Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

comprobar nivel de aceite


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 21 noviembre 2006 - 19:11:09

Hay que hacerlo como dice el manual, pero si lo miras en frio, antes de arrancar y el nivel esta mas bien alto tampoco creo que haya aningun problema, si el nivel estsa bajo ten en cuenta que cuando arranques bajara

#22 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 noviembre 2006 - 19:44:05

Entonces dependiendo del manual que se tenga se "debe" hacer de una manera o de otra XD

En el mío lo de "caliente" no aparece por ninguna parte y los motores
gasolina del 2003 a los de ahora no creo que hayan cambiado...

O son errores de traducción o el criterio de los de Honda ha cambiado en este tiempo...

Ante la duda, en frío como toda la vida :okk: que además tiene la ventaja de "leerse" mejor la varilla ;)

#23 deivil

deivil

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT

Escrito 21 noviembre 2006 - 20:12:22

Decir que el primer sorprendido en leer esto fuí yo, por eso queria comentarlo en el foro. En ningun momento intento convencer a nadie de cual es la manera correcta de hacerlo. Si no de conocer vuestra opinion en cuanto a lo que dice el manual.

Saludos :hola2:


Pd: yo ya paso de mirarlo, lo llevo pa que me lo cambien XD

#24 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 noviembre 2006 - 20:12:52

En el manual que me entregaron a mí figura una diferencia entre los modelos de gasolina y diesel.

Modelos gasolina
Compruebe el nivel del aceite del motor cada vez que eche gasolina. Espere unos minutos despues de apagar el motor antes de comprobar el aceite.

Modelos diesel
Compruebe cada día el nivel de aceite de motor cuando esté frio.

De esta manera queda claro, que según Honda los motores de gasolina se debe comprobar el nivel de aceite en caliente, mientras que los motores diesel en frio, y bastante más asiduamente que los gasolina.

Manual 1000.2004.12.5
PRINTED IN JAPAN

Salu22 :ok::ok:

#25 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 21 noviembre 2006 - 20:44:58

Imagen Enviada
400.2003.02.3
Printed in Japan

#26 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 21 noviembre 2006 - 21:46:49

En el manual que me entregaron a mí figura una diferencia entre los modelos de gasolina y diesel.

Modelos gasolina
Compruebe el nivel del aceite del motor cada vez que eche gasolina. Espere unos minutos despues de apagar el motor antes de comprobar el aceite.

Modelos diesel
Compruebe cada día el nivel de aceite de motor cuando esté frio.

De esta manera queda claro, que según Honda los motores de gasolina se debe comprobar el nivel de aceite en caliente, mientras que los motores diesel en frio, y bastante más asiduamente que los gasolina.

Manual 1000.2004.12.5
PRINTED IN JAPAN

Salu22 :ok::ok:


Pues yo no entiendo lo que comentas. Mi opinión es que aconsejan mirar el nivel de aceite en los gasolinas de vez en cuando, por ejemplo cada vez que se hecha gasolina (por seguir un criterio de X kms esta bastante bien la idea) y por supuesto añaden la idea de... "pero si el motor llega (como es lógico) a la estación de servicio caliente se deben esperar unos minutos antes de mirar el nivel para no falsear la medida.
Vamos que si el motor esta frío pues tanto mejor.

Eso es lo que yo entendí desde un primer momento, ya que mi manual trae la misma versión.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos