Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primer palo gordo


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 perroloco

perroloco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 23 noviembre 2006 - 10:15:17

pues si,ayer cambie las zapatas delanteras del i-ctdi y me soplaron 150 leuros,pero eso no es lo peor,me dijo el jefe de taller que en el proximo cambio de pastillas me tendria que cambiar los discos a lo cual yo le conteste que porque tan pronto y me dijo que son discos "blandos"para que frenen mejor y que se gastan antes..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: mi ultima pregunta fue lo que me mato ¿y cuanto es la reparacion? y el colega sin inmutarse me dice...cambio de los discos mas las pastillas.....580 euros :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: cuando se lo diga a mi mujer.. :azote: :azote: :azote: :azote: :azote :cawento: :cawento: :cawento: :cawento: :cawento: :cawento: J@$~#R,ni que fueran los discos de oro de los beatles. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un saludo.

#2 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 23 noviembre 2006 - 10:21:47

Hombre , habria que ver como estan los discos, pero yo les comente que cada cuantos cambios de `pastillas cambiaban los discos y me dijo que dependia de como estuvieran, no creo que tarde mucho en cambiar el 2º jueco de pastillas y los dicos no los veo mal.

A ver si alguien de los que haya cambiado 2 o 3 veces pastillas nos dice algo sobre cuanto aguantan los discos

#3 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 23 noviembre 2006 - 10:36:42

poco se del tema, pero me parece extraño cambio de discos....
y si es asi buscar por la red, que por menos de la mitad
lo tienes todo, hasta las pastillas, cuantos miles de km llevas para cambiar discos?, yo flipo espera un poco que ya veras como alguien te informa mejor
aparte por el foro hay un post, de pastillas mas baratas (no se ande esta)

#4 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 23 noviembre 2006 - 10:47:23

Lo de los discos y pastillas es muy relativo. Depende del tipo que sean y sobre todo del uso yde por donde reañiceis la mayor parte de los kms del coche. Al calamar que tenemos en casa (Focus TdDI 90CV) que hace casi todos los kms por carretera se le ha cambiado su primer juego de pastillas con 140.000 Kms............

#5 perroloco

perroloco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 23 noviembre 2006 - 11:29:03

pues tiene 50.000 km y me ha dicho que sobre los 90.000km discos nuevos...me parece una pasada de pasta,en fin es lo que tiene tener un cochazo como este.lo malo es que casi se juntara con el cambio de las pastillas traseras y los discos traseros..lo dicho,mi mujer me deja... :inv: :inv: :inv: :inv: :inv: un saludo

#6 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 23 noviembre 2006 - 11:40:29

pues ya sabes....apurar menos las frenadas, mas freno motor......Calma, ante todo mucha calma...(no soy nadie pidiedo imposibles jajajajja)

#7 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 23 noviembre 2006 - 12:00:22

Lo veo un poco raro, ve a otro taller haber q te dicen...

Yo cuando pueda se los cambio, se oxidan solo mirarlos....

#8 RAMDI

RAMDI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:Torrejon de Ardoz
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 23 noviembre 2006 - 12:58:27

Opino lo mismo que sentinel_ ya que no son demasiados kms para cambiar los discos

#9 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 23 noviembre 2006 - 13:49:13

Me parece una duración muy pequeña 90.000~100.000 Km para unos discos, creo que deberías preguntar en otro concesionaria, yo en mi civic llevo 170.000 Km y no los he cambia nunca aunque si que estan muy gastados.

#10 Fon

Fon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 23 noviembre 2006 - 14:01:22

si a los 100000 km toca cambio de discos empiezo a frenar sacando el pie por la puerta.

#11 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 23 noviembre 2006 - 14:55:12

Creo que deberiamos averiguar cuando el disco debe ser cambiado pero con criterios logicos y no con mirarlos a simple vista. Habria que buscar por ejemplo, si el disco mide 12mm. de grosor, a cuanto (medido en milimetros) dice el fabricante que debe cambiarse, ¿a 8mm.? ¿a 10mm.? No veo serio que viendolos sin medirlos, te digan que haya que cambiarlos.

#12 'toleelvis'

'toleelvis'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2006 - 20:23:19

ten cuidado que te la meten doblada, de todas formas se pasan un huevo cobrando las pastillas no?
yo tengo que pasarla del día 7 la de 40000, ya he mirado las pastis y estan bien , no creo que se les ocurra
decirme que me las tiene que cambiar por que si no me voy a reir en su cara, por cierto me han dicho que la broma es de 320 pavos na mas y na menos. cuando se me pase la garantia no ven el pelo.

#13 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2006 - 20:54:09

si a los 100000 km toca cambio de discos empiezo a frenar sacando el pie por la puerta.


Pues vete preparando unas buenas botas y la cámara de vídeo q no me lo quiero perder

:risa: :D

#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 noviembre 2006 - 23:24:25

Yo no me fio de los conces.... es cierto que las pastillas del accord son blandas y se gastan mas rapido de lo "normal", pero de ahi a cambiar los discos tan pronto..... creo que te la quieren colar, a no ser de que abuses mas del freno :huh:.

#15 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 noviembre 2006 - 23:29:19

Pero vamos a ver, lo blandas que sean las pastillas es inversamente proporcional a la "dureza" comparativa de los discos.
No se si me explico. Si las pastillas son blandas lleva a la conclusión inequívoca de que los discos son duros.

Siempre se desgastará mucho más el elemento más blando así que acepto que las pastillas se gasten mucho pero eso implica que los discos no.

#16 luciateje

luciateje

    Petrolero

  • Miembros
  • 178 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord I-CTDI Executive

Escrito 23 noviembre 2006 - 23:44:41

No sé vosotros, pero este es mi 4º coche, llevo en el cuerpo unos 600.000 Km. y nunca tuve que cambiar los discos. Apox. 200.000 Km con cada coche. En este llevo 40.000.
Un Renault 14 (heredado de mi padre).Un Ford Fiesta 1.4 y un Volkswagen Golf III TDI.
No soy Fernando Alonso, pero como ejemplo para quien conozca la zona Astur-Leonesa, el sábado pasado tardé desde La Bañeza. A Oviedo (Ronda Sur) 1h 15´ salida de La Bañeza a las 19:15 llegada a la ronda sur a las 20:30.

¿De que hacen los coches ahora? De madera o de plastilina. Me parece que en los servicios oficiales piensan que tenemos el coche de Fernando Alonso, y cada 2 Pit-Stop, hay que cambiar todas las piezas del coche. Que se vayan a tomar por cu.......

Editado por luciateje, 23 noviembre 2006 - 23:46:28.


#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 noviembre 2006 - 23:51:15

pues si,ayer cambie las zapatas delanteras del i-ctdi y me soplaron 150 leuros,pero eso no es lo peor,me dijo el jefe de taller que en el proximo cambio de pastillas me tendria que cambiar los discos a lo cual yo le conteste que porque tan pronto y me dijo que son discos "blandos"para que frenen mejor y que se gastan antes..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: mi ultima pregunta fue lo que me mato ¿y cuanto es la reparacion? y el colega sin inmutarse me dice...cambio de los discos mas las pastillas.....580 euros :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: cuando se lo diga a mi mujer.. :azote: :azote: :azote: :azote: :azote :cawento: :cawento: :cawento: :cawento: :cawento: :cawento: J@$~#R,ni que fueran los discos de oro de los beatles. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un saludo.


Dile a ese mecánico que te diga los números del Euromillón que va a salir mañana, y si te los acierta, te lo crees, en caso contrario :nono:

Los discos tienen un pequeño desgaste y presentarán siempre una pequeña rebaba si tocas la superficie con el dedo índice y la diriges hacia el borde, se nota un resalte, Si lo mides, con un calibre, o un micrómetro, verás exactamente, lo que se han desgastado desde su espesor de origen hasta ahora con 40.000 km., pero ese desgaste no sigue una evolución lineal, con los kilómetros, puesto que el acero del disco puede estar rayado, liso y sufrir diferentes procesos de calentamiento-enfriamiento que hagan variar su dureza superficial, unas veces la aumentan, cuando se produce un calentamiento rápido y luego un enfriamiento brusco, cuando por ejemplo bajas un puerto de montaña y paras abajo, siendo la temperatura ambiente muy baja, y otras al contrario se ablandarán, por ejemplo cuando los calientes y la temperatura disminuya muy lentamente. De manera que en tus próximos 45.000 km, dependerá de lo que pase y por donde circules para que desgastes mas o menos los discos. El primer juego de pastillas en los Accord y en general de todos los coches dura menos que las siguientes, siempre y cuando los discos no se hayan deformado o rayado, puesto que el material de las pastillas se come la capa superficial virgen del acero de los discos, hasta que el material adquiere una mayor dureza superficial, generalmente, de manera que se desgastarán ahora mucho más lentamente.

Lo ideal es desmontarlos y darles un pequeño repaso en una fresadora para planificarlos y eliminar las pequeñas irregularidades que puedan haber adquirido en su desgaste superficial, pero con una rebaja de unas pocas micras, únicamente, que no llegue a eliminar el tratamiento superficial que han adquirido con el uso actual. De esta manera el 2º juego de pastillas quizás duren 2 o tres veces más.

¡Ah!, y por si acaso me anotas una columna en el boleto del Euromillón, a mi nombre con los números que te cante el mecánico ese, no vaya a ser que toque, que yo te mando el importe :okk:

Salu22 :ok::ok:

#18 perroloco

perroloco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 24 noviembre 2006 - 09:12:31

hola a todos y gracias por vuestras sabias respuestas,el tema es que el jefe de taller de centerauto (Valencia) siempre me ha tratado bien,he tenido 2 problemas de garantia y nunca me ha puesto ninguna pega,el trato es correcto,por eso me extraña que me la quieran meter sin vaselina,tanto la conduccion mia como de mi mujer es tranquila y sin frenazos bruscos (bueno lo de la mujer lo dejare en ¿¿¿¿¿¿)por eso me extraña lo de los discos,el mecanico si que debe ser un poco pitoniso porque decirme que dentro de 40-50000km el ya prevee que los discos estaran para cambiar,no se,no se,me escama un poco.en cuanto a lo de la participacion ya sabes que la loteria no toca si no se paga antes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .un saludo

#19 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 24 noviembre 2006 - 11:57:00

Dile a ese mecánico que te diga los números del Euromillón que va a salir mañana, y si te los acierta, te lo crees, en caso contrario :nono:

Los discos tienen un pequeño desgaste y presentarán siempre una pequeña rebaba si tocas la superficie con el dedo índice y la diriges hacia el borde, se nota un resalte, Si lo mides, con un calibre, o un micrómetro, verás exactamente, lo que se han desgastado desde su espesor de origen hasta ahora con 40.000 km., pero ese desgaste no sigue una evolución lineal, con los kilómetros, puesto que el acero del disco puede estar rayado, liso y sufrir diferentes procesos de calentamiento-enfriamiento que hagan variar su dureza superficial, unas veces la aumentan, cuando se produce un calentamiento rápido y luego un enfriamiento brusco, cuando por ejemplo bajas un puerto de montaña y paras abajo, siendo la temperatura ambiente muy baja, y otras al contrario se ablandarán, por ejemplo cuando los calientes y la temperatura disminuya muy lentamente. De manera que en tus próximos 45.000 km, dependerá de lo que pase y por donde circules para que desgastes mas o menos los discos. El primer juego de pastillas en los Accord y en general de todos los coches dura menos que las siguientes, siempre y cuando los discos no se hayan deformado o rayado, puesto que el material de las pastillas se come la capa superficial virgen del acero de los discos, hasta que el material adquiere una mayor dureza superficial, generalmente, de manera que se desgastarán ahora mucho más lentamente.

Lo ideal es desmontarlos y darles un pequeño repaso en una fresadora para planificarlos y eliminar las pequeñas irregularidades que puedan haber adquirido en su desgaste superficial, pero con una rebaja de unas pocas micras, únicamente, que no llegue a eliminar el tratamiento superficial que han adquirido con el uso actual. De esta manera el 2º juego de pastillas quizás duren 2 o tres veces más.

¡Ah!, y por si acaso me anotas una columna en el boleto del Euromillón, a mi nombre con los números que te cante el mecánico ese, no vaya a ser que toque, que yo te mando el importe :okk:

Salu22 :ok::ok:

Eso que comentas de la limpieza de frenos lo hacen en BMW en Alemania. Me lo contó el otro día un familiar que le hizo la revisión a su 320 y me quede a cuadros cuando tenía en la factura ese concepto, que tan bien has explicado :)

Salu2

#20 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 24 noviembre 2006 - 15:34:44

Juer, el megane que también tenemos en casa tiene 84.000km y lleva un cambio de pastillas a los 45.000. Los discos son los de serie y de momento estan perfectos. Las pastillas ya hay que cambiarlas otra vez. Me suelen durar eso: 40-45.000 km. Es lo que tiene estar todo el día en ciudad y casi nada de carretera.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos