Y luego pasa lo que pasa...
#1
Escrito 20 October 2006 - 11:57:34
-los combustibles mas caros no son para nada mejores , poner siempre el mas barato , gasolina de 95 , siempre que la marca no diga lo contrario en alguno de los modelos de sus coches, y el diesel mas barato
-que por poner combustible mas caros , ni se obtiene mayor rendimiento , ni menos consumo , ni el motor se cuida mas, de hecho con los diesel de ultima generacion son menos contaminantes al tener menos azufre pero este azufre a su vez lubrica los inyectores y alarga su vida
- que los aditivos no sirven para nada
- que el 95% de las averias de los inyectores de los motores diesel se estropean debido a la impureza de la gasolina , cosa que en el resto de EUROPA OCCIDENTAL NO OCURRE
Transcripcion de un post de coches.net
#2
Escrito 20 October 2006 - 12:07:48
Autofacil acerca de la calidad de los combustibles en España:
-los combustibles mas caros no son para nada mejores , poner siempre el mas barato , gasolina de 95 , siempre que la marca no diga lo contrario en alguno de los modelos de sus coches, y el diesel mas barato
-que por poner combustible mas caros , ni se obtiene mayor rendimiento , ni menos consumo , ni el motor se cuida mas, de hecho con los diesel de ultima generacion son menos contaminantes al tener menos azufre pero este azufre a su vez lubrica los inyectores y alarga su vida
- que los aditivos no sirven para nada
- que el 95% de las averias de los inyectores de los motores diesel se estropean debido a la impureza de la gasolina , cosa que en el resto de EUROPA OCCIDENTAL NO OCURRE
Transcripcion de un post de coches.net
Yo opino que si y no.
Es bastante probable que todos los combustibles tenga una calidad aproximada o igual.
Pero si el motor esta preparado la gasolina 98 rinde más que la 95 y el consumo baja un mínimo y es mejor para el motor. Ahora bien, el sobreprecio puede que no compense.
Para mi es mejor el diesel barato que el caro para el motor.
Los aditivos no mejoran nada e incluso pueden empeorar.
Por último lo de que la gasolina es el principal motivo de fallos en los diesels (es lo que pone) bueno, pues no estoy de acuerdo. La calidad en España supongo que estará en la media. No tienen porqué hacer aquí refinerias peores o perores filtros o camiones de transporte peores que en toda europa.
Mis opiniones por supuesto son subjetivas y a mi medida.
#3
Escrito 20 October 2006 - 15:34:58
mi conclusion...pues que la revista lleva toda la razón.también viene un documento escrito por toyota en el que afirman que en ningun otro pais de europa tienen tantas averias en los inyectores, y que el 95% de las averias es por causa del carburante...sera verdad??
el caso es q todas las marcas coinciden en lo mismo.
leerlo con atencion pq merece mucho la pena...algunos gasoleos de los caros, bajan hasta la potencia del motor...como nos timan jeje
Editado por alexcivic, 20 October 2006 - 15:41:45.
#4
Escrito 20 October 2006 - 16:06:29
... un documento escrito por toyota en el que afirman que en ningun otro pais de europa tienen tantas averias en los inyectores, y que el 95% de las averias es por causa del carburante...sera verdad??
Pues algo debe haber en los gasoleos por que ando mirando un coche para mis padres y el toyota avensis es uno de los candidatos y buscando informacion llegue a www.clubavensis.com y en uno de los muchos hilos abiertos tienen el tema de los inyectores y han llegado a tal punto que el mister del club ha llegado a entrevistarse con el vicepresidente de toyota en españa (Sr. Fonseca) por este tema y lejos de darles largas esta esperando confirmacion de japon para que cualquier avensis que se le averien los inyectores, se le cambien se haya o no acabado la garantia, lo cual dice mucho a su favor. En el hilo también decia que toyota se habia reunido con diferentes petroleras para llegar a un acuerdo para tratar de mejorar la calidad de los carburantes ya que toyota tiene un estudio (debido a su sistema de calidad) en el que define bastante bien las zonas por las que el combustible tiene peor calidad. En la propia web hacen un estudio en base a la averias registradas por sus usuarios y las zonas que salen peor paradas son de Madrid (incluida) hacia el sur, de lo cual deduzco a titulo personal que las refinerias tienen mucho que decir al respecto. Por cierto, no pregunteis cuales fueron las petroleras que fueron a la reunion por que eso no se sabra nunca.
Os dejo el enlace click aqui
Perdon por el tocho ......
Un saludo
#5
Escrito 20 October 2006 - 16:17:42
Yo de todas formas le meto de 95 octanos, solo cuando tenga que apretarle al maximo le metere de 98 y solo me haran falta unos pocos litros y otra vez al garaje.
#6
Escrito 20 October 2006 - 17:10:52
leerlo con atencion pq merece mucho la pena...algunos gasoleos de los caros, bajan hasta la potencia del motor...como nos timan jeje
¡Ya era hora! una comparativa. Aunque sea mínima pero al menos.
Confirma todo lo que ya sospechábamos.
No se como lo vereis vosotros pero yo metería al diesel el barato del carrefour...
En gasolina el 95 de vicio, y el 98 si quieres... puedes.
#7
Escrito 20 October 2006 - 17:12:04
#8
Escrito 20 October 2006 - 18:44:45
Como siempre no toman por tontos, pagar más por menos... que listos se creen
A mi ya me olía muy mal que no saliese nunca una buena comparativa de combustibles.
#9
Escrito 20 October 2006 - 19:44:08
SI ES CIERTO LO Q ESTOY LEYENDO (Q LO CREO YA Q ESTAMOS EN EL 3 MUNDO LLENO D LADRONES), ES PARA Q LAS COMPAÑIAS AUTOMOVILISTICAS LES METAN UNA WENA DENUNCIA A LAS PETROLERAS
SALUDOS
#10
Escrito 20 October 2006 - 20:29:18
a lo mejor es una tonteria, pero este tema deberia de trascender mucho a nivel nacional (por la tele y tal) haber si se les caia la cara de vergüenza y les metian un buen puro.
Editado por alexcivic, 20 October 2006 - 20:31:05.
#11
Escrito 20 October 2006 - 21:26:27
ahora se habla de gasolinas, jejje mañana de las inmobiliarias....
y luego de las obras publicas
si hacer una rotonda vale 6kilos............... al final pagan 12.....
gastan 3 y se reparten 9
siempre me keda que algun día se liara gorda
Editado por skiper, 20 October 2006 - 21:28:10.
#12
Escrito 20 October 2006 - 21:58:02
Al carburante que sale de cada refineria le hacen especificaciones que contienen ensayos muy completos, tanto por parte de la petrolera como de CLH como de auditores externos. Los ensayos son estandares de la industria tanto en españa como en cualquier otro pais "del primer mundo". Otra cosa es cuando llega a la distribucion minorista, ahi puede pasar de todo y me da que es donde puede estar el problema, ya que refinar una mierda de carburante es muy facil que te pillen....
#13
Escrito 20 October 2006 - 23:15:02
#14
Escrito 20 October 2006 - 23:41:07
es una verdadera verguenza,en este pais solo importa hacer dinero a consta de lo que sea y caiga quien caiga.....que dios nos pille confesados!!!!!!!Autofacil acerca de la calidad de los combustibles en España:
-los combustibles mas caros no son para nada mejores , poner siempre el mas barato , gasolina de 95 , siempre que la marca no diga lo contrario en alguno de los modelos de sus coches, y el diesel mas barato
-que por poner combustible mas caros , ni se obtiene mayor rendimiento , ni menos consumo , ni el motor se cuida mas, de hecho con los diesel de ultima generacion son menos contaminantes al tener menos azufre pero este azufre a su vez lubrica los inyectores y alarga su vida
- que los aditivos no sirven para nada
- que el 95% de las averias de los inyectores de los motores diesel se estropean debido a la impureza de la gasolina , cosa que en el resto de EUROPA OCCIDENTAL NO OCURRE
Transcripcion de un post de coches.net
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos