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BOLA REMOQUE, ¿ALGUIEN LLEVA?


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26 respuestas en este tema

#21 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 22 abril 2007 - 14:48:30

¿Tu lo llevas original? pasaste por la "jiteuve", bueno creo que por huevos antaño se tenia que psar para en la ficha del remolque apareciera la matricula del buga que lo arrastra, no se si las cosas habran cambiado.


El enganche q yo llevo es una obra de arte q realizaron en el concesionario por lo bien q ha kedado.

Veamos....

Mi enganche es extraible "hay q partir de esa base, saber q son los más caros y q le pongo o quito cuando quiero XD, marca Aragon "no es el original porq no quería q me cortasen el paragolpes xa hacer la tapita, ni naa por el estilo.
El sistema eléctrico en mi caso es escamoteable, es decir, si utilizo el carro aparece y si no... ahí no hay nada :D

Una vez q te montan el enganche en el concesionario, taller o tienda q lo haga, hay q ir OBLIGATORIAMENTE a la ITV xa una correspondiente revisión de q todo está bien sujeto y funciona a la perfección.

Si hablamos del tema de las matrículas.... si el carro pesa menos de 750kg no tendrá placa de matrícula propia, es decir, q tienes q poner la misma q lleva el coche. Por el contrario si pesa más de 750kg el carro o remolque tendrá su propia matrícula y sus correspondientes revisiones OBLIGATORIAS cada X tiempo.

En el tema de seguros pasa algo similar:
Si el carro pesa menos de 750kg la mayoría de los seguros, aseguran también el remolque que se lleve "hay q consultarlo porq algunas compañías no lo regalan"
Si el carro pesa más de 750kg habrá q hacerle un seguro especial al carro o remolque específico.

En la documentación del carro si pesa menos de 750kg no aparece ninguna matrícula, salvo sus datos técnicos, homologaciones y sellos correspondientes para q pueda circular.
Si pesa más de 750kg Sí que aparecerá su propia matrícula.

El remolque que llevan los coches suele ser el siguiente y en la ITV te tienen q poner algo así:
34/01 instalado enganche marca XXXXX, Tipo XXXXX con homologación XXXXXXXX, para una MMR de 500kg S/F ó 1500 kg C/F

Resumiendo:
Si te le ponen hay q pasar una ITV al coche y luego si el carro pesa menos de 750kg llamar el seguro xa ver si entra también y hacerle una placa de matrícula del coche q le vaya a llevar.

#22 DeutschCRX

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Escrito 22 abril 2007 - 16:13:44

El enganche q yo llevo es una obra de arte q realizaron en el concesionario por lo bien q ha kedado.

Veamos....

Mi enganche es extraible "hay q partir de esa base, saber q son los más caros y q le pongo o quito cuando quiero XD, marca Aragon "no es el original porq no quería q me cortasen el paragolpes xa hacer la tapita, ni naa por el estilo.
El sistema eléctrico en mi caso es escamoteable, es decir, si utilizo el carro aparece y si no... ahí no hay nada :D

Una vez q te montan el enganche en el concesionario, taller o tienda q lo haga, hay q ir OBLIGATORIAMENTE a la ITV xa una correspondiente revisión de q todo está bien sujeto y funciona a la perfección.

Si hablamos del tema de las matrículas.... si el carro pesa menos de 750kg no tendrá placa de matrícula propia, es decir, q tienes q poner la misma q lleva el coche. Por el contrario si pesa más de 750kg el carro o remolque tendrá su propia matrícula y sus correspondientes revisiones OBLIGATORIAS cada X tiempo.

En el tema de seguros pasa algo similar:
Si el carro pesa menos de 750kg la mayoría de los seguros, aseguran también el remolque que se lleve "hay q consultarlo porq algunas compañías no lo regalan"
Si el carro pesa más de 750kg habrá q hacerle un seguro especial al carro o remolque específico.

En la documentación del carro si pesa menos de 750kg no aparece ninguna matrícula, salvo sus datos técnicos, homologaciones y sellos correspondientes para q pueda circular.
Si pesa más de 750kg Sí que aparecerá su propia matrícula.

El remolque que llevan los coches suele ser el siguiente y en la ITV te tienen q poner algo así:
34/01 instalado enganche marca XXXXX, Tipo XXXXX con homologación XXXXXXXX, para una MMR de 500kg S/F ó 1500 kg C/F

Resumiendo:
Si te le ponen hay q pasar una ITV al coche y luego si el carro pesa menos de 750kg llamar el seguro xa ver si entra también y hacerle una placa de matrícula del coche q le vaya a llevar.

Pues si es como cuentas han cambiado las cosas, antes al mismo tiempo que pasabas la itv te incluian en una hojita, la documentacion del remolque vamos, la matricula del coche, hablo de un 750kg homologado hara mas de 10 años luego compramos uno echo a medida con doble placa y eso ya es otra historia sus itv su seguro etc etc.
Lo consultare por que con el accord quiero enganchar un 750 y mas adelante si la economia y el coche lo permite un portacoches.
Lo de la bola aragon no creo que aqui se atrevan, lo consultare pero me da a mi que pasaran olimpicamente de complicarse la vida.


Si no es mucha molestia, te importaria pasarme fotos montado y desmontado y algun dato especifico del modelo y montaje, a ver si viendo documentos les puedo apretar los huevecillos...........sin compromiso ninguno, si no puede ser no puede ser.

#23 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 22 abril 2007 - 23:46:04

Pues si es como cuentas han cambiado las cosas, antes al mismo tiempo que pasabas la itv te incluian en una hojita, la documentacion del remolque vamos, la matricula del coche, hablo de un 750kg homologado hara mas de 10 años luego compramos uno echo a medida con doble placa y eso ya es otra historia sus itv su seguro etc etc.
Lo consultare por que con el accord quiero enganchar un 750 y mas adelante si la economia y el coche lo permite un portacoches.
Lo de la bola aragon no creo que aqui se atrevan, lo consultare pero me da a mi que pasaran olimpicamente de complicarse la vida.
Si no es mucha molestia, te importaria pasarme fotos montado y desmontado y algun dato especifico del modelo y montaje, a ver si viendo documentos les puedo apretar los huevecillos...........sin compromiso ninguno, si no puede ser no puede ser.


Mi hermano y yo hemos comprado un carro a medias. Tal y como tú dices q se hacía.... sólo vale ese carro para 1 sólo coche? A día de hoy, cualquier coche puede llevar ese carro siempre y cuando el carro lleve la misma matrícula q el coche y tenga la documentación del mismo. "hablo de un carro de menos de 750kg", si es +750kg es como dije arriba, o como tú mismo has dicho.
Un portacoches?? en el accord??? bueno, mientras q el conjunto pese menos de 1.500kg y lleve frenos + freno de inercia... no creo q hubiese ningún problema.
El el concesionario barajamos muchas opciones, el comercial y jefe taller entendieron perfectamente lo q quería, así q tras pedir un par de enganches para ver si era posible, dieron con uno de la marca Aragon. Le llevó mucho trabajo al jefe taller pero le quedó genial.

Respecto a las fotos, tenía un post con muchas fotos xo tras actualizar el foro se borraron todas, no obstante pongo algunas para q veas de lo q hablo.


Edito: Acabo de revisar la documentación del carro y lo q yo tengo es lo siguiente "para q te hagas una idea":
Remolque Ligero
Caja Abierta
285kg
MMA: 750kg
Altura: 1850mm
Anchura: 1800mm
Longitud Total: 3600mm

En observaciones:
Vehículo con freno
Provisto de Tapa metálica, altura total 1890mm

En la parte donde pone: Matrícula, no hay nada, está vacío, "lógicamente, ya q le movemos con varios coches"

Espero q con esto te hagas una idea de la normativa actual "desconozco si cambió hace unos años", y del enganche q llevo.

Editado por Santmate, 22 abril 2007 - 23:55:36.


#24 Paco PP

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Escrito 23 abril 2007 - 08:30:06

Cuanto te costo?

Donde te la instalaron??

Puedes decirnos la referencia??

Gracias. Un saludo.

#25 'bonma'

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Escrito 23 abril 2007 - 11:19:12

Un detalle, si no le pones la de Honda, te van a tocar las narices con la garantía, al menos eso me dijeron en el conce en el que pillé yo el coche, y la ITV hay que pasarla, me temo.

#26 DeutschCRX

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Escrito 23 abril 2007 - 23:30:45

Mi hermano y yo hemos comprado un carro a medias. Tal y como tú dices q se hacía.... sólo vale ese carro para 1 sólo coche? A día de hoy, cualquier coche puede llevar ese carro siempre y cuando el carro lleve la misma matrícula q el coche y tenga la documentación del mismo. "hablo de un carro de menos de 750kg", si es +750kg es como dije arriba, o como tú mismo has dicho.
Un portacoches?? en el accord??? bueno, mientras q el conjunto pese menos de 1.500kg y lleve frenos + freno de inercia... no creo q hubiese ningún problema.
El el concesionario barajamos muchas opciones, el comercial y jefe taller entendieron perfectamente lo q quería, así q tras pedir un par de enganches para ver si era posible, dieron con uno de la marca Aragon. Le llevó mucho trabajo al jefe taller pero le quedó genial.

Respecto a las fotos, tenía un post con muchas fotos xo tras actualizar el foro se borraron todas, no obstante pongo algunas para q veas de lo q hablo.
Edito: Acabo de revisar la documentación del carro y lo q yo tengo es lo siguiente "para q te hagas una idea":
Remolque Ligero
Caja Abierta
285kg
MMA: 750kg
Altura: 1850mm
Anchura: 1800mm
Longitud Total: 3600mm

En observaciones:
Vehículo con freno
Provisto de Tapa metálica, altura total 1890mm

En la parte donde pone: Matrícula, no hay nada, está vacío, "lógicamente, ya q le movemos con varios coches"

Espero q con esto te hagas una idea de la normativa actual "desconozco si cambió hace unos años", y del enganche q llevo.


La virgen tu no ties un jefe taller tienes el mana de los jefe taller, pero como en la vida no se puede tener todo con el kit sport o con el "otro" kit tendre problemas.
Lo que te decia de la itv con los remolques de menos de 750 kilos es que antes se tenia que incluir la matricula de todos los viniculos que fueran a arrastrar dicho remolque y porsupuesto tenias que pasar una itv con el remolque enganchado para verificarlo todo e incluir dicha matricula, mi jefe me ha comentado que ya hace unos años que eso se abolio.

#27 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 24 abril 2007 - 00:18:01

Cuanto te costo?

Donde te la instalaron??

Puedes decirnos la referencia??

Gracias. Un saludo.


Me lo instalaron en el Concesionario Oficial de Honda donde compré el coche. "Movisa Palencia" "alaaaa q propaganda les hago sin llevarme ni 1€ :blink:
Precio? fue algo q negocié en conjunto con el coche xo creo q sale entorno a los 600 y pico-700 y pico € aprox. "habría q saber el pico, y el precio q puede costar por libre, de eso no tengo ni idea" Pero ya os digo q dudo q lo encontraseis por -400€ como me dijeron en un taller cuando me lo vió "otro taller ajeno y por casualidad"
Referencia? eso lo tendría q mirar, ahora mismo ni idea, xo no es marca Honda, es marca Aragon.
Los de marca Honda había q hacer un señor bujero en el paragolpes e iba oculto, como opción estuvo descartada por mi parte, lo q llevo me parece perfecto.

Un detalle, si no le pones la de Honda, te van a tocar las narices con la garantía, al menos eso me dijeron en el conce en el que pillé yo el coche, y la ITV hay que pasarla, me temo.


Eso que dices es lo q te han dicho, pero te lo voy a rectificar claramente y si ves al q te lo dijo, les dices de mi parte que eso que dicen es una CHORRADA! y una mentira.
Lo que sí q hace falta es que te lo monte un taller que tenga todas las homologaciones "es decir, q esté al día en todo el papeleo", que el enganche esté homologado y sea legal y finalmente, pasar la ITV correspondiente por modificación externa del vehículo.
Cumpliendo esos 3 requisitos el coche sigue teniendo garantía.
Eso de: si no lo pones el original, el coche pierde la garantía... qué pasa? la batería es marca Honda? Las ruedas son marca Honda? el aceite es marca Honda?

La virgen tu no ties un jefe taller tienes el mana de los jefe taller, pero como en la vida no se puede tener todo con el kit sport o con el "otro" kit tendre problemas.
Lo que te decia de la itv con los remolques de menos de 750 kilos es que antes se tenia que incluir la matricula de todos los viniculos que fueran a arrastrar dicho remolque y porsupuesto tenias que pasar una itv con el remolque enganchado para verificarlo todo e incluir dicha matricula, mi jefe me ha comentado que ya hace unos años que eso se abolio.


Tengo q reconocer que el jefe taller siempre ha realizado un trabajo excelente en todo lo relacionado a mi coche.
Como veis, le dije: Quiero un enganche que no se vea, y tras mirar varios modelos de enganches, me llamaron para enseñarme el q iban a poner y también para enseñarme los q habían descartado porq no les gustaba como iban a quedar, por lo tanto supongo q el q yo lleve era más caro q los q ví descartados. Tras verles les dije q sin problemas, q les dada mi confianza para hacer su trabajo.
El sistema eléctrico sube y baja de forma manual, para q cuando no lo lleve puesto, no se vea y no pueda pegar con nada...
Cualquier tipo de pregunta, duda o similar ha sido respondida e incluso demostrado en el momento por parte del comercial y jefe taller, así q me parece lamentable que en otros talleres no sea así. "La verdad es q a día de hoy no tengo ninguna queja acerca del servicio postventa, ni de los mecánicos" Esperemos q sea así, jeje.
Con el kit sport es muy probable q tengas "problemas", te lo digo porq al kit se le puede hacer una tapa de quita y pon para poner un enganche extraible como llevan algunos audis, y "se podría" hacer, pero es como todo.... Hace falta q en el taller lo quieran hacer, se esfuercen para q quede perfecto y la broma tiene un nombre alto €€€, a pesar de q en algunos a pesar de €€€ hagan chapuzas.
Cuando pones el enganche hay q pasar el itv al coche.
Cuando compras un remolque hay q pasarle un itv al carro en el q en la documentación hay un certificado de homologación xa q pueda circular "normalmente estos trámites te les hace la empresa o taller donde compres el carro"

Yo lo tengo puesto y todo va perfecto, ahora bien, os voy a decir verdades:
-En algunos talleres q os cobrarán poco, lo mismo ni os instalan el cableado de los antinieblas del carro. "Habría q comprobar todo porq yo ya no me creo nada, y lo sé por 1 coche de 1 amigo, q probamos la iluminación y esa parte no se lo conectaron"
-En otros talleres no se hacen responsables de q tras tocar el cirtuito eléctrico "cableado eléctrico del carro", el coche puede tener algún problema, ha habido Accord q tras toquetear ahí, el coche ya no ha arrancado.
En Burgos había 1 sitio donde los montaban xo desconozco q tal lo hacen.... lo q sí q me han dicho es lo siguiente: Yo no me atrevo a tocarte el Accord, pero ni yo, ni ningún otro taller de toda la ciudad, te aconsejo el concesionario por la garantía de q todo funcione bien, o si no, este taller de Burgos q lo montan bien....

Supongo q sea como todo, lo mismo te lo montan bien y todo perfecto pero la faena viene cuando hay algún problema, q el coche es vuestro y luego nadie se hace responsable de nada.

Si teneis alguna otra duda....

subo 3 fotos de como se ve




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