Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prelude 2.2 VTI versus Accord I-CTDI 140cv


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 15 noviembre 2006 - 13:23:57

Hola,soy poseedor de un Accord I-CTDI y recientemente he tenido un accidentillo que por culpa de la aseguradora me esta retrasando la reparacion del vehiculo,el hecho es que en este periodo se me ha pasado por la cabeza pillarme un Prelude baratillo y luego venderlo,al menos saldria mas barato que el alquiler de un Corsa o algo parecido,pero viendo las pruebas del Prelude 2.2 VTI me he quedado algo sorprendido,hace el 0-100 en el mismo tiempo que el mio,9.4s, y corre poco mas,o lo mismo 221km/h,¿que tiene de especial este motor? ¿su sonido? algo mas a destacar? gracias.

#2 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 15 noviembre 2006 - 13:31:39

Esa cifra de aceleración es del modelo con cambio secuencial, si no me equivoco, algo más lento que el modelo manual. El 2.2 Vtec con cambio manual (al menos el 4ª generación) tiene las cifras oficiales de 0 a 100 en 7.1 segs y vel. max. teórica de 226 km/h.

De especial los motores H22 y todas sus variantes dentro de él no sólo tiene su sonido (tal vez es el motor en el que más se nota la entrada del Vtec con un sonido salvaje). Tienen muy buenas dosis de par (dentro del limitado par que entregan los motores Vtec), consumos contenidos si no se va a saco, fiabilidad, agrado de funcionamiento y buenas dosis de diversión cuando se le buscan las cosquillas. Una saga de motores (los H22) equilibrados, potentes, fiables, y con muchas piezas de alto rendimiento afetermarket que pueden mejorar aún más sus prestaciones.

Saludos

Editado por Legend, 15 noviembre 2006 - 13:42:00.


#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 noviembre 2006 - 13:42:15

y el accord 2.2 diesel no tiene 221 de velocidad oficial...

Velocidad máxima (km/h) 212
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3

Accord

#4 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 15 noviembre 2006 - 13:49:22

he dicho "y corre poco mas,o lo mismo 221km/h" yo el mio lo he puesto a 230 de marcador,en circuito por supuesto,algo mas de 212 dara.

#5 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 15 noviembre 2006 - 14:34:40

No encontré en la web francesa de las comparativas teóricas el Accord i-ctdi para compararlo sobre el papel con el Prelude Vtec, así que puse una comparativa entre el Accord 2.4 y el Prelude 2.2. Tienen resultados parecidos en algunas mediciones, así que creo que puede decirse que la diferencia entre el Accord i-ctdi y el Lude Vtec en cuanto a prestaciones es prácticamente la misma que hay entre el Accord i-ctdi y el Accord 2.4.

www.zeperfs.com/duel1088-768.htm

Saludos

Editado por Legend, 15 noviembre 2006 - 14:38:52.


#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 noviembre 2006 - 14:43:30

pues imaginate el lude que marca mas de 220 de punta. ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos