Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que tal un Aceite Mobil 1 5W50 para un 2.4??


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 01 diciembre 2006 - 12:54:54

Pues eso, es mejor el Mobil 1 5W50 que el Esso 5W40???, supuestamente es más denso a altas temperaturas.
Opiniones please :lol: .

#2 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 diciembre 2006 - 13:18:42

Cualquiera de los dos no tendrás problemas.
Densidad y viscosidad no es lo mismo.
Para que quieres un aceite más viscoso, osease que le cuesta más fluir??

Un saludo.

#3 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 01 diciembre 2006 - 22:16:34

Cualquiera de los dos no tendrás problemas.
Densidad y viscosidad no es lo mismo.
Para que quieres un aceite más viscoso, osease que le cuesta más fluir??

Un saludo.


Estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que un 5w50 es excesivo. El 5w40 ira bien. Yo le cambie el aceite hoy mismo en la revision y les lleve 10w40 :ok:

#4 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 02 diciembre 2006 - 00:48:11

10W40 :blink: , pero si esa es la viscosidad que le echo yo al CRX con sus 17años, precisamente cuanto más viscoso a altas temperaturas mejor, por eso le pongo 5W50.

#5 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 02 diciembre 2006 - 01:38:28

10W40 :blink: , pero si esa es la viscosidad que le echo yo al CRX con sus 17años, precisamente cuanto más viscoso a altas temperaturas mejor, por eso le pongo 5W50.

Bueno, vamos a ver si puedo aclararte un poco el tema este de los INDICES SAE 0-5-10-15-20-W-30-40-50 incluso los 80-90 para transmisiones:
La viscosidad es la medida de la fluidez a determinadas temperaturas. Si la viscosidad es demasiado baja el film lubricante no aguanta entre las piezas y desaparece del medio sin cumplir su objetivo de evitar el contacto metal-metal. Si la viscosidad es demasiado alta el lubricante no es capaz de llegar a todos los sitios en donde es requerido. Osea que a mayor viscosidad es necesaria mayor fuerza para mover el lubricante originando de esta manera mayor desgaste en la bomba de aceite, además de no llegar a lubricar rápidamente en el arranque en frio.
Dicho esto los indices SAE 0-5-10-15-20 W se refiere a indices a bajas temperaturas (W significa Winter-Invierno) y los otros indices como 30-40-50 digamos que es verano( temperaturas mas altas) Como digo son indices , no grados. Ej: SAE 15W40= 15 invierno 40 verano ;) (mas o menos asi)
Si a un motor viejo le metes una viscosidad baja, como un 5W (este aceite es muy liquido) y cuando se caliente aun lo sera mas, aunque mantenga su viscosidad(aguante entre piezas), pero puede penetrar mas entre las holguras del viejo motor, con el correspondiente consumo de aceite. Y lo mismo le puede pasar a un motor nuevo con un aceite erroneo.
Es por eso, que yo, que vivo en Las Palmas, al tener una temperatura mas elevada que en la peninsula, puedo ponerle perfectamente un 10W en vez de un 5W. Es algo dificil de explicar, pero espero que puedas entenderlo :)
:ok:

#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 02 diciembre 2006 - 09:08:19

Yo creo q el aceite va un poco en función a la zona geográfica dd vivas.

En mi opinión, son 2 grandes aceites q valen perfectamente xa el Accord

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 diciembre 2006 - 12:08:33

Bueno, vamos a ver si puedo aclararte un poco el tema este de los INDICES SAE 0-5-10-15-20-W-30-40-50 incluso los 80-90 para transmisiones:


Los explicaste bastante bien, y estas en lo cierto. Pero lo que cuentas es un "subconjunto" de toda la verdad :)

Y toda la verdad es que como primer elemento a fijarse en un aceite es si es sintético, semi o mineral.

¿Por qué? pues porque por ejemplo un aceite mineral tiene una duración con sus propiedades infinitamente inferior a un sintético.
Así por ejemplo un aceite mineral hace que te olvides totalmente de esos 20,000kms del accord para mantenimientos porque no los aguanta ni de lejos.
Un sintético los aguanta de largo. Y un semisintético sería cuestión de no ir tranquilo aunque podría aguantarlos bien.

¿Que te indican los SAE a parte de las visco/fluideces según temperatura?
Pues que si un aceite tiene un 0w o 5W es sintético ya que es imposible que un mineral tenga esas características. ¿Y si es un 15w/40 por ejemplo? pues que es mineral.

¿Cumplen los rangos de temperatura para sitios "cálidos"? pues si. Pero los niveles de calidad en un montón más de características como su estado a altas temperaturas (90 grados los pilla un motor en las palmas y en el polo) o su resistencia a la formación de lodos, o sus características indicacadas para ahorro de combustible, sólo las consigue un sintético 100% que no es el caso del que tu pusiste.

#8 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 02 diciembre 2006 - 12:56:05

Según me explicaron, los sintéticos aguantan mucho mas cm bien explicas, y los minerales ensucian más y duran menos, pero las propiedades en los minerales, mientras q duran, son bastante mejores q en los sintéticos, siempre q sea el adecuado para clima. Yo estoy usando Penzoil 5W40 Full Synthethic. Salu2

#9 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 02 diciembre 2006 - 13:14:20

Ok, muy buena explicación Chalai ;) . El aceite en cuestión es este:
Imagen Enviada

#10 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 diciembre 2006 - 16:06:40

Según me explicaron, los sintéticos aguantan mucho mas cm bien explicas, y los minerales ensucian más y duran menos, pero las propiedades en los minerales, mientras q duran, son bastante mejores q en los sintéticos, siempre q sea el adecuado para clima. Yo estoy usando Penzoil 5W40 Full Synthethic. Salu2


Los sintéticos como indica la palabra se sintetizan en gran parte de los minerales, lo que llanamente quiere decir que tomas un aceite mineral y le quitas lo que "sobra" y le añades otros compuestos.

Según esto no creo que un aceite mineral sea comparable a un sintético en ninguna situación. Ni aunque el mineral sea nuevo.

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 02 diciembre 2006 - 16:33:48

Yo ahora ando con el 0W-30... el que ahora se llama 5W-30. La semana que viene, que toca revisión, pediré el 5W-40 porque este me parece una pasada de precio para nada.

#12 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 03 diciembre 2006 - 14:54:21

.

...un aceite mineral tiene una duración con sus propiedades infinitamente inferior a un sintético.

...un aceite tiene un 0w o 5W es sintético ya que es imposible que un mineral tenga esas características. ¿Y si es un 15w/40 por ejemplo? pues que es mineral.

¿Cumplen los rangos de temperatura para sitios "cálidos"? pues si. Pero los niveles de calidad en un montón más de características como su estado a altas temperaturas (90 grados los pilla un motor en las palmas y en el polo) o su resistencia a la formación de lodos, o sus características indicacadas para ahorro de combustible, sólo las consigue un sintético 100% que no es el caso del que tu pusiste.


Estoy de acuerdo en el primer y segundo tema. Pero en este último permiteme que discrepe un poco.
Ahi ya no estoy muy de acuerdo, no en que el sintetico sea mejor, que eso es cierto, pero un aceite muy fluido es tanto "perjudicial" como beneficioso dependiendo de los casos. Por ejemplo la temperatura que hace al arrancar. Si el aceite es muy denso de por si, y encima el clima es frio, pues le costara mas arrancar y que la bomba mueva el aceite, con su corresponsiente desgaste, que si fuese como bien dices un sintetico que es mas fluido. Una vez caliente el coche, tendra mas o menos consumo de aceite, dependiendo del estado del motor, pero lo tendra, pq es mas fluido.
En mi caso, para arrancar, haciendo calor ambiental, no me hace falta tan fluido, pero tampoco tan denso, pq entonces estariamos hablando de un mineral.
CONCLUSION:
Aceite mineral, muy denso, barato, pero dura poco(unos 5000Km + o -)
Aceite Semisintetico, algo menos denso, un poco mas caro, durabilidad buena (10.000 Km + o -)
Aceite sintetico, muy poco denso, muy caro, pero dura bastante (15-20000 Km)

Pero a la hora de elegir deberiamos mirar bien, las temperaturas maximas y minimas de donde circulemos con el coche, la comodidad de ir o no al taller( diferencia de ir a los 10.000 o a los 20.000 km), el estado del motor(nuevo, viejo) el precio,etc
Como todos sabemos es un tema dificil, mas de lo que imaginamos, y mas cuando no queremos equivocarnos en la eleccion. Yo pedi consejo en este foro, y me informe por varias fuentes mas. Por eso mi eleccion conforme a mis condiciones fue el SEMISINTETICO 10w40.

Ahora por último, dejo caer la pregunta...cuando algun "cerebrito" invente un aceite 10w40 o 15w40 SINTETICO...seguiriais poniendole el 0w40 o 5w40? ;)
:ok:

#13 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 diciembre 2006 - 17:34:03

Estoy de acuerdo en el primer y segundo tema. Pero en este último permiteme que discrepe un poco.

>Discrepa todo lo que quieras que así profundizamos un poco en este complicado tema.

Ahi ya no estoy muy de acuerdo, no en que el sintetico sea mejor, que eso es cierto, pero un aceite muy fluido es tanto "perjudicial" como beneficioso dependiendo de los casos. Por ejemplo la temperatura que hace al arrancar. Si el aceite es muy denso de por si, y encima el clima es frio, pues le costara mas arrancar y que la bomba mueva el aceite, con su corresponsiente desgaste, que si fuese como bien dices un sintetico que es mas fluido.

>A ver, el tema que a ti te preocupa respecto a densidades y fluidez es el de la bomba de aceite cuando la
>temperatura externa es fría. No estoy de acuerdo, ese no es el tema, la bomba tiene tolerancias muy
>superiores, el tema importante es el MOTOR.
>El motor necesita un aceite que llegue lo más rápidamente posible a todas sus partes desde que se arranca
>si esto es posible. POR ESTO se necesita un aceite menos denso a baja temperatura.

Una vez caliente el coche, tendra mas o menos consumo de aceite, dependiendo del estado del motor, pero lo tendra, pq es mas fluido.

>Creo que eso también es falso. Es leyenda urbana al menos en parte que un motor con cierto uso y
>holguras ya respetables si le metes un sintético por su poca densidad o gran fluidez o lo que quieras se
>"cuela" y se gasta.
>Y es falso por una razón muy sencilla, el intercambio con la combustión es bidireccional. Osea, se
>consumirá aceite pero el paso de restos de combustión al propio aceite también cuenta.


CONCLUSION:
Aceite mineral, muy denso, barato, pero dura poco(unos 5000Km + o -)
Aceite Semisintetico, algo menos denso, un poco mas caro, durabilidad buena (10.000 Km + o -)
Aceite sintetico, muy poco denso, muy caro, pero dura bastante (15-20000 Km)

>El sintético "puro" facilmente podría llegar a los 50,000kms. Eso te dará una idea de lo poco que se parece
>a los minerales y semi/desnatados.

Como todos sabemos es un tema dificil, mas de lo que imaginamos, y mas cuando no queremos equivocarnos en la eleccion. Yo pedi consejo en este foro, y me informe por varias fuentes mas. Por eso mi eleccion conforme a mis condiciones fue el SEMISINTETICO 10w40.

>Y me parece una buena elección. Y muy válida. Pero sería una mejor un sintético.

Ahora por último, dejo caer la pregunta...cuando algun "cerebrito" invente un aceite 10w40 o 15w40 SINTETICO...seguiriais poniendole el 0w40 o 5w40? ;)

>Creo que estas en unos errores de base. Esa pregunta lo demuestra.
>Un aceite 0w40 ya incluye todas las propiedades y las mejora de un 10w40 por lo tanto estas preguntando
>cuando inventarán algo peor. No se si me entiendes.
:ok:


Editado por Pericles, 03 diciembre 2006 - 17:35:29.


#14 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 03 diciembre 2006 - 18:39:37

Estoty de acuerdo como digo "en parte" ;)
>El aceite si es mas fluido como bien dices, llegara antes a todos los sitios, pero consumira, esta comprobado, y cuanto mas denso, llegara mas dificilmente.Eso hablando de arrancar y del sufrimiento de la bomba. Pero si hablamos del funcionamiento del motor, podriamos decir (de forma que todos lo entendamos), que un aceite de bajo indice W, lubricaria mejor que uno alto, pero el desgaste seria mayor,osea que ofrece menos resistencia y la "pelicula lubricante"seria mas fina entre piezas, por eso, lubrica mas(mas fluido, se mete mejor por todos los lados) pero desgasta mas (mas fluido, menos pelicula protectora)
Y como comentario, yo, personalmente , a un motor, no le meto un aceite, por muy bueno que sea, por mas de 15.000 kms, ya sea sintetico o sea "magico".Pq? pues pq las funciones de un lubricante ademas de lubricar son las de proteccion y limpieza del motor. Aunque aguante mas tiempo( aqui hablo de condiciones lubricantes) se llenaria de "mierda" una barbaridad (y si hablamos de 50.000km ni te cuento), Se quiera o no, las cosas no tienen un aguante infinito( nada aguantara "siempre" que le esten añadiendo residuos, pq acabaria siendo leche condensada, el filtro, importantisimo...de eso ya ni hablamos, etc...):ok:

#15 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.000 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 03 diciembre 2006 - 19:28:12

El 5W50 de Mobil 1 es el que llevo yo siempre en el Subaru con 98.000 Kms y perfectamente; de todos modos no es algo que vayamos a notar a corto plazo, a mi ahora me meten un aceite mineral , barato, penoso y no voy a notar nada, pero cuando el motor tenga muchos Kms habrá sufrido un mayor desgaste, con la consiguiente pérdida de compresión...
El aceite, creo yo, cuantas más altas especificaciones cumpla mejor, y luego ya que cada uno elija el más adecuado tanto para su uso, como sobre todo para su lugar habitual de residencia.
Respecto a lo de si es caro o no... cambiándoselo uno mismo a mi me sale a 33 € de la lata de 4litros + 8,5 € del filtro, es decir, poco más de 40 €, yo no lo veo caro, y lo cambio cada 10.000-11.000 (en mi coche, un poco antiguo ya, recomienda el libro cada año o 12.500 Kms, lo que antes ocurra) Soy de la opinión de que es mejor no aguantarlo en exceso, salvo que lo cambies en el conce a precio de p...

#16 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 03 diciembre 2006 - 21:51:33

El primer número (ej. 5W) indica como se comporta a temperaturas bajas. En España no hace tanto frío que se precise 0W.

El segundo número indica como se mantiene la viscosidad a altas temperaturas. Si vuelve demasiado fluido, pierde capacidad de lubricar. No es mala idea subir a 50 en vez de 40, especialmente para él que piensa en apurar el coche en pleno agosto.

Salu2
AL

#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 diciembre 2006 - 00:18:00

Estoty de acuerdo como digo "en parte" ;)
>El aceite si es mas fluido como bien dices, llegara antes a todos los sitios, pero consumira, esta comprobado, y cuanto mas denso, llegara mas dificilmente.Eso hablando de arrancar y del sufrimiento de la bomba. Pero si hablamos del funcionamiento del motor, podriamos decir (de forma que todos lo entendamos), que un aceite de bajo indice W, lubricaria mejor que uno alto, pero el desgaste seria mayor,osea que ofrece menos resistencia y la "pelicula lubricante"seria mas fina entre piezas, por eso, lubrica mas(mas fluido, se mete mejor por todos los lados) pero desgasta mas (mas fluido, menos pelicula protectora)
Y como comentario, yo, personalmente , a un motor, no le meto un aceite, por muy bueno que sea, por mas de 15.000 kms, ya sea sintetico o sea "magico".Pq? pues pq las funciones de un lubricante ademas de lubricar son las de proteccion y limpieza del motor. Aunque aguante mas tiempo( aqui hablo de condiciones lubricantes) se llenaria de "mierda" una barbaridad (y si hablamos de 50.000km ni te cuento), Se quiera o no, las cosas no tienen un aguante infinito( nada aguantara "siempre" que le esten añadiendo residuos, pq acabaria siendo leche condensada, el filtro, importantisimo...de eso ya ni hablamos, etc...):ok:


No, desde luego no estamos de acuerdo.
Hablemos sólo para llevar un poco de orden de la lubricación efectiva del motor y no de la bomba de aceite o del consumo del mismo.
Reconoces que más fluido llega más rápido y a más zonas de motor en el arranque, bien, hasta aquí coincidimos.
Pero luego dices que al ser más fluido crea una capa más fina y por ello lubrifica menos. Esto no es así, el grosor de la capa no es proporcional a su capacidad de lubrificación porque..."si hay aceite lubrifica" y sólo deja de lubrificar en el caso que se llama de "rotura", cuando no llega o deja de existir.
De forma sencilla, un poco de aceite en una superficie lubrifica y por meter más no lubrifica más.

Por otro lado yo no hablé de aceites mágicos. Y que un aceite este indicado para soportar 50,000kms no significa que tengamos que tenerlo 50,000kms metido en el motor. Pues por ejemplo porque no sólo influyen los kilómetros sino también el tiempo que esta en ese motor.
Por supuesto nada tiene un aguante infinito... etc, etc.

Pero a lo que vamos. Como te dijo algunas preguntas que haces me indican que te centras sólo en el concepto de la temperatura de uso y la fluidez. Por ejemplo lo de inventar un aceite sintético peor que el sintético actual.

Verás, hay tablas por ahí que indican por ejemplo que el 0W aguanta hasta x grados bajo cero y el 10W tantos bajo cero y etc, etc. Pero es que esas características en las que te fijas son tal vez un 1% de lo que realmente significa poner tal o cual aceite.

Lo importante es el API y el ACEA y... etc. Todo ello son indicaciones de las especificaciones que cumplen y desde luego un mineral aunque funcione como funcionó durante años, no se puede comparar independientemente de la temperatura de uso con ningún sintético (que no mágico) de los que hay ahora.

También quiero dejar claro que no hiciste ninguna mala elección (a mi parecer) con el aceite que le pusiste al coche. Y deberás hacer un intervalo de cambio menor al del libro de revisiones de tu Honda. Pero por mucho que argumentes no creo que me convenzas, al menos a mi, de que ese aceite mineral en tu coche es mejor en algún sentido a un sintético. Simplemente no es así.

Editado por Pericles, 04 diciembre 2006 - 00:35:43.


#18 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2006 - 08:26:32

El primer número (ej. 5W) indica como se comporta a temperaturas bajas. En España no hace tanto frío que se precise 0W.

El segundo número indica como se mantiene la viscosidad a altas temperaturas. Si vuelve demasiado fluido, pierde capacidad de lubricar. No es mala idea subir a 50 en vez de 40, especialmente para él que piensa en apurar el coche en pleno agosto.

Salu2
AL


En España Sí q hace frío :P, aqui en invierno -15º sí q tenemos en la city.
En algún pueblo ha llegado a hacer -18º varias veces...

#19 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 04 diciembre 2006 - 09:52:51

Algun día os voy a contar yo, lo que es el frío de verdad, jeje... XD

#20 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 04 diciembre 2006 - 11:51:28

Algun día os voy a contar yo, lo que es el frío de verdad, jeje... XD

Coño, yo si que lo se, que soy natural de Leon, y he vivido alli 26 años. <_< Pq te crees que ahora vivo en Las Palmas?? :roll: Pues para poder ponerle un 10w40 en vez de un 5w40 a mi jacodo, je je je (es broma eh?) :oops: Bueno Pericles, no nos ponemos de acuerdo. Aun asi te invito a unas cervezas, que tal vez borracho me des la razón, jejeje. (o un chupito de 0w50 sintetiquisimo)
Un saludo :ok:

P.D: Ah, en ningun momento he dicho que un semi sea mejor que un sintetico, o al reves. Eso ni por asomo. Solo comentaba lo que le puede ir mejor o peor al motor dependiendo de varios factores, y de lo que yo elegi ;) De todos modos gracias por el debate :ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos