Mi CRX: Presentacion y evolucion ...
#161
Escrito 16 noviembre 2008 - 19:09:26
Tras cambiar las alfombrillas en un grupo de compra, y tras notar una mejora en cuanto a estética y anit-deslizamiento, todavía es mejorable este último aspecto, por lo que decidí solucionarlo para siempre. (Las opciones de ir sin alfombrillas no me vale ya que se estropea la moqueta, y sin la moqueta tampoco me gusta ir)
Para ello, y sin ganas de destrozar ni chapa ni moqueta, busqué una opción alternativa. Opté por hacer unas tiras ancladas a la base de los asientos en donde se engancharian las moquetas. Pasos a seguir:
1) Hacer unas tiras de ropa (4 concretamente), de unos 10 centímetros de largo, con un agujero en los extremos y en el otro montamos el anclaje:
2) El anclaje usamos esto, que venden en cualquier "merceria" (tienda de hilos y demás):
3) Descollamos los tornillos y colocamos las tiras:
4) Y finalmente cosemos la otra parte a la moqueta, consiguiendo que no se vea nada por la parte superior:
Y ya esta. Ya no se moverán mas las alfombrillas!
#162
Escrito 16 noviembre 2008 - 22:38:09
#163
Escrito 16 noviembre 2008 - 22:45:20
A ver si tomo nota y empiezo por comprar unas alfombrillas, k es el 2º grupo de compra del cual no me entero...
Muy buena idea MiuQ y gracias por compartirla.
#164
Escrito 16 noviembre 2008 - 22:50:37
Si.Muy buena idea! no se te ocurio ponerle velcro!?
Pero con el tiempo la moqueta estaría degradada por zonas. La otra opción era hacer lo mismo que he echo, pero en vez de los botones el velcro, pero estamos en las mismas, ademas que ahora siempre están en su posición.
Y como dice sumukito, es realmente una tontería, pero de esas cosas que siempre que iva montado en el coche me "molestaban", y solo falta que te acuerdes cada vez que montas en el coche como para mirar de solucionarlo como sea, aunque para mi, de la mejor forma posible.
Saludos!
#165
Escrito 30 noviembre 2008 - 21:52:59
En cuanto a las fotos, advierto que son muy malas y no hacen justicia del trabajo realizado. Cuando encuentre un momento haré las fotos en condiciones.
Vamos a ver, por pasos que hay mucha cosa que contar.
Antes de nada decir que quizás estéticamente no es la mejor solución, aunque hasta que no encuentre un parachoques restyling con sus respectivos intermitentes se quedará así. La instalación ya esta echa y preparada para poner los que sean.
Por lo que veo no he echo un detallado muy completo del proceso, solo alguna parte, de manera que si alguien quiera alguna foto/comentario de alguna parte que lo diga.
Primero: Interruptor de luz de antinieblas. Para no poner un interruptor "xungo" busqué alguno que se integrara al CRX a lo que Antrax me cedió uno original. Gracias
El "problema" es que la luz del antiniebla, al ser el trasero, es naranja en vez de verde. Procedemos a modificar-lo
Interruptor original:
DSCN9448.JPG 321,81KB 18 descargas
Interruptor abierto:
DSCN9447.JPG 272,84KB 16 descargas
Placa naranja:
DSCN9443.JPG 284,33KB 14 descargas
La cambiamos por papel de celofán verde (varias capas):
DSCN9444.JPG 285,09KB 17 descargas
Resultado: arriba naranja, abajo verde :
Imagen115.jpg 276,83KB 46 descargas
Después de montar el interruptor, relés, soportes y varios (si, no tengo fotos del proceso, pero puedo hacer las que pidais ), aquí las fotos con y sin las fundas:
Copia_de_Imagen109.jpg 114,54KB 54 descargas
Copia_de_Imagen110.jpg 127,06KB 41 descargas
Repito, las fotos no hacen justicia ...
#166
Escrito 30 noviembre 2008 - 23:47:09
#167
Escrito 01 diciembre 2008 - 00:10:21
#168
Escrito 01 diciembre 2008 - 07:17:24
#169
Escrito 01 diciembre 2008 - 22:09:16
El tema legal de esto como va...
#170
Escrito 01 diciembre 2008 - 23:03:22
Pues todavia no lo he probado, no ha salido a la calle. En cuanto tenga el resto montado miraré a ver.no veas, eso ha de iluminar bien, no pinta mal, ya pondras fotos mejores
Lo se lo se en cuanto termine todoEchale unas buenas fotos!!!
A mi con las tapas me gusta muchisimo, sin ellas no tanto ...Rompe mucho la línea original del coche, pero bueno que es temporal como dices hasta encontrar una defensa reestyling asi que por otro lado bien, mirarás mucho mejor.
El tema legal de esto como va...
A la que encuentre un parachoques + intermitentes le hago el cambio
Tema legal .... pues el año que viene cuando tenga que pasar la ITV te diré. Los faros en principios son buenos/homologados por si solos. Por medidas y posición están puestos según normativa, excepto una medida (altura) pero que en la posición original tampoco cumpliría. Tema interruptor, solo se enciende si hay las de cruce encendidas y se apagan con las largas ... Yo he echo todo lo posible, ahora falta ver si encontraran alguna pega mas
#171
Escrito 01 diciembre 2008 - 23:10:40
#172
Escrito 03 diciembre 2008 - 14:52:00
Por cierto, cuidadin con las fundas xq puede ser k vuelen, hay mucho amigo d lo ajeno.
#173
Escrito 03 diciembre 2008 - 15:24:07
No obstaculiza demasiado. Bueno si, pero como tenia aberturas tapadas por la rejilla original, las he abierto todas, y precisamente en la zona de los antinieblas, también estaban tapadas.Quizas no sea el sitio estandar, quizas obstaculice un poco la entrada de aire, pero queda muy bien, y mas aun con las fundas puestas.
Por cierto, cuidadin con las fundas xq puede ser k vuelen, hay mucho amigo d lo ajeno.
Lo de las fundas lo sé. No se si ir siempre sin ellas, llevarlas dentro, poner unas bridas ... pero para tenerlas en casa guardadas ... ya veremos ...
#174
Escrito 03 diciembre 2008 - 23:59:55
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.......Pero por mí, pasan la prueba...... y además, cumplen su función......
#175
Escrito 24 diciembre 2008 - 19:28:04
1) Instalación de alarma, que no están los tiempos para andar sin ella . De esto no pongo fotos (tampoco las tengo), mas que nada porque no creo que sea conveniente explicar donde he ido poniendo cada una de las partes de la alarma. Si alguien tiene alguna duda al respeto, se explica lo que sea.
2) Montaje de matrícula delantera y soporte. Gracias a la idea de alabate89, del que me he copiado
Como ya dije en su día, las fotos de los antinieblas no valían para nada, ya que estaban tiradas con el móvil. Ahora he usado la cámara, aunque otra vez dentro. A ver si cuando lo saque y lo lave vuelvo a hacer fotos. En estas se puede ver tanto la matricula como los antinieblas:
Con las tapas puestas:
Sin ellas (es la foto que me nos me gusta)
Con los focos encendidos:
A oscuras:
Esto es todo por hoy, que hoy es Nochebuena y mañana Navidad!
#176
Escrito 11 abril 2009 - 14:45:43
Basicamente dos problemas:
- Adaptación de la pilastra. Compré una barata de 3, y lo adapté a 2 y a la moldura, pero ni así conseguí que quedara bien . Lo he dejado por inútil. De momento se quedara como esta (mal) y un día que ponga un 3er reloj (A/F) ya lo volveré a poner bien. Aquí un detalle de como intentaba adaptar la pilastra:
DSCN9604___copia.JPG 60,43KB 46 descargas
- Intentar colocar el sandwitch plate sin morir en el intento. El problema ha sido hacer sitio para el sensor de presión. Un par de fotos: sandwitch y sensor presion:
DSCN9606___copia.JPG 83,94KB 66 descargas DSCN9607___copia.JPG 53,6KB 67 descargas
Y por último unas fotos del resultado final: apagado y encendido:
DSCN9609___copia.JPG 48,87KB 64 descargas DSCN9614___copia.JPG 49,41KB 68 descargas
Bonus: vídeo del funcionamiento:
Saludos.
#177
Escrito 11 abril 2009 - 15:28:12
#178
Escrito 11 abril 2009 - 20:18:04
#179
Escrito 11 abril 2009 - 22:03:34
Felicidades! Excelente trabajo!
#180
Escrito 13 abril 2009 - 16:28:51
Editado por BlackRex, 13 abril 2009 - 16:29:21.
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