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77 respuestas en este tema

#61 Starback

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Escrito 21 noviembre 2006 - 16:36:02

Donde lo llevaste? mas que nada para ir descartando talleres

#62 JAM

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Escrito 21 noviembre 2006 - 20:32:25

El manual si dice lo de dejarlo al relenti...


Efectívamente, dice algo pero tan solo son 10 segundos lo que aconseja dejar el motor al ralentí antes de desconectarlo :okk:. Según pone para evitar posibles daños al turbo por culpa de una lubricacón inadecuada.

también se indican las velocidades máximas en cada marcha, para evitar sobre-revolucionar el motor en las bajadas, que para el caso del diesel son:

Primera: 40 km/h
Segunda: 77 km/h
Tercera: 125 km/h
Cuarta: 177 km/h

y lo más raro: en los modelos de gasolina de cinco marchas, vienen dos tablas diferentes, según lleven el volante a la izquierda o a la derecha, siendo mayores las velocidades permitidas para los modelos con volante a la derecha :blink: .


Salu22 :ok::ok:

#63 Pericles

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Escrito 21 noviembre 2006 - 21:50:41

y lo más raro: en los modelos de gasolina de cinco marchas, vienen dos tablas diferentes, según lleven el volante a la izquierda o a la derecha, siendo mayores las velocidades permitidas para los modelos con volante a la derecha :blink: .
Salu22 :ok::ok:


Lo había leído, también me llamó mucho la atención.
Mi opinión es que cambiar de lado el volante influye en mucho más de lo que aparenta en un principio. Al menos para los "quisquillosos" con la mecánica Japos.

#64 VERDOLAGA

VERDOLAGA

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Escrito 21 noviembre 2006 - 23:52:34

si que esta teniendo mala suerte tio <_< me cawen :evil:

#65 Pirates

Pirates

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Escrito 22 noviembre 2006 - 10:43:05

YA TENGO MI JACOBO.

En sintesis lo que ha pasado:

1ªAVERIA

* Rotura del turbo, debido a material defectuoso, se soltó una de las aletas de variables de la turbina no del compresor. REPARACION: SUSTITUCION TURBO COMPLETO .

* La aleta que se soltó no ha aparecido, con lo cual está incrustada dentro del catalizador. REPARACION: SUSTITUCION CATALIZADOR.

2ª AVERIA:

Producida por la mala reparación de la primera al no apretar suficientemente el pailer derecho.

* Ruido parte delantera derecha (parecido al de una cojinete roto). REPARACION: PALIER NUEVO.

Valoración del capitulo:

* Servicio post venta de Honda muy bueno se han hecho cargo de todo: Taxis, coche de sustitución, tras la reparación de la 1ª avería me han recogido en la casa de alquiler y me han llevado al conce a recojer mi jacobo. Tras la reparación de la segunda avería incluso me han llevado el coche reparado a casa.

* Reparación del taller, poco cuidadosos al haber incurrido en negligencia en el montaje del palier.

A raiz de estas averías propongo abrir un nuevo hilo de AVERÍAS EN NUESTROS JACOBOS, para ver cuales son las más habituales.

El hilo es: http://clubhondaspir...showtopic=38881

Saludos
Pirates

Editado por Pirates, 22 noviembre 2006 - 10:49:07.


#66 Starback

Starback

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Escrito 22 noviembre 2006 - 11:53:10

* Rotura del turbo, debido a material defectuoso, se soltó una de las aletas de variables de la turbina no del compresor. REPARACION: SUSTITUCION TURBO COMPLETO .


Esto mismo es lo que le pasa al turbo del bmw, coge holgura la turbina, suena a ambulancia y al final ¡boom! peta. ¿puedes enterarte de la referencia del turbo?

Relacion turbos garret

Editado por Starback, 22 noviembre 2006 - 11:53:43.


#67 JAM

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Escrito 22 noviembre 2006 - 12:00:09

Esto mismo es lo que le pasa al turbo del bmw, coge holgura la turbina, suena a ambulancia y al final ¡boom! peta. ¿puedes enterarte de la referencia del turbo?

Relacion turbos garret


El turbo lleva las siguientes siglas:

GARRETT A/R 5301-2

No lo he llegado a encontrar en el catálogo de GARRETT, que está en internet. Si alguien lo consigue localizar se agradecería que pusiera sus características técnicas, enlace u hoja del catálogo donde figure.

Salu22 :ok::ok:

#68 'jcgopal'

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Escrito 22 noviembre 2006 - 12:26:08

El turbo lleva las siguientes siglas:

GARRETT A/R 5301-2

No lo he llegado a encontrar en el catálogo de GARRETT, que está en internet. Si alguien lo consigue localizar se agradecería que pusiera sus características técnicas, enlace u hoja del catálogo donde figure.

Salu22 :ok::ok:


En un pdf del 95 he encontrado esto..

HONDA
Engine Year Turbo Details OEM Part No. Gaskit Air/H2O Price £
Civic CTDi 1.7L D 02- GT1749V G 721875-0001E 8972873792 P A 736.00
Civic 2.0L D 97- GT1549 G 452098-0002E 18900-P5TG00 P A 548.00
Accord 2.0L D 97- GT1549 G 452098-0002E 18900-P5TG00 P A 548.00
Accord CTDi 2.2L D 03- GT1752V G 729125-0007E 18900-RDB-E010-M2 P A 736.00

Os adjunto el archivo por si os sirve de algo.
Un saludo.

#69 Starback

Starback

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Escrito 22 noviembre 2006 - 12:46:41

En un pdf del 95 he encontrado esto..

HONDA
Engine Year Turbo Details OEM Part No. Gaskit Air/H2O Price £
Civic CTDi 1.7L D 02- GT1749V G 721875-0001E 8972873792 P A 736.00
Civic 2.0L D 97- GT1549 G 452098-0002E 18900-P5TG00 P A 548.00
Accord 2.0L D 97- GT1549 G 452098-0002E 18900-P5TG00 P A 548.00
Accord CTDi 2.2L D 03- GT1752V G 729125-0007E 18900-RDB-E010-M2 P A 736.00

Os adjunto el archivo por si os sirve de algo.
Un saludo.


No valen ya que son modelos anteriores

#70 'Santmate'

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Escrito 22 noviembre 2006 - 14:00:31

Y digo yo... si fuera del periodo de garantía se nos rompiese el turbo.. no podríamos meterle un turbo de mejores cualidades en todos los aspectos?

Puede q nos costase más caro, xo ibamos a tener mayor potencia, menos consumo... etc etc

#71 'jcgopal'

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Escrito 22 noviembre 2006 - 15:09:19

No valen ya que son modelos anteriores



Aqui tienes el catalogo de este año, pero a mi me parece la misma referencia.
Saludos.

#72 Starback

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Escrito 22 noviembre 2006 - 15:10:25

Aqui tienes el catalogo de este año, pero a mi me parece la misma referencia.
Saludos.


No sale el i-cdti ...

#73 'jcgopal'

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Escrito 22 noviembre 2006 - 15:16:19

No sale el i-cdti ...



Solo pone CTDi, pero a partir del año 2004, por lo que deberia ser ese. Mira en este link

http://www.itsturbos.../catalogue.html

#74 Starback

Starback

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Escrito 22 noviembre 2006 - 19:42:25

El turbo que lleva el Accord es el GT1752V (el mismo del bmw 120d. El Accord lleva una caracola de admisión mayor (más caudal), de 52 mm por 49 del 320d 150cv.

Mira a ver si a tu turbo le paso esto
[attachment=62969:attachment] [attachment=62970:attachment]

#75 Pericles

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Escrito 22 noviembre 2006 - 19:48:32

El turbo que lleva el Accord es el GT1752V (el mismo del bmw 120d. El Accord lleva una caracola de admisión mayor (más caudal), de 52 mm por 49 del 320d 150cv.

Mira a ver si a tu turbo le paso esto
[attachment=62969:attachment] [attachment=62970:attachment]


¿El mismo que el BMW?
Pues los que tengais un calamar no os paseis por el foro de BMW y busqueis "turbo" poque dormir es importante.

#76 Starback

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Escrito 22 noviembre 2006 - 19:50:55

¿El mismo que el BMW?
Pues los que tengais un calamar no os paseis por el foro de BMW y busqueis "turbo" poque dormir es importante.


Que el del 120d no esta dando turboblemas.... de....momento.....

#77 JAM

JAM

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Escrito 22 noviembre 2006 - 19:54:17

El turbo que lleva el Accord es el GT1752V (el mismo del bmw 120d. El Accord lleva una caracola de admisión mayor (más caudal), de 52 mm por 49 del 320d 150cv.

Mira a ver si a tu turbo le paso esto
[attachment=62969:attachment] [attachment=62970:attachment]


Repito que esas no son las siglas que aparecen en la carcasa exterior del turbo del Accord, vistas y anotadas por mí del motor de mi coche, que son las que puse arriba: GARRETT A/R 5301-2, no parece que tenga nada en común con las siglas que pone en ese catálogo para el motor Honda 2.2 CTDI y que propones como definitivo.

Salu22 :ok::ok:

#78 Heatseeker

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Escrito 24 noviembre 2006 - 01:08:55

Anda Starback... que te has dado prisa en colgar las fotos :D :D

Bueno, ¿así que os gustan las fotos de mi turbo cascado?. Pues nada, si queréis os colgamos también un vídeo, donde se ve la maja holgura que tenía el eje de la turbina. Esa holgura fue la causa -probable- de que las paletas de la turbina de escape rozaran con la carcasa y cascaran. Suerte que estaba al loro del riesgo de rotura, paré enseguida y salvé admisión y precatalizadores.

A ver, el turbo que lleva vuestro coche es el GT1752V. Ese es el MODELO. Otra cosa son las referencias. La del turbo que se me rompió a mí es la 717478-1 (referencia Garrett) y el modelo es el GT1749V (donde el "49" hace referencia al diámetro de la caracola de admisión) que no tiene que ver con la que BMW usa en su nomenclatura interna, los llaman de otra manera, vamos.

En principio, no veo "preocupante" este caso. Parece que ha sido la geometría variable la que se ha atascado y no hay rotura de eje como en los nuestros, donde esta rotura venía dada por mal engrase del axial del turbo, para lo que la electrónica "demandaba". El motor del 320d tiene una baja compresión para ser diesel, con lo cual va bastante soplado y ese soplado tan enérgico se producía desde abajo. ¿Solución?. Turbo nuevo, con axial de mayor engrase y electrónica "capada" en bajos. Ahora tengo un coche que parece de gasofa, hay que llevarlo engatillado arriba de vueltas para que ande de verdad... :evil:

No obstante, atentos, que no es la primera vez que Garrett la caga soberanamente con sus productos. La suerte la tenéis que Honda parece bastante mas seria que BMW Ibérica en lo que es servicio posventa.

Salu2!




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