Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recuperando mi Accord


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 15 noviembre 2006 - 23:16:29

Bueno chicos como muchos sabeis ya tengo o casi el coche otra vez conmigo.

Me lo dieron, a expensas de volverlo a llevar para arreglar el cierre de la tapa de gasolina el viernes 3/11.
Me fuí ese sábado y hasta el lunes a Valdepeñas y así pude probarlo bien.

Lo primero es que tanto por fuera como por dentro me lo han dejado nuevecito, esta precioso, casi dos meses sin el cuando lo ví me emocioné de veras.

Bien con el viaje lo que vi es que el sensor de lluvia no iba bien, porque el sensor en sí estaba colgando y aguntado por el retovisor, esto ya lo han arregaldo.

Las cosas que me inquietan es que en las curvas pronuniadas rápidas, salidas de autopista o grandes rotondas el volante muestra cambios de fuerza con lo que yo manteniendo la fuerza a lo largo de la curva se me mueven las manos aunque el coche no se mueve.
La otra es que lo puse a 180-190 en una autovia desierta y le pegue pisotón al freno y el coche vibró.

Lo primero me dicen en el conce que no notan nada, que quizas sea por los neumaticos que estan ya bastante gastados, patrañas antes no lo hacia.

Lo de los frenos yo creo que es por que los discos estan ondulados por los calentones que le darian los que me lo robaron, en el conce que puede ser por las pastillas gastadas, otra patraña, pero claro que no van a poner el coche a 180 para probarlo.

Hoy he ido a buscarlo con un amigo y le he dejado que lo llevara a casa él y me ha comentado lo mismo de la dirección.

Alguno tiene idea de que puede ser?

Al respecto del seguro se han portado muy bien, me han repuesto hasta los triàngulos, el juego de bombillas y los chalecos que desaparecierón y un juego de alfombrilas nuevo porque desapareció la trasera izquierda.

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 noviembre 2006 - 23:38:10

Bueno chicos como muchos sabeis ya tengo o casi el coche otra vez conmigo.

Me lo dieron, a expensas de volverlo a llevar para arreglar el cierre de la tapa de gasolina el viernes 3/11.
Me fuí ese sábado y hasta el lunes a Valdepeñas y así pude probarlo bien.

Lo primero es que tanto por fuera como por dentro me lo han dejado nuevecito, esta precioso, casi dos meses sin el cuando lo ví me emocioné de veras.

Bien con el viaje lo que vi es que el sensor de lluvia no iba bien, porque el sensor en sí estaba colgando y aguntado por el retovisor, esto ya lo han arregaldo.

Las cosas que me inquietan es que en las curvas pronuniadas rápidas, salidas de autopista o grandes rotondas el volante muestra cambios de fuerza con lo que yo manteniendo la fuerza a lo largo de la curva se me mueven las manos aunque el coche no se mueve.
La otra es que lo puse a 180-190 en una autovia desierta y le pegue pisotón al freno y el coche vibró.

Lo primero me dicen en el conce que no notan nada, que quizas sea por los neumaticos que estan ya bastante gastados, patrañas antes no lo hacia.

Lo de los frenos yo creo que es por que los discos estan ondulados por los calentones que le darian los que me lo robaron, en el conce que puede ser por las pastillas gastadas, otra patraña, pero claro que no van a poner el coche a 180 para probarlo.

Hoy he ido a buscarlo con un amigo y le he dejado que lo llevara a casa él y me ha comentado lo mismo de la dirección.

Alguno tiene idea de que puede ser?

Al respecto del seguro se han portado muy bien, me han repuesto hasta los triàngulos, el juego de bombillas y los chalecos que desaparecierón y un juego de alfombrilas nuevo porque desapareció la trasera izquierda.

Me alegra que vuelvas a estar por aquí, ya era hora..., aunque seguro que más ganas tendrías tu.

El problema de las curvas puede deberse a muchos motivos, uno de ellos que los rodamientos de las ruedas delanteras hayan recibido algún golpe y que estén deformados o incluso algo desplazados de su sitio, cosa rara, pero posible, otro motivo puede ser holguras en la cremallera de la dirección, esto último debería detectarse desde parado con el coche subido en el elevador y las ruedas libres.

Es dificil detectarlo todo y que el coche volviera a funcionar como antes, cuando a saber por donde lo han metido. Habras de hacerte a la idea de irlo solucionando poco a poco.

Salu22 :ok::ok:

#3 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 noviembre 2006 - 23:40:07

Me alegro que se vaya solucionando todo. :)
Lo mismo lo de la dirección es algo del equilibrado de las ruedas.
Lo importante , sea lo que sea , es que averiguen la causa.
Saludote.

#4 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 15 noviembre 2006 - 23:44:49

Ya tienes al pequeñin, me alegro, mira el lado bueno, es como si lo estrenaras otra vez :oops:

A mi también me suena a mal equilibrado de ruedas.

Un saludo!!!

#5 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 16 noviembre 2006 - 00:37:31

Felicidades por la recuperacion del Jacobo, los pequeños problemas que tienes yo iria al concesionario que los busquen u den solución

#6 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2006 - 00:53:39

Si es al frenar los discos podrían estar alabeados.

#7 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 16 noviembre 2006 - 01:20:14

Hola, Xibeca me alegro de leerte de nuevo

sobre lo del coche, no tengo ni idea
ami lo del volante me lo hace cuando, salgo fuerte a veces se tuerce para algun lado y lo tengo que sujetar con fuerza

lo de frenar, puede ser el abs? no me hagas muchgo caso pues yo se mas bien se poco, lo dicho bienvenido!!!!!!!!!!!!!!

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 noviembre 2006 - 02:08:53

Me alegro que ya tengas el coche en tus manos.

Mi opinión sobre los frenos es, como dicen por ahí, que los discos esten tocados.

Sobre la dirección es más complejo opinar... ¿paralelismo? ¿problema con la servo?

Insiste y que te lo dejen nikelao.

#9 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 noviembre 2006 - 08:35:46

Me alegra saber que ya estás otra vez con nosotros y con el coche casi nuevo. :D
Sobre lo que comentas del volante, la verdad es que no te puedo ayudar demasiado, pero el tema de los frenos ... me parece a mi que es lo que comentabas, los discos están alabeados por los calentones que han debido aguantar.

Si fueran los neumaticos te ocurriría sin tener que frenar y de ser las pastillas, pienso yo que iría a menos la vibración al ir ajustandose. Sobre lo que te dicen de que no pueden probar el coche a 180, pues mira, tu coche tiene unas prestaciones y tiene que responder adecuadamente de forma garantizada. ¿quien te dice a ti que no vayas de viaje a un pais europeo donde ir a 180 es legal y tengas que pisar el freno repentinamente? Vaya jeta que tienen algunos talleres.

Espero que se te resuelva todo pronto.

Salu2

#10 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 16 noviembre 2006 - 16:11:44

Me alegro muchísimo de que por fín lo puedas "pilotar" de nuevo.
De los temas de vibración y de fuerza en el volante, dejaré que los mas expertos te aconsejen.

Pero si me permites comentaré otro tema que tratas:

No te preocupes....lo de "EMOCIONARTE AL VERLO DE NUEVO"...........es normal :ok:

bienvenidos de nuevo (a los 2)

#11 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 16 noviembre 2006 - 17:13:29

Hola
Me alegro mucho de que tengas de nuevo tu joyita, y que lo tengas casi todo, como debe.
Es curioso, porque lo que comentas de la direccion, a mi me lo hace desde el primer día, y no le he dado tanta importancia, y no creo que sea una averia o similar. Me pasa en las rotondas grandes o al salir o entrar de la autopista. Giras el volante, y llega un momento en el que el volante se pone muy blando, practicamente lo puedes mover con un dedo, pero ese poquito que mueves, no afecta a la direccion. Es como si hubiera una ayuda excesiva de la direccion asistida solo en un punto determinado. No se si me he explicado bien

Editado por parruso, 16 noviembre 2006 - 17:13:52.


#12 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 16 noviembre 2006 - 18:06:15

Me alegro muchisimo que tengas ya a tu jacobo pisando asfalto, ya veras como los pequeños problemas se van solucionando poco a poco y en unos dias esta otra vez a tu gusto

#13 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 16 noviembre 2006 - 19:33:41

Hola
Me alegro mucho de que tengas de nuevo tu joyita, y que lo tengas casi todo, como debe.
Es curioso, porque lo que comentas de la direccion, a mi me lo hace desde el primer día, y no le he dado tanta importancia, y no creo que sea una averia o similar. Me pasa en las rotondas grandes o al salir o entrar de la autopista. Giras el volante, y llega un momento en el que el volante se pone muy blando, practicamente lo puedes mover con un dedo, pero ese poquito que mueves, no afecta a la direccion. Es como si hubiera una ayuda excesiva de la direccion asistida solo en un punto determinado. No se si me he explicado bien

Po zi! te has excplicado bien, yo le doy importancia porque antes no lo hacia y ahora sí.

Ahora le voy a regalar el short shifter como bienvenida a casa :D

#14 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 16 noviembre 2006 - 20:59:42

Bueno chicos como muchos sabeis ya tengo o casi el coche otra vez conmigo.


Enhorabuena por tener el coche de nuevo, durante los días que no lo tuviste, no dije nada pero igualmente estaba atento cada vez que veía un coche con las características del tuyo (color azul y antinieblas)

curvas pronuniadas rápidas, salidas de autopista o grandes rotondas el volante muestra cambios de fuerza


Lo de la dirección , sé de lo que hablas y te diría que los posibles responsables serían la rótula de la dirección (de alguna de las dos ruedas o de las dos incluso) o también es posible un palier tocado. Estas dos cosas que en casos normales no deberían preocuparnos ya que duran cientos de miles de Km , en el caso de un uso exaustivo y supongo que brutal de tu máquina por parte de los ladrones pueden estar tocados. No es problema de equilibrado (aunque nunca viene de más comprobarlo).

a 180-190 .................. le pegue pisotón al freno y el coche vibró.
creo que es por que los discos estan ondulados por los calentones que le darian los que me lo robaron

Lo de los frenos no es raro ya que seguramente los calentaron excesivamente y se han alabeado. Yo mismo en un R-19 y en el otro Accord tenía la costumbre de utilizarlos mucho , cuando están en esas condiciones a partir de 140 para arriba cuando haces una frenada larga el coche vibra. La solución está en rectificarlos, como imagino que el coche lleva pocos Km. debes tener el grosor suficiente para poder hacer este arreglo que es mucho más barato que cambiarlos.

que quizas sea por los neumaticos que estan ya bastante gastados, patrañas antes no lo hacia.

Tanto para un problema como para el otro ten presente también que los neumáticos deben haber sido forzados de todas formas, no es por nada pero sería muy inocente si pensara que no se han dedicado a ir todo el rato a saco. Unos neumáticos que han hecho "de todo" pueden hacer que el manejo del coche no sea todo lo fino que desearíamos. Un cambio de neumáticos te aclarará las dudas.
Y por último diría también que una mala alineación de la dirección en este coche provoca como unos movimientos "parásitos" al mover la dirección en marcha. Esto último te lo digo por experiencia propia en mi caso con un I-CTDI y aunque te lo pongo el último quizás debieras empezar por ahí. Te dejo el enlace donde comento mi caso:http://clubhondaspir...?...st&p=592504

Al respecto del seguro se han portado muy bien, me han repuesto hasta los triàngulos, el juego de bombillas y los chalecos que desaparecierón y un juego de alfombrilas nuevo porque desapareció la trasera izquierda.

Típico truco del seguro, tenías todo riesgo?
Muchas veces te pagan alguna "pijada" para ahorrarse dinero en otras cosas que valen más dinero y no están tan a la "vista" del cliente (caso de alguna de esas cosas que te comento)

Perdón por el tocho, espero haberte ayudado en algo. A disfrutarlo de nuevo :vtec2:

Editado por KNIGHT, 16 noviembre 2006 - 21:19:31.


#15 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 17 noviembre 2006 - 11:44:08

lo de los cambios de apoyo es problema de paralelismo, probablemente haya recibido un minimo golpe una llanta y lo tienen que revisar, yo padecí mucho de eso, es mas, si cambias llantas y gomas por otra medida lo tienes que hacer inmediatamente, ya que cambia el paralelismo, y lo de frenar es de los discos, olvidate de tonterías que te digan en la Honda, que te los cambien y que te alineen la dirección, es una de las cosas que tienen que revisar en estos casos, porque supongo que ha recibido un trato duro.

Un saludo y me alegro de que vuelva a rodar ese accord.

#16 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 18 noviembre 2006 - 11:07:12

CITA(Xibeca @ 15 · 11 · 2006, 11:25 PM)

curvas pronuniadas rápidas, salidas de autopista o grandes rotondas el volante muestra cambios de fuerza


Lo de la dirección , sé de lo que hablas y te diría que los posibles responsables serían la rótula de la dirección (de alguna de las dos ruedas o de las dos incluso) o también es posible un palier tocado.

YA, pero como puede ser que el mio desde el primer día lo haga también?
Yo lo he achacado siempre a los neumaticos, porque me da la impresion de que lo hace justo en el momento en el que giras demasiado el volante y los neumaticos quieren empezar a perder adherencia.

#17 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 18 noviembre 2006 - 11:14:49

YA, pero como puede ser que el mio desde el primer día lo haga también?
Yo lo he achacado siempre a los neumaticos, porque me da la impresion de que lo hace justo en el momento en el que giras demasiado el volante y los neumaticos quieren empezar a perder adherencia.

Noemal no és, me dicen que primero combie los neumaticos para descartar, no cuela, porque solo lo hace en las cuevas a izquierda, o lo hace más y lo hace cuando ya llevo un rato girando.

#18 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 18 noviembre 2006 - 16:18:41

YA, pero como puede ser que el mio desde el primer día lo haga también?
Yo lo he achacado siempre a los neumaticos, porque me da la impresion de que lo hace justo en el momento en el que giras demasiado el volante y los neumaticos quieren empezar a perder adherencia.

Si eres un conductor con un grado de sensibilidad en las manos bastante elevado como creo que es el caso tuyo y a lo mejor de Xibeca, este movimiento , en nuestro coche se aprecia a poco que las ruedas no estén completamente alineadas (paralelismo correcto) , el mío lo hacía incluso en recta. Lo llevé a alinear a un taller independiente, en la máquina salió que tenía la rueda trasera derecha un poco fuera de cotas.
Mecánico: "no sé si tocarlo porque con es muy poca cosa y no creo que notes ningún cambio en la dirección, yo mismo no lo notaría".
Yo: "ya que estoy aquí intenta dejarlo perfecto".
Se puso manos a la obra y me lo dejó con las cotas corregidas.
Resultado: Solo de hacer los primeros metros el tacto de la dirección era muy preciso y rígido.
Además Parruso , no se si no has alineado nunca la dirección pues me extrañó muchísimo el comentario que hiciste sobre el comportamiento de tu dirección (todo eso del tacto blando y que algunos movimientos del volante no afectan a la dirección). Te recomiendo lo hagas y notarás una gran mejora. Además piensa que llevo llanta 16" y el tuyo creo recordar que 17", con el perfil más bajo tienes que notar estos defectos mucho más que nosotros.
Mirate este hilo en que hablaba de lo que me hacía la dirección :
http://clubhondaspir...?...st&p=575710

Noemal no és, me dicen que primero combie los neumaticos para descartar, no cuela, porque solo lo hace en las cuevas a izquierda, o lo hace más y lo hace cuando ya llevo un rato girando.

Los neumáticos tal como te comenté después del trago que sufrió tu jacobo no pueden estar en muy buen estado, con lo que debe ser lo primero en cambiar para descartar otros elementos mecánicos. Prueba a cruzar los neumáticos cambiandolos de lado a ver si lo que te hace en giros a la izquierda luego pasa a la ser a la derecha ?¿?. En todo caso si no fuera esto alinea (vete a un taller independiente , no al conce), sinó rotula de dirección y por último palier.

Editado por KNIGHT, 18 noviembre 2006 - 16:29:08.


#19 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 21 noviembre 2006 - 01:09:11

XIBECA, el otro día, de pura chiripa, noté lo mismo que comentas de cambio de fuerza del volante.
Supongo que es lo mismo que dices que notas tú.

Estaba parado con el motor en marcha, y me colgué del volante para coger una cosa de la alfombrilla derecha cuando, totalmente colgado (del volante, no de la olla), noté como el volante se movía, como si perdiese la fuerza y la recuperase.

Ya sentadito como dios manda, intenté volver a forzar el efecto. Con el volante centrado, giralo hasta que notes el punto donde empieza a costar mover las ruedas (punto donde tienes que hacer un poco mas de esfuerzo); mas o menos a cuarto de giro. Manten el volante en ese punto haciendo una leve fuerza en el sentido en el que girabas el volante y comprobarás el efecto que comentas.

Creo que es, como han dicho por ahí arriba, normal

Haz la prueba.

Editado por Astor, 21 noviembre 2006 - 01:10:45.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos