Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Precio de repuestos ABUSIVO


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 11 diciembre 2006 - 01:30:52

Mas que abusivo diria yo que es una estafa consentida: el otro día me cambiaron los guardapolvos exteriores de la transmision delantera de mi accord coupe . Para los que esten un poco verdes en mecanica , los guardapolvos con unos fuelles de goma sin demasiada historia , algo asi como la goma que llevan los desatascadores de toda la vida. Dudo mucho que el coste de fabricacion de estos fuelles llegue a los 50 centimos de euro.
Bueno pues el precio de venta publico de los dichosos fuelles es de 49`8 euros mas IVA , cada uno . :evil:
Tener en la mano ese trozo de goma y pensar que vale 50 leuros , es para alucinar.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 diciembre 2006 - 01:33:41

Sí que lo es...
Por cierto, ese Jacobo Coupé....
PRECIOSO...

#3 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 11 diciembre 2006 - 01:55:07

lo que me estoy dando cuenta es que los de honda tienen muy claro que no se estropean los coches y su manera de hacer dinero es darte 5 años de garantia , obligarte a pasar las revisiones con ellos y darte el palo....
mucho se habla de BMW pero yo tuve uno y me quede alucinado de los precios de los recambios...(de baratos)...no se quizas el mito sea falso o es que honda se pasa tres pueblos...pero es lo que hay... :evil:

#4 CHUSTY

CHUSTY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros L
  • 55 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 11 diciembre 2006 - 08:29:53

Lo mismo pasa con la boutique, te clavan 80 eurazos por un polo con el anagrama de honda

#5 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 diciembre 2006 - 08:36:50

Todos los fabricantes tienen los repuestos caros o muy caros, incluida BMW. :D

Incluidas las marcas generalistas, Peugeot, Citroen, Seat, etc.

#6 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 11 diciembre 2006 - 11:10:35

Tened en cuenta que donde ganan pasta todos los fabricantes es en la venta de "recambios originales" y en el mantenimiento/reparaciones. Normalmente en la venta del coche ganan muy poco

Que conste que no es una justificación sino una "aclaración"

#7 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 11 diciembre 2006 - 12:03:07

lo cierto es que es de escandalo los claves que meten en repuestos y revisiones aunque ya que te "obligan" a pasar las revisiones en concesionarios oficiales para no perder la garantía, yo creo que el estado deberia regular mas esos precios que establecen limitandole los margenes o modificar las clausulas de las garantías para que la gente pueda ir al taller que quiera, cosa que parruso dijo en su día que se podia hacer, pero que al no ser algo que se haya proclamado publicamente no nos fiamos demasiado de hacer

#8 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 11 diciembre 2006 - 12:08:42

Lo de los recambios es la leche , yo no me veo pagando 6000€ si se estropea el navegador fuera de garantia.

la solucion es no comprarles nada a esos precios , mejor comprarlo a usa o algun otro sitio.

#9 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 diciembre 2006 - 13:31:50

lo cierto es que es de escandalo los claves que meten en repuestos y revisiones aunque ya que te "obligan" a pasar las revisiones en concesionarios oficiales para no perder la garantía, yo creo que el estado deberia regular mas esos precios que establecen limitandole los margenes o modificar las clausulas de las garantías para que la gente pueda ir al taller que quiera, cosa que parruso dijo en su día que se podia hacer, pero que al no ser algo que se haya proclamado publicamente no nos fiamos demasiado de hacer


Si el taller esta homologado por industria con su número correspondiente de registro y la factura es correcta con las reparaciones efectuadas tener claro que NO hay problamas de garantias con ninguna casa.

¿Te darán vueltas por culpa de ir a otro taller? pues si, seguro, pero también las darán si lo llevas al propio concesionario ya que al final no deja de ser un distribuidor independiente.

#10 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 11 diciembre 2006 - 13:38:44

Si el taller esta homologado por industria con su número correspondiente de registro y la factura es correcta con las reparaciones efectuadas tener claro que NO hay problamas de garantias con ninguna casa.

¿Te darán vueltas por culpa de ir a otro taller? pues si, seguro, pero también las darán si lo llevas al propio concesionario ya que al final no deja de ser un distribuidor independiente.


En su día comente eso en un concesionario Honda cuyo nombre no quiero pronunciar y me dijeron q eso era falso, q si se rompia algo en garantia y no estaba sellado las revisiones en la Honda, NO entra en garantía.
El otro día en la revisión de los 40000km, y ante el abuso de la marca, lo volvi a comentar y la respuesta fue la misma: NO.
PREGUNTA DEFINITIVA: ¿SE PUEDE O NO PASAR LA REVISION FUERA DE LA HONDA SIN PERDER LA GARANTIA?. Si es cierto, ¿dónde hay un documento para acreditarlo y pasarselo por la jeta algún jefe de taller?
Sal22

#11 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 11 diciembre 2006 - 14:35:18

Muy interesante esto que comenta Drito. Estaría genial disponer de informacion oficial al respecto.

#12 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 11 diciembre 2006 - 15:01:14

El otro día estuve en un taller Autoequip y tenían en la pared un letrero que mas o menos venía a decir que estaban homologados para pasar las revisiones oficiales.Hacían referencia a un real decreto del que no recuerdo su nombre.Le pregunté al encargado y me lo confirmó: esas revisiones han de valer para la garantía oficial.

Otra cosa es los concesionarios las milongas que nos cuenten y si estamos dispuestos o no a "correr el riesgo" de luego tener problemas con la garantía oficial, peor la realidad es que la ley es la ley y hoy en día está así.

Por mi parte, pues bueno...es una revisión al año, la diferencia de precio desde luego que existe (ya solo en mano de obra y en el caso de este taller eran 12 euros menos) pero creo que seguiré los dos años que me quedan en el concesionario oficial.Me tratan bien y ya tengo una confianza con ellos que también es de valorar.

Editado por belmar, 11 diciembre 2006 - 15:02:24.


#13 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 11 diciembre 2006 - 16:04:16

Los recambios "originales" son carisimos en todas las marcas.

En la empresa que trabajo vendemos accesorios a alguna marca y del precio que nosotros les vendemos lo duplican en el PVP. y lo mejor es que cada año solicitan una rebaja del precio de costes y ellos a su vez lo incrementan el PVP: es decir el negocio del siglo.

Y para muestra...

Mirar el precio que saldria un coche si lo compraramos a piezas sualtas y nosotros lo montaramos.... pa flipar el rpecio que saldria.

Editado por Dragonet, 11 diciembre 2006 - 16:05:18.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos