Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo 1.5 vtec 115c civic 6ª


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#41 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:38:24

hola willeak, el maximo par creo que se da a las 5400



Ese konsumo de un 9,5 :blink: :unsure: , madejao flaseaoooooo, no lo hizo el mio kuado llevaba 17 , y a fondo en 2010 kl de autovia........

Eso si, en la vida me hizo tampoko un 5,5, lo minimo que le sake al cepo en konduccion mixta karretera ciudad fue un 6,2, eso si, con las 185/60 14 :P


Saludos.

#42 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:43:31

yo llevo 185/55/15

#43 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:43:33

Respetando escrupulosamente las señales 5.8 fue mi mejor "marca". Tampoco fuí capaz de pasarlo de 7.5 l.

Lo "normal son 6.5 l me media".

Todos estos datos haciendo recorridos de 60% autopista, 20% carretera nacional y 20% ciudad.

#44 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:44:23

esos consumos estan espectaculares espantomovil!!!

#45 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 12 diciembre 2006 - 14:23:40

esos consumos estan espectaculares espantomovil!!!


wenas preluderaptor,,como sabras yo tengo el mismo motor en el ek3 hatch,,y la verdad esk aluciné con sus consumos ya que anteriormente habia tenido un golf gti serie 3 y se me iva a los 9-10 litros...este mechero de ahora con llantas 17" y 205-40,,tengo una media de consumo de 6.8-7 litros.
siempre le pongo 30€ de sin plomo 98 unos 27 litros y en kms le ago 360 incluso e yegado a rozar los 400 eso si kuando tenia las 185-60-14 jejeje,,la verdad es k pa lo k korre no chupa nada..
te felicito por la compra campeon!! :lol:
cualkier duda aki estoi..

#46 AlVerTEC

AlVerTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 277 mensajes
  • Location:Igualada CAT
  • Coche:Civic Ek3 & CBR 600

Escrito 12 diciembre 2006 - 14:30:44

J@$~#R pues yo no hay manera de bajar de 8l. con el ek3 i voy a 120 con econo encendido i todo autopista. si me pongo en carretera a ritmo alegre 9 i 10.
Con esos consumos que decis me entran ganas de quitar las 17 i poner unas 14 o 15

#47 MAC_VTeC

MAC_VTeC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Civic coupe sr (EJ8)

Escrito 12 diciembre 2006 - 14:31:38

Buah! pues o mi coche es el tonto del grupo, o yo no se calcular el consumo o algo anda mal en el coche, habra que ver que es jeje, aunque el mio es el 1.5 90cv que hay que apretarle un poco mas que a los vuestros pa que ande. jeje

#48 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 12 diciembre 2006 - 15:39:25

muchas gracias x tu comentario Dani vtec ;P , yo cambiare filtros xq veo un pooc alto mi consumo para lo poco que le exijo al motor.


s2!!!

Editado por PRELUDERAPTOR, 12 diciembre 2006 - 15:39:55.


#49 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 12 diciembre 2006 - 15:49:50

Tio me has descolocado con lo del par maximo a 5000ypico, porque circular en ese rango alto de revoluciones no bajara el consumo XD, ahora no se decirte el rango optimo.

#50 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 12 diciembre 2006 - 16:01:54

Tio me has descolocado con lo del par maximo a 5000ypico, porque circular en ese rango alto de revoluciones no bajara el consumo XD, ahora no se decirte el rango optimo.


willeak el momento de par maximo del motor es a 5mil y piko xo no quiere decir k por yevarlo siempre en el momento de fuerza maxima desarrollada por el motor, te vaya a consumir menos.....no-no-no :unsure:
tendria k ver la curva exactamente xo yo segun noto con el mio lo puedo yevar a 2mil rpm tranquilamente,,aciendo un poko el primo en las incorporaciones xo bueno ,,en cambio si kieres tener minimos konsumos y medianas prestaciones,,llevalo siempre a punta de gas y intenta no pasar de 3mil 3mil500 ,,asi es komo lo llevo yo y por autopista a 12-140 y la verdad nunca varia el consumo...ni k le pise asta el corte,,k en un deposito alomejor le pego 7 achuchones desos al corte ,,ya sabeis pa k no se duerma.y nunka me influye en el konsumo.
solo lo note en un viaje a andorra k fui por autopista a 170 cte y puertos de montaña en marchas largas por eso y vi k se disparó un poko 8kon algo no muxo 8.5 alomejor..
TENGO K DECIR UNA COSA EHH POR ESO: llevo 105mil kms ,distribucion a los 100mil filtros nuevos,bujias y todo medio limpio y nuevo..eso también influye

#51 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 13 diciembre 2006 - 11:09:28

El momento de par máximo es donde la relación entre consumo y rendimiento es la óptima, "uséase" donde más aprovecha cada litro que "bebe", no cuando menos consume.

De todas formas como os indiqué mis consumos son mixtos. Vivo en un pueblo y jamás medí en trayectos urbanos.

#52 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 13 diciembre 2006 - 13:08:15

sigues con un mb3 espantomovil???


s2!!

#53 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 13 diciembre 2006 - 13:47:53

J@$~#R pues yo no hay manera de bajar de 8l. con el ek3 i voy a 120 con econo encendido i todo autopista. si me pongo en carretera a ritmo alegre 9 i 10.
Con esos consumos que decis me entran ganas de quitar las 17 i poner unas 14 o 15



Eso es lo que hice yo, pero de 17 lo deje en 16 y vaya si se nota ( velocidad, konsumo, agarre...........)


Saludos.

#54 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 23 diciembre 2006 - 15:34:45

bueno más o menos me viene haciendo 8 litros de mixto, un mecánico me ha dicho que la gasofa sin plomo 98 sólo se nota en viajes en carretera y no en ciudad, a ver si lo compruebo en un viajecillo q tng pendiente, lo malo es q yo hago mucha ciudad la verdad. Hoy mismo le he cambiado el filtro de aire aver si se lo noto jj.Las bujias también las tngo nuevas. s2!!!!!!!!!!

pd: Una preguntilla... llevo un eqipete d audio que gasta bastante corriente( alrededor de 1800w rms) y como la verdad es q nuestra bateria es una kaka(pero suficiente para uso normal del coche es si) pues tngo bajoncillos considerables de tension, he reforzado masas y se ha paliado un poqillo , pero vamos mi dudilla es si al ir el alternador más tiempo d lo normal funcionando para cargar la batería el consumo también subira???? Por lógica yo creo que si pero vamso no tng muhca idea del tema elternador.


s2!!!

#55 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 26 diciembre 2006 - 14:44:02

up!!!!

#56 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 26 diciembre 2006 - 21:28:55

pues ni idea macho ...

#57 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 28 diciembre 2006 - 09:53:33

En teoría cualquier gasto eléctrico afecta al consumo, por eso los taxistas solo encienden las luces cuando no ven un carajo. Pero el alternador funciona constantemente y ese aumento de consumo no creo que sea apreciable, a no ser que hagas 500km diarios.

Yo tengo un civic 1.5 de 90cv, sin vtec y el último deposito me ha gastado 7.5l. La verdad es que un consumo de 6l para un motor de gasolina de 115cv es alucinante. Imagino que eso solo se consigue teniendo mucha paciencia para no pisarle al coche.

#58 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 04 enero 2007 - 18:58:13

hola jbh, yo estoy d viaje estos días, x ahora llevaré unos 400km con 2/3 dd epósito ya consumidos(me queda un tercio), a ver lo que le hago con este deposito entero de sinplomo98 ya que tengo el coche un par d meses y aún no le había hecho ningun viaje ni ningun llenado de tanque. Calculo que me ira haciendo unos 7,5 ó 8 litros o así, me parece excesivo pal motor q es y por haber sido todo autovia a 120 llendo yo solo en el coche pero bueno... es lo que hay, el vieje ha sido murcia-madrid. cuanto el cabe al tanque??? 50 litros, no??? yo le meti con la reserva apunto d encenderse 45 € de 98 y lo deje a rebosar. Calculo q la reserva seran 5 litros y yo le meti justos 45.

No soy d correr para nada con el coche pero en ciudad ya es q si q se va a los 10 litros con ná, si corriera ya...tengo bujias y filtro d aire nuevos y va iwal, qué mas puedo hacerle????? No sé si sera paranoia mía lo del eqipo d musica pero os juro que despues d ir viejando con la musica bastante alta y ver como bajaba d rapido la aguja los primeros 200km viniendo a madrid me pegue los 200 restantes con la muscia muy bajita y pa mi q la gasolina bajaba mucho mas despacio!!!! si si lo mismo son paranoias mías dspues d ir 4 horas solo en el cocher, pero es q el aburrimiento m dió pa mucho e ir fijandome en las agujitas y comparar el volumen d la musica/velocidad/agujita d la gasolina/kilometros q recorria... :aaa:

si es que me chupa poqísimo menos que el prelude coño si lo llego a saber no cambio d coche ni loco, porque vamos estamos comparando un 2.3 sin vtec de 160cv(encima muchisimo mas par abajo) con un 1.5 vtec 115 cv capados x su pésima relacion en marchas altas.Es que no me explico como gasta tanto un 1.5 llendo a 3.000revoluciones por minuto a 120kmh comparado con un prelude 2.3 5 años mas antiguo y con uan caja de cambios muxo mas corta osea que iba mas revolucionado a misma velocidad. Pa fliparrr aqi pasa agloooooo.


La anterior dueña se deshizo del civic xq se qedo sin aceite la pava y hubo que ponerle culata nueva al coche, osea que se puede decir que hay piezas del motor a las que estoy estrenando yo, esto puede influir??? qé s ele cambia a un coche cuando jode la culata por falta de aceite????? es pa qdarme mas tranqilo si me decis q bajara el gasto cuando pase el rodaje de esas piezas nuevas que le tuvieron que poner.



s2!!!!!!!!!!!!!!

Editado por PRELUDERAPTOR, 04 enero 2007 - 19:07:31.


#59 'bajopresion'

'bajopresion'
  • Guests

Escrito 04 enero 2007 - 19:05:34

a mi mi civic 3p 1.5vtec del 98 cada vez me gasta menos!!!!! tengo una dura pugna entre el accord nuevo diesel y mi hondita de gasolina, en torno a lo 6 litros a los 100!!!! últmamente gana el civic al accord. hago casi todo en M40-45-50 yendo a currar a 10 km/h por encima de los límites legales y 215000 kilometros en el civic sin cambiarle casi ná salvo pastillas y correas!!!

lo iba a vender, pero por lo que me dan me lo quedo, que m da un servicio maravilloso y hoy paso la ITV y todo perfecto, con emisiones bajisimas

#60 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 04 enero 2007 - 19:09:07

claro tio esos 6 litros es lo que declara en papeles y es lo q m encantaria a mí que me hiciera el mío.


s2!!!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos