Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manifestación !!!

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Pope87

Pope87

Asimo

• Miembros
  • 1.294 mensajes
  • Interests:Honda ! ! !
  • Coche:HoNdA CiViC CoUpÉ Sr ! !

Escrito 05 diciembre 2006 - 00:07:39

No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.

La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, enpleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso. En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra (38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 pts)El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático (200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts)
Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80. (2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts) Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979 (200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts)No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979. Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones. También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga. Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 8yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrá evitar lo siguiente:1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, "la banca". Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).
Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera... yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y notodos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir".
Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

Nota:Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes!
RAZÓN:Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras,todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades.Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*,se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...
COMO SE REALIZARÁ:Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca seabandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención.Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el eslogan Principal:
"No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella."

>>>>CIUDADES CONVOCADAS:
Valencia: PLAZA DE SAN AGUSTÍN
>>>>Madrid: Puerta del Sol>>>>Huesca: Plaza Navarra>>>>Girona: Plaça de correus DEVESA>>>>Barcelona: Plaça Catalunya>>>>Zaragoza: Plaza del Pilar>>>>Salamanca: Plaza Mayor>>>>Valladolid: Plaza Mayor>>>>Pamplona: Plaza del Castillo>>>>Vigo: Puerta del Sol>>>>Elche: Plaça Baix Collado>>>>Villalba (Madrid): Plaza del>>>>Ayuntamiento>>>>A/La Coruña: Plaza de Maria Pita>>>>Toledo: Plaza de Zocodover>>>>Córdoba: Plaza de las Tendillas>>>>Palencia: Plaza Mayor>>>>León: Plaza de San Marcelo>>>>Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga.>>>>Granada: Fuente de las Batallas>>>>Badajoz: Plaza de San Francisco>>>>Málaga: Plaza de la Constitución>>>>Sevilla: Plaza Nueva>>>>Albacete: Plaza del Altozano>>>>Talavera de la Reina: PZ EL PAN

Si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas.
Todos unidos, a ver si los malditos políticos se enteran...

P.D: Copiarlo y pegarlo en un e-mail y enviarlo a todos vuestros amigos... Haber si por lo menos podemos acer algo por una vivienda para todos!!!
Un saludo!

#2 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 05 diciembre 2006 - 00:09:46

Impresionante, pero cierto... Y yo posiblemente lo tenga peor, porque todavia me queda para llegar a poder tener casa y eso. :unsure:

#3 Pope87

Pope87

Asimo

• Miembros
  • 1.294 mensajes

Escrito 05 diciembre 2006 - 00:23:15

La verdad esq es una autentica pena tio, pero esq los politicos se están llenando el puto(perdon) bolsillo a costa de todas las personas.. y ya está bien, hay q acer algo. Por q sinos no podremos llegar a tener una vida mas o menos trankila. y siempre estaremos pensando en letras de piso y no viviremos trankilos.
Ya sé q es muy dificil,pero hay q luchar por todo!!!
Un saludo!!

#4 urko

urko

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche: civic sport 1.6 16v

Escrito 05 diciembre 2006 - 00:37:18

Eso es cierto,la única manera de que nos hagan (aunque sea un poquito :oops: ) de caso es uniendonos todos de una puñetera vez. Si les damos la espalda a los problemas pensando que ya los solucionaran otros no conseguiremos nada...ASI QUE A MANIFESTARSE...

:manife: :manife: :manife:

#5 AcO

AcO

HRC..honda racing canarias...

• Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 05 diciembre 2006 - 00:42:58

pues si. no hay ningún pueblo provincia, zona en españa q con una democracia no se haya encarecido el suelo una barbaridad, está claro q nustro dinero es para q otros roben, especulen, se hagan ricos y luego salgan de la carcen con una fianza q cuesta un piso de 1 habitación en un pueblo escondido en emdio de una montaña. son unos ladrones y nadie podrá negármelo nunca. gobierne quien gobierne todos se van a llenar el bolsillo. nunca olviden q marbella está en todas partes y somos todos. yo también quiero combrar lo q cobra miguel zerolo el alcalde de santa cruz, q creo q es el mismo sueldo q el presidente de españa...para comprarme un buen chalet.( ojo y para eso no se necesita estudios....)
ahí keda

#6 Pope87

Pope87

Asimo

• Miembros
  • 1.294 mensajes

Escrito 05 diciembre 2006 - 01:10:06

Bien dixo Aco, tienes razón!!!
Solo toca q luchar!!!
Un saludo!!!

#7 AdrianSi

AdrianSi

coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

• Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 05 diciembre 2006 - 02:19:28

yo paso de pensar en el piso ... esta IMPOSIBLE... cada día me da mas asco la vida ...

#8 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 diciembre 2006 - 02:36:12

mmm pues yo creo que el que no se compra una casa, es pk no "quiere".

Sin ir mas lejos, en Los Molares, a 30km de Sevilla, y a 5 km de Utrera (pueblo con casas extremadamente caras y poco accesibles). Puedes comprarte una casita adosada (pareada) con sus 140m2 construidos por menos de 20 millones de pesetas. No te digo ná si te compras un terrenito de 200m2 y te la construyes tu.

Lo que pasa que keremos todo lo que nos ofrecen las casas de las ciudades, que sean grandes y encima que cuesten 10 millones.

TODO no puede ser.

Si bien es cierto que el valor de las casas esta por las nubes... también hay maneras mas eficaces que sentarse y ver como otros se sientan a tu lado.

Si no kieres comprar... alquila, y si no estas de acuerdo con los precios abusivos de las ciudades, volvamos a los pueblos pekeños, y compremos casas antiguas. Rehabilitadas estan guapisimas.

Editado por Radioak, 05 diciembre 2006 - 02:37:35.

#9 Preludex

Preludex

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 671 mensajes
  • Interests:Honda
  • Coche:Prelude y Aprilia racing

Escrito 05 diciembre 2006 - 03:10:13

mmm pues yo creo que el que no se compra una casa, es pk no "quiere".

Sin ir mas lejos, en Los Molares, a 30km de Sevilla, y a 5 km de Utrera (pueblo con casas extremadamente caras y poco accesibles). Puedes comprarte una casita adosada (pareada) con sus 140m2 construidos por menos de 20 millones de pesetas. No te digo ná si te compras un terrenito de 200m2 y te la construyes tu.

Lo que pasa que keremos todo lo que nos ofrecen las casas de las ciudades, que sean grandes y encima que cuesten 10 millones.

TODO no puede ser.

Si bien es cierto que el valor de las casas esta por las nubes... también hay maneras mas eficaces que sentarse y ver como otros se sientan a tu lado.

Si no kieres comprar... alquila, y si no estas de acuerdo con los precios abusivos de las ciudades, volvamos a los pueblos pekeños, y compremos casas antiguas. Rehabilitadas estan guapisimas.

En la provincia de Teruel, puedes comprarte un piso por algo menos de 120000 €. Puede parecer barato según con qué lo compares. Hablamos de que estamos a las puertas del 2007. En toda esa provincia, no hay trenes, carreteras pésimas, 1 colegio por cada 10 pueblos, autobuses casi inexistentes, no hay trabajo...... etc..... Para qué me quiero comprar un piso en un sitio donde se vive como hace 60 años?

Si fuese cierto lo que me estás diciendo de las casitas por 20 millones, vendo mi piso de Barcelona de apenas 80 m y me compro 3 casitas y me sobra dinero para un S2000 nuevo de trinca.

#10 Preludex

Preludex

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 671 mensajes
  • Interests:Honda
  • Coche:Prelude y Aprilia racing

Escrito 05 diciembre 2006 - 03:37:51

http://www.expobarri...os_molares_4667

159.268 + IVA Entrega en Abril del 2008. :blink:

Es 4 veces más barato que en las afueras de Barcelona. De todas maneras, es el 50 % más caro de lo que decias. En total la broma se va a 200.000 €. En ningún caso es un precio razonable, la primera vivienda debería ser algo al precio de coste y sin ánimo de llenarse los bolsillos por parte de nadie. Diferente seria si quisieramos tener una vivienda en cada ciudad de España. Trabajo con el Santander y una hipoteca de 200000 € no baja de 1000 € al mes a 30 años. ¿Alguien gana 1000 € al mes? Pues entonces para sobrevivir hay que ganar 2000 €/mes.

S2!

#11 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 diciembre 2006 - 13:21:21

160.000e y te has ido a una de reventa (es una inmobiliaria quien la vende no la promotora) y ademas en una de las urbanizaciones mas "chic" de la zona.

Aun asi con tu piso de barcelona te da para comprarte esta casa, y vivir por aki FIJO y comprarte un S2000. Ademas de que aki vivimos mejor, te lo asegura un madrileño que no vuelve a Madrid na mas que pa ir de visita :D

Lo también pasa, esque aqui los sueldos estan mas bajos. Pero bueno es como todo, depende del trabajo :D

#12 AdrianSi

AdrianSi

coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

• Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 05 diciembre 2006 - 13:45:19

cada provincia es diferente ...

en picanya ( un pueblo de Valencia ) el PISO mas barato no baja de 40 millones .... esto es una mierda ...

#13 Alija

Alija

Asimo

• Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Coche:Crx ed9

Escrito 05 diciembre 2006 - 13:45:32

Pues yo quiero y no puedo, en Vitoria las pisos no bajan de los 50 kilos, el alquiler por menos de 600 euros un piso para una familia no hay y los sueldos están ultracongelados asi que me voy fuera de vitoria y sorpresa pero si piden en los pueblos "solo" 30 35 millones por un piso que está minimo a 30 km.
Luego el trabajo no te hacen fijo ni de coña te ponen fin de obra y a correr, yo veo mi nomina y flipo que diablos hacen con más del 15 % del sueldo que me quitan?
Perdón por el tocho.

Saludos.

#14 hero

hero

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:0

Escrito 05 diciembre 2006 - 17:38:27

:manife: :manife: :manife: vivir en ciudades como madrid o barcelona es imposible con los precios que hay..

#15 Bandidu

Bandidu

RUSTY

• Miembros
  • 343 mensajes
  • Interests:Sobretodo... la F1, el Barça y el golf
  • Coche:Honda civic 7ª calamar

Escrito 05 diciembre 2006 - 18:17:36

yo quiero que nos suban el sueldo de una p#%@ vexz y que se ponga todo en su sitio. quiero un piso de 30 millones, necesito cobrar 1800€ cada mes para estar tranquilito.
que hay que hacer pa eso??? pa esa subida de sueldo??

#16 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.472 mensajes

Escrito 05 diciembre 2006 - 18:21:09

¡Liberalización del suelo ya! No pido que me den, simplemente que no me roben. Que se ponga fin al mamoneo de ayuntamientos con las concesiones y recalificaciones.

Jesús, hoy me levanté que ni Popper.

#17 Perry_mode

Perry_mode

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 837 mensajes
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 05 diciembre 2006 - 18:30:58

Venios a madrid que aqui los regalan...

Un ejemplo más grafico y actual. Mis padres se mudaron hace 8 años más o menos.

Piso de 150m2, 4 dormitorios, 2 baños completos, 2 palzas de garage, trastero, piscina, etc... poco más de 24 kilos hace 8 años (cuando los construyeron hace 10 costaron casi 20 y la piscina sin construir, que se pagó a parte).
Ahora piden 500.000 euros por uno de 3 habitaciones, 120m2 yuna plaza de garage.

Lo mejor de todo, es que ni siquiera es el centro de Madrid, sólo es Leganés...

No se donde vamos a ir a parar, pero yo ni pienso ya en irme de casa. Total para lo que estoy allí, me quedo como estoy y no le entrego mi vida a una hipoteca de la cual se siguen hinchando los de siempre.

Este tema me calienta bastante...

Un saludo.

#18 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.306 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 diciembre 2006 - 18:31:20

y los políticos que van a hacer? más pisos de protección oficial a los que acceder por sorteo y no poder venderlos en 20 años para no especular? y si te cambian de trabajo que haces con el piso? te compras otro en otro lado y pagas 2 hipotecas en vez de una?

a las inmobiliarias les importa una mierda, a las constructoras también..
la solucion.. nacionalizarlas... y dejar de inflar facturas... ah, y muy importante, en vez de construir chalets con piscinas y campos de golf (en galicia ya hay proyectadas 6 urbanizaciones así) construir pisos decentes en la ciudad pq con la p#%@ manía de la peña de irse a las afueras para huir del centro, es un CAOS entrar o salir de coruña (si, ya se que madrid también) pero es que coruña es un Itsmo, es decir, todo el tráfico de entrada confluye en el mismo punto.

La peña madruga 2 horas más para meterse una y pico en un atasco y 30 min buscando sitio, si la gente viviera en la ciudad fijo que muchos iban andando al chollo.

#19 mikiwax

mikiwax

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 789 mensajes
  • Coche:Suzuki Swift GTI 16V

Escrito 05 diciembre 2006 - 18:47:55

La verdad sabia que no me compraria una casa en mucho tiempo, pero nunca me di cuenta que en tanto.

Yo e vivido toda mi vida en madrid (centro) y la verdad es una ventaja ya que veo amigos que viven en las afueras y la verdad... no me gustaría estar en su pellejo.

¿Comprar terrenos las afueras de las afueras y luego construirse algo? Yo creo que sera mi solución, además tengo la ventaja de que me gusta el campo.

El precio de las viviendas no va a cambiar mientras la gente este dispuesta a pagarlo (y lo esta, mi madre trabaja en una inmobiliaria y tengo datos de primera mano) por lo que una "sentada" (lo pongo entre " por que lo último no fue nada parecido, si no una especie de macrobotellon-violento que a mi personalmente me dió vergüenza) no va a servir de nada.

Si quereis cambiar algo, intentar concienciar a la gente para que no se gaste lo que se gaste, pero lo que no se va a conseguir es que esto se "controle" ya que se romperia el principio de nuestra economia (ley de la oferta y la demanda).

Mucha suerte y en mi opinion es mejor proponer soluciones mas acordes a como y donde vivimos y menos radicales.

Salu2

#20 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 05 diciembre 2006 - 23:39:33

MIENTRAS k se sigan sacando promociones y a los 2 meses lo tengan TODO vendido, a unos precios de locura , NO HAY nada k hacer.

Asi que culpables los mamones de los especuladores i culpables nosotros k seguimos comprando. JOderr k pongan alguna ley como en los VPO, piso k comrpes piso k no se deberia poder vender hasta los 5 años como minimo. Y con prioridad de compra al estado, asi se acababa la especulacion de un plumazo.

Yo llevo 2 meses buscando piso y es increible, si el metro cuadrado de un piso de 60 millones sale a 400.000 por poner un ejemplo, el metro cuadrado de un piso de 35 millones sale a 600.000 !!!! la misma finca, pero seran desgraciados!! yo pago los 35, pero J@$~#R quiero vivir en un ESPACIO MINIMO!! y la ministra me saca pisos de 30 metros peeeeerooooooo esta mujer que se mete por diossss??!!

Asi k en micaso por ejemplo tengo 2 salidas, piso de 60 metros a 6 minutos de la capital (cuando no hay atascos), o piso de 120 metros con parcela de 25 metros y piscina comunitaria a 34 minutos.

Alguno vende algun peugeot 1.5D?

Salu2

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos