Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre climatizador


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 OVERON

OVERON

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 04 diciembre 2006 - 10:58:09

Me han preguntado en una tienda si mi climatizador era automatico o manual....y me he quedado pillado....
el ep2 post restyling que lleva?
Perdon por la pregunta tan tonta :P

#2 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 04 diciembre 2006 - 11:00:18

Mira el libro del coche :toma: :meparto:

#3 OVERON

OVERON

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 04 diciembre 2006 - 11:01:34

Mira el libro del coche :toma: :meparto:

JAVI¡¡¡¡¡ VETE A CAGAR DE CAMPO¡¡¡¡¡¡ :queteden:

#4 2186

2186

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:CIVIC CTDI

Escrito 04 diciembre 2006 - 11:20:48

el clima es automatico, tiene la funcion de auto!

#5 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 04 diciembre 2006 - 16:08:12

UP!

#6 robert

robert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Interests:f1, mi coche y sobre todo mi novia
  • Coche:civic 3th 1985

Escrito 04 diciembre 2006 - 19:46:23

si es aire normal tiene la ruedecita de las velocidades solamente y si lleva modo automático tiene que haber alguna tecla o algo que ponga auto o regulado o algo parecido

#7 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 05 diciembre 2006 - 02:25:57

el clima es automatico, y también puede funcionar en modo manual.

#8 OVERON

OVERON

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 05 diciembre 2006 - 10:28:03

Vale gracias¡ Esque realmente no entendi porque me hicieron esa pregunta pero bueno¡¡ :lol:

#9 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 06 diciembre 2006 - 17:16:25

¿Y el manual en qué se caracteriza? Poque todos los climas tienen la opción de regular cuánto y dónde ¿no?.No sé, pregunto.

#10 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 06 diciembre 2006 - 18:45:54

¿Y el manual en qué se caracteriza? Poque todos los climas tienen la opción de regular cuánto y dónde ¿no?.No sé, pregunto.

creo que la diferencia está en que, por ejemplo los climas del grupo VAG son digitales y disponen de un display donde se indica la temperatura elegida; sin embargo en el clima manual (el nuestro) escoges la temperatura con la rueda y ajustas la temperatura a "ojimetro".
Creo q esa es la diferencia ;)

#11 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 06 diciembre 2006 - 19:53:07

y el climatizador manual no sera la calefacción de toda la vida? pero asi suena mejor

#12 Chachuy_2.0i

Chachuy_2.0i

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Interests:Automoción, Internet, Deporte aire libre
  • Coche:CG9 / ¿¿jtd?? pues va ser que si :S / GH4 D16W5...

Escrito 06 diciembre 2006 - 20:04:44

en el climatizador automatico,, te regula solo (el aparato) la velocidad de los ventiladores así como si es interior o exterior el aire que sale(cuando le preestableces tu una temp.) el saca calor o frio, lo que necesite para llegar a esa temp.,, En el clima manual,, tu pones la temperatura,, subiendo grado por grado o como en los peugeotes, de medio en medio grado,(como el auto) pero tu controlas la velocidad de los ventiladores y de donde viene ese aire, y, En los vehiculOs sin clima,, el aparato solo hecha frio,, si sale demasiado frio,, lo que haces al girar la rueda del asul al rojo es mezclar el aire frio con caliente.. tengo entendido,, jej :lol: :lol:

PD: Sorry por el TOCHO! <_<
PD2:Hablo de frio por que en Almeria a día 6 de Diciembre a las 12 del medio día llevamos (algunos) el clima puesto(22º), y hecha frio.
B)

#13 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 07 diciembre 2006 - 17:03:52

Ese tío se ha equivocao!!!! el clima es el clima y lo otro es A/C de toa la vida con su calefacción...

#14 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 07 diciembre 2006 - 17:13:34

creo que la diferencia está en que, por ejemplo los climas del grupo VAG son digitales y disponen de un display donde se indica la temperatura elegida; sin embargo en el clima manual (el nuestro) escoges la temperatura con la rueda y ajustas la temperatura a "ojimetro".
Creo q esa es la diferencia ;)


Creo que el funcionamiento es el mismo, sea digital o de rueda. El digital es más vistoso (como todo en los VAG), pero no creo que aporte ninguna ventaja. Lo del `ojímetro´ creo que lo dices por el A/C. Los climas tienen gradación.


Ese tío se ha equivocao!!!! el clima es el clima y lo otro es A/C de toa la vida con su calefacción...


¿A quién te refieres, Gj?

:)

#15 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 07 diciembre 2006 - 17:23:54

en el climatizador automatico,, te regula solo (el aparato) la velocidad de los ventiladores así como si es interior o exterior el aire que sale(cuando le preestableces tu una temp.) el saca calor o frio, lo que necesite para llegar a esa temp.,, En el clima manual,, tu pones la temperatura,, subiendo grado por grado o como en los peugeotes, de medio en medio grado,(como el auto) pero tu controlas la velocidad de los ventiladores y de donde viene ese aire, y, En los vehiculOs sin clima,, el aparato solo hecha frio,, si sale demasiado frio,, lo que haces al girar la rueda del asul al rojo es mezclar el aire frio con caliente.. tengo entendido,, jej :lol: :lol:

PD: Sorry por el TOCHO! <_<
PD2:Hablo de frio por que en Almeria a dia 6 de Diciembre a las 12 del medio dia llevamos (algunos) el clima puesto(22º), y hecha frio.
B)


Tio el sporty lleva clima manual y si lo conectas notarás q empieza a echar aire a toda caña (caliente o frio segun lo q le hayas "pedido") y q al llegar a la temperatura se va parando hasta q la mantiene constante.
Ad+ si abres la ventanilla por ejemplo en un peaje y la temp cambia, sigue autorregulándose llegando rápidamente a la temp q has pedido.
En el clima manual no tienes q estar controlando la velocidad, Por eso por ejemplo en el sport cuentas con las posiciones d toda la vida del aire acondicionado y también tienes la posición de "AUTO" para encender el clima.
S2. ;)

Edito.
Pongo una foto del climatizador manual del civic sport 7ª para q se vea la posicion clima ---> "AUTO"
[attachment=65115:attachment]

Creo que el funcionamiento es el mismo, sea digital o de rueda. El digital es más vistoso (como todo en los VAG), pero no creo que aporte ninguna ventaja. Lo del `ojímetro´ creo que lo dices por el A/C. Los climas tienen gradación.
¿A quién te refieres, Gj?

:)


Ahhh no, si yo decía lo d "a ojímetro" pa q se entendiese q se regula según las marcas d la rueda, q no tienes una pantalla q te marque la temperatura.
P.D.: Yo creo que cuanta menos informática en el coche.... menos peso y menos posibilidades de que algo se estropee. ;)

Editado por gasss_85, 07 diciembre 2006 - 17:21:21.


#16 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 07 diciembre 2006 - 17:28:39

Y menos distracciones.
:)

#17 Chachuy_2.0i

Chachuy_2.0i

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Interests:Automoción, Internet, Deporte aire libre
  • Coche:CG9 / ¿¿jtd?? pues va ser que si :S / GH4 D16W5...

Escrito 07 diciembre 2006 - 17:28:53

Tio el sporty lleva clima manual y si lo conectas notarás q empieza a echar aire a toda caña (caliente o frio segun lo q le hayas "pedido") y q al llegar a la temperatura se va parando hasta q la mantiene constante.
Ad+ si abres la ventanilla por ejemplo en un peaje y la temp cambia, sigue autorregulándose llegando rápidamente a la temp q has pedido.
En el clima manuel no controlar la velocidad!! Por eso por ejemplo en el sport cuentas con las posiciones d toda la vida del aire acondicionado y también tienes la posición de "AUTO" para encender el clima.
S2. ;)



Tio el sporty lleva clima manual y si lo conectas notarás q empieza a echar aire a toda caña (caliente o frio segun lo q le hayas "pedido") y q al llegar a la temperatura se va parando hasta q la mantiene constante.

pues eso es Automatico,, que hay mas automatico?? echa aire a toda cañla para llegar antes a la temp q tu le pongas.

En el clima manuel no controlar la velocidad!! Por eso por ejemplo en el sport cuentas con las posiciones d toda la vida del aire acondicionado y también tienes la posición de "AUTO" para encender el clima.
S2. ;)

clima "Manuel" no viene en mis papeles,,
Viene Full Auto, (todo automatico para alcanzar cuanto antes la temp q seleccionas.
Modo clima, una vez seleccionada la Temp. tu cambias: ( la regilla por donde sale y la velocidad)


#18 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 07 diciembre 2006 - 17:31:44

Vale. Nosotros tenemos automático.

Pero cuando se dice que un coche lo tiene manual, ¿nadie sabe cómo es? ¿Es aire acondicionado sin más?

:)

#19 Chachuy_2.0i

Chachuy_2.0i

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Interests:Automoción, Internet, Deporte aire libre
  • Coche:CG9 / ¿¿jtd?? pues va ser que si :S / GH4 D16W5...

Escrito 07 diciembre 2006 - 17:33:45

Vale. Nosotros tenemos automático.

Pero cuando se dice que un coche lo tiene manual, ¿nadie sabe cómo es? ¿Es aire acondicionado sin más?

:)




Tio Manual es que el aire acondicionado solo hecha frio (lo que seria el aire acondicionado simple)... o almenos eso tengo entendido solo frio y mezclas con calor tu manejas la temperatura a ojimetro" las rejitas y la velocidad

Editado por Chachuy_2.0i, 07 diciembre 2006 - 17:34:11.


#20 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 08 diciembre 2006 - 00:19:55

Amos a vé!!!! XD que nome he explicao bien, digo, que el de la tienda se ha equivocao al preguntar "climatizador automático o manual???" El climatizador es automático, y lo manual es el A/C que tú desactivas, o activas a tu gusto para dar aire caliente o frío sin más, en el climatizador AUTOMÁTICO, como no? tu marcas la temperatura de 25ºC, por ejemplo y da igual que sea una pantallita mu bonita o una ruedita que giras, es automático y si fuera hay 10ºC empezará a echar aire caliente a toa pastilla hasta estabilizar la temperatura interior en 25ºC y si lo que hace es mucho calor, 45ºC pues al revés aire frio a tutti plen (se dice así??) XD hasta que estabiliza a 25ºC, fácil, sencillo y para toda la familia, si me equivoco, me corregís, gracías, un saludo, aaaaadioooooos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos