
El Accord para Scalextric
#21
Escrito 21 noviembre 2006 - 14:37:29
#22
Escrito 21 noviembre 2006 - 23:27:28
#23
Escrito 22 noviembre 2006 - 14:20:46


COMPETICION
El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) es una competición que recorre durante el transcurso de la temporada Europa, América y Asia en un total de diez pruebas que siguen el siguiente orden: Monza, Magny-Cours, Brands Hatch, Oschersleben, Curitiba, Puebla, Brno, Estambul, Valencia y Macao.
El Mundial de Turismos es el campeonato internacional de GT organizado por la Fédération International de l’Automobile (FIA) que tomó el relevo del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC) en 2001. El cambio de denominación se hizo a petición de algunos de los fabricantes.
La competición, que cuenta con 66 paticipantes inscritos de distintas nacionalidades, agrupa 7 marcas (BMW, SEAT, Chevrolet, Alfa Romeo, Honda, Toyota y Peugeot) y 14 equipos
que disputan el tercer campeonato más importante de la FIA por detrás de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rallyes.
El campeonato admite única y exclusivamente coches FIA Super 2000 reales, basados en los modelos de serie, no prototipos y otorga dos títulos mundiales, el de Pilotos y el de Fabricantes.
Siguiendo la tendencia actual de las distintas competiciones que organiza la FIA, el Campeonato Mundial de Turismos supedita la técnica a un menor coste para la creación de los componentes del vehículo.
Los motores están limitados a 2000 centímetros cúbicos y algunas de las tecnologías, ya arraigadas en los coches de serie, no están permitidas, como por ejemplo el control de tracción o los frenos ABS.
MODELO SCALEXTRIC
Scalextric presenta el Honda Accord con que el escocés Ryan Sharp disputa el Mundial de Turismos de 2006. El modelo de la marca nipona se caracteriza principalmente por lucir una imagen muy deportiva, sobre todo teniendo en cuenta la sobriedad de los fabricantes japoneses.
El morro del vehículo es ciertamente llamativo pues tiene un evidente acabado puntiagudo que le confiere una imagen aún más deportiva. La parte delantera del vehículo se completa con otros detalles como las entradas de aire en el parachoques, los cierres de color cromado en el capó, los limpiaparabrisas o la franja sobre la luneta que, en la vida real, sirve para proteger al piloto del sol.
El Accord utiliza básicamente tres tonalidades de color: el blanco, el amarillo y el azul. Sobre el techo del vehículo se pueden observar una bandera bicolor formada por tres franjas: dos amarillas y una azul. El blanco es utilizado fundamentalmente para las puertas delanteras, el parachoques y la parte posterior del vehículo. Pese a ser un coche de carreras, no deja de ser un vehículo de serie adaptado y ejecutado sobre la base de un modelo de cinco puertas. Por ello, el bólido luce una carrocería especialmente larga.
De la parte lateral podríamos destacar las llantas de aleación de tipo deportivo y sus neumáticos de perfil bajo, las cerraduras cromadas, la reproducción del nombre y la bandera del país de origen del piloto y el nombre del equipo serigrafiado en los retrovisores.
Un elemento que llama especialmente la atención son las serigrafías de amortiguadores que el coche tiene situadas en sus puertas delanteras y que suponen un guiño al principal patrocinador del equipo.
De la parte trasera, una mayor amplitud en la carrocería y el enorme alerón trasero de color negro dotan al vehículo de una mayor aerodinámica y lo hacen todavía más espectacular.
El segmento posterior del Honda es de color blanco aunque también conserva parte del azul y del amarillo de la carrocería.
Un juego de luces “made in” Japón, el tubo de escape y los cierres plateados completan todo el acabado del Accord
COCHE REAL
Ryan Sharp es un piloto escocés de sólo 29 años que goza de un largo palmarés. El corredor de Aberdeen, debutó en karting allá por 1992 y desde entonces no ha parado de disputar campeonatos de todo tipo, desde el Campeonato británico de la Fórmula Ford hasta el Campeonato alemán de Fórmula Renault pasando por la GP2. Sharp corre para el equipo italiano JAS Motorsport.
La escudería, fundada en 1995 para competir en categorías de carreras profesionales (DTM, Super Turismos, GT) es, desde
1998, partner oficial de Honda en el Campeonato de Turismos.
El peso del coche real ha de estar por debajo de 1140 kg. (incluido el piloto), y por ello necesita de un motor de 1998 centímetros cúbicos y 16 válvulas capaz de mover la carrocería de 4665 mm de largo y 1831 mm de ancho.
El Accord WTCC consigue una potencia de 275 CV a 8500 RPM, por ello la gran fortaleza del modelo sólo se puede comprimir con un sistema de frenos enormemente eficaz
BANCO DE PRUEBAS
El Honda Accord se presenta con unas medidas impresionantes para comerse la pista. Muy plano respecto al suelo, bajo de carrocería y ancho de ejes, con una distancia de guía competitiva y un contenido voladizo trasero.
Y efectivamente lo comprobamos cuando rodamos con facilidad y agilidad sobre todo tipo de curvas. Un alto y cómodo ritmo de marcha que permite conducir a una constante muy alta.
Llegando a final de recta los apoyos son correctos y aportan seguridad de frenada.
La entrega de potencia del RX-42 que equipa no es descomunal, con lo que se suavizan las aceleraciones. Todo ello sumado claro está al muy eficiente efecto de doble plano de la bancada basculante, que como viene siendo costumbre en coches Scalextric de circuito domestica el comportamiento.
Por otro lado destacamos que las suaves formas de la carrocería la hacen agradable a la vista, algo que aunque no lo parezca da mayor confianza.
Nota: el test está realizado sin imán
CUADRO DE MEDIDAS SPORT
Batalla 84mm Peso coche 86,7gr
Distancia 100,5mm Peso Carrocería 29,9gr
Ancho de vía 63mm Tipo transmisión 4x2 Trasera
Diámetro rueda 20mm Relación transm 9/27 = 3
Otros Cuna Basculante Tipo de guía ARS Pivotante
Tornillos 5 (2+2+1)
CUADRO DE MEDIDAS
Motor RX-42
Tracción Trasera
Delanteras Ø 18,3 x 9,8mm
Traseras Ø 18,3 x 9,8mm
#24
Escrito 02 diciembre 2006 - 13:01:21
#25
Escrito 04 diciembre 2006 - 20:24:54
saludos
#26
Escrito 22 diciembre 2006 - 15:19:53

#27
Escrito 26 diciembre 2006 - 23:19:38
Pepo
#28
Escrito 01 febrero 2007 - 05:25:50

#29
Escrito 02 febrero 2007 - 14:55:16
#30
Escrito 03 febrero 2007 - 16:31:32

#31
Escrito 10 marzo 2007 - 16:07:43




sEÑORES, ayer adiquiri este modelo de coche, simplemente por ser honda, ya os lo digo, lo probe en la misma tienda y las sensaciones que me dió fueron bastante flojitas, yo soy muy de ninco y si lo comparo con un modelo similar, por ejemplo un m3 que tengo, se queda bastante por debajo, aun asi estoy muy contento de tener otro honda mas
, y ya tengo 2 de slot, el nsx de epson y éste. Por cierto que mas modelos hay de honda, a parte de las diferentes decoraciones del nsx, y este de scalextric? A ver si me sorprendeis. Un ABRAZO!
SuperSlot ha sacado el Honda Racing F1 2006 de Jenson B. y Rubens B.
..... junto con el Minardi F1 2001 de Alonso, son mis próximos objetivos.....(solo el de Button)
#32
Escrito 13 mayo 2007 - 20:02:39

lo descambié hasta 3 veces y seguía dando problemas con la "suspension" del motor... rozaban las gomas en las aletas y se frenaba mogollón....

un poco raro q le pasara a todos lo mismo... no??



Editado por SERGIO DEL SOL, 13 mayo 2007 - 20:03:03.
#33
Escrito 15 mayo 2007 - 12:48:36
#34
Escrito 16 junio 2007 - 21:01:17
ha salido una versión nueva del accord.... esta me gusta mas... y no pude evitarlo...




#35
Escrito 20 junio 2007 - 12:56:48
#36
Escrito 19 febrero 2008 - 15:25:24

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos