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Suspensión y muelles


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42 respuestas en este tema

#1 MarLBoRo

MarLBoRo

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Escrito 27 October 2006 - 16:32:48

Bueno, ha llegado la hora de bajar de altura al crx, llevo las suspensiones echas un asco y esto me corta mucho en las curvas, ahora mismo el agarre de mi crx es BAJO o NULO.
He consultado precios y he leido opiniones de las que a mi parecen so las marcas referencia; Koni Sport y Bilstein Sprint ambas suspensiones con muelles eibach -3,5cm.
Hablando con mugenb0y me ha comentado que mucha gente aqui llevais koni sport + vogtland en vuestros crx y también me ha pasado el nombre de una tienda en Andorra a los que llamaré en caso de que me coja las koni.
Me surgen varias dudas:
1. He leido que los koni son más duros q los bilstein y por lo tanto más incomodos ( te aparecen grillos en el coche, en largos viajes acabas hecho mierda...), siendo el agarre igual de bueno en bilstein y koni. Por otro lado el precio es mayor el de bilstein.
2. Desde mi punto de vista la suspensión de serie del crx es dura ya de por sí, y me gustaría saber si los q la habeis cambiado por koni o las que sean lo notais mas duro o mas blando. Es decir, si pongo la regulación más blanda o intermedia iré mas duro que con las de serie del crx?.

Decir que mi conducción no es deportiva todos los dias y que uso el coche casi a diario. A ver que me decis...


Salud

#2 BlackRex

BlackRex

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Escrito 27 October 2006 - 16:49:49

Si puedes poner precios de lo que vayas mirando te lo agradeceria mucho, asi me voy haciendo una idea: yo estoy pensando en poner suspensión nueva, asi lo bajo un poco que parece un tractor, y koni o bilstein son las dos marcas que barajo si no encuentro a nadie que me homologue las k-sport y no me cobre mucho, por que si lo encuentro le meteré una k-sport con sus reguladores traseros y los apoyos traseros

#3 Driver

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Escrito 27 October 2006 - 17:28:17

A ver, yo llevo koni y vogtland, bajado esos 35mm. Sinceramente?? Por lo que cuesta ponerlos, unos 600€ me parece recordar incluyendo material, me gastaria algo mas y compraria unas de D2. Porque?? Pues porque los koni y vogtland, y ahora ya estoy acostumbrado, pero lo veo quizá pelin demasiado duro, demasiado seco. Para circuito genial (probado en Montmelo), pero quizá un pelito duro para el dia a dia.

Tuve la oportunidad de probar el Coupe de Kip hace unos dias y monta D2 racing, y el resultado es espectacular. Duro sin ser incomodo. Y además, puedes regular la dureza y la altura segun te convenga.... Es una mod que me planteo con el tiempo.

#4 Er4sEr

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Escrito 27 October 2006 - 19:08:31

Si decis que Koni es duro y seco es que no habéis probado los Selex que llevo yo XD

Yo Koni no las vi para nada incómodas ni duras.

#5 solarras

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Escrito 27 October 2006 - 19:13:42

en mi anterior coche llevaba los koni y era practicamente una tabla,a mi gusto demasiado duros.

#6 yerbo

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Escrito 27 October 2006 - 19:55:07

J@$~#R y yo sigo con las HACENDADO :D :D :D

#7 solarras

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Escrito 28 October 2006 - 09:51:50

pues ya somos dos

#8 JuamPe

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Escrito 28 October 2006 - 16:24:35

J@$~#R y yo sigo con las HACENDADO


pues anda q yo , q llevo hacendado del ebay :D :D

#9 ferrallas

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Escrito 28 October 2006 - 18:54:00

Si decis que Koni es duro y seco es que no habéis probado los Selex que llevo yo XD

Yo Koni no las vi para nada incómodas ni duras.


bua no he probado cosa mas dura k las Selex de un escort k tuvo un coleguita mio


Salu2

#10 Er4sEr

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Escrito 28 October 2006 - 21:53:35

bua no he probado cosa mas dura k las Selex de un escort k tuvo un coleguita mio
Salu2

Pues va a ser eso entonces :lol:

Bueno conclusión: tenéis unos CRX de machotes muy amariconados... que si la suspensión es demasiado dura, que si la abuela fuma, blablabla :mrgreen2:

#11 MarLBoRo

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Escrito 29 October 2006 - 12:57:00

Alguien que lleve bilstein o koni en su crx? Que comente algo.
El problema de las D2 y demás amortiguadores de cuerpo roscado es que tienes q homologar y tengo entendido que mínimo 150€, despues q la suspensión de por sí es más cara y por último que para un uso de calle son prescindibles, vamos yo creo que con unos bilstein o koni vas sobrao.
Blackrex: Bilstein Sprint + eibach ( bajan 3cm no 3,5cm como tenia entendido) = 650€. Luego el montaje.
Alguien sabe cuantas horas lleva cambiar unos amortiguadores?

Salu2

#12 X-Psico

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Escrito 29 October 2006 - 19:09:09

alguien me dice que tal las kayaba agx o algo asi ?

#13 CRXRED

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Escrito 29 October 2006 - 19:33:57

Alguien que lleve bilstein o koni en su crx? Que comente algo.
El problema de las D2 y demás amortiguadores de cuerpo roscado es que tienes q homologar y tengo entendido que mínimo 150€, despues q la suspensión de por sí es más cara y por último que para un uso de calle son prescindibles, vamos yo creo que con unos bilstein o koni vas sobrao.
Blackrex: Bilstein Sprint + eibach ( bajan 3cm no 3,5cm como tenia entendido) = 650€. Luego el montaje.
Alguien sabe cuantas horas lleva cambiar unos amortiguadores?

Salu2



YO HE TENIDO LAS DOS SUSPENSIONES Y NI PUNTO DE COMPARACION DE LLEVAR UNOS BILSTEIN A UNOS KONI DESTROZA CHASIS.....

SI PUEDES PILLATE BILSTEIN PERO SON BASTANTE MAS CAROS

#14 MarLBoRo

MarLBoRo

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Escrito 30 October 2006 - 18:22:42

alguien me dice que tal las kayaba agx o algo asi ?


Yo he oido que son muy malas y que son buenas, eso si mazo baratas. He visto uno que se trajo los 4 amortiguadores por 160€. Yo la verdad no me fio de este tipo de marcas secundarias y puesto a cambiar hacerlo bien cuanto más hablando de la suspensión.


YO HE TENIDO LAS DOS SUSPENSIONES Y NI PUNTO DE COMPARACION DE LLEVAR UNOS BILSTEIN A UNOS KONI DESTROZA CHASIS.....

SI PUEDES PILLATE BILSTEIN PERO SON BASTANTE MAS CAROS


En realidad por lo q he visto de precio poca diferencia hay.
Las bilstein van más duras q las de serie?.
Y otra cosa, montar unos amortiguadores máx 2h no?

Salu2

#15 Pastisser

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Escrito 30 October 2006 - 18:58:12

Yo llevo koni + vogtland en el crx, y para mi gusto va de muerte, antes de montar esto llevaba unos selex k también eran bastante duros, asi k no he notado gran diferencia respecto a dureza, eso si el coxe me ha bajado algo mas, y me da la sensación de k tiene mucho mas agarre en curvas. un detalle a tener en cuenta a la hora de montartelo es k te dicen k baja 3.5cm , pero no es cierto , de alante baja mucho mas k de atras, la explicación k me dieron fue k mi coche no acababa de bajar bien de atras pq ese tipo de muelles bajan los3.5 cm en coches mas pesados.... estos C@$&#€$ del norauto...

Pues eso nen, suerte con la elección, pero ya te digo yo te recomiendo esta combinación.

Un saludo

#16 hondita

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Escrito 30 October 2006 - 20:17:33

Marlboro Kayaba le da mil vueltas a Koni en lo que a suspension se refiere ;), lo que no se si kayaba tendra amortiguadores oem o seran de tarado de competi.

#17 CRXRED

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Escrito 30 October 2006 - 22:38:18

Marlboro Kayaba le da mil vueltas a Koni en lo que a suspension se refiere ;), lo que no se si kayaba tendra amortiguadores oem o seran de tarado de competi.


que los amortiguadores sean mas duros no quiere decir que agarre mas el coche en muchos casos todo lo contrario
por cierto en el crx para que el rabaje sea efectivo de verdad se tienen que montar amortiguadores de "VASTAGO CORTO"

Editado por crxred, 18 September 2007 - 13:34:13.


#18 ((Juantxo))

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Escrito 30 October 2006 - 22:44:29

y que opinais de montar muelles a los amortiguadores de serie ??

#19 antrax

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Escrito 31 October 2006 - 01:30:41

Yo si no me equivoco llevo apex y me gusta mucho el tacto que tiene, suspension dura pero el rebote no es acusado y agarra muy bien, minimo balanceo... :oops:

#20 Driver

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Escrito 31 October 2006 - 09:14:02

y que opinais de montar muelles a los amortiguadores de serie ??

Pues yo digo que no. Si acortas la altura del coche, necesitas unos amortiguadores acorde, mas duros, que tengan menos recorrido para que no rebienten (no hagan tope y te lo cargues). Yo no la haria de ninguna de las maneras!!!




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