Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consulta sobre el FRV


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 20 noviembre 2006 - 21:32:14

Hola a todos.

Os comento un poco nuestra situación. Tenemos un Golf IV de hace ocho años, pero ahora ya no somos dos, somos tres, y empezamos a tener los lógicos problemas de espacio en maletero (cuco, silla de paseo, etc).

De momento una de nuestras primeras opciones es el FRV, además de Scenic, AlteaXL, Corolla Verso ...

Pero con referencia al FRV tenemos algunas dudas:

1.- ¿Qué tal resulta la capacidad del maletero? Acostumbrados a los 330 l del Golf, me da la impresión de que el salto hacia el FRV no es muy grande.

2.- ¿Cómo resulta la posición de la palanca de cambio? Evidentemente, lo suyo es probar el coche, pero confío en vuestras propias experiencias como dato de partida.

3.- ¿Y en cuanto a la posición de conducción? ¿Demasiado descentrada con respecto al resto de coches con dos asientos delante?

4.- Los asientos delanteros son más estrechos que en coches de dos asientos delante ¿no? ¿Se nota diferencia de confort por esa diferencia de anchura?


Puede que me deje algo, pero si pudiéseis darme alguna pista sobre estos temas os estaríamos muy agradecidos.

Quizá en unas fechas me una a vosotros como usuario del foro de pleno derecho, con un FRV entre las manos. Hasta entonces, gracias por vuestras opiniones y felicidades por el foro.

#2 'xtina'

'xtina'
  • Guests

Escrito 20 noviembre 2006 - 22:30:40

Hola. Nosotros somos cinco, y utilizamos el fr-v como segundo coche.

1.- Sobre el maletero, no sé qué capacidad tiene el golf. Pero en las primeras vacaciones, para estrenarlo, pensé en que sería necesario abatir uno de los asientos traseros y no hizo falta. El coche es muy alto, y realmente caben muchas cosas.
2. La posición de la palanca de cambios es una de las virtudes del fr-v. Es rápida y precisa. Pero lo mejor es que lo pruebes, como dices.
3.- La posición del conductor sí está un poco escorada la izquierda. Para mí, el único inconveniente es, sobre todo al principio, que dificulta algo más el cálculo de las distancias, teniendo en cuenta que el coche es más ancho de lo habitual y apenas tiene morro.
4.- Los asientos son ligeramente más estrechos. Quizá sean algo más incómodos por cortos que por faltos de anchura. Aunque no creo que en monovolúmenes de este tamaño la diferencia sea muy grande. Desde luego, tres personas pueden viajar con comodidad en el asiento delantero.
Un saludo, y suerte con vuestra elección.

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 21 noviembre 2006 - 07:39:38

Poco mas se puede añadir a lo que ha dicho Xtina.

Nosotros también lo tenemos como segundo coche aunque mi mujer lo utiliza a diario.

Este es el tercer coche que tenemos con la palanca de cambios en esa posicion y para mi es un acierto. Comoda y cerquita del volante para no tener que mover mucho la mano.

Yo no noto mucha incomodidad al conducir, el asiento esta muy centrado con respecto al volante y a los pedales, aunque es natural que este mas a la izquierda.

Para nosotros el maletero es mas que suficiente.

Impagable la versatilidad que tiene este coche. La semana pasada tuvimos que meter varios listones de 2,02 metros de largo y tan solo tuvimos que abatir el asiento central de las dos filas y el porton se pudo cerrar sin problemas, ademas podian venir con nosotros dos personas mas.

#4 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 21 noviembre 2006 - 09:28:42

Bienvenido al foro lo primero, espero que te animes a comprar el FR-v y pases aformar parte de la familia HondaSpirit:

1.- Yo tengo un niño de 4 meses (con bartulos incluidos) y recientemente hemos realizado un viaje y en el maletero coge todo que da gusto. Es un coche alto con lo que aunque no es super profundo si lo es en altura. Además si soys 3 podeis viajar los 3 delante y abatir los asientos traseros con lo que se nos queda un maletero de 1400l +/-.

2.- La palanca de cambios es una gozada, rapida, comoda y uno de los puntos fuertes del coche.

3.- Para mi la posición del conductor es correcta . Cuando te sientas al volante verás la agradable sensación de amplitud que te transmite. Es excepcional el espacio delantero.

4.- Puede que sean más estrechos que un coche normal, pero en cuanto a comodidad y posición me reitero que no se nota diferencia.

5.- Añado un punto 5 para decirte que es un coche de 6, de 6 relaes y con maletero. Es decir en los que estás mirando, Scenic, Corolla Verso... se supone que son para 7, pero si van 7 olvidaté del maletero. En el FR-v vamos 6 y con maletero completo. Además son 6 plazas individuales no como el resto que es una banqueta atrás con lo que al ser más estrechos, lo de ir 3 atrás no van tan comodos ni por asomo.

Bueno espero haberte ayudado. Por cierto nosotros lo tenemos como PRIMER coche. Tiene 8 meses y si pudiera tendría dos uno para mi y otro para mi mujer.

#5 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 21 noviembre 2006 - 18:24:39

xtina, Diego, MAYBE:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que nos han servido de mucho; sobre todo para solucionar algunas dudas importantes que relegaban al FRV a una segunda o tercera posición de nuestra selección de coches. Parece que vuelve a estar en 'primera línea fuego'.

Otra curiosidad, he leído por ahí (no sé si en km77.com) que quizá el acompañante tiene la posición de las piernas algo estrecho bajo la guantera.

¿Nos aconsejáis algún concesionario en Madrid o alrededores para la compra (cuestión de posibles ofertas/descuentos)?

Y una última, el asiento del acompañante (delantero derecho) ¿también es abatible, o solo el asiento central?

Bueno, de momento lo dejo ahí.

Muchas gracias de nuevo a todos.

#6 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 22 noviembre 2006 - 09:43:08

Buenas, lo de estrecho para las piernas debajo de la guantera, decirte que no puede ser dado que la parte de abajo es totalmente diafana de puerta a puerta sin encontrar nada enmedio. Es por ello que la palanca esta situada ahí, y incluso el freno de mano va arriba para evitar poner nada. La amplitud para las piernas es alucinante.
En cuanto al central delantero, en su posición retrasada al máximo te dá para ir estirado.

En cuanto a concesionario yo lo compré en QUER motor Av. Ciudad de Barcelona. Comentarte que son todos por el estilo excepto el gili del concesionario de Fuencarral.

¿Qué motorización y acabado estás buscando?. Yo tengo el 2.2 CDT-i 140Cv acabado executive, piel y navegador. Es una verdadera pasada aunque quede mal decirlo por mi. Es un diesel con un empuje gasolina y ecupera que da gusto.

Comentarte que probé este el Magda, el Corolla Verso y el Zafira y..... ni decir tiene cual me encandiló.

También decirte que si lo puedes ver en acabado piel lo alucinarás y no sube en exceso.

#7 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 22 noviembre 2006 - 10:26:07

Holas, yo llevo desde el viernes con este coche, un 2.2 i-ctdi piel y navegador.
Como te dicen , la piel le da algo de caché al coche (como a casi todos) y al ser el interior todo en gris, le da un aspecto inmejorable, una sensacion de bienestar y estos colores claros además, le dan mejor aspecto al plástico. Lo único malo es que si lo pides con piel te tragas el navegador de serie.
Pero te dan también la opción de cogerlo sin piel y te lo tapizan ellos, aligiendo el tono que quieras, pero el salpicadero y paneles de las puertas lo tendrás negro.

El coche a simple vista es ancho por fuera y lo transmite de mayor manera al interior...montate en el asiento trasero central y abate el de delante y haz un viaje así...madre mia la sensación que dá....
El puesto de conducción es muy cómodo, yo no noto eso que dicen que vas pegado a la puerta...sillon-volante y pedales en la misma linea, muy bien.Lo único que veo que al principio es dificil de calcular por donde llevas el lado derecho del coche.

Las suspensión del coche me las esparaba una barca, pero al contrario, ¡como evita balanceos de la carroceria!, no tiene oscilaciones ni tan siquiera en las glorietas.

EL motor es una delicia, para mi de los mejores diesel del mercado (no soy una experta), saben clamufar el sonido a diesel como nadie...poruqe es meter 1ª y ese posible claqueteo de diesel desaparece por un sonido tipo turbina.
Y que decir de las recuperaciones..fascinantes..hasta en 6ª ..sube los repechos que madre mía.

El maletero no es de los mas grandes, pero llevas el espacio hacia arriba..yo tengo una niña y me cabeb todos los bartulos de ella (aún llevo el cuco+chasis) y equipaje perfectamente...además es muy modular porque bajas los asientos traseros de forma independiente..

En definitiva, es un coche que en estetica es de los más bonito del mercado (es verdad q se te van a quedar mirando,también en cierto modo porque apenas se ve este coche), la mecanica es excelente y los acabados muy muy buenos..

Saludines

#8 'lama'

'lama'
  • Guests

Escrito 22 noviembre 2006 - 10:45:19

Totalmente de acuerdo con Cris !

#9 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 22 noviembre 2006 - 23:09:33

Esta tarde un amigo me ha comentado que ha preguntado en uno de los concesionarios de Madrid por el FRV 2.2 EXECUTIVE, y le han dicho que no le podían dar precio porque no le quedan coches en stock y si encarga ahora el coche no le saben decir el precio porque para el año que viene le hacen un Restyling y no tienen aún información ni sobre las mejoras ni sobre precios.

Suena un poco raro ¿no?

Yo estoy navegando por Internet y no encuentro ninguna información sobre este tema de la nueva versión ¿Vosotros sabéis algo del tema?

Ah! Y gracias por vuestros comentarios

Saludos

#10 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 23 noviembre 2006 - 11:32:50

Reestailing 2007:
http://www.km77.com/...-v/gama/t01.asp

Imágenes exteriores:
http://www.km77.com/...-v/gama/g01.asp

Imágenes interiores:
http://www.km77.com/...-v/gama/g02.asp

Bueno volverte a preguntar que cual es tu preferencia de motor y acabado.

En qué concesionario le dijeron eso. Yo te comento si el modelo que pides no lo tienen lo tienen que pedir a fábrica y tardan en torno a 4 meses. El mio tardaron 5 meses (pero ha merecido la pena la espera).

Lo que no te pueden decir es semejante tontería, puesto que hasta que salga el 2007 tiene que haber más del actual.

Si ves los comentarios de la página que te he puesto no hay cambios significativos, pequeñas cosas para un relanzamiento pero que a simple vista prácticamente no se notan. Eso denota que la línea es muy moderna e innovadora y no hay que cambiarla porque gusta.

#11 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2006 - 11:45:31

Pero yo pensaba que este modelo que sale en km77 es el que está ya a la venta. De hecho, el que tienen de demo juraría que era el nuevo.

Quizá yo di por hecho que el demo era el nuevo y no lo es.

No soy capaz de ver diferencias entre el que vi en concesionario, el de el catálogo y el de la web km77. Un lío, MAYBE, un lío.

En Alcalá no me comentaron nada de diferencias entre precios de stock o modelos a pedir a fábrica.

¿Podría conseguir diferencias de precios entre concesionarios o se guardan las espaldas unos a otros?

Pedí presupuesto por teléfono ayer:
- uno me dijo que no dan por teléfono (J@$~#R, vaya servicio; te vas a dejar 24-30 mil euros y además te obligan a ir personalmente al conce; descartado)
- el otro me apuntó el teléfono para llamarme pero no me llamó

Y el otro dice que no puede dar precio del modelo nuevo, que sólo del actual y que no vale porque no tienen en stock.

Dan ganas de no comprarlo solo por liantes.

La idea es el 2.2 EXECUTIVE sin navegador ni piel. ¿Merecen la pena estas dos opciones? ¿Hay posibilidad de mp3? Creo que no.

Saludos

#12 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 23 noviembre 2006 - 15:20:39

Efectivamente las diferencias si te lees el artículo son muy pocas. Para saber si es el nuevo o no lo más "llamativo" son los reposacabezas, el nuevo con agujero y el actual sin el.

A mi me salió por 30.000 con piel, navegador, barras, embellecedores puertas y de taloneras.

No hay diferencia de precio de Stock a Fábrica, exceptuando que si es de stock y se lo quieren quitar de las manos, pero no es el caso.

Si hay diferencias entre un concesionario y otro. No hay diferencias avismales pero las hay.

Si existe posibilidad de mp3 y bluetooh , a mi se me pasó y no la pedí.

#13 'lama'

'lama'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2006 - 15:39:07

Maybe , opción a MP3 ??? con adaptador externo ???

#14 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 23 noviembre 2006 - 16:13:27

No lo conozco. No se si es un soporte aparte con un i-link o integrado en el equipo en alguna salida aux. Pero se que existe.

#15 'MERCK'

'MERCK'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2006 - 09:51:22

Buenas yo todavía no lo tengo, pero está más que decidido que lo vamos a comprar. Nos esperamos para comprar el 1.8 de 140CV que montará con el restyling 2007, es el motor que actualmente monta el nuevo civic y que según dicen consume como un 1.6 y anda como un 2.0, es una nueva "evolución" de i-VTEC. La verdad he probado ese motor en el civic y es una delicia, y para los kms que hacemos al año nos viene de perlas.
Por otro lado el restyling como han dicho trae los reposacabezas con hueco, faros y pilotos "oscurecidos" y cromados de tiradores de puertas y rejilla delantera menos "brillantes" parecen más color titanio que cromado. también muy evidente el color de la íluminación del cuadro ahora de color azul, nueva tapicería y guarnecido de puertas. Por cierto dicen que trae también una entrada aux. para microjack para conectar iPod, mp3,....ya no hace falta módulos externos ni cosas así.

Estoy en contacto con el comercial de honda de mi zona para cuando sepa algo más que me llame y hablamos :D .
En las noticias decía que empezarían a venderse en noviembre pero me da a mi que hasta la primavera nada de nada, la verdad me viene fantástico pq en marzo termino de pagar el otro coche y claro habrá que "entramparse" de nuevo :lol: .

#16 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2006 - 12:49:44

Pues seguramente nosotros también esperaremos al nuevo modelo, a no ser que nos den un buen precio para quitarse de enmedio los que tengan en stock ahora. La iluminación me recordará los ocho años de mi actual Golf ...

#17 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 24 noviembre 2006 - 13:26:06

Pues seguramente nosotros también esperaremos al nuevo modelo, a no ser que nos den un buen precio para quitarse de enmedio los que tengan en stock ahora. La iluminación me recordará los ocho años de mi actual Golf ...



No es un azul tan chillón como en los W, es más tenue y molesta menos a la vista.
Que decir que la iluminación actual es preciosa (blanco+azul+rojo+naranja), nada molesta, sin reflejos.

Con respecto al modelo nuevo, pocos cambios importantes, a mi personalmente no me gusta la nueva tapiceria de cuero, ni los reposacabezas abiertos (pero eso va en gustos), quizás mejoren la tapiceria de tela, que personalmente me parece horrorosa (lo siento por los q la tengan, no pretendo ofender), pero todos estos pequeñisimos cambios van a incrementar el precio del coche y ya de por si no es de los más economicos.

Saludines

#18 'lama'

'lama'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2006 - 14:08:50

Sip, han vuelto a la tapiceria color camel y a mi tampoco me gusta.

Una cosa interesante es el porta bebidas situado en el respaldo del asiento delantero central y la guantera que han puesto en el mismo respaldo .

"Espero que mejoren los tapizados de las puertas en la nueva versión (en el caso de tener piel) , pues me da pánico tocarlos pues creo que se ensucian solo con mirarlossss!!!!

#19 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 06 diciembre 2006 - 00:00:43

¿Pensáis que 25.800 por un 2.2 Executive sin piel y sin navegador es un precio para no dejar pasar?

#20 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 10 diciembre 2006 - 17:44:15

Vaya, parece que últimamente no hay mucha gente por el foro ...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos