Pontiac Solstice 2006
Comenzado por
Pepe
, 27 noviembre 2004 01:31:36
9 respuestas en este tema
#1
Escrito 27 noviembre 2004 - 01:31:36
Todo el propósito e intención del Solstice, es ser la respuesta de GM al muy respetable Honda S2000 y al Mazda Miata.
Sólo basta revisar sus dimensiones y especificaciones. La distancia entre ejes es 6 pulgadas más larga que en el Miata, aunque en longitud total es menos de 2 pulgadas más largo. Y aunque es 5 pulgadas más corto que el S2000, en su distancia entre ejes es casi una pulgada más largo. El Solstice está impulsado por un motor GM 2.4 litros Ecotec de cuatro cilindros, que produce 170 caballos en comparación con los sólo 140 del Miata. Sin embargo, con un peso más cercano al S2000, el Solstice es más pesado que el Miata por 400 libras. El Honda S2000 lleva un motor de 240 caballos, pero su torque es ligeramente más bajo: 161 lb/ft contra los 170 lb/ft del Pontiac. El torque es la fuerza que nos impulsa en las intersecciones y cuesta arriba, por lo tanto, el desempeño real del Solstice parece estar más cerca del S2000 que del Miata. Ya lo veremos.
Uno de los aspectos más atractivos del Solstice es su apariencia curvilínea. Es difícil encontrar una forma recta o algún pliegue en su carrocería. Esto es bueno para un coche concepto, pero muy complicado de recrear en un auto de producción. Para conservar intactas las curvas del prototipo, los ingenieros de GM han utilizado el proceso de fabricación Hydroformed, lo último y que aún no se había aplicado en un coche de producción. (El proceso Hydroformed utiliza agua a presiones muy altas para dar forma al metal en formaciones complejas y extremadamente rígidas).
En el modelo de producción incluso se han mantenido el cofre y la cajuela clamshell del prototipo, dándole al coche una apariencia que no tiene ningún otro. En verdad, era casi imposible distinguir entre el coche de producción y el de concepto en el auto show de Detroit, donde se colocaron uno al lado del otro.
Una gran ventaja de la tapa camshell de la cajuela, es que el techo puede esconderse totalmente en la cajuela sin dejar apenas rastros de donde está ubicado. De la misma manera, el cofre de diseño camshell evita los espacios antiestéticos en los límites con las salpicaderas. Las líneas claras del automóvil se realzan con las ruedas muy cerca de las esquinas, lo que da como resultado un overhang trasero y delantero más corto.
Los rines de 18 pulgadas comparados con los de 16 pulgadas del Miata, le dan una apariencia todavía más deportiva. También se mejoró el manejo, donde los ingenieros hicieron un buen trabajo al adoptar una suspensión independiente. El track (la distancia entre las ruedas izquierda y derecha), es considerablemente más ancha que en el Miata o el S2000. Un track ancho le da al automóvil mayor estabilidad y más espacio interior.
Los diseñadores del Solstice tomaron guías del diseño exterior y las acoplaron al interior, utilizando el color de la carrocería como parte de los acabados en dos tonos. La consola y el panel de instrumentos envuelven al conductor. La palanca de velocidades se colocó un poco inclinada para manejarla mejor. Al principio, el Solstice sólo estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades. Buenas noticias para los verdaderos fans de los deportivos.
La razón de ser del Solstice se resume perfectamente en las palabras de Bob Lutz, vicepresidente de desarrollo de productos de GM: “Haciéndose eco de la idea del concepto original, el Solstice de producción es todo lo puede ser un roadster que vuelve a sus raíces, con líneas magníficas y características que le hacen un coche divertido para manejar”. Unas palabras difíciles de criticar en su razonamiento, o en su resultado. Y se espera que su precio sea menor al de cualquiera de sus rivales: casi $2,000 abajo del Miata y $13,000 menos que un S2000.
¿Lo peor del Solstice? ¡Que tendrá que esperar hasta finales del verano de 2005 para poder comprarse uno!
#2
Escrito 27 noviembre 2004 - 09:00:08
Un intento de plagio bastante considerado.
me quedo con el S2000 ... es mucho mas agresivo y atractivo
me quedo con el S2000 ... es mucho mas agresivo y atractivo
#3
Escrito 27 noviembre 2004 - 15:24:43
8)
#4
Escrito 27 noviembre 2004 - 23:19:54
Buffff, que bicho. Me encanta el interior
#5
Escrito 28 noviembre 2004 - 09:15:02
Buena informacion Pepe. :wink:
El coche me parece una mezcla de Z-4, S-2000 y MR-2.
No me gusta.
El coche me parece una mezcla de Z-4, S-2000 y MR-2.
No me gusta.
#6
Escrito 28 noviembre 2004 - 14:19:16
Muy moderno para mí, ese frontal tan redondito... pero no me disgusta...
#7
Escrito 29 noviembre 2004 - 17:05:39
Rines.... cajuela.... hangover... torque...?????... Jajajajaja!!
El coche mola.
El coche mola.
#8
Escrito 29 noviembre 2004 - 17:11:48
Es un refrito pero no me desagrada.
#9
Escrito 29 noviembre 2004 - 20:03:35
No esta mal, el interior guapisimo, lo que no veo es donde piensan meter la matricula delantera
#10
Escrito 29 noviembre 2004 - 20:13:18
Se parece a un TVR que vi por ahi-...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos