Primer palo gordo
#1
Escrito 23 noviembre 2006 - 10:15:17
#2
Escrito 23 noviembre 2006 - 10:21:47
A ver si alguien de los que haya cambiado 2 o 3 veces pastillas nos dice algo sobre cuanto aguantan los discos
#3
Escrito 23 noviembre 2006 - 10:36:42
y si es asi buscar por la red, que por menos de la mitad
lo tienes todo, hasta las pastillas, cuantos miles de km llevas para cambiar discos?, yo flipo espera un poco que ya veras como alguien te informa mejor
aparte por el foro hay un post, de pastillas mas baratas (no se ande esta)
#4
Escrito 23 noviembre 2006 - 10:47:23
#5
Escrito 23 noviembre 2006 - 11:29:03
#6
Escrito 23 noviembre 2006 - 11:40:29
#7
Escrito 23 noviembre 2006 - 12:00:22
Yo cuando pueda se los cambio, se oxidan solo mirarlos....
#8
Escrito 23 noviembre 2006 - 12:58:27
#9
Escrito 23 noviembre 2006 - 13:49:13
#10
Escrito 23 noviembre 2006 - 14:01:22
#11
Escrito 23 noviembre 2006 - 14:55:12
#12 'toleelvis'
Escrito 23 noviembre 2006 - 20:23:19
yo tengo que pasarla del día 7 la de 40000, ya he mirado las pastis y estan bien , no creo que se les ocurra
decirme que me las tiene que cambiar por que si no me voy a reir en su cara, por cierto me han dicho que la broma es de 320 pavos na mas y na menos. cuando se me pase la garantia no ven el pelo.
#13 'Santmate'
Escrito 23 noviembre 2006 - 20:54:09
si a los 100000 km toca cambio de discos empiezo a frenar sacando el pie por la puerta.
Pues vete preparando unas buenas botas y la cámara de vídeo q no me lo quiero perder
#14
Escrito 23 noviembre 2006 - 23:24:25
#15
Escrito 23 noviembre 2006 - 23:29:19
No se si me explico. Si las pastillas son blandas lleva a la conclusión inequívoca de que los discos son duros.
Siempre se desgastará mucho más el elemento más blando así que acepto que las pastillas se gasten mucho pero eso implica que los discos no.
#16
Escrito 23 noviembre 2006 - 23:44:41
Un Renault 14 (heredado de mi padre).Un Ford Fiesta 1.4 y un Volkswagen Golf III TDI.
No soy Fernando Alonso, pero como ejemplo para quien conozca la zona Astur-Leonesa, el sábado pasado tardé desde La Bañeza. A Oviedo (Ronda Sur) 1h 15´ salida de La Bañeza a las 19:15 llegada a la ronda sur a las 20:30.
¿De que hacen los coches ahora? De madera o de plastilina. Me parece que en los servicios oficiales piensan que tenemos el coche de Fernando Alonso, y cada 2 Pit-Stop, hay que cambiar todas las piezas del coche. Que se vayan a tomar por cu.......
Editado por luciateje, 23 noviembre 2006 - 23:46:28.
#17
Escrito 23 noviembre 2006 - 23:51:15
pues si,ayer cambie las zapatas delanteras del i-ctdi y me soplaron 150 leuros,pero eso no es lo peor,me dijo el jefe de taller que en el proximo cambio de pastillas me tendria que cambiar los discos a lo cual yo le conteste que porque tan pronto y me dijo que son discos "blandos"para que frenen mejor y que se gastan antes..... mi ultima pregunta fue lo que me mato ¿y cuanto es la reparacion? y el colega sin inmutarse me dice...cambio de los discos mas las pastillas.....580 euros cuando se lo diga a mi mujer.. :azote J@$~#R,ni que fueran los discos de oro de los beatles. un saludo.
Dile a ese mecánico que te diga los números del Euromillón que va a salir mañana, y si te los acierta, te lo crees, en caso contrario
Los discos tienen un pequeño desgaste y presentarán siempre una pequeña rebaba si tocas la superficie con el dedo índice y la diriges hacia el borde, se nota un resalte, Si lo mides, con un calibre, o un micrómetro, verás exactamente, lo que se han desgastado desde su espesor de origen hasta ahora con 40.000 km., pero ese desgaste no sigue una evolución lineal, con los kilómetros, puesto que el acero del disco puede estar rayado, liso y sufrir diferentes procesos de calentamiento-enfriamiento que hagan variar su dureza superficial, unas veces la aumentan, cuando se produce un calentamiento rápido y luego un enfriamiento brusco, cuando por ejemplo bajas un puerto de montaña y paras abajo, siendo la temperatura ambiente muy baja, y otras al contrario se ablandarán, por ejemplo cuando los calientes y la temperatura disminuya muy lentamente. De manera que en tus próximos 45.000 km, dependerá de lo que pase y por donde circules para que desgastes mas o menos los discos. El primer juego de pastillas en los Accord y en general de todos los coches dura menos que las siguientes, siempre y cuando los discos no se hayan deformado o rayado, puesto que el material de las pastillas se come la capa superficial virgen del acero de los discos, hasta que el material adquiere una mayor dureza superficial, generalmente, de manera que se desgastarán ahora mucho más lentamente.
Lo ideal es desmontarlos y darles un pequeño repaso en una fresadora para planificarlos y eliminar las pequeñas irregularidades que puedan haber adquirido en su desgaste superficial, pero con una rebaja de unas pocas micras, únicamente, que no llegue a eliminar el tratamiento superficial que han adquirido con el uso actual. De esta manera el 2º juego de pastillas quizás duren 2 o tres veces más.
¡Ah!, y por si acaso me anotas una columna en el boleto del Euromillón, a mi nombre con los números que te cante el mecánico ese, no vaya a ser que toque, que yo te mando el importe
Salu22 :ok::ok:
#18
Escrito 24 noviembre 2006 - 09:12:31
#19
Escrito 24 noviembre 2006 - 11:57:00
Eso que comentas de la limpieza de frenos lo hacen en BMW en Alemania. Me lo contó el otro día un familiar que le hizo la revisión a su 320 y me quede a cuadros cuando tenía en la factura ese concepto, que tan bien has explicadoDile a ese mecánico que te diga los números del Euromillón que va a salir mañana, y si te los acierta, te lo crees, en caso contrario
Los discos tienen un pequeño desgaste y presentarán siempre una pequeña rebaba si tocas la superficie con el dedo índice y la diriges hacia el borde, se nota un resalte, Si lo mides, con un calibre, o un micrómetro, verás exactamente, lo que se han desgastado desde su espesor de origen hasta ahora con 40.000 km., pero ese desgaste no sigue una evolución lineal, con los kilómetros, puesto que el acero del disco puede estar rayado, liso y sufrir diferentes procesos de calentamiento-enfriamiento que hagan variar su dureza superficial, unas veces la aumentan, cuando se produce un calentamiento rápido y luego un enfriamiento brusco, cuando por ejemplo bajas un puerto de montaña y paras abajo, siendo la temperatura ambiente muy baja, y otras al contrario se ablandarán, por ejemplo cuando los calientes y la temperatura disminuya muy lentamente. De manera que en tus próximos 45.000 km, dependerá de lo que pase y por donde circules para que desgastes mas o menos los discos. El primer juego de pastillas en los Accord y en general de todos los coches dura menos que las siguientes, siempre y cuando los discos no se hayan deformado o rayado, puesto que el material de las pastillas se come la capa superficial virgen del acero de los discos, hasta que el material adquiere una mayor dureza superficial, generalmente, de manera que se desgastarán ahora mucho más lentamente.
Lo ideal es desmontarlos y darles un pequeño repaso en una fresadora para planificarlos y eliminar las pequeñas irregularidades que puedan haber adquirido en su desgaste superficial, pero con una rebaja de unas pocas micras, únicamente, que no llegue a eliminar el tratamiento superficial que han adquirido con el uso actual. De esta manera el 2º juego de pastillas quizás duren 2 o tres veces más.
¡Ah!, y por si acaso me anotas una columna en el boleto del Euromillón, a mi nombre con los números que te cante el mecánico ese, no vaya a ser que toque, que yo te mando el importe
Salu22 :ok::ok:
Salu2
#20
Escrito 24 noviembre 2006 - 15:34:44
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