Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Y luego pasa lo que pasa...


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 20 October 2006 - 11:57:34

Autofacil acerca de la calidad de los combustibles en España:

-los combustibles mas caros no son para nada mejores , poner siempre el mas barato , gasolina de 95 , siempre que la marca no diga lo contrario en alguno de los modelos de sus coches, y el diesel mas barato

-que por poner combustible mas caros , ni se obtiene mayor rendimiento , ni menos consumo , ni el motor se cuida mas, de hecho con los diesel de ultima generacion son menos contaminantes al tener menos azufre pero este azufre a su vez lubrica los inyectores y alarga su vida

- que los aditivos no sirven para nada

- que el 95% de las averias de los inyectores de los motores diesel se estropean debido a la impureza de la gasolina , cosa que en el resto de EUROPA OCCIDENTAL NO OCURRE


Transcripcion de un post de coches.net

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 October 2006 - 12:07:48

Autofacil acerca de la calidad de los combustibles en España:

-los combustibles mas caros no son para nada mejores , poner siempre el mas barato , gasolina de 95 , siempre que la marca no diga lo contrario en alguno de los modelos de sus coches, y el diesel mas barato

-que por poner combustible mas caros , ni se obtiene mayor rendimiento , ni menos consumo , ni el motor se cuida mas, de hecho con los diesel de ultima generacion son menos contaminantes al tener menos azufre pero este azufre a su vez lubrica los inyectores y alarga su vida

- que los aditivos no sirven para nada

- que el 95% de las averias de los inyectores de los motores diesel se estropean debido a la impureza de la gasolina , cosa que en el resto de EUROPA OCCIDENTAL NO OCURRE


Transcripcion de un post de coches.net


Yo opino que si y no.

Es bastante probable que todos los combustibles tenga una calidad aproximada o igual.
Pero si el motor esta preparado la gasolina 98 rinde más que la 95 y el consumo baja un mínimo y es mejor para el motor. Ahora bien, el sobreprecio puede que no compense.

Para mi es mejor el diesel barato que el caro para el motor.

Los aditivos no mejoran nada e incluso pueden empeorar.

Por último lo de que la gasolina es el principal motivo de fallos en los diesels (es lo que pone) :D bueno, pues no estoy de acuerdo. La calidad en España supongo que estará en la media. No tienen porqué hacer aquí refinerias peores o perores filtros o camiones de transporte peores que en toda europa.

Mis opiniones por supuesto son subjetivas y a mi medida. :)

#3 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 20 October 2006 - 15:34:58

para entender este post bien, hay que ver todas las comparativas de la revista. las escaneo y las subo para el q quiera verlas.

mi conclusion...pues que la revista lleva toda la razón.también viene un documento escrito por toyota en el que afirman que en ningun otro pais de europa tienen tantas averias en los inyectores, y que el 95% de las averias es por causa del carburante...sera verdad??
el caso es q todas las marcas coinciden en lo mismo.

leerlo con atencion pq merece mucho la pena...algunos gasoleos de los caros, bajan hasta la potencia del motor...como nos timan jeje

Editado por alexcivic, 20 October 2006 - 15:41:45.


#4 Rayban

Rayban

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Lugo

Escrito 20 October 2006 - 16:06:29

... un documento escrito por toyota en el que afirman que en ningun otro pais de europa tienen tantas averias en los inyectores, y que el 95% de las averias es por causa del carburante...sera verdad??


Pues algo debe haber en los gasoleos por que ando mirando un coche para mis padres y el toyota avensis es uno de los candidatos y buscando informacion llegue a www.clubavensis.com y en uno de los muchos hilos abiertos tienen el tema de los inyectores y han llegado a tal punto que el mister del club ha llegado a entrevistarse con el vicepresidente de toyota en españa (Sr. Fonseca) por este tema y lejos de darles largas esta esperando confirmacion de japon para que cualquier avensis que se le averien los inyectores, se le cambien se haya o no acabado la garantia, lo cual dice mucho a su favor. En el hilo también decia que toyota se habia reunido con diferentes petroleras para llegar a un acuerdo para tratar de mejorar la calidad de los carburantes ya que toyota tiene un estudio (debido a su sistema de calidad) en el que define bastante bien las zonas por las que el combustible tiene peor calidad. En la propia web hacen un estudio en base a la averias registradas por sus usuarios y las zonas que salen peor paradas son de Madrid (incluida) hacia el sur, de lo cual deduzco a titulo personal que las refinerias tienen mucho que decir al respecto. Por cierto, no pregunteis cuales fueron las petroleras que fueron a la reunion por que eso no se sabra nunca.

Os dejo el enlace click aqui

Perdon por el tocho ......

Un saludo

#5 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 20 October 2006 - 16:17:42

Esta muy bien el analisis en conjunto, salvo la ultima pagina donde se habla de contaminacion. Creo que les hubiera hecho falta un buen analizador de gases y mirar que indices de NOx, NO, CO y cantidad residual de Oxigeno salia por el tubo de escape, asi habrian salido de dudas y no esa chorrada de la opacidad.

Yo de todas formas le meto de 95 octanos, solo cuando tenga que apretarle al maximo le metere de 98 y solo me haran falta unos pocos litros y otra vez al garaje.

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 October 2006 - 17:10:52

leerlo con atencion pq merece mucho la pena...algunos gasoleos de los caros, bajan hasta la potencia del motor...como nos timan jeje


¡Ya era hora! una comparativa. Aunque sea mínima pero al menos.

Confirma todo lo que ya sospechábamos.

No se como lo vereis vosotros pero yo metería al diesel el barato del carrefour...
En gasolina el 95 de vicio, y el 98 si quieres... puedes.

#7 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 20 October 2006 - 17:12:04

Como siempre no toman por tontos, pagar más por menos... que listos se creen

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 October 2006 - 18:44:45

Como siempre no toman por tontos, pagar más por menos... que listos se creen


A mi ya me olía muy mal que no saliese nunca una buena comparativa de combustibles.

#9 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2,456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 20 October 2006 - 19:44:08

LA SOLUCION COMPRAR UN GASOFA JAJAJAJA XD
























SI ES CIERTO LO Q ESTOY LEYENDO (Q LO CREO YA Q ESTAMOS EN EL 3 MUNDO LLENO D LADRONES), ES PARA Q LAS COMPAÑIAS AUTOMOVILISTICAS LES METAN UNA WENA DENUNCIA A LAS PETROLERAS



SALUDOS :ninja:

#10 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 20 October 2006 - 20:29:18

jejeje esque segun la revista aqui en españa ay mas averias de inyectores q incluso en muchos paises africanos....parece mentira de verdad. yo solo q me fiaba de repsol...y aunque es la q mejor sale parada tampoco las tengo todas consigo...valla apaño.

a lo mejor es una tonteria, pero este tema deberia de trascender mucho a nivel nacional (por la tele y tal) haber si se les caia la cara de vergüenza y les metian un buen puro.

Editado por alexcivic, 20 October 2006 - 20:31:05.


#11 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 20 October 2006 - 21:26:27

Pero esto ya se sabe, en españa pais saca dineros
ahora se habla de gasolinas, jejje mañana de las inmobiliarias....
y luego de las obras publicas

si hacer una rotonda vale 6kilos............... al final pagan 12.....
gastan 3 y se reparten 9
siempre me keda que algun día se liara gorda

Editado por skiper, 20 October 2006 - 21:28:10.


#12 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 20 October 2006 - 21:58:02

Los problemas esos de los inyectores de Toyota creo que ya existían antes de que salieran al mercado los gasoil desulfurados "modernos".... me suena que empezaron con los Land Cruiser. A mi me da que que es un claro error de diseño de una pieza, un problema que se le ha ido de las manos a la marca y no supo reaccionar desde un principio. No es normal que peten todos los inyectores de todos los modelos de una marca y los del resto no. Lo fácil en estos casos es echarle la culpa al carburante, en mi opinion cuando se es tan grande como lo es Toyota (creo q ya es el 1ª fabricante mundial o va a serlo en breve) corres el riesgo de que te pasen cosas de estas, falta de reflejos corporativos en un mercado concreto. Pero es que ya llevan mucho tiempo con esto, lo han parcheado a base de garantia pero si el "sistema de calidad" hubiese funcionado habrian cambiado el diseño de la pieza.

Al carburante que sale de cada refineria le hacen especificaciones que contienen ensayos muy completos, tanto por parte de la petrolera como de CLH como de auditores externos. Los ensayos son estandares de la industria tanto en españa como en cualquier otro pais "del primer mundo". Otra cosa es cuando llega a la distribucion minorista, ahi puede pasar de todo y me da que es donde puede estar el problema, ya que refinar una mierda de carburante es muy facil que te pillen....

#13 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,895 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 October 2006 - 23:15:02

Pues, mi coche tiende a dar tirones a rpm bajos. En agosto, cuando iba repostando por hay en el continente y en Escandinavia, se curó. Después ha ido recayendo, y yo lo tengo claro el porqué <_<

#14 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 20 October 2006 - 23:41:07

Autofacil acerca de la calidad de los combustibles en España:

-los combustibles mas caros no son para nada mejores , poner siempre el mas barato , gasolina de 95 , siempre que la marca no diga lo contrario en alguno de los modelos de sus coches, y el diesel mas barato

-que por poner combustible mas caros , ni se obtiene mayor rendimiento , ni menos consumo , ni el motor se cuida mas, de hecho con los diesel de ultima generacion son menos contaminantes al tener menos azufre pero este azufre a su vez lubrica los inyectores y alarga su vida

- que los aditivos no sirven para nada

- que el 95% de las averias de los inyectores de los motores diesel se estropean debido a la impureza de la gasolina , cosa que en el resto de EUROPA OCCIDENTAL NO OCURRE


Transcripcion de un post de coches.net

:evil: es una verdadera verguenza,en este pais solo importa hacer dinero a consta de lo que sea y caiga quien caiga.....que dios nos pille confesados!!!!!!! :unsure:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos