Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

i-ctdi 5 v. y i-ctdi 6v


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 'toleelvis'

'toleelvis'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2006 - 20:05:53

hola, tengo un i-ctdi de 5 velocidades, sabeis alguno si en prestaciones hay mucha diferencia con el de 6 v.
un amigo mio se ha comprado uno ,pero el capullo no me loquiere dejar, no se si habra mucha diferencia,
a ver si le hace un poco de rodaje y me lo deja para ver si noto la diferencia.
adiooooooooos

#2 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 23 noviembre 2006 - 20:53:18

A mí, personalmente me gusta más la caja de 5 velocidades, salvo que vayas a circular mayoritariamente por autopistas, donde se agradece la sexta, por desahogo, silencio y consumo.

Si vas a hacer circulación "alegre" en vías de doble sentido, con curvas y cambios de nivel, la caja de 5 velocidades te permite mayor rango de utilización en cada velocidad. El juego 3ª-4ª del de 5 velocidades me parece mejor que en de 6.

Eso sí, el hecho de tener 6, le da un "aire" más hi-tech.

Un saludo

PD.: El mío es de 6, pero no me importaría que hubiese venido con 5. Cosas del momento de la compra, simplemente.

Otro saludete

#3 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 23 noviembre 2006 - 22:42:56

Yo lo unico que te puedo decir que prefiero el 5 velocidades.
Mi hermano tiene un 407 con 6 velocidades y no me termina de convencer.
Aunque no se puede comprar un JAPO con un FRANCHUTE :P :P

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 noviembre 2006 - 23:12:45

en el accord no te puedo decir pero si he probado una Audi 1.9 Tdi 130 5v y igual de 6v.....

como no circules mucho por autopistas, la 6º casi ni se estrena

#5 +madera

+madera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia aragon.. y+
  • Coche:ACCORD 2.0 sport (...con motor 2.2 i-ctdi)

Escrito 23 noviembre 2006 - 23:13:30

yo estoy estrenando el i-cdti de 6 velocidades y para autovia va de lujo pero para el resto de carreteras es inutil la 6ª, es más voy incomodo conduciendo quiero subirlo de vueltas para cambiar a 6ª pero a menos de 110-120 km/h creo que no va bien el motor (... minimo 2100-2200 rev/min)

Lo que quiero decir: depende donde vayas hacerle la mayoria de kms :lol:
saludos

#6 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 24 noviembre 2006 - 09:20:19

No he comparado la caja de 5 y 6 velocidades en el Accord. Ahora bien, mi coche anterior era un mondeo TDCI 130 cv con caja de 5 velocidades y la sensacionon de patada era mayor. Al principio, me decepciono un poco lo progresivo que era el accord por la 6ª velocidad. Pero me di cuenta que la 6ª da mas prestaciones pero quita agresividad a la conducion. Vamos esa es la sensacion que tengo. :oops:

Saludos

#7 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 24 noviembre 2006 - 09:44:13

creo que cada caja tiene su papel, siendo la de 6v el ahorro en autopista. Un amigo tiene un 407 gasolina 2.2 y me ha dicho que hay veces (en carretera de montaña) que la segunda se le queda corta y la tercera larga y que por esos tramos circulaba mejor antes con su mondeo de 5v.

En fin, creo que este tema es muy interesante y también me parece que existe un ingrediente de "moda" en todo esto. Por cierto, creo recordar que el Porsche Carrera de los 70 tenía cuatro velocidades.

#8 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 24 noviembre 2006 - 10:05:08

Despues de leer las respuestas que ya hay voy a dar una o0pinion, las prestaciones son minimas segun el fabricante, 2km/h mas, un par de decimas menos en el 0-100km/h.
Pero dicr3epo con algun compañero, sobre la sexta ya que tenemos motor suficiente para llevarla puesta por debajo de 2000rpm, otra cosa es que con ella puesta en esas rpm quieras ir de pique, al igual quue hay otro que dice que con la caja de 6 velocidades hay mucho salto entre 2ª y 3ª, cuando justamente sise han tocado los desarrollos de esas velocidades se habran cerrado mas, es decir que habra menos salto.
La sexta se le saca partido realm,ente en autovias, pero eso no queire decir que no se pueda utilizar en atras vias, y en cuanto al consumo si le das caña no creo que baje mucho

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 noviembre 2006 - 11:10:29

Efectivamente, según dice debebe, el salto de 2ª a 3ª es algo menor en el caso de la caja de 6 marchas comparado con el salto en la caja de 5 marchas del i-CTDi.

De cualquier manera, estoy también de acuerdo con Ludwig, que la nueva caja de seis ha sido más por una estrategia comercial, frente a la competencia o por moda que una necesidad. Cualquier vehículo con un buen par de potencia, tiene bastante con 5 marchas para desarrollar su potencia y adaptarse a cualquier circunstancia de la carretera; si me apurais, diría que hasta con cuatro, es suficiente y es más cómodo de conducir, en condiciones normales, pues se tiene que utilizar menos la caja de cambios.
En los automáticos, es donde yo veo más necesarias las marchas, ahí creo que lo ideal son al menos 7, contando con una potencia de 150 CV hacia arriba, sin embargo por el tema de fiabilidad es cuando menos se ponen :blink:., y los fabricantes lo suelen compesar colocando un convertidor de par a la salida del cigüeñal.

En coches deportivos, es otra cosa, pues lo que hay que conseguir es que el coche se adapte a las condiciones del circuito o carretera y cuanto más marchas y menor sea el salto entre ellas, mejores prestaciones se obtendrán del motor, pero en coches familiares, como el Accord la relación de 5 marchas, del i-CTDi me parece perfecta y la sexta un lujazo, a la que que no todos los usuarios sabrán sacarle partido.

Sin embargo, por ponerle una pega, que en realidad no lo es, ya que le han dotado de una marcha más yo hubiera distribuido algo más uniformemente las relaciones de cambio entre 2ª-3ª y 3ª-4ª, dejando la 5ª tal y como está, sobre todo para mejorar el comportamiento en carreteras de montaña, exclusivamente.

Las relaciones de cambio de las dos cajas, cinco y seis marchas del i-CTDi en Km/h/1.000 rpm son:


1ª_______ 9________ 8,95
2ª_______17,3_____17,28
3ª_______28,2_____26,78
4ª_______39,5_____36,09
5ª_______51,5_____45,29
6ª________________53,89


Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 24 noviembre 2006 - 11:13:55.


#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 noviembre 2006 - 14:19:12

Coincido con Jam, en contra de cosas que se han dicho, y añado que el paso de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª es lo que más agradezco. Recientemente un colega que tiene el 5v ha montado 17" y hemos intercambiado monturas, y él ha sido el más sorprendido de lo más cerrado del cambio, pues era de los que pensaba que simplemente le metieron una marcha más larga al anterior. De todas formas por la entrega de par se mueven muy bien los dos desde 1500rpm.

Por prestaciones mejora sin duda y lo de rebajar consumo depende del uso y abuso del pedal. :D

Un saludo.

#11 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 24 noviembre 2006 - 15:14:56

Según algunas pruebas que he leido ( sobre todo del grupo Motorpress), sí que han mejorado algo las prestaciones.

Si decían también cuando probaron la versión de 5 vel. que era uno de esos casos en que no se echaba en falta la 6ª, dado el buen escalonamiento de la caja de cinco.

Editado por belmar, 24 noviembre 2006 - 15:15:16.


#12 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 24 noviembre 2006 - 17:07:33

Personalmente nunca he notado la necesidad de tener una sexta marcha en el accord.

La quinta ni siquera la utilizo en carretera convencional.

#13 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2006 - 20:05:48

No, no estais locos!!

Comprar un coche con sólo 5 velocidades, eso es de locos, no sabeis q un coche con 6ª gasta la mitad???

Si si, porq yo en seguida meto 6ª y el coche gasta la mitad.
Además si todos los coches meten 6ª, será por algo, nada, nada, q este coche tiene q gastar muchísimo con tan solo 5 marchas.
Yo si no tiene 6 marchas no le quiero.

:risa: :risa: :meparto: :meparto:
Dicen q la ignorancia es hablar de algo q no se ha probado, por lo tanto cualquiera q me dida algo con fundamento lo entiendo, todo lo q puse arriba son bobadas q he oido, y digo q son bobadas porq ninguno de ellos ha probado el coche.

Eso sí, luego vemos un motor de 90cv y 6 velocidades, y ya es para partirse el culo a la cara.

:D :D

#14 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 noviembre 2006 - 20:57:36

El mio es 5 vel. Probe el 6 vel y la verdad no me gusta, no se lo veo raro, las marchas me parecen mas largas, y eso q el de 5 ya lo son. Respecto al motor si va menos revolucionado, pero en sexta no recupera lo mismo q recupera el mio en 5. El tema de las 6 vel...........puro marketing. Lo importante es vender y claro se recure alos topicos. El 6 es mas q el 5 , por tanto 6 vel mejor q 5................. Es lo q yo creo.......puro marketing. :)

#15 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 24 noviembre 2006 - 21:05:54

la sexta velocidad esta principalmente para ahorrar combustible y desahogar un poco mas al coche.
Pero como bien decis por aqui, depende de por donde circuleis.

#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 noviembre 2006 - 22:23:39

A mi se me quedan cortas las 6 :D

No me parece ni mucho menos para ahorrar, el 2.4 en 6ª a 3.000 va a 120 y tira desde las 2000, tampoco un tema publicitario o marketing, no es una necesidad pero a nadie le amarga un dulce y menos si el dulce merece la pena.

Yo la uso a diario, no hace falta ir a velocidades altas para que salgas con decisión si quieres acelerar en 6ª.

Decir que el de 6v va demasiado largo por que la 5ª de un 5v ya es larga es un contrasentido, su quinta, 4ª, 3ª etc son más cortas que las del de 5 velocidades ;) eso tiene sus ventajas a la hora de hacer adalantamientos fulminantes :D

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2006 - 22:51:43

En las aceleraciones sí y no..

Por contra.. tiene menor fuerza de aceleración

A favor... Al ser las marchas más largas hay q cambiar menos, al cambiar menos no se consigue parar la aceleración.


Todo tiene sus pros y sus contras...

Edito para decir q en casa tenemos un Peugeot 205 y pufff, es un rollo, hay q cambiar continuamente de marchas en ciudad, 2ª, 3ª, 4ª......

En el honda es 2ª y 3ª na más.

Editado por Santmate, 24 noviembre 2006 - 22:52:34.


#18 +madera

+madera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia aragon.. y+
  • Coche:ACCORD 2.0 sport (...con motor 2.2 i-ctdi)

Escrito 24 noviembre 2006 - 23:47:04

ahorrar mas combustible a velocidad de crecero, lo mismo que cuando se empezo a montar la 5ª
claro que no hay ningun incoveniente en que monte 4, 5 o 6 velocidades... el marketin,tendencias...

lo que no veo muy claro es que sea bueno que el motor i-cdti ruede a menos de 2.000 rev por minuto y exijas que de un tiron. En el motor WV 1.9 si se nota ese tiron de potencia incluso rodando a 1.500 vueltas en 6ª.


en los motores de gasolina lo mismo es distinto o son formas de conducir:

tengo un compañero que vamos por la misma carretera al curro
el tiene un celica 147 cv gasolina (sin turbo) y viene en 6ª bien la mayoria del trayecto
yo con el i-cdti 5ª y para de contar


Ya algo muy personal es que creo que nuestros i-cdti en 6ª a menos de 2.000 no va fino, suena hasta feo (en serio) :huh:

#19 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 25 noviembre 2006 - 00:20:44

Pero porque le dais mas vueltas sencillamente la 6 esta para desahogar el motor una marcha rutera y se acabo el que no quiera que vaya en 5 y se acabo.

Hace muchos años mi tio mecanico me comento una anecdota un señor le llego con un seat fura y le dijo que el coche iba muy revolucionado que parecia que se explotase, se dió una vuelta con el coche y lo probo fue metiendo marchas hasta la 5 y decia no noto nada el señor todo espabilado dijo A pero tiene 5 marcha?


jejej mi tio se quedo de piedra

asi que ya vemos.

Pepo

#20 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 25 noviembre 2006 - 15:20:55

En las aceleraciones sí y no..

Por contra.. tiene menor fuerza de aceleración

A favor... Al ser las marchas más largas hay q cambiar menos, al cambiar menos no se consigue parar la aceleración.
Todo tiene sus pros y sus contras...

Edito para decir q en casa tenemos un Peugeot 205 y pufff, es un rollo, hay q cambiar continuamente de marchas en ciudad, 2ª, 3ª, 4ª......

En el honda es 2ª y 3ª na más.


Al hilo de esto yo también dire que mi parienta ha estado todo el año con la L y no paso de 3ª en el jacobo, con esto digo que si fuera de 6 marchas como iria? por suerte ya se ha enterado donde esta la 5ª :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos