Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Viaje Oviedo-Andorra-¿Valencia?-Oviedo


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 17 October 2006 - 07:20:06

Bueno, en Noviembre me dan mis ansiados 15 días de vacaciones, los otros ya quedan atras por Junio.

Me voy a Andorra a rodar el Jacobo, a ver al hermano de mi novia (no el cuñao de la scenic, sino el que me recomendo comprar Honda) que vive alli.

El año pasado hice el viaje hasta Bilbao y de alli a Zaragoza, Lleida, Andorra....

Este año quiero hacerlo por Francia que son menos km, pero nunca he salido conduciendo cdel pais y me da un poco de..... no se nervio, pero bueno.

Queria saber si alguien ha ido por alli, que tal se conduce (supongo que al ser de la union europea no notare ningún cambio), que tal es la carretera de Francia a Andorra...

Y bueno que opineis también si seria mejor la otra ruta (la del año pasado.

Un saludo y gracias, vaya tocho he soltao

Editado por anmengon, 17 October 2006 - 07:20:55.


#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 October 2006 - 07:37:59

Bueno, en Noviembre me dan mis ansiados 15 días de vacaciones, los otros ya quedan atras por Junio.

Me voy a Andorra a rodar el Jacobo, a ver al hermano de mi novia (no el cuñao de la scenic, sino el que me recomendo comprar Honda) que vive alli.

El año pasado hice el viaje hasta Bilbao y de alli a Zaragoza, Lleida, Andorra....

Este año quiero hacerlo por Francia que son menos km, pero nunca he salido conduciendo cdel pais y me da un poco de..... no se nervio, pero bueno.

Queria saber si alguien ha ido por alli, que tal se conduce (supongo que al ser de la union europea no notare ningún cambio), que tal es la carretera de Francia a Andorra...

Y bueno que opineis también si seria mejor la otra ruta (la del año pasado.

Un saludo y gracias, vaya tocho he soltao


El Puerto de Envalira, en la parte francesa es una gozada. Yo lo he hecho muchas veces en moto y alguna que otra en coche y por esas fechas seguramente esté nevado, las vistas son preciosas y la carretera estupendamente señalizada y amplia, aunque con muchas curvas. ¡Que lo disfrutes!... , quien pudiera...

Salu22 :ok::ok:

#3 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 17 October 2006 - 09:42:00

hOLA, hace un mes o así que hice yo ese trayecto y algo más jeje.. No te preocupes, por Francia casi todo es autopista y no hay pérdida ninguna, viene todo bien indicado. El límite en autopista es casi siempre a 130 salvo con lluvia que es 110. Es buena carretera pero con lluvia una p#%@ mierda porque no retiene el agua ;-)
El puerto es una gozada, efectivamente, te recomiendo que pases por él y no por el tunel, porque total vas a pagar un peaje que no recuerdo bien pero era caro para apenas un kilometro y no ahorras tanto.
Por cierto lleva dinero suelto para los peajes, en Francia hay algunos de un euro o dos euros y no te asustes cuando encuentres las "cestas de baloncesto" jajaja.. simplemente tienes que tirar las monedas desde el coche dentro de la cesta y ya está ;-) llega a ser divertido y todo. Por las autopistas hay sitios para parar, baños, areas, y restaurantes. Personalmente prefiero las carreteras nacionales jeje, y bueno, camino de andorra irás un buen trozo la nacional ya al final, pero es buena carretera, algunas curvas y listo... Conducir hay como todo, igual que aquí, tu vete a tu bola y el que quiera correr ya sabes... que adelante jeje
Y no te preocupes yo la verdad no noté nada particular al conducir por francia aunque yo ya estuve muchos días conduciendo por la izquierda en escocia y eso si que es una "pasada"... Lo único que se me ocurre es que encontrarás bastante tráfico de camiones al principio de pasar la frontera. Por lo demás es igual que aquí, no tendrás problemas, además por el sur de francia la gente chapurrea el castellano...
Vamos que yo iría por francia más que nada por la experiencia si nunca has salido de españa... ya te digo que no hay mucha diferencia.
Venga un saludo y que lo pases biennnn !! dale un buen rodaje a ese peazo coche !!
Por cierto por la francia hay mogollón de renault y peugeot ;) se nota que es la marca del pais.. me encanta adelantarles a todos jeje.. pero eso sí Hondas... pocos. De hecho todo el mundo se me quedaba mirando el Accord... :)

#4 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 17 October 2006 - 09:45:23

hOLA, hace un mes o así que hice yo ese trayecto y algo más jeje.. No te preocupes, por Francia casi todo es autopista y no hay pérdida ninguna, viene todo bien indicado. El límite en autopista es casi siempre a 130 salvo con lluvia que es 110. Es buena carretera pero con lluvia una p#%@ mierda porque no retiene el agua ;-)
El puerto es una gozada, efectivamente, te recomiendo que pases por él y no por el tunel, porque total vas a pagar un peaje que no recuerdo bien pero era caro para apenas un kilometro y no ahorras tanto.
Por cierto lleva dinero suelto para los peajes, en Francia hay algunos de un euro o dos euros y no te asustes cuando encuentres las "cestas de baloncesto" jajaja.. simplemente tienes que tirar las monedas desde el coche dentro de la cesta y ya está ;-) llega a ser divertido y todo. Por las autopistas hay sitios para parar, baños, areas, y restaurantes. Personalmente prefiero las carreteras nacionales jeje, y bueno, camino de andorra irás un buen trozo la nacional ya al final, pero es buena carretera, algunas curvas y listo... Conducir hay como todo, igual que aquí, tu vete a tu bola y el que quiera correr ya sabes... que adelante jeje
Y no te preocupes yo la verdad no noté nada particular al conducir por francia aunque yo ya estuve muchos días conduciendo por la izquierda en escocia y eso si que es una "pasada"... Lo único que se me ocurre es que encontrarás bastante tráfico de camiones al principio de pasar la frontera. Por lo demás es igual que aquí, no tendrás problemas, además por el sur de francia la gente chapurrea el castellano...
Vamos que yo iría por francia más que nada por la experiencia si nunca has salido de españa... ya te digo que no hay mucha diferencia.
Venga un saludo y que lo pases biennnn !! dale un buen rodaje a ese peazo coche !!
Por cierto por la francia hay mogollón de renault y peugeot ;) se nota que es la marca del pais.. me encanta adelantarles a todos jeje.. pero eso sí Hondas... pocos. De hecho todo el mundo se me quedaba mirando el Accord... :)





Gracias, un buen comentario lo de las canastas pues como somos campeones del mundo pues ira bien, ya comentare

#5 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 17 October 2006 - 10:22:57

Este año quiero hacerlo por Francia que son menos km, pero nunca he salido conduciendo cdel pais y me da un poco de..... no se nervio, pero bueno.
Queria saber si alguien ha ido por alli, que tal se conduce (supongo que al ser de la union europea no notare ningún cambio), que tal es la carretera de Francia a Andorra...


Que que tal se conduce?... pues de maravilla. Los nervios dejalos para nuestras carreteras. Respecto a la velocidad, aunque en seco son 130 km/h de limite, un crucero de 150/160 irá de maravilla (puntos 0, ya sabes) y no tendras ningun problema. En Francia, como en cualquier otro pais civilizado, la policia esta para detener criminales, y no para criminalizar al conductor. Claro que tampoco les podemos echar la culpa a ellos, los pobres solo cumplen órdenes.

#6 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 17 October 2006 - 11:55:15

Bueno a ese respecto mmm... cada uno que vaya como quiera mientras se respete la vida de los demás pero lo que si es un hecho es que yo hice oviedo-lourdes-andorra-tulus-burdeos-oviedo (para los críticos Toulouse y Bourdeaux) y jeje... no vi un solo poli o coche patrulla por la carretera... sería casualidad pero fue así. Eso sí, radares los hay y saltar saltan, doy fe..

#7 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 October 2006 - 08:47:05

Bueno a ese respecto mmm... cada uno que vaya como quiera mientras se respete la vida de los demás pero lo que si es un hecho es que yo hice oviedo-lourdes-andorra-tulus-burdeos-oviedo (para los críticos Toulouse y Bourdeaux) y jeje... no vi un solo poli o coche patrulla por la carretera... sería casualidad pero fue así. Eso sí, radares los hay y saltar saltan, doy fe..

Nugguie, yo me hice Oviedo -> Burdeos -> Tours -> Amboise -> Le Mans -> Amboise -> Bloise -> Paris -> Orleans -> Poitiers -> Biarritz -> Oviedo, y solo guardia civil en España. Es lo normal.

Editado por Ludwig, 18 October 2006 - 14:40:12.


#8 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 18 October 2006 - 11:53:00

jejeje entonces está claro, no hay :) porque ya sería casualidad... y porqué no hay tanta policia en las carreteras??? me da mucho que pensar la verdad ...
En fin, ya me parecia a mi. En escocia tampoco habia por ningún lado. Será que no hacen falta.

#9 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 18 October 2006 - 12:03:38

Que que tal se conduce?... pues de maravilla. Los nervios dejalos para nuestras carreteras. Respecto a la velocidad, aunque en seco son 130 km/h de limite, un crucero de 150/160 irá de maravilla (puntos 0, ya sabes) y no tendras ningun problema. En Francia, como en cualquier otro pais civilizado, la policia esta para detener criminales, y no para criminalizar al conductor. Claro que tampoco les podemos echar la culpa a ellos, los pobres solo cumplen órdenes.





Lo de ir a 150/160 de crucero estaria bien por lo de los puntos pero multas si habra aunque no resten ¿no?

#10 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 October 2006 - 14:36:38

Lo de ir a 150/160 de crucero estaria bien por lo de los puntos pero multas si habra aunque no resten ¿no?

La autopista que transcurre paralela a los Pirineos por el norte está estupenda y encontrarás bastante gente a ese crucero. Multas hay, pero esa velocidad no se considera un atraco a mano armada, precisamente.

#11 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 October 2006 - 14:46:47

jejeje entonces está claro, no hay :) porque ya sería casualidad... y porqué no hay tanta policia en las carreteras??? me da mucho que pensar la verdad ...
En fin, ya me parecia a mi. En escocia tampoco habia por ningún lado. Será que no hacen falta.

Yo creo que es que saben distribuirlos mucho mejor que aqui.

Por cierto, lo que era problematico en Francia eran las nacionales de tres carriles con un carril central "comun". Hubo tantos tortazos que no tardaron en señalizarlas para que hubiera tramos de 2km de doble carril, ahora para los que van, ahora para los que vienen. En el 93 todavía me tocó batallar con alguna por el Macizo Central. Ahora las carreteras Nacionales en Francia son una gozada y los arboles a los lados siempre me han recordado los cuadros impresionistas.

#12 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 18 October 2006 - 15:27:00

jejeje entonces está claro, no hay :) porque ya sería casualidad... y porqué no hay tanta policia en las carreteras??? me da mucho que pensar la verdad ...
En fin, ya me parecia a mi. En escocia tampoco habia por ningún lado. Será que no hacen falta.


Según me comentó un amigo, q ha ido varias veces, la gente en Francia va casi siempre dentro de los límites, casi todo el mundo, vamos. No se si será excatamente así, pero puede ser una de las razones. Salu2

PD: con "la gente en Francia" me refiero a franchutes claro XD

Editado por Iron-Mike, 18 October 2006 - 15:28:04.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos