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Que tal un Aceite Mobil 1 5W50 para un 2.4??


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29 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

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Escrito 04 diciembre 2006 - 13:16:48

C:oops: Bueno Pericles, no nos ponemos de acuerdo. Aun asi te invito a unas cervezas, que tal vez borracho me des la razón, jejeje. (o un chupito de 0w50 sintetiquisimo)
Un saludo :ok:

P.D: Ah, en ningun momento he dicho que un semi sea mejor que un sintetico, o al reves. Eso ni por asomo. Solo comentaba lo que le puede ir mejor o peor al motor dependiendo de varios factores, y de lo que yo elegi ;) De todos modos gracias por el debate :ok:


Si la salsa está en no ponerse de acuerdo. Sino el foro sería una pastelada inaguantable de onanismo vehicular... :D :D

A eso me refería yo. Que un sintético (a mi parecer) es mejor en todo caso. Sea canarias, el polo o el ecuador.

Por otra parte lo malo de la escritura es a los malentendidos que lleva por lo vagos que somos escribiendo (yo el primero) :D

#22 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 04 diciembre 2006 - 18:11:29

Espero alcarar algunos aspectos y no liaros mas.

Un aceite sintético no procede de uno mineral, por definición procede de la mezcla de componentes aislados del petroleo.

Lo vital en la vida de un motor es la lubricación frío. Por tanto mejor viscosidades bajas en cualquier circunstancia, 30ºC es frío para la tª óptima de funcionamiento de un motor. En caso de uso indiscriminado de un motor cualquier aceite por bueno que fuese tiene un límite crítico al igual que los elementos del motor que tienen una limitación técnica sobre la que no van a funcionar correctamente, quizá Takuma Sato nos pueda ilustrar en este sentido. :D

En relación con todo esto están como siempre olvidados dos términos fundamentales: Presión y caudal, ambos vienen marcados por el diseño del sistema de lubricación, pero mejoran siempre con una menor viscosidad del aceite; ya que llega más cantidad de lubricante y no es cierto que la pelicula de este sea menos efectiva en sus dos funciones, la ya nombrada y la también olvidada refrigeración. Graficamente:
[attachment=64881:attachment] (Modificado)

Posiblemente el apartado de durabilidad y economía sea el más relativo. Los aceites de calidad si duran toda la vida, de hecho se reutilizan en aviación y grandes motores del naval con sólo reponer el consumo producido, filtrado, retirada de substancias degradadas y aditivado, ...casi ná.
A nivel de automóviles se puede usar un aceite más economico con cambios más frecuentes manteniendo un buen resultado. Toyota con sus diesel recientes es un claro ejemplo. De los minerales mejor no hablamos y de los semi-sintéticos decir que algunos poeen menos de un 5% de sintetico y no dejan de ser un mineral con mucho marketing
En mi opinión no cabe duda de los beneficios de un buen sintético de última generación y muy baja viscosidad (vienen aditivados para evitar pérdida excesiva de viscosidad a altas temperaturas) siempre que el salto económico no sea desproporcionado; pués es este un sector con un mercado especulativo y sobrepreciado como buen producto de una sociedad capitalista.

Al menos hay donde escoger.Un saludo.

Editado por AnxKarbon, 05 diciembre 2006 - 19:38:59.


#23 JAM

JAM

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Escrito 04 diciembre 2006 - 18:44:20

Espero alcarar algunos aspectos y no liaros mas.

Un aceite sintético no procede de uno mineral, por definición procede de la mezcla de componentes aislados del petroleo.

Lo vital en la vida de un motor es la lubricación frío. Por tanto mejor viscosidades bajas en cualquier circunstancia, 30ºC es frío para la tª óptima de funcionamiento de un motor. En caso de uso indiscriminado de un motor cualquier aceite por bueno que fuese tiene un límite crítico al igual que los elementos del motor que tienen una limitación técnica sobre la que no van a funcionar correctamente, quizá Takuma Sato nos pueda ilustrar en este sentido. :D

En relación con todo esto están como siempre olvidados dos términos fundamentales: Presión y caudal, ambos vienen marcados por el diseño del sistema de lubricación, pero mejoran siempre con una menor viscosidad del aceite; ya que llega más cantidad de lubricante y no es cierto que la pelicula de este sea menos efectiva en sus dos funciones, la ya nombrada y la también olvidada refrigeración. Graficamente:
[attachment=64654:attachment]

Posiblemente el apartado de durabilidad y economía sea el más relativo. Los aceites de calidad si duran toda la vida, de hecho se reutilizan en aviación y grandes motores del naval con sólo reponer el consumo producido, filtrado, retirada de substancias degradadas y aditivado, ...casi ná.
A nivel de automóviles se puede usar un aceite más economico con cambios más frecuentes manteniendo un buen resultado. Toyota con sus diesel recientes es un claro ejemplo. De los minerales mejor no hablamos y de los semi-sintéticos decir que algunos poeen menos de un 5% de sintetico y no dejan de ser un mineral con mucho marketing
En mi opinión no cabe duda de los beneficios de un buen sintético de última generación y muy baja viscosidad (vienen aditivados para evitar pérdida excesiva de viscosidad a altas temperaturas) siempre que el salto económico no sea desproporcionado; pués es este un sector con un mercado especulativo y sobrepreciado como buen producto de una sociedad capitalista.

Al menos hay donde escoger.Un saludo.


:D

Esperaba tu respuesta, como agua de mayo :) .

Efectivamente, no hay comparación posible con un aceite sintético y un mineral. El aceite sintético ha sido fabricado para lubricar, mientras que un aceite mineral, es un mineral, con las propiedades lubricantes de los aceites. No son comparables, ni en durabilidad, ni en funcionabilidad. Todo lo que se le puede pedir a un buen lubricante lo tiene un aceite sintético, mientras que un aceite mineral tan solo puede tener algunas...
Lo del punto crítico o mejor temperatura crítica, es la causa por la que no debemos nunca forzar un motor en frio, no importa que aceite o aditivo lleve. Se trata de una temperatura, por la cual todos los aceites, sean de la graduación que sean deben pasar, en su fase de calentamiento y cuando menos permanezcan en ella, mejor pues a esa temperatura el aceite no lubrifica, nada, es decir "0 patatero", con lo cual no puede evitarse el contacto entre las partes metalicas en movimiento, puesto que la pelicula de aceite no tiene la suficiente tensión superficial como para mantenerse estable mientras se encuentre a esa temperatura y puede producir un gran desgaste en las piezas del motor. Es un punto crítico y crucial para el mantenimiento de los motores, que los aceites minerales sufren de forma mucho más acusada que los sintéticos, pues éstos han sido desarrollados para minimizar el tiempo en el tránsito por dicha temperatura, cosa que ni por asomo puede conseguirse de un mineral.

Por otro lado, quisiera aclarar, que siempre que un motor se encuentre en un estado de desgaste adecuado, mientras más fino sea el grado del aceite en caliente, tanto más suave rodará y no debe haber diferencias apreciables de consumo entre el aceite más fino y el de mayor grado SAE. Mención aparte merecen los motores diesel, en este aspecto, que por su diseño incluyen un segmento rascador de lubricación, que se encarga de rascar las paredes del cilindro, para que el aceite no entre en contacto con la cámara de combustión y si nos excedemos en el espesor mínimo de película que estos segmentos son capaces de recoger, evidentemente estaremos enturbiando el buen funcionamiento del motor y acabaremos con abundantes depositos de carbonilla, que dificulten y entropezcan la buena marcha de estos motores.

Por último, mis recomendaciones, si podeis permitiroslo y el motor está bien ajustado, tanto para el 2,4 como para el 2.0 en cualquier clima de la península y canarias yo os aconsejo antes el 5W30 que el 10W40, ambos en sintético. Para los motores diesel, veo como más adecuado el 10W40, por lo antes expuesto.
Si estais dispuestos a cambiar el aceite más a menudo, ya es cuestión de los gustos de cada uno y para eso teneis los semi-sintéticos y los minerales, que no recomiendo utiliceis nunca más de 5-8.000 km.

Salu22 :ok::ok:

#24 Pericles

Pericles

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Escrito 04 diciembre 2006 - 23:28:50

Espero alcarar algunos aspectos y no liaros mas.

Un aceite sintético no procede de uno mineral, por definición procede de la mezcla de componentes aislados del petroleo.


Efectivamente es más correcta esa definición. Lo que pasa que un aceite mineral proviene del petroleo y uno sintético también. Y para simplificar de ahí mi "metedura de pata" en la que dije que procedía de un aceite mineral, simplemente para no liar más la madeja añadiendo demasiados datos.

En todo lo demás que comentas (osea en todo) 100% de acuerdo.
Tu escribes yo asiento... :D

Lo que si me gustaría es que explicases un poco el esquema que añadiste al mensaje.

Yo entiendo que el "riesgo" específico es en aranque, parada, etc. ¿Pero a qué serefiere con velocidad baja e intermedia? ¿o con velocidad alta que por supuesto es lo óptimo? Supongo que no será cuestión de ir por encima de las 5000revos siempre...

Editado por Pericles, 04 diciembre 2006 - 23:42:34.


#25 JAM

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Escrito 05 diciembre 2006 - 00:23:27

...
Yo entiendo que el "riesgo" específico es en aranque, parada, etc. ¿Pero a qué serefiere con velocidad baja e intermedia? ¿o con velocidad alta que por supuesto es lo óptimo? Supongo que no será cuestión de ir por encima de las 5000revos siempre...


La velocidad de los gráficos es la velocidad lineal relativa de las dos piezas en contacto que se trata de lubricar, puede ser la camisa y el pistón, el vástago de la válvula y su alojamiento, el cigüeñal y la cabeza de la biela, etc.... Existe una velocidad mínima a la que no funciona la pelicula de aceite, dependiendo de las caracterìsticas, presión y temperatura, como uando te deslizas por un tobogán, si vas muy despacio te quedas enganchado, hay mucho rozamiento y vas como a trompicones, si te tiras más rápido deslizas con suavidad; es mas o menos una analogía parecida, no se trata de ir a 5.000 rpm pero sí al menos a 2.000 :D .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 05 diciembre 2006 - 00:23:46.


#26 'TaliBach'

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Escrito 05 diciembre 2006 - 00:32:00

A ver que yo de esto mer acrodaba pero a medias, si seguís sin aclararos mañana en la biblio me busco un libro de lubricación y os lo planto, realmente es mucho más complejo de lo que parece y nunca nos debemos de creer que sabemso más que los que hicieron el coche, sobre todo este coche ^^. Así que ponedle siempre aceite dentro de las recomendaciones del fabricante. Bueno, yo he encontrado:

1. el archivo adjunto
2. viscosidad
3. Aceites Lubricantes
4. Pa acabar de entenderlo todo

Espero que os sirva, un saludo!

#27 Chalai

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Escrito 05 diciembre 2006 - 00:39:44

Por otra parte lo malo de la escritura es a los malentendidos que lleva por lo vagos que somos escribiendo (yo el primero) :D

NON PREOCUPATIONE, Aqui estamos nosotros para animar esto :D :ok:

#28 Corocotta

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Escrito 05 diciembre 2006 - 11:18:02

Acabo de dejar el coche en la revisión y otra vez pongo 5W-30. Curiosamente el 5W-40 no lo tienen :unsure:

#29 Pericles

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Escrito 05 diciembre 2006 - 11:34:08

La velocidad de los gráficos es la velocidad lineal relativa de las dos piezas en contacto que se trata de lubricar, puede ser la camisa y el pistón, el vástago de la válvula y su alojamiento, el cigüeñal y la cabeza de la biela, etc.... Existe una velocidad mínima a la que no funciona la pelicula de aceite, dependiendo de las caracterìsticas, presión y temperatura, como uando te deslizas por un tobogán, si vas muy despacio te quedas enganchado, hay mucho rozamiento y vas como a trompicones, si te tiras más rápido deslizas con suavidad; es mas o menos una analogía parecida, no se trata de ir a 5.000 rpm pero sí al menos a 2.000 :D .

Salu22 :ok::ok:


Aclarado, y bien aclarado. :)

#30 PAPAU

PAPAU

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Escrito 06 diciembre 2006 - 23:09:21

pues yo le peto un CASTROL TXT LL04 5/30 y castigo el coche en velocidad y super contento, ya llevo 42.000 km y perfecto......

p.d. ¿VA A DER PROBLEMA A LARGO TIEMPO? GRACIAS




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