Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Silleta para la cria, necesito que me informeis :D


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 27 octubre 2006 - 17:16:39

pues eso, informarme

hay alguna silleta para la cria que se quede clavada al asiento o algo asi? o todas hay que pasarles el puto cinturon? y si tengo que comprar una, cual compro? y.......... debo poner una pegata en el cristal de bebe a bordo?

no tengo ni zorra idea del asunto

informarme


salu2.-

#2 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 27 octubre 2006 - 17:24:43

pues eso, informarme

hay alguna silleta para la cria que se quede clavada al asiento o algo asi? o todas hay que pasarles el puto cinturon? y si tengo que comprar una, cual compro? y.......... debo poner una pegata en el cristal de bebe a bordo?

no tengo ni zorra idea del asunto

informarme
salu2.-


:unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

Me estás dejando loco. ¿Desde cuando tienes cria? (pequeña quiero decir, que las grandes ya se que se te dan bien :D )

Pon en el buscador "SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL" y encontrarás un hilo recopilatorio con cantidad de info.

Lo de fijar la sillita es el sistema Isofix pero sólo te lo recomiendo para crios de menos de 18 Kg.


Un saludo (Ya era hora de que te dejaras ver)

#3 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 27 octubre 2006 - 17:32:07

jejejejeje

es que la chica con la que salgo ahora tiene una cria de 2 años y medio, y me pilla por sorpresa eso de poner silletas en el asiento de atrás y que me PINTEN LOS ASIENTOS. jejejeje

menos mal que existen empresas donde por 36 euros te dejan el coche como recien salido del concesionario :)


explica, eso del isonoseque, para mas de 18 kilos no sirve?
osea que tengo que cruzar el cinturon?

cuenta cuenta

Editado por Tulkas, 27 octubre 2006 - 17:33:08.


#4 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 27 octubre 2006 - 17:42:03

Yo llevo una de bebe confort con isofix. De precio está bien, 300€ y se puede regular tanto la inclinacion de la silleta como el ancho de la misma. Lo malo del isofix es que se te queda la parte trasera reducida a dos plazas pues las silletas van mas centradas debido a los anclajes del coche.

De lo merjorcito estarian las römer pero te vas a los 400€ aprox.

#5 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 27 octubre 2006 - 17:44:24

jejejejeje

es que la chica con la que salgo ahora tiene una cria de 2 años y medio, y me pilla por sorpresa eso de poner silletas en el asiento de atrás y que me PINTEN LOS ASIENTOS. jejejeje

menos mal que existen empresas donde por 36 euros te dejan el coche como recien salido del concesionario :)
explica, eso del isonoseque, para mas de 18 kilos no sirve?
osea que tengo que cruzar el cinturon?

cuenta cuenta


Eres más vago que la chaqueta de un guardia, usa el buscador como te he dicho que sólo sale el enlace recopilatorio.

Te explico por encima. Hay muchas discusiones abiertas en otros foros sobre el tema y no se llega a un acuerdo. Tiene que ver con la forma que se comporta la silla en caso de impacto frontal y según los pesos delcrio varían los efectos del típico rebote.

Con Isofix el cuerpo se separa de la silla y los arneses lo devuelven luego a la misma con lo que hay impacto del cuerpo contra la silla.

Sin Isofix el niño y la silla salen hacia delante como un grupo unido y retroceden con el rebote juntos, lo que impacta es la silla contra es asiento.

Si miras por Internet las sillas de mayor prestigio son las Romer. La que tu vistes que yo llevo en mi coche para mi cria de 4 años es una Recaro, pero seguro que no te fijaste mucho :D ¡Quién te lo iba a decir!!!

#6 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 28 octubre 2006 - 09:05:06

Spirit te ha dado una información muy buena.Pues cuando yo compré la silla para mi peque,lo primero que buscaba era seguridad y comodidad.Pues de nada te sirve una muy segura y luego no lo puedes llevar sentado y de nada te sirve una muy cómoda y luego no es nada segura.
Cuando me explicaron el tema de isofix (depende de la interpretación de cada uno),pero la explicación que me dieron es que para muchos resulta incluso menos segura.Pues la sacudida que recibe el pequeño és más agresiva por ser la silla parte del chasis del coche.
Yo la prefiero sin isofix.

Lo peor es: si te pinta dentro del coche,si te come (y no lo digo por las miguitas sino por el riesgo a las vomitadas).

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 octubre 2006 - 09:25:22

Coincido en la àpreciación de i-ctdi. Yo preferí usarlas sin anclajes ISOFIX, por la rigidez del sistema ante frenazos bruscos, además que si alguna vez quieres colocarla en otro coche, y no tiene anclajes ISOFIX, como sucede en nuestro 2º coche, no podrás. aparte yo tengo dos crios y si fueran ISOFIX, ya no podría montar a nadie, pues la colocación es intermedia, mientras que con dos normales, todavía cabe a sin mucho "culo".

Una de las que se sujetan con el cinturón, bien colocada, no tiene porqué ser más insegura que las ISOFIX.

Yo llevo una Britax de 0 a 18 kg. y una Römmer de 3 a 12 años, como la del centro de la foto:

[attachment=59686:attachment]

La Römmer es sencillisima de quitar y poner y se parte en dos trozos: asiento y respaldo, para poderla llevar en el maletero desmontada. Se puede variar la inclinación y la altura de las orejeras es regulable en altura. En 15 segundos se coloca en el coche.
Aqui te dejo un video del impacto lateral:

[attachment=59687:attachment]

La Britax, que es 2ª marca de Römmer es algo más complicada de quitar y poner, pero queda firmemente sujeta al asiento, con el cinturon del accord, luego lleva sus propios arneses.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 28 octubre 2006 - 09:39:36.


#8 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 28 octubre 2006 - 13:30:16

Yo tengo una Romer Isofix y te aseguro que fue la mejor inversión que he podido hacer por la seguridad de mi nena.

#9 Pititi

Pititi

    KE30 - 3KH

  • Miembros
  • 877 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon (Zona Sidrera)
  • Coche:Toyota Corolla Sedan -------- (1978) --------- Toyota Corolla Verso --- Jané Carrera Pro ----- Chicco Ct 0.4

Escrito 28 octubre 2006 - 13:50:36

Yo tengo la Concord Trimax ,va con el cinturon y es sencillisima de quitar y poner .

#10 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 28 octubre 2006 - 15:47:22

http://clubhondaspir...?...c=27357&hl=

#11 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 28 octubre 2006 - 23:26:31

Spirit te ha dado una información muy buena.Pues cuando yo compré la silla para mi peque,lo primero que buscaba era seguridad y comodidad.Pues de nada te sirve una muy segura y luego no lo puedes llevar sentado y de nada te sirve una muy cómoda y luego no es nada segura.
Cuando me explicaron el tema de isofix (depende de la interpretación de cada uno),pero la explicación que me dieron es que para muchos resulta incluso menos segura.Pues la sacudida que recibe el pequeño és más agresiva por ser la silla parte del chasis del coche.
Yo la prefiero sin isofix.

Lo peor es: si te pinta dentro del coche,si te come (y no lo digo por las miguitas sino por el riesgo a las vomitadas).


Yo también la prefiero sin isofix. La que ahora llevo para mi niña es esta:
Imagen Enviada

Lo del isofix genera numerosas controvesias. A mí me dan más tranquilidad las sillitas sin sistema isofix. Sólo les veo dos pegas comparádolas con las otras:

1.- Se inclinan en las curvas por culpa de la fuerza centrífuga. (poco pero lo hacen)
2.- En caso de impacto frontal la cantidad de movimiento (m*v) es mayor y aumenta la energía cinética del conjunto niño-silla. En resumidas cuentas, la hostia es un poco mayor.

Pero estas pegas se compensan con la proteción que ofrece una silla que se mueve solidariamente al cuerpo del niño, tanto para impactos, como airbags, vueltas de campana, etc. En caso de impacto lateral estoy convencido de que es mucho más segura una silla sin isofix. Si contar con el golpe de retroceso que se produce por culpa de los cinturones o arneses tras un golpe frontal. En este último caso está demostrado que una silla sin isofix evita muchas lesiones de columna y cervicales.

Pero no hay que centrarse en este aspecto como algo fundamental a la hora de comprar una sillita. Hay cosas mucho más importates como es la ergonomía, y el nivel de seguridad ante un impacto, que ofrece una silla independientemente del sistema de fijación que se utilice. Y que sea cómoda para el niño. Imaginar un viaje de 600 km con una silla incómoda y el niño tocando los cojones al que conduce, eso si que es una situación de peligro.

En el coche de la mujer llevamos otra silla de otra marca y es una mierda pinchada en un palo. Cada vez que frenas la niña se queda con la cabeza echada hacia delante con el peligro e incomodidad que conlleva.

Y pensar que el mejor sistema de seguridad para los niños que viajan en un coche es que sus padres conduzcan con prudencia y atención. (y sin mirarlos girando la cabeza)

#12 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 29 octubre 2006 - 00:01:54

una comparativa del RACC
http://motor.terra.e..._nino_26108.htm

#13 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 29 octubre 2006 - 16:18:56

Yo llevo una de bebe confort con isofix. De precio está bien, 300€ y se puede regular tanto la inclinacion de la silleta como el ancho de la misma. Lo malo del isofix es que se te queda la parte trasera reducida a dos plazas pues las silletas van mas centradas debido a los anclajes del coche.

De lo merjorcito estarian las römer pero te vas a los 400€ aprox.


Los pies del niño chocan contra el asiento delantero? o hay espacio de sobra

#14 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 30 octubre 2006 - 20:21:24

Los pies del niño chocan contra el asiento delantero? o hay espacio de sobra


En mi caso que tiene ahora el canijo 18 meses, hay sitio de sobra, e incluso tumbando la silleta el crio no toca el asiento delantero.

Jam, la mia es isofix y también se puede montar en coche sin isofix. Esta prèparada para los dos sitemas. Este verano la montamos en el 607 de mi suegro sin problemas.

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 octubre 2006 - 20:26:31

En mi caso que tiene ahora el canijo 18 meses, hay sitio de sobra, e incluso tumbando la silleta el crio no toca el asiento delantero.

Jam, la mia es isofix y también se puede montar en coche sin isofix. Esta prèparada para los dos sitemas. Este verano la montamos en el 607 de mi suegro sin problemas.


Esas son las buenas, pues, aunque siempre más caras que las que no llevan isofix, por supuesto. Yo creo recordar que la Britax, nos costó 180 €, pero desde hace más de seis meses que toca con los pies con el respaldo, el peque mio, tiene ahora 30 meses, ya.

Salu22 :ok::ok:

#16 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 30 octubre 2006 - 20:31:18

Esas son las buenas, pues, aunque siempre más caras que las que no llevan isofix, por supuesto. Yo creo recordar que la Britax, nos costó 180 €, pero desde hace más de seis meses que toca con los pies con el respaldo, el peque mio, tiene ahora 30 meses, ya.

Salu22 :ok::ok:


Juer con 30 meses lo que ya mismo querrá es que le dejes conducir, el mio si lo siento alguna vez delante hasta coje el volante y se pone a moverlo XD ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos