Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Jet de Honda


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 27 noviembre 2004 - 21:40:03

NOTICIA DE DICIEMBRE DE 2.003. FUENTE: www.honda.es

HONDA INICIA LAS PRUEBAS DE VUELO DE SU BUSINESS JET EXPERIMENTAL

Honda Motor Co., Ltd. acaba de anunciar que el HondaJet, su primer jet comercial compacto, equipado con motores HF118 desarrollados por Honda, ha completado con éxito la prueba de vuelo inicial realizada este mes en el aeropuerto Piedmont Triad de Carolina del Norte, EE.UU.

En comparación con los aviones jet convencionales, esta aeronave experimental ofrece mayor rendimiento de combustible y un espacio de cabina excelente. Los motores están adecuadamente situados en la superficie superior del ala principal, en una configuración exclusiva que reduce las desviaciones a alta velocidad y aumenta la eficacia de la navegación. Esta configuración también elimina la necesidad de soportes de motor estructurales en el fuselaje, lo que permite un espacio de cabina que supera en más del 30% al de los aviones convencionales.

El fuselaje es una estructura unificada de un compuesto de carbono, que a pesar de ser compacta y ligera ofrece la cabina más grande de su segmento. El ala principal, que cuenta con paneles recubiertos de aluminio obtenido de hojas enteras de dicho metal, ofrece una superficie más lisa que en las configuraciones de alas convencionales, y esto, junto con la superficie de sustentación laminar reductora de turbulencias, diseñada por Honda, mejora de manera extraordinaria el rendimiento aerodinámico. Entre otras tecnologías que reducen las variaciones en vuelo, figuran el morro del fuselaje, diseñado para genera un flujo laminar. Estas características, unidas al motor Turbofan HF118 de Honda, ofrecen un aprovechamiento del combustible 49% mayor que las aeronaves convencionales.

Este avión experimental también está equipado con una avanzada cabina de cristal con sistema de aeronavegación integrado, además de piloto automático, equipo antiescarcha y otros sistemas. Está previsto someter al jet a unas 200 horas de pruebas de vuelo, para demostrar y comprobar las características de funcionamiento y rendimiento de sus diversos sistemas.

Honda empezó a investigar sobre jets ejecutivos compactos en 1986, utilizando motores suministrados por otros fabricantes. El motor Turbofan HF118 instalado en el HondaJet experimental compacto marca el hito de ser la primera vez que un avión desarrollado por Honda utiliza un motor también Honda, algo de capital importancia para la compañía y el sector.

Especificaciones principales

Nombre provisional HondaJet
Plazas 6: 2 tripulantes + 4 pasajeros o 1 + 5
Motor Turbofan HF118 de Honda
Máximo impulso de despegue (kgf (lbf)) 757 (1.670)
Máximo peso de despegue (kgf (lbf)) 4.173 (9.200)
Largoxanchox alto (m (pies)) 12,5x12,2x4,1 (41,1x39,9x13,2)
Área de ala principal (m2 (pies2)) 16,4 (176,5)
Velocidad máxima (km/h (nudos)) 778 (420)
Techo de servicio (m (pies)) 12.497 (41.000)
Autonomía (km (nm)) 2.037 (1.100)
Consumo de combustible (km/kg (nm/lb)) 3,3 (0,7)
Distancia para despegue (m (pies)) 807 (2.647)
Distancia para aterrizaje (m (pies)) 694 (2.277)

#2 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 27 noviembre 2004 - 22:12:20

300 litros aprox a los 100 :aaa:

#3 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 noviembre 2004 - 23:15:44

Eso no es nada hombre.
La madre.............

#4 fernando

fernando

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 686 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Varios

Escrito 29 noviembre 2004 - 11:07:50

yo me he pedido uno pa los reyes :meparto:

#5 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 29 noviembre 2004 - 12:01:35

El condumo es minimo, seguro que es diesel... jejejejjej de todas formas esta de p#%@ madre... HondaJet,.... jejej suena bien. ;)

#6 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 29 noviembre 2004 - 12:13:58

Pa la proxima quedada os quiero ver llegando en uno de esos...

#7 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 29 noviembre 2004 - 12:27:40

¿¿Alguien pensando e un swap??

#8 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 02 diciembre 2004 - 22:38:16

:cura:

#9 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 02 diciembre 2004 - 23:08:42

Imagen Enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos