Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amplificar la pda "pa escucha" el Tomtom/Miomap (II)


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2006 - 01:30:42

En la misma línea que el magnífico y currado brico que publicara "trasto2es", para amplificar el sonido de la PDA, he comprado un par de gadgets, con la idea de metérselos al Jacobo.
A pesar de que llevo instalado el Drive&Play de Harman Kardon, que tiene una entrada auxiliar a la que poder conectar la PDA y la posibilidad de que haga mute mientras se oye el/la Ipod al detectar que por tal entrada auxiliar entra sonido, para cantar las instrucciones de navegación, siempre he creído que lo mejor es una solución como la ideada por trasto2es, es decir, oir las instrucciones de navegación superpuestas a la Radio/CD/Ipod.
Así pues, y "aprovechando" que el altavoz de la PDA petó (se rompió, vamos) primero he probado este curioso accesorio, de Macally, que conectado a la PDA amplifica el sonido. A pesar de que aquí, en España (bueno, fué en Barcelona ;)), sólo lo encontré en color blanco-ipod, mi buen amigo JAM me sugirió la idea de pintarlo en negro mate con un spray, y la verdad es que ha quedado muy bien, aunque tienen poca potencia:
[attachment=65056:attachment][attachment=65057:attachment]
Pero claro, mientras lo esperaba, mi impulsividad me llevó a seguir buscando y encontré algo que me apetecía probar, para hacer un brico como el de trasto. Se trataba de unos nuevos altavoces portátiles "Logitech mm28", con 45 horas de autonomía con pilas, que recibí ayer mismo, y del que os pongo una fotiki:
[attachment=65058:attachment]
Como véis, se trata de unos altavoces muy planos (tipo "slim" creo que les llaman), y de un color que nada desentona con el interior de Jacobo. Son grises (creo que iran perfectos...).
Mi primera intención es instalarlos en la "visera parasol" que hay justo encima de nuestra de nuestra cabeza, cuando conducimos.
Lo que no sé es cómo lo voy a pillar ahí, sabiendo que ha de ser de quita y pon, para reponer las pilas, que se introducen por detrás, y que no quiero cargarme la visera. Además, no me convence el ponerlo con unas tiras de velcro adhesivo negro ultrafuerte, pues sé por experiencia que al tirar del altavoz para cambiarle baterías acabaría por arrancarlas, y el adhesivo ese es muy guarro -dañaría la visera.
Luego, lo sé, he de bajar el cable por el pilar izquierdo para llevarlo hasta la PDA (se admiten consejos, pues la zona es delicada al equipar por ahí el airbag)
Mañana hago más fotos con los altavoces "presentados" en la visera.
No descarto otro sitio para ponerlos, de más fácil instalación o mejor ubicación, por lo que quedo abierto a cualquier sugerencia que podáis darme....
Por cierto, lo altavoces se oyen de muerte. Es increíble. Y muy, MUY ALTO....

Editado por IVTEC36, 07 diciembre 2006 - 01:43:15.


#2 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 diciembre 2006 - 02:18:17

:blink: joer tron!!!! tu no paras eh????
tiene pinta de estar de P-M.... ;)

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2006 - 02:19:35

Maiden....
Ave nocturna....
Imparte cursos para murciélagos.....

#4 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 diciembre 2006 - 02:24:26

Maiden....
Ave nocturna....
Imparte cursos para murciélagos.....

si...mejor que me dedique a eso....jajaja y deje los bricos... :lol: :lol: :lol:

lo peor es q curro mañana...me habeis viciado.... ;)

Editado por maiden, 07 diciembre 2006 - 03:02:05.


#5 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 07 diciembre 2006 - 07:31:05

Esto no puede ser. Invito a los moderadores que censuren los post de IVTEC como mínimo hasta despues de navidades!!!!!
Como siga así nos arruinamos!!!!! :D

Por cierto, una ubicacion podría ser a lado del sensor de lluvia??
No se, sin verlo presentado, es un poco dificil imaginarse un sitio idoneo.

Tema interesante para los que tenemos PPDA/GPS.

Por cierto, "how much money" ...tán soplao :P

Editado por Astor, 07 diciembre 2006 - 07:31:33.


#6 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 diciembre 2006 - 08:35:46

En la misma línea que el magnífico y currado brico que publicara "trasto2es", para amplificar el sonido de la PDA, he comprado un par de gadgets, con la idea de metérselos al Jacobo.
A pesar de que llevo instalado el Drive&Play de Harman Kardon, que tiene una entrada auxiliar a la que poder conectar la PDA y la posibilidad de que haga mute mientras se oye el/la Ipod al detectar que por tal entrada auxiliar entra sonido, para cantar las instrucciones de navegación, siempre he creído que lo mejor es una solución como la ideada por trasto2es, es decir, oír las instrucciones de navegación superpuestas a la Radio/CD/Ipod.
Así pues, y "aprovechando" que el altavoz de la PDA petó (se rompió, vamos) primero he probado este curioso accesorio, de Macally, que conectado a la PDA amplifica el sonido. A pesar de que aquí, en España (bueno, fué en Barcelona ;)), sólo lo encontré en color blanco-ipod, mi buen amigo JAM me sugirió la idea de pintarlo en negro mate con un spray, y la verdad es que ha quedado muy bien, aunque tienen poca potencia:
[attachment=65056:attachment][attachment=65057:attachment]
Pero claro, mientras lo esperaba, mi impulsividad me llevó a seguir buscando y encontré algo que me apetecía probar, para hacer un brico como el de trasto. Se trataba de unos nuevos altavoces portátiles "Logitech mm28", con 45 horas de autonomía con pilas, que recibí ayer mismo, y del que os pongo una fotiki:
[attachment=65058:attachment]
Como véis, se trata de unos altavoces muy planos (tipo "slim" creo que les llaman), y de un color que nada desentona con el interior de Jacobo. Son grises (creo que iran perfectos...).
Mi primera intención es instalarlos en la "visera parasol" que hay justo encima de nuestra de nuestra cabeza, cuando conducimos.
Lo que no sé es cómo lo voy a pillar ahí, sabiendo que ha de ser de quita y pon, para reponer las pilas, que se introducen por detrás, y que no quiero cargarme la visera. Además, no me convence el ponerlo con unas tiras de velcro adhesivo negro ultrafuerte, pues sé por experiencia que al tirar del altavoz para cambiarle baterías acabaría por arrancarlas, y el adhesivo ese es muy guarro -dañaría la visera.
Luego, lo sé, he de bajar el cable por el pilar izquierdo para llevarlo hasta la PDA (se admiten consejos, pues la zona es delicada al equipar por ahí el airbag)
Mañana hago más fotos con los altavoces "presentados" en la visera.
No descarto otro sitio para ponerlos, de más fácil instalación o mejor ubicación, por lo que quedo abierto a cualquier sugerencia que podáis darme....
Por cierto, lo altavoces se oyen de muerte. Es increíble. Y muy, MUY ALTO....


:ola: ....con dos cohones Germancete....animo que este puente esta hecho para hacer bricossssss.

Lo de bajar el cable por el pilar no tiene ninguna problema. Es solo una grapa rara que sale tirando hacia afuera. Simplemente procura que no haya peso en los asientos para que el sistema de airbag este desarmado cuando toquetees por ahí.

En su momento valoré la posibilidad de colocar los altavoces esos de logitec , pero eran muy grandes para colocarlos en el reposamelones :lol: . Son guapos y de diseño....vamos , lo que se merece nuestro jacobo :) .

Lo de fijar el chisme a la visera con velcro adhesivo iría bien , pero tienes toda la razón en lo del pegamento de los cohones . Cuando reciba calorcito en el varano , terminará reblandeciendose y el altavoz colgado de una oreja en la primera rotonda en la que entres un poquito fuerte.. :P ...eso si , con el tomtom chillandote al oido ...." de la vuelta cuando sea posible..."

En fin , me voy a currar que los "pofezionales" estamos "mu castigaos" en este pais.

Saludote

#7 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 07 diciembre 2006 - 09:12:23

Simplemente procura que no haya peso en los asientos para que el sistema de airbag este desarmado cuando toquetees por ahí.



Pues me parece que no lleva ningun sistema que detecte peso en los asientos. A ver si alguien puede confirmarlo.

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2006 - 10:06:48

Pues me parece que no lleva ningun sistema que detecte peso en los asientos. A ver si alguien puede confirmarlo.

Centrémonos muchachos, centrémonos, que os conozco...

#9 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 diciembre 2006 - 11:51:06

Pues me parece que no lleva ningun sistema que detecte peso en los asientos. A ver si alguien puede confirmarlo.


Mira debajo de los asientos delanteros. ;)
Forma parte del sistema de airbag laterales , los que monta en el respaldo del asiento.


Centrémonos muchachos, centrémonos, que os conozco...


Sorry...me centraré...me centraré.

Editado por trasto2es, 07 diciembre 2006 - 14:51:18.


#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2006 - 17:20:06

Gracias por vuestros consejos....!

#11 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 diciembre 2006 - 18:39:59

¿ Como piensas fijar el altavoz a la visera? ¿ Se te ha ocurrido algo?....al final ....velcroooooooo :P

#12 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 07 diciembre 2006 - 23:54:42

Lo que teneis que hacer es dejaros de mariconadas y haceros lo de mi navegador, so julais :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos