Y eso de que nos vale, si partimos de la base de que de serie tienen potencias distintas. Lo bueno seria tener grafica de alguien que lo haya metido antes y despuesnadie lo a metido con alguna modificacion, tipo supre catalizador, cai o algo de eso? para hacernos una idea
Mi Civic Sport En El Banco
#21
Escrito 21 noviembre 2006 - 13:10:59
#22
Escrito 21 noviembre 2006 - 13:35:32
Te agrego mi grafica de este finde en el Dyno day
Bastante parecidas más cv pero menos par, mi coche fue el último del día(si es que eso influye en un banco)
Rex si quieres modifica el titulo y pon que hay dos grafica sport , a ver si alguien mas la tiene y nos la pone
Edito: el mio esta de serie, con 50.000 km y 2 años y medio (restilyng)
te da 111 cv que esta dentro de la normalidad
pero la potencia máxima a 6000 rpm ?? de serie que yo sepa se keda en 5600 +o-
#23
Escrito 21 noviembre 2006 - 13:42:43
A ver si se pasa por aqui y nos pone la grafica.
Le dió 111cv a 5600 y un par maximo de 152Nm.
#24
Escrito 21 noviembre 2006 - 14:43:11
EEEEEE!!!! ,5 no me quites caballoste da 111 cv que esta dentro de la normalidad
pero la potencia máxima a 6000 rpm ?? de serie que yo sepa se keda en 5600 +o-
A que te refieres con "se keda en 5600 +o-" que debería dar la potencia maxima a las 5600rpm?? no se tio el mio está de serie, está visto que no hay dos coches iguales
#25
Escrito 21 noviembre 2006 - 15:19:35
EEEEEE!!!! ,5 no me quites caballos
A que te refieres con "se keda en 5600 +o-" que debería dar la potencia maxima a las 5600rpm?? no se tio el mio está de serie, está visto que no hay dos coches iguales
vale vale, 111,5 cv je,je !!!
me refiero a que la potencia puede oscilar un par de CV en distintos coches,(pueden influir varios factores:gasolina que heches, si el día esta frio o hay mucha presion atmosferica, etc...) pero en teoria lo que deberia ser igual es las RPM en las que entrega la potencia máxima. en el caso de nuestro coche la da a 5600 RPM, por eso te digo que 6000 RPM es mucha diferencia.
pero por poder ser, puede ser.....mejor pa ti !!
Editado por chemi_sport, 21 noviembre 2006 - 15:34:17.
#26
Escrito 21 noviembre 2006 - 15:33:56
- el de YOIMY estira mas (6000 rpm ) pero tmb es verdad que parece que en seguida cae la potencia, mientras que el de REX da la pot.max un poco antes (5600) pero la mantiene algo mas.
- si os fijais en la linea de potencia ISO, en el coche de REX se aprecia como la linia cambia de angulo suavemente sobre las 3100 rpm ( entrada del vtec ?? ), mientras que en el de YOIMY se produce un cambio de ángulo mas brusco pero mas tarde,a 3600 rpm
- parece como si siempre hubiera esas 500 rpm de diferencia, que a mi parecer es extraño en dos coches exactamente iguales y de serie.
#27
Escrito 21 noviembre 2006 - 16:33:52
La verdad es que revisandolas....:
parece que todo esta a unas 300/500 rpm de diferencia, sin embargo el cruze entre la linea roja y la verde coinciden a las 5.250.
Si desplazas la mia unas 500rpm a la izquierda saldrian bastante parecidas solo que la mia termina siendo más puntiaguda (esos 3 cv de diferencia), además cuadraría mas el corte, la mia acaba en 7000 y la de rex sobre las 6700/6800 (mas lógico en un ep2), aunque no se si el final de la grafica representa el corte.
Parece raro siendo el mismo coche, mismo banco y casi misma fecha.
Y para rematar el de REX tiene un pelin mas de PAR.....mi no entender.
REX kilometros y años del tuyo????????
#28
Escrito 21 noviembre 2006 - 17:12:44
Es decir, si alguien esta acostumbrado a estirar mucho las marchas, es posible que el motor acabe adaptandose a ese estilo y acabe cambiando algo la curva de potencia. Yo con mi Sport estoy acostumbrado (mientras tenga dinero para pagar la gasolina ) a estirar mucho las marchas, quizas eso podria acabar en que el mismo coche acaba estirando el motor.
Esto lo dice alguien que de motores es un absoluto ignorante. Acepto abucheos
#29
Escrito 21 noviembre 2006 - 18:36:12
#30
Escrito 21 noviembre 2006 - 19:24:40
supongo que el hecho de acostumbrar el motor a estirarlo, a la larga quizas se nota en que el coche sube mas alegrito de vueltas pero no creo que pueda conseguir subir las RPM a las que da la potencia maxima; eso viene configurado de fabrica, es que es muy raro...Quizas este diciendo una tonteria, pero ¿puede deberse al estilo de conducción de cada uno?
Es decir, si alguien esta acostumbrado a estirar mucho las marchas, es posible que el motor acabe adaptandose a ese estilo y acabe cambiando algo la curva de potencia. Yo con mi Sport estoy acostumbrado (mientras tenga dinero para pagar la gasolina ) a estirar mucho las marchas, quizas eso podria acabar en que el mismo coche acaba estirando el motor.
Esto lo dice alguien que de motores es un absoluto ignorante. Acepto abucheos
el hecho de hechar 95 o 98 puede afectar a los CV, pero no creo que influya en las RPM a las que da la potencia maximaambos con gasolina de 95, supongo bien?
salu2
#31
Escrito 21 noviembre 2006 - 20:50:42
#32
Escrito 21 noviembre 2006 - 23:42:51
ni creo que haga aumentar la potencia, pues el avance del encendido dudo que varie, pero lo apunto a ver.
seguramente tienes razón, en la ultima AUTOFACIL viene un interesante articulo sobre verdades y mentiras de hechar una u otra gasolina
#33
Escrito 21 noviembre 2006 - 23:46:32
#34
Escrito 21 noviembre 2006 - 23:59:13
#35
Escrito 22 noviembre 2006 - 00:27:02
es bueno saber que a los Sport no les faltan muchos cv, sino que se ronda lo oficial.
el mio tiene 19.500km y un año y 3 meses, asi que rondara los 106cv
#36
Escrito 22 noviembre 2006 - 10:42:53
En todo caso que la mia sea repsol y la de el de X gasolinera, aun así no explica mucho.
Alguien sabe donde se marca el corte de encendido en la grafica??? el final final del linea??? ya adelanto que el mio no corta a 7000 ni de marcador y eso que el marcador mentirá un poco.
#37
Escrito 22 noviembre 2006 - 11:09:23
imagino que te cortara a 6800 rpm , como el ,mio....sino yo ya FLIPO con tu buga tio !!!!No os lieis con gasofa 98 porque yo no la uso y me extraña que REX la use.
En todo caso que la mia sea repsol y la de el de X gasolinera, aun así no explica mucho.
Alguien sabe donde se marca el corte de encendido en la grafica??? el final final del linea??? ya adelanto que el mio no corta a 7000 ni de marcador y eso que el marcador mentirá un poco.
#38
Escrito 22 noviembre 2006 - 12:14:03
Lo que si estoy por afirmar es que hay un error en las rpm, calculo que hay un desfase entorno a 300 o asi, la raón ni idea.
Que te conectaron en la lanzada para determinar las rpm?
#39
Escrito 22 noviembre 2006 - 12:58:58
al corte no se si llegara, lo sabras tu que estabas en la lanzada, pero es absurdo llegar, a partir de esa potencia maxima empieza a bajar la potencia debido a que a ese régimen el llenado del cilindro empieza a ser cada vez más deficiente.
Ya te digo que te lo llevan al corte, pero como un campeon, por cierto no veas como se movía el motor!!, latia como un corazón, no se si apreciará en el video (le voy a tener que poner un cinturon de seguridad a él también ):
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Estoy de acuerdo, tiene toda la pinta.Lo que si estoy por afirmar es que hay un error en las rpm, calculo que hay un desfase entorno a 300 o asi, la raón ni idea.
Que te conectaron en la lanzada para determinar las rpm?
Me alegra que me hagas esa pregunta.... esto...
#40
Escrito 22 noviembre 2006 - 13:12:00
Me alegra que me hagas esa pregunta.... esto...
cambio la pregunta, conectan algo al coche?
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