i-ctdi 5 v. y i-ctdi 6v
'toleelvis'
Escrito 23 noviembre 2006 - 20:05:53
un amigo mio se ha comprado uno ,pero el capullo no me loquiere dejar, no se si habra mucha diferencia,
a ver si le hace un poco de rodaje y me lo deja para ver si noto la diferencia.
adiooooooooos
Escrito 23 noviembre 2006 - 20:53:18
Si vas a hacer circulación "alegre" en vías de doble sentido, con curvas y cambios de nivel, la caja de 5 velocidades te permite mayor rango de utilización en cada velocidad. El juego 3ª-4ª del de 5 velocidades me parece mejor que en de 6.
Eso sí, el hecho de tener 6, le da un "aire" más hi-tech.
Un saludo
PD.: El mío es de 6, pero no me importaría que hubiese venido con 5. Cosas del momento de la compra, simplemente.
Otro saludete
Escrito 23 noviembre 2006 - 22:42:56
Mi hermano tiene un 407 con 6 velocidades y no me termina de convencer.
Aunque no se puede comprar un JAPO con un FRANCHUTE

Escrito 23 noviembre 2006 - 23:12:45
como no circules mucho por autopistas, la 6º casi ni se estrena
Escrito 23 noviembre 2006 - 23:13:30
Lo que quiero decir: depende donde vayas hacerle la mayoria de kms

saludos
Escrito 24 noviembre 2006 - 09:20:19

Saludos
Escrito 24 noviembre 2006 - 09:44:13
En fin, creo que este tema es muy interesante y también me parece que existe un ingrediente de "moda" en todo esto. Por cierto, creo recordar que el Porsche Carrera de los 70 tenía cuatro velocidades.
Escrito 24 noviembre 2006 - 10:05:08
Pero dicr3epo con algun compañero, sobre la sexta ya que tenemos motor suficiente para llevarla puesta por debajo de 2000rpm, otra cosa es que con ella puesta en esas rpm quieras ir de pique, al igual quue hay otro que dice que con la caja de 6 velocidades hay mucho salto entre 2ª y 3ª, cuando justamente sise han tocado los desarrollos de esas velocidades se habran cerrado mas, es decir que habra menos salto.
La sexta se le saca partido realm,ente en autovias, pero eso no queire decir que no se pueda utilizar en atras vias, y en cuanto al consumo si le das caña no creo que baje mucho
Escrito 24 noviembre 2006 - 11:10:29
De cualquier manera, estoy también de acuerdo con Ludwig, que la nueva caja de seis ha sido más por una estrategia comercial, frente a la competencia o por moda que una necesidad. Cualquier vehículo con un buen par de potencia, tiene bastante con 5 marchas para desarrollar su potencia y adaptarse a cualquier circunstancia de la carretera; si me apurais, diría que hasta con cuatro, es suficiente y es más cómodo de conducir, en condiciones normales, pues se tiene que utilizar menos la caja de cambios.
En los automáticos, es donde yo veo más necesarias las marchas, ahí creo que lo ideal son al menos 7, contando con una potencia de 150 CV hacia arriba, sin embargo por el tema de fiabilidad es cuando menos se ponen

En coches deportivos, es otra cosa, pues lo que hay que conseguir es que el coche se adapte a las condiciones del circuito o carretera y cuanto más marchas y menor sea el salto entre ellas, mejores prestaciones se obtendrán del motor, pero en coches familiares, como el Accord la relación de 5 marchas, del i-CTDi me parece perfecta y la sexta un lujazo, a la que que no todos los usuarios sabrán sacarle partido.
Sin embargo, por ponerle una pega, que en realidad no lo es, ya que le han dotado de una marcha más yo hubiera distribuido algo más uniformemente las relaciones de cambio entre 2ª-3ª y 3ª-4ª, dejando la 5ª tal y como está, sobre todo para mejorar el comportamiento en carreteras de montaña, exclusivamente.
Las relaciones de cambio de las dos cajas, cinco y seis marchas del i-CTDi en Km/h/1.000 rpm son:
1ª_______ 9________ 8,95
2ª_______17,3_____17,28
3ª_______28,2_____26,78
4ª_______39,5_____36,09
5ª_______51,5_____45,29
6ª________________53,89
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 24 noviembre 2006 - 11:13:55.
Escrito 24 noviembre 2006 - 14:19:12
Por prestaciones mejora sin duda y lo de rebajar consumo depende del uso y abuso del pedal.

Un saludo.
Escrito 24 noviembre 2006 - 15:14:56
Si decían también cuando probaron la versión de 5 vel. que era uno de esos casos en que no se echaba en falta la 6ª, dado el buen escalonamiento de la caja de cinco.
Editado por belmar, 24 noviembre 2006 - 15:15:16.
Escrito 24 noviembre 2006 - 17:07:33
La quinta ni siquera la utilizo en carretera convencional.
'Santmate'
Escrito 24 noviembre 2006 - 20:05:48
Comprar un coche con sólo 5 velocidades, eso es de locos, no sabeis q un coche con 6ª gasta la mitad???
Si si, porq yo en seguida meto 6ª y el coche gasta la mitad.
Además si todos los coches meten 6ª, será por algo, nada, nada, q este coche tiene q gastar muchísimo con tan solo 5 marchas.
Yo si no tiene 6 marchas no le quiero.

Dicen q la ignorancia es hablar de algo q no se ha probado, por lo tanto cualquiera q me dida algo con fundamento lo entiendo, todo lo q puse arriba son bobadas q he oido, y digo q son bobadas porq ninguno de ellos ha probado el coche.
Eso sí, luego vemos un motor de 90cv y 6 velocidades, y ya es para partirse el culo a la cara.

Escrito 24 noviembre 2006 - 20:57:36

Escrito 24 noviembre 2006 - 21:05:54
Pero como bien decis por aqui, depende de por donde circuleis.
Escrito 24 noviembre 2006 - 22:23:39

No me parece ni mucho menos para ahorrar, el 2.4 en 6ª a 3.000 va a 120 y tira desde las 2000, tampoco un tema publicitario o marketing, no es una necesidad pero a nadie le amarga un dulce y menos si el dulce merece la pena.
Yo la uso a diario, no hace falta ir a velocidades altas para que salgas con decisión si quieres acelerar en 6ª.
Decir que el de 6v va demasiado largo por que la 5ª de un 5v ya es larga es un contrasentido, su quinta, 4ª, 3ª etc son más cortas que las del de 5 velocidades

'Santmate'
Escrito 24 noviembre 2006 - 22:51:43
Por contra.. tiene menor fuerza de aceleración
A favor... Al ser las marchas más largas hay q cambiar menos, al cambiar menos no se consigue parar la aceleración.
Todo tiene sus pros y sus contras...
Edito para decir q en casa tenemos un Peugeot 205 y pufff, es un rollo, hay q cambiar continuamente de marchas en ciudad, 2ª, 3ª, 4ª......
En el honda es 2ª y 3ª na más.
Editado por Santmate, 24 noviembre 2006 - 22:52:34.
Escrito 24 noviembre 2006 - 23:47:04
claro que no hay ningun incoveniente en que monte 4, 5 o 6 velocidades... el marketin,tendencias...
lo que no veo muy claro es que sea bueno que el motor i-cdti ruede a menos de 2.000 rev por minuto y exijas que de un tiron. En el motor WV 1.9 si se nota ese tiron de potencia incluso rodando a 1.500 vueltas en 6ª.
en los motores de gasolina lo mismo es distinto o son formas de conducir:
tengo un compañero que vamos por la misma carretera al curro
el tiene un celica 147 cv gasolina (sin turbo) y viene en 6ª bien la mayoria del trayecto
yo con el i-cdti 5ª y para de contar
Ya algo muy personal es que creo que nuestros i-cdti en 6ª a menos de 2.000 no va fino, suena hasta feo (en serio)

Escrito 25 noviembre 2006 - 00:20:44
Hace muchos años mi tio mecanico me comento una anecdota un señor le llego con un seat fura y le dijo que el coche iba muy revolucionado que parecia que se explotase, se dió una vuelta con el coche y lo probo fue metiendo marchas hasta la 5 y decia no noto nada el señor todo espabilado dijo A pero tiene 5 marcha?
jejej mi tio se quedo de piedra
asi que ya vemos.
Pepo
Escrito 25 noviembre 2006 - 15:20:55
En las aceleraciones sí y no..
Por contra.. tiene menor fuerza de aceleración
A favor... Al ser las marchas más largas hay q cambiar menos, al cambiar menos no se consigue parar la aceleración.
Todo tiene sus pros y sus contras...
Edito para decir q en casa tenemos un Peugeot 205 y pufff, es un rollo, hay q cambiar continuamente de marchas en ciudad, 2ª, 3ª, 4ª......
En el honda es 2ª y 3ª na más.
Al hilo de esto yo también dire que mi parienta ha estado todo el año con la L y no paso de 3ª en el jacobo, con esto digo que si fuera de 6 marchas como iria? por suerte ya se ha enterado donde esta la 5ª

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos