curvas de potencia (2.4-2.2-2.0)
#1
Escrito 01 diciembre 2004 - 21:30:27
Comparabais los 3 motores y eran graficas del tipo (cv con respecto a km/h) en las distintas marchas engranadas.
El asunto es que mi padre se quiere comprar un accord pero duda entre el 2.4 y el 2.2(i-cdti) executive.
Que pros y contras veis entre ambos (fuera a parte el consumo).
GRACIAS.
#2
Escrito 01 diciembre 2004 - 22:03:31
hay una recopilacion de curvas de varios foreros en este post, entre ellas la del todopoderoso atmosferico del accord en la version de gasolina 2.4
salu2
http://www.hondaspir...t=comparacoches
#3
Escrito 01 diciembre 2004 - 22:24:16
Si el consumo es importante para vosostros está claro que el 2.2 iCTDI es vuestro coche.
Si no se disfruta especialmente de un motor y lo que se busca es hacer kilómetros de calidad y cómodamente, el ICTDI
Si lo 1º no es determinante y a los km de calidad y comodidad le quieres añadir más sensaciones a esos km, el 2.4.
No te digo el 2.0 por que queréis el acabado executive.
#4
Escrito 02 diciembre 2004 - 02:04:30
Antes de entregar mi 2.4, el conce me dejó un 2.2 (no executive) un día. Noté la versión diesel algo más ruidoso, y no tan suave y progresivo como la versión gasolina. Pero el motor 2.2 tira bastante bien. El "kick" del turbo se nota. No es como algunos TD solo una patada momentanea a cierto regimen, sino un moderado apoyo para muchas sitiuaciones de conducción.
El 2.4 es muy muy progresivo, y la caja de 6 velocidades es perfectamente calibrada para andar a velocidades legales tanto en ciudad como en carretera. Pero los casi 200 caballos están allí, y además en un coche relativamente ligero. Yo no he explorado los límites, me queda todavía mucho rodaje. Pero ya a medio gas, el 2.4 se mueve tanto que el resto del tráfico parece paralizado.
Vamos, con el motor 2.4 el Accord se convierte en un monstruo. Pero también hay que tener en cuenta el uso y el estilo de conducción. Si tu padre pasa una hora en atascos para llegar al trabajo cada día, y además es algo "peleón" detrás del volante, la versión 2.4 le puede salir caro. No por el consumo, sino porque el poderío del motor invita a castigar demasiado el coche.
Saludos
AL
PD: Creo que también hay alguna diferencia de equipamiento, aun siendo el mismo acabado.
#5
Escrito 02 diciembre 2004 - 10:49:30
Si se circula de forma tranquila, sin necesidad de grandes aceleraciones, aunque se vaya rápido, lo mejor el 2.2 diesel ya que anda mucho, tanto o más que modelos de la competencia de 150cv.
Por prestaciones, sensaciones y tacto el 2.4 gasofa.
Por consumo y ligera ventaja en recuperaciones el 2.2 diesel.
La caja de 6 marchas del 2.4 tiene unas 4ª y 5ª muy ajustadas por lo que en esas marchas recupera casi como un diesel. La 6ª es solo para mantener cruceros elevados con el motor desahogado (a 160 reales va a 4000 rpms).
Eso sí, el 2.4 pisándole consume un 50% más de combustible que el diesel. Para mi lo vale de sobras pero yo rara vez hago más de 15.000km al año. Si hiciese 40.000 me lo pensaria mucho.
Nota: Si, ya se que llevo más de 10.000 en 4 meses pero es que me busco excusas pa cogerlo, no puedo evitarlo.
#6
Escrito 03 diciembre 2004 - 08:35:00
Antes de entregar mi 2.4, el conce me dejó un 2.2 (no executive) un día. Noté la versión diesel algo más ruidoso, y no tan suave y progresivo como la versión gasolina.
No es que el 2.2 sea ruidoso es que el 2.4 es supersilencioso, es una pasada.
#7
Escrito 03 diciembre 2004 - 18:46:38
Aqui tienes curvas pa dar y tomar:
http://www.forocoche...t=accord i-ctdi
Lee despacio y si dudas pregunta, muchos foreros de aqui han participado ahi.
Saludos. Kompresor.
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