Suspensión y muelles
#1
Escrito 27 octubre 2006 - 16:32:48
He consultado precios y he leido opiniones de las que a mi parecen so las marcas referencia; Koni Sport y Bilstein Sprint ambas suspensiones con muelles eibach -3,5cm.
Hablando con mugenb0y me ha comentado que mucha gente aqui llevais koni sport + vogtland en vuestros crx y también me ha pasado el nombre de una tienda en Andorra a los que llamaré en caso de que me coja las koni.
Me surgen varias dudas:
1. He leido que los koni son más duros q los bilstein y por lo tanto más incomodos ( te aparecen grillos en el coche, en largos viajes acabas hecho mierda...), siendo el agarre igual de bueno en bilstein y koni. Por otro lado el precio es mayor el de bilstein.
2. Desde mi punto de vista la suspensión de serie del crx es dura ya de por sí, y me gustaría saber si los q la habeis cambiado por koni o las que sean lo notais mas duro o mas blando. Es decir, si pongo la regulación más blanda o intermedia iré mas duro que con las de serie del crx?.
Decir que mi conducción no es deportiva todos los dias y que uso el coche casi a diario. A ver que me decis...
Salud
#2
Escrito 27 octubre 2006 - 16:49:49
#3
Escrito 27 octubre 2006 - 17:28:17
Tuve la oportunidad de probar el Coupe de Kip hace unos dias y monta D2 racing, y el resultado es espectacular. Duro sin ser incomodo. Y además, puedes regular la dureza y la altura segun te convenga.... Es una mod que me planteo con el tiempo.
#4
Escrito 27 octubre 2006 - 19:08:31
Yo Koni no las vi para nada incómodas ni duras.
#5
Escrito 27 octubre 2006 - 19:13:42
#6
Escrito 27 octubre 2006 - 19:55:07
#7
Escrito 28 octubre 2006 - 09:51:50
#8
Escrito 28 octubre 2006 - 16:24:35
J@$~#R y yo sigo con las HACENDADO
pues anda q yo , q llevo hacendado del ebay
#9
Escrito 28 octubre 2006 - 18:54:00
Si decis que Koni es duro y seco es que no habéis probado los Selex que llevo yo
Yo Koni no las vi para nada incómodas ni duras.
bua no he probado cosa mas dura k las Selex de un escort k tuvo un coleguita mio
Salu2
#10
Escrito 28 octubre 2006 - 21:53:35
Pues va a ser eso entoncesbua no he probado cosa mas dura k las Selex de un escort k tuvo un coleguita mio
Salu2
Bueno conclusión: tenéis unos CRX de machotes muy amariconados... que si la suspensión es demasiado dura, que si la abuela fuma, blablabla
#11
Escrito 29 octubre 2006 - 12:57:00
El problema de las D2 y demás amortiguadores de cuerpo roscado es que tienes q homologar y tengo entendido que mínimo 150€, despues q la suspensión de por sí es más cara y por último que para un uso de calle son prescindibles, vamos yo creo que con unos bilstein o koni vas sobrao.
Blackrex: Bilstein Sprint + eibach ( bajan 3cm no 3,5cm como tenia entendido) = 650€. Luego el montaje.
Alguien sabe cuantas horas lleva cambiar unos amortiguadores?
Salu2
#12
Escrito 29 octubre 2006 - 19:09:09
#13
Escrito 29 octubre 2006 - 19:33:57
Alguien que lleve bilstein o koni en su crx? Que comente algo.
El problema de las D2 y demás amortiguadores de cuerpo roscado es que tienes q homologar y tengo entendido que mínimo 150€, despues q la suspensión de por sí es más cara y por último que para un uso de calle son prescindibles, vamos yo creo que con unos bilstein o koni vas sobrao.
Blackrex: Bilstein Sprint + eibach ( bajan 3cm no 3,5cm como tenia entendido) = 650€. Luego el montaje.
Alguien sabe cuantas horas lleva cambiar unos amortiguadores?
Salu2
YO HE TENIDO LAS DOS SUSPENSIONES Y NI PUNTO DE COMPARACION DE LLEVAR UNOS BILSTEIN A UNOS KONI DESTROZA CHASIS.....
SI PUEDES PILLATE BILSTEIN PERO SON BASTANTE MAS CAROS
#14
Escrito 30 octubre 2006 - 18:22:42
alguien me dice que tal las kayaba agx o algo asi ?
Yo he oido que son muy malas y que son buenas, eso si mazo baratas. He visto uno que se trajo los 4 amortiguadores por 160€. Yo la verdad no me fio de este tipo de marcas secundarias y puesto a cambiar hacerlo bien cuanto más hablando de la suspensión.
YO HE TENIDO LAS DOS SUSPENSIONES Y NI PUNTO DE COMPARACION DE LLEVAR UNOS BILSTEIN A UNOS KONI DESTROZA CHASIS.....
SI PUEDES PILLATE BILSTEIN PERO SON BASTANTE MAS CAROS
En realidad por lo q he visto de precio poca diferencia hay.
Las bilstein van más duras q las de serie?.
Y otra cosa, montar unos amortiguadores máx 2h no?
Salu2
#15
Escrito 30 octubre 2006 - 18:58:12
Pues eso nen, suerte con la elección, pero ya te digo yo te recomiendo esta combinación.
Un saludo
#16
Escrito 30 octubre 2006 - 20:17:33
#17
Escrito 30 octubre 2006 - 22:38:18
Marlboro Kayaba le da mil vueltas a Koni en lo que a suspension se refiere , lo que no se si kayaba tendra amortiguadores oem o seran de tarado de competi.
que los amortiguadores sean mas duros no quiere decir que agarre mas el coche en muchos casos todo lo contrario
por cierto en el crx para que el rabaje sea efectivo de verdad se tienen que montar amortiguadores de "VASTAGO CORTO"
Editado por crxred, 18 septiembre 2007 - 13:34:13.
#18
Escrito 30 octubre 2006 - 22:44:29
#19
Escrito 31 octubre 2006 - 01:30:41
#20
Escrito 31 octubre 2006 - 09:14:02
Pues yo digo que no. Si acortas la altura del coche, necesitas unos amortiguadores acorde, mas duros, que tengan menos recorrido para que no rebienten (no hagan tope y te lo cargues). Yo no la haria de ninguna de las maneras!!!y que opinais de montar muelles a los amortiguadores de serie ??
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