comprobar nivel de aceite
Escrito 21 noviembre 2006 - 19:11:09
Escrito 21 noviembre 2006 - 19:44:05

En el mío lo de "caliente" no aparece por ninguna parte y los motores
gasolina del 2003 a los de ahora no creo que hayan cambiado...
O son errores de traducción o el criterio de los de Honda ha cambiado en este tiempo...
Ante la duda, en frío como toda la vida

Escrito 21 noviembre 2006 - 20:12:22
Saludos

Pd: yo ya paso de mirarlo, lo llevo pa que me lo cambien

Escrito 21 noviembre 2006 - 20:12:52
Modelos gasolina
Compruebe el nivel del aceite del motor cada vez que eche gasolina. Espere unos minutos despues de apagar el motor antes de comprobar el aceite.
Modelos diesel
Compruebe cada día el nivel de aceite de motor cuando esté frio.
De esta manera queda claro, que según Honda los motores de gasolina se debe comprobar el nivel de aceite en caliente, mientras que los motores diesel en frio, y bastante más asiduamente que los gasolina.
Manual 1000.2004.12.5
PRINTED IN JAPAN
Salu22 :ok::ok:
Escrito 21 noviembre 2006 - 21:46:49
En el manual que me entregaron a mí figura una diferencia entre los modelos de gasolina y diesel.
Modelos gasolina
Compruebe el nivel del aceite del motor cada vez que eche gasolina. Espere unos minutos despues de apagar el motor antes de comprobar el aceite.
Modelos diesel
Compruebe cada día el nivel de aceite de motor cuando esté frio.
De esta manera queda claro, que según Honda los motores de gasolina se debe comprobar el nivel de aceite en caliente, mientras que los motores diesel en frio, y bastante más asiduamente que los gasolina.
Manual 1000.2004.12.5
PRINTED IN JAPAN
Salu22 :ok::ok:
Pues yo no entiendo lo que comentas. Mi opinión es que aconsejan mirar el nivel de aceite en los gasolinas de vez en cuando, por ejemplo cada vez que se hecha gasolina (por seguir un criterio de X kms esta bastante bien la idea) y por supuesto añaden la idea de... "pero si el motor llega (como es lógico) a la estación de servicio caliente se deben esperar unos minutos antes de mirar el nivel para no falsear la medida.
Vamos que si el motor esta frío pues tanto mejor.
Eso es lo que yo entendí desde un primer momento, ya que mi manual trae la misma versión.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos