajustar la mezcla aire/gasolina. Cuidado de tocar el filamento si manipulas el MAF!

Editado por insomnia, 23 mayo 2010 - 13:11:59.


#7768 mayo88

mayo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.4 v-tech '10, civic 2.2 i-ctdi '08

Escrito 23 mayo 2010 - 22:28:57

La cosa es que yo no entiendo.... jejeje. SI le cambio la admisión completa hace falta hacerle algo a parte?

#7769 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 23 mayo 2010 - 23:42:27

Tal vez se refieran al sensor de aire MAF, al cambiar el filtro se puede recolocar si problemas:


Imagen Enviada

En coches con ambos sensores MAF y MAP, es posible anular el MAF con repro. Se usan para ajustar la mezcla aire/gasolina. Cuidado de tocar el filamento si manipulas el MAF!



Un sensor MAF es un caudalimetro.:tong:

Y mayo tu tranquilo que en tu coche como el mio, son viejunos y no tienen tanta electronica, no necesitas cambiar nada para que el coche vaya, y ganaras algo de sonido.

#7770 mayo88

mayo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.4 v-tech '10, civic 2.2 i-ctdi '08

Escrito 24 mayo 2010 - 00:24:19

Un sensor MAF es un caudalimetro.:tong:

Y mayo tu tranquilo que en tu coche como el mio, son viejunos y no tienen tanta electronica, no necesitas cambiar nada para que el coche vaya, y ganaras algo de sonido.


Gracias figura! He encontrado una página cojonuda o por lo menos bastante completa (ya que de precios nos e como están las cosas) y habían bastantes cosas de filtros pero la cosa es que si hay algo en pamplona prefiero acercarme en persona...
Conoceis algún sitio por la zona?? y el tema de homologaciones y demás se necesita algo???

Esto solo es el comienzo... ya que después irá motor, suspensiones eje trasero etc etc jajajaja ( siempre que esteis por la labor de aconsejar claro :unsure:)

Saludos!

#7771 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 24 mayo 2010 - 09:19:45

Si le cambias motor no pilles aora la admisión porque creo que cambian...

#7772 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 24 mayo 2010 - 13:22:52

Un sensor MAF es un caudalimetro.Imagen Enviada

Y mayo tu tranquilo que en tu coche como el mio, son viejunos y no tienen tanta electronica, no necesitas cambiar nada para que el coche vaya, y ganaras algo de sonido.


El sensor MAF es la evolución del caudalimetro, es un modelo más sencillo y sin piezas moviles, asi que con más tiempo de vida y menos fallos jejejejeje ;D

#7773 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 24 mayo 2010 - 13:28:09

El sensor MAF es la evolución del caudalimetro, es un modelo más sencillo y sin piezas moviles, asi que con más tiempo de vida y menos fallos jejejejeje ;D


Estas confundiendo el termino "caudalimetro" con un caudalimetro de paletas, algo muy comun y que yo también pensaba hasta que lo di en clase (que pa eso voy); ese MAF es un caudalimetro de hilo caliente.

2 - 0 :campeon:

Editado por Balles, 24 mayo 2010 - 13:40:00.


#7774 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 24 mayo 2010 - 13:39:37

estoy con bestia, si tienes intenciones de cambiar motor centrate en suspensiones y chasis. y espera la oportunidad de pillar un motor en buen estado, de un VTI a ser posible

#7775 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 24 mayo 2010 - 13:46:19

Estas confundiendo el termino "caudalimetro" con un caudalimetro de paletas, algo muy comun y que yo también pensaba hasta que lo di en clase (que pa eso voy); ese MAF es un caudalimetro de hilo caliente.

2 - 0 Imagen Enviada


que no tiooooo, repasa la lección o pregunta al profeee si el sensor MAF es la evolución del caudalimetrooooo jejejejeje

Imagen Enviada

#7776 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 24 mayo 2010 - 13:54:50

mmmmmm que mas da? la cosa es que da lo mismo que ponga admision. eso no se jode.

#7777 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 24 mayo 2010 - 14:03:21

He leído esto por ahí, a ver si os sirve de ayuda :D

http://foro.tuning-o...f-t23634.0.html

Para lograr evitar todos los inconvenientes que antes enumeraba, la firma Bosch desarrolló un sistema de medición sin piezas móviles que estén sujetas a desgaste. Este sistema se llama caudalimetro por hilo caliente o Sensor MAF.



#7778 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 24 mayo 2010 - 20:24:11

Bueno chicos...
Como ya casi he vendio la moto, al final ya no creo que quite el CRX porque me pillao otra moto, asi que creo que seguireis aguantando a la nenaza mas tiempo je je je.

#7779 Anubis69

Anubis69

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Interests:Esqui, capoeira, atletismo, naturaleza, salir de farra, la novia pfff ... demasiadas >_<
  • Coche:FN2 Mi perla negra n_n

Escrito 24 mayo 2010 - 20:39:17

Bueno chicos...
Como ya casi he vendio la moto, al final ya no creo que quite el CRX porque me pillao otra moto, asi que creo que seguireis aguantando a la nenaza mas tiempo je je je.


¡¡¡¡si, J@$~#R!!! :amen2: la verdad que te ivamos a hechar de menos... :P es broma jeje que moto tas pillau? :motorino:

P.D: tengo ganas de quedada... :hamster:

#7780 mayo88

mayo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.4 v-tech '10, civic 2.2 i-ctdi '08

Escrito 24 mayo 2010 - 21:33:26

estoy con bestia, si tienes intenciones de cambiar motor centrate en suspensiones y chasis. y espera la oportunidad de pillar un motor en buen estado, de un VTI a ser posible


Grancajuna, que cambios hay que hacerle al chasis??? Al final os vais a enzarzar por eso??? si llego a saber no pregunto nada!!! jajajajaj:discutiendo:

Suspensiones... que le meto?

Saludos!!

PD: Yo también tengo ganas de kdd....



Responder en este tema



  


3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos