Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El i-ctdi funciona con gasolina...


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 slotter

slotter

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi exe+piel+nav

Escrito 16 noviembre 2006 - 09:38:34

Bueno os cuento una buena..., ( creo que no se ha hablado del tema ) Pues eso hace cuestión de un mes que soy poseedor de un flamante calamar exe 06, cuál es mi sorpresa, que al entrar la reserva del depósito, a parte del chivato encendido que te dice que tienes que repostar, el ordenador de abordo en letras amarillas muy chulas te dice:

"BAJO NIVEL DE GASOLINA"

Coño! que funciona con gasoil...
No pido que ponga bajo nivel de gasoil, pero si podria poner bajo nivel de combustible y así quedarian bien en todas las motorizaciones, no?

Pues eso me parece un fallito importante al hablar de honda.
Imaginaros que un día dejais el coche a alguién un poco ignorante y solo sabe conducir, lleva un diesel, le entra la reserva, ve que pone la palabra gasolina y ya os podeis imaginar el final. ( que conste que yo no dejo mi coche ni a mi padre!! jaja)

P.D: Vereis el cachondeo de los gasoferos...

#2 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 16 noviembre 2006 - 09:47:19

hombre... no está bonito, la verdad.

pregunta.

¿¿la mangera del diesel entra en un coche gasolina??
y
¿¿viceversa???

#3 slotter

slotter

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi exe+piel+nav

Escrito 16 noviembre 2006 - 09:50:20

hombre... no está bonito, la verdad.

pregunta.

¿¿la mangera del diesel entra en un coche gasolina??
y
¿¿viceversa???



La de gasolina en diesel yo diria que sí, porque es más pequeña, pero la de diesel en un gasolina creo que no, al ser esta mas gorda.

#4 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 16 noviembre 2006 - 10:48:15

Pues a mí me encanta que diga lo de la gasolina, la verdad. Para alguien como yo que compra un diésel por 40.000 km/año, pero que le gustaría un gasolina, es un pequeño desahogo :)

Por otra parte, en la tapa del combustible, pone diésel si mal no recuerdo.

Y lo que no tiene precio es ver la cara del entendido de turno, generalmente propietario de un A4, cuando tras estar un rato afinando el oido, para encontrar el consabido tacatacatacataca, va y te suelta: coño! claro que hace menos ruido que el mío, que éste es de gasolina. :D

#5 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 noviembre 2006 - 11:49:38

Joer con los calamares, todo lo terminais viendo positivo. Bien, bien, me alegro :D :D :D

Tampoco creo que sea grave ese indicador de gasolina pero tener en cuenta que Honda es una empresa que no fabricó motores diesel nunca antes de vuestro Accord. A los ingenieros es normal que se les vaya la pinza.

Respecto a si se puede meter gasolina a un diesel, seguro. conozco más de un caso.
De todos modos que sepais que un motor diesel funciona con casi todo menos con aire, en el caso de la gasolina si se os cuela un poco no pasa absolutamente nada.
Creo que hasta un 30% de gasolina es asumible por el motor perfectamente. Bueno, no como norma, claro.

Lo de meter diesel a un gasolina es más problemático. Creo que también hay algún caso y el coche termina parando pues esa mezcla no quema y punto.

#6 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 16 noviembre 2006 - 13:14:52

A los ingenieros es normal que se les vaya la pinza.

Lo de meter diesel a un gasolina es más problemático. Creo que también hay algún caso y el coche termina parando pues esa mezcla no quema y punto.

Al que se le fué la pinza fué hace muchos años a un gasolinero que me metió gasoil en un Opel Corsa GSI. Como llevaba lo justo y no tenía tarjeta por entonces, me recomendó que lo utilizara igualmente que no pasaría nada tan sólo iría un poco ahogado. Hice unos 30 Km así, debía haber unos 10 litros de gasolina y yo puse unas 1.500 ptas de entonces de gasoil. Una vez cargado el depósito con gasolina no tuve más incidentes a destacar y eso que llevaba inyección electrónica.
Mis tíos en esa misma gasolinera y con un Sierra 2.3D, les pusieron gasolina, al darse cuenta NO les dejaron arrancar el coche y vino un mecánico a desmontar o vaciar completamente el depósito.

Editado por KNIGHT, 16 noviembre 2006 - 13:18:58.


#7 jriola

jriola

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2006 - 14:07:47

Bueno os cuento una buena..., ( creo que no se ha hablado del tema ) Pues eso hace cuestión de un mes que soy poseedor de un flamante calamar exe 06, cuál es mi sorpresa, que al entrar la reserva del depósito, a parte del chivato encendido que te dice que tienes que repostar, el ordenador de abordo en letras amarillas muy chulas te dice:

"BAJO NIVEL DE GASOLINA"

Coño! que funciona con gasoil...
No pido que ponga bajo nivel de gasoil, pero si podria poner bajo nivel de combustible y así quedarian bien en todas las motorizaciones, no?

Pues eso me parece un fallito importante al hablar de honda.
Imaginaros que un día dejais el coche a alguién un poco ignorante y solo sabe conducir, lleva un diesel, le entra la reserva, ve que pone la palabra gasolina y ya os podeis imaginar el final. ( que conste que yo no dejo mi coche ni a mi padre!! jaja)

P.D: Vereis el cachondeo de los gasoferos...

¿Eso lo dirá el que lleva navegador solo no? Porque el mío solo te muestra el simbolito y es el mismo sin navi.

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 noviembre 2006 - 14:40:05

Pues al r21 turbodiesel de mi padre le echaron una vez por error medio deposito de gasolina y no veas como corría el C@$&#... :blink:

#9 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 16 noviembre 2006 - 15:01:57

¿Eso lo dirá el que lleva navegador solo no? Porque el mío solo te muestra el simbolito y es el mismo sin navi.


El tuyo también muestra los mensajes, pero antes debarás configurarlo. Eso sí, supongo que será el modelo 2006. El que tiene ordenador de a bordo. En los modelos anteriores no hay pantalla multifunción, sólo cuenta total y parcial.

Un saludo

#10 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 16 noviembre 2006 - 16:02:39

La de gasolina en diesel yo diria que sí, porque es más pequeña, pero la de diesel en un gasolina creo que no, al ser esta mas gorda.



Ya estamos tardando en entrar en la polémica de que si los calamares tenemos la manguera "mas Gorda".
:P

#11 slotter

slotter

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi exe+piel+nav

Escrito 16 noviembre 2006 - 17:09:44

Ya estamos tardando en entrar en la polémica de que si los calamares tenemos la manguera "mas Gorda".
:P

Jajaja!! ya te digo si la tenemos gorda...

¿Eso lo dirá el que lleva navegador solo no? Porque el mío solo te muestra el simbolito y es el mismo sin navi.

Afirmativo jriola, el mio lleva navegador y se me ha olvidado comentarlo...

#12 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 16 noviembre 2006 - 17:33:16

Bueno os cuento una buena..., ( creo que no se ha hablado del tema ) Pues eso hace cuestión de un mes que soy poseedor de un flamante calamar exe 06, cuál es mi sorpresa, que al entrar la reserva del depósito, a parte del chivato encendido que te dice que tienes que repostar, el ordenador de abordo en letras amarillas muy chulas te dice:

"BAJO NIVEL DE GASOLINA"

Coño! que funciona con gasoil...
No pido que ponga bajo nivel de gasoil, pero si podria poner bajo nivel de combustible y así quedarian bien en todas las motorizaciones, no?

Pues eso me parece un fallito importante al hablar de honda.
Imaginaros que un día dejais el coche a alguién un poco ignorante y solo sabe conducir, lleva un diesel, le entra la reserva, ve que pone la palabra gasolina y ya os podeis imaginar el final. ( que conste que yo no dejo mi coche ni a mi padre!! jaja)

P.D: Vereis el cachondeo de los gasoferos...

Creo que, simplemete, si existe un individuo asi de ignorante, no deberia conducir un HONDA

#13 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 noviembre 2006 - 20:56:54

Creo que, simplemete, si existe un individuo asi de ignorante, no deberia conducir un HONDA


Gracias presisamente a todo lo contrario, Bill Gates es el muchimillonario mayor del reino.

No nos sintamos más "cultos" por comprar honda, sólo un poco más informados... :roll:

Editado por Pericles, 16 noviembre 2006 - 20:57:20.


#14 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 17 noviembre 2006 - 00:18:23

jejejeje, hasta el diesel quisiera ser un gasolina y vosoros sin daros cuenta :D

La verdad que es un poco fustrante que te ponga gasolina en lugar de gasoil pero bueno... lo raro es que no lo haya percibido nadie antes :huh:


Un compañero de la empresa le metio unos cuantos litros de gasolina a la kangul por equivocacion. Colgó la manguera y llenó el resto del deposito con gasoleo y no pasó nada.

#15 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 17 noviembre 2006 - 02:01:15

Ya estamos tardando en entrar en la polémica de que si los calamares tenemos la manguera "mas Gorda".
:P

:lol: :lol: :lol: alguien lo duda???? :D

Un compañero de la empresa le metio unos cuantos litros de gasolina a la kangul por equivocacion. Colgó la manguera y llenó el resto del deposito con gasoleo y no pasó nada.

antiguamente esto se hacia a menudo para limpiar "las calderas".....ahora ya hay productos especificos pero no pasa nada... ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos