Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

a cuanto entra el vtec en el sport?


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 24 October 2006 - 15:17:40

Para mí estar equivocado, sería una alegría, porque eso de la economía está de pingas, pero yo quiero un VTEC de verdad, sigo buscando info, haber si aclaro un poco el tema.

#22 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 24 October 2006 - 16:38:16

Mmmmmmmmmmmm, tal vez lleveis razón, pero es que veo algunas lagunillas, porque por ejemplo en motor D16V1, está especificado como VTEC II y el D17A2, también hablan del VTEC II pero lo asimilan como VTEC-E... sigo mirando ;)

#23 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 24 October 2006 - 18:24:58

apoyo la mocion de que no es VTEC-E

y efectivamente, a 6800 rpm, adios muy buenas !!!

#24 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 24 October 2006 - 18:40:21

que mas da cuando entre el vtec??? el coche tiene los cv que tiene, no bajeis de 5.000 y listo, problema solucionado.
si lo quereis por el tema de cambiar la marcha lo mejor es meterlo a un banco de potencia y segun la grafica veis en teoria donde es mejor realizar el cambio.
pie a fondo y solucionado, los cambios de sonido (yo lo llevo con linea directa) y a 2.000 no se porque coño cambia de sonido, a las 3.000 se vuelve a callar, y donde cambia de sonido y el coche va mas contentillo es a las 4.200 mas o menos

#25 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 24 October 2006 - 20:41:12

evolución del SOHC-VTEC fue la versión E.

El primer modelo europeo que se vendió con esta tecnología fue el Civic 5p de 1995.

En este caso, ya no se trata de tener una leva "racing". Sino de carecer de leva en una de las válvulas de admisión. El VTEC por su parte conecta los balancines de las dos válvulas de admisión entre sí. De este modo, a bajas revoluciones, una válvula permanece cerrada, mientras que la otra sigue su leva tranquilamente y el motor funciona en 12v. Esto produce un efecto de remolino en la cámara del cilindro que permite un mejor homogeneizado de la mezcla y una combustión más eficiente, por lo que se puede pasar a funcionar en modo pobre, con relaciones de hasta 20:1 . Cuando se sube de vueltas, el VTEC conecta los dos balancines por lo que ambos siguen la leva normal y el motor funciona con 16v para respirar mejor.

Es entonces dónde aparece el SOHC-VTEC de 3 etapas.

Esta tecnología sólo se aplicó a motores SOHC, y sólo afecta a las válvulas de admisión. Se basa en ""combinar las dos versiones de VTEC-SOHC existentes"" hasta la fecha. Se dispone pues de 3 levas, añadiendo una leva agresiva entre el anillo y la leva normal del VTEC-E. Así el motor funciona con 12 válvulas y mezcla pobre a bajas vueltas, con 16 y una leva normal a regímenes intermedios, y da el paso a una leva más agresiva en la zona alta del cuentavueltas. El cambio de 12 a 16 no se hace necesariamente a las mismas rpm, sino que varía en función de la carga (acelerador).y otras consideraciones

este último tipo de motores es también lo que Honda llama en Europa VTEC2, la que lleva el actual Civic 1.6, o la versión 1.7 del Coupé.

aclarado!!!!

#26 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 24 October 2006 - 20:53:10

kn el I- VTEC se mezklo el Vtec- E y los Vtec normales de Altas vueltas :P

#27 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 24 October 2006 - 21:06:29

Entonces según dices, es VTEC II, 3 etapas y sería una implementación de VTEC+VTEC-E, sí o no??? para sacarnos de dudas verdaderamente, tendríamos que ver como es el arbol de levas, porque yo no noto entrar esa leva agresiva...

#28 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 25 October 2006 - 22:29:27

no lo notas xq la linea de la grafica es muy lineal, ademas mejor asi q no tener saltos, no se de q os kejais

#29 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 25 October 2006 - 22:49:38

eso es muy cierto, es muy lineal, pero no puedo jurar que tenga la leva agresiva de la que hablamos, aunque sí que lleva una leva más grande para la máxima apertura de las válvulas, pero no creo que se refieran con ella al mismo tipo de leva agresiva o deportiva de la que se habla en los otros VTEC. Creo que el arbol de levas lleva para la admisión 3 levas, pero sólo 2 tipos, 2 iguales para la apertura media (medio regimen) y 1 para la apertura completa (alto regimen).


PD: Parece que ya vamos bien encaminados.. ;)

Editado por Gj, 25 October 2006 - 22:50:46.


#30 jorjito

jorjito

    ----sporty----

  • Miembros
  • 1,384 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:ep sport

Escrito 26 October 2006 - 11:26:59

darle candela al buscador q x ahi hay una grafica.... creo q punto optimo xa el cambio 6000 vueltas. ni mas ni menos ... el cristal cuando se empaña se limpia y vuelve a brillar ... ni mas ni menos :D

post. : m esta afectando tanto curro <_<

#31 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 26 October 2006 - 11:46:25

esta es la unica q e conseguido, asta q le aga una al mio

[attachment=59442:attachment]

#32 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 26 October 2006 - 12:03:41

yo cuando me dejaron un Sport, ni noté vtec, ni estira de vueltas ni na de na, así que creo que es un injerto de levas que tiene un poco de todo y mucho de nada. :unsure:

#33 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 26 October 2006 - 14:30:41

no insultes a nuestro chikitin soldado!!!!!! aunque tienes razón :( mucho mucho, pero poco poco... en fín... es más divertido que otros coches y es HONDAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! XD

#34 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4,125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 26 October 2006 - 14:48:47

no insultes a nuestro chikitin soldado!!!!!! aunque tienes razón :( mucho mucho, pero poco poco... en fín... es más divertido que otros coches y es HONDAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! XD

y el vtec entre cuando le llamas..............VTEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

#35 Tauste

Tauste

    Semper Fidelis

  • Miembros
  • 421 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 26 October 2006 - 14:52:16

es un 110 cv que quereis que vuele?XD honda, nissan...110 cv son 110.

#36 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 26 October 2006 - 19:01:26

J@$~#R!!!! es que pa uno que tiene un TYPE-R ir a 6000 vueltas es estar de paseo todavía... XD

#37 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1,525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 26 October 2006 - 22:03:39

yo cuando me dejaron un Sport, ni noté vtec, ni estira de vueltas ni na de na, así que creo que es un injerto de levas que tiene un poco de todo y mucho de nada. :unsure:


no se nota la entrada del Vtec , solo el ruido al 'entrar', estira de vueltas los suficiente creo yo para el coche que es ( 6800rpm aprox e visto yo ver el corte )

lo mejor que tiene el EP2 , que es un coche , que gracias a que no tiene una gran potencia y tiene un bastidor por encima de la 'media' , puedes aprovechar esos 110cv muy bien por tramos revirados

ya que apenas te sufrira perdidas de traccion como el EP3 ( de serie ) , y tendra un bastidor bastante logrado ,capaz de soportar mas de 110cv , asi que en ese aspecto , el coche ira 'sobrado' y se podra aprovechar muy bien

otra cosa es la aceleración , la patada etc , que como coche de 1.6 110cv que es , no dara mas rendimiento del que suele dar un coche de esa categoria

un saludo

#38 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4,125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 27 October 2006 - 09:39:27

no se nota la entrada del Vtec , solo el ruido al 'entrar', estira de vueltas los suficiente creo yo para el coche que es ( 6800rpm aprox e visto yo ver el corte )

lo mejor que tiene el EP2 , que es un coche , que gracias a que no tiene una gran potencia y tiene un bastidor por encima de la 'media' , puedes aprovechar esos 110cv muy bien por tramos revirados

ya que apenas te sufrira perdidas de traccion como el EP3 ( de serie ) , y tendra un bastidor bastante logrado ,capaz de soportar mas de 110cv , asi que en ese aspecto , el coche ira 'sobrado' y se podra aprovechar muy bien

otra cosa es la aceleración , la patada etc , que como coche de 1.6 110cv que es , no dara mas rendimiento del que suele dar un coche de esa categoria

un saludo

si yo lo puedo certificar despues de haberlo metido en circuito totalmente de serie tenemos un juguete que aunque corto de potencia no lo vamos a negar tiene un paso por curva muy seguro y rapido.....aunque hace falta una suspension un tanto mas dura ;)

#39 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 October 2006 - 15:24:29

si yo lo puedo certificar despues de haberlo metido en circuito totalmente de serie tenemos un juguete que aunque corto de potencia no lo vamos a negar tiene un paso por curva muy seguro y rapido.....aunque hace falta una suspension un tanto mas dura ;)


esa foto mola mazo yo pensaba q de serie no lo aria XD




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos