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Motores TSI


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41 respuestas en este tema

#1 whitecivic

whitecivic

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Escrito 12 diciembre 2006 - 12:09:29

¿Que os parecen los motores TSI que se usan en el Golf?

1.4 de 140 y 170 cv. No está nada mal!! Ahora solo falta que sean más fiables...

Aquí os dejo unos artículos (se que los de terra no son muy objetivos, pero esos motores creo que pintan bastante bien):

140 cv: http://motor.terra.e...ne_3p_34020.htm

170 cv: http://motor.terra.e...ml/mot31330.htm



Me recuerdan a esos tiempos de Honda con 1.6 de 160 cv...

#2 Espantomovil

Espantomovil

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Escrito 12 diciembre 2006 - 12:11:34

Probé el de 170 cv. Me desagradó el sonido. El rendimiento me pareció excelente.

Son el futuro, sin duda.

#3 Musashi

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Escrito 12 diciembre 2006 - 12:12:19

Probé el de 170 cv. Me desagradó el sonido. El rendimiento me pareció excelente.

Son el futuro, sin duda.


El sonido? Suena el silbido del compresor?

#4 Espantomovil

Espantomovil

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Escrito 12 diciembre 2006 - 12:21:32

Sí, pero antes suena un traqueteo a SDI de lo más desagradable.

#5 Galuppin

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Escrito 12 diciembre 2006 - 13:07:44

:risa:

#6 Jose_Z

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Escrito 12 diciembre 2006 - 13:38:59

La verdad que estos motores tienen buena pinta y ya se vera como van de fiabilidad, ya que el 1.4 de 170cv en realidad son 190 cv que dió en el banco de pruebas de la revista AUTOMOVIL, y eso ya es hablar de 135 cv por litro, una cifra mas que respetable incluso para un motor sobrealimentado, y si realmente son ajustados en los consumos, estos motores tienen futuro.

Un Saludo.

#7 Galuppin

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Escrito 12 diciembre 2006 - 13:44:20

y, sobretodo, si no rompen

a mi si me garantizan 7 años d garantía como en el nuevo KIA Ceed igual hasta me lo planteo XD

#8 Bub0

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Escrito 12 diciembre 2006 - 15:07:09

A ver, el de 140cv consume un 8,05 de media y el de 170 un 8??? Algo falla, no? Qué tal la fiabilidad? Para viajar y recorridos largos muy bien, pero por ciudad apaga-enciende, arranca-para 1ª-2ª!! ADIOS TURBO. Es lo que pienso.

#9 victor1988es

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Escrito 12 diciembre 2006 - 15:08:10

no saln nada nada rentables por que mirar los consumos k tienen vale no son desorbitados son normales vale pero te obligan a poner como minimo XOFA de 98 sin plomo y el 98 como k no esta barato

#10 Espantomovil

Espantomovil

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Escrito 12 diciembre 2006 - 15:14:32

El consumo medio real en un Golf es de 7.1 (según ordenador) y apenas con 9.000 kms.

#11 Bub0

Bub0

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Escrito 12 diciembre 2006 - 15:31:47

De qué GOLF es ese consumo? La 98 está más carilla si, eso es verdad y según un estudio que he leído, sólo se nota y es beneficiosa para coches con un rendimiento superior a 80 cv/litro (más o menos).
Lo mismo sobre los nuevos diesel E+ y todos estos gasoiles de última generación. UN TIMO. Que nadie los eche a los diesel pq consumen más y dan como 0,1cv. Así que ya sabeis. Si no os lo creeis, preguntad por números de hace 3 meses mas o menos de autofacil. Veréis un estudio detallado.

#12 Espantomovil

Espantomovil

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Escrito 12 diciembre 2006 - 15:40:25

Golf 1.4 TSI 170 cv.

#13 kassus

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Escrito 12 diciembre 2006 - 15:41:11

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Editado por kassus, 24 abril 2015 - 08:59:04.


#14 willeak

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Escrito 12 diciembre 2006 - 15:41:18

Me he perdido, la gasolina de mayor octanaje es aprovechada por los motores de alta compresion, cierto? Y para montar turbo es aconsejable bajar compresion, no? Entonces que compresion llevan los TSI para tener que usar 98 para mejor rendimiento y al mismo tiempo turbo?
No soy ningun experto en el tema :D

#15 S2000Gr

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Escrito 12 diciembre 2006 - 15:53:31

para montar turbo es aconsejable bajar compresion, no?


:blink: Que dices tio... turbo-compresor, la propia palabra lo dice. El turbo lo que hace es subir la relación de compresión porque mete los gases a la cámara de combustión a una presión mayor que la atmosférica. Mirate las relaciones de compresión de un motor atmosférico y de un turboalimentado veras que diferencia hay.

Editado por S2000Granada, 12 diciembre 2006 - 15:54:12.


#16 willeak

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Escrito 12 diciembre 2006 - 16:56:24

:blink: Que dices tio... turbo-compresor, la propia palabra lo dice. El turbo lo que hace es subir la relación de compresión porque mete los gases a la cámara de combustión a una presión mayor que la atmosférica. Mirate las relaciones de compresión de un motor atmosférico y de un turboalimentado veras que diferencia hay.

Por eso mismo, como la compresion la genera el turbo en lugar de la propia aspiracion, y al instalar el turbo la compresion del motor subira mas, era aconsejable que al motor se le rebajara compresion previamente mediante otros pistones y demas. Pero ya te digo que no entiendo mucho de turbos, comento por lo que he leido en este foro.
Entonces en un motor turbinado aumentar el octanaje mejora el rendimiento?

#17 Bub0

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Escrito 12 diciembre 2006 - 17:11:23

A ver, da igual que tipo de aspiración tenga un oche, solo depende de la relación cv/litro. Da igual si es un 1.4Turbo o 2.0 atmosférico. Si da más de 80cv/litro en esa relación, se nota un aumento de prestaciones en el coche con 98 octanos.

#18 Dani_vtec

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Escrito 12 diciembre 2006 - 17:19:12

Por eso mismo, como la compresion la genera el turbo en lugar de la propia aspiracion, y al instalar el turbo la compresion del motor subira mas, era aconsejable que al motor se le rebajara compresion previamente mediante otros pistones y demas. Pero ya te digo que no entiendo mucho de turbos, comento por lo que he leido en este foro.
Entonces en un motor turbinado aumentar el octanaje mejora el rendimiento?


la gasolina con mas octanos lo uniko k permite es mas capacidad de compresibilidad,entiendes??
para poder comprimir mas gasofa en las camaras de combustion,por eso la 98 va mejor contra mas octanaje mas y mejor capacidad de comprimir la gasolina tiene el coche .

#19 willeak

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Escrito 12 diciembre 2006 - 17:30:51

la gasolina con mas octanos lo uniko k permite es mas capacidad de compresibilidad,entiendes??
para poder comprimir mas gasofa en las camaras de combustion,por eso la 98 va mejor contra mas octanaje mas y mejor capacidad de comprimir la gasolina tiene el coche .

Factor importante :P, ahora si que lo he entendido bien, gracias! :okk:

#20 Fenix

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Escrito 12 diciembre 2006 - 17:38:22

Compresor + Turbo. Sinceramente lo veo poco fiable. Me gustaría verlos dentro de 5 años. Hasta entonces los veo una buena iniciativa :)




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