Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿existe un aceite ultron 5w40 para diesel y otro para gasolina?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:12:04

Compis accordianos, tengo una duda existencial que me ha terminado de liar.

Resulta que quería llevar el aceite a la revisión de los 20.000, y asi ahorrarme unos leris. Tengo un iCTDI

Despues de leer post y confirmarme el taller que debía ser Ultron 5w40, me vopy al Norauto y pillo una garrafa de 4litros y dos botellas de 1 litro (50 euros en total).

Pues cual es mi sorpresa que me llaman del taller esta mañana para decirme que he comprado aceite para un gasolina. Que mi coche necesita el Ultron 5w40 para diesel.

Yo, o estoy gilip... o no se, pero no me fio del taller.

¿Existe Ultron 5w40 para gasolina y otro para diesel?
En la garrafa pone para motores turboalimentados, y es de color verde oscuro.

Alguien que me eche una mano, please...

Esta tarde me voy al taller y querría tener claridad de ideas...

#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:22:58

¿Existe Ultron 5w40 para gasolina y otro para diesel?


No, es exactamente el mismo en distintos envases, busca en el foro que hay bastante escrito al respecto.

#3 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:26:25

No, es exactamente el mismo en distintos envases, busca en el foro que hay bastante escrito al respecto.


Eso mismo creía yo.

Vamos, que me han timado los del taller; lo que me imaginaba.

Gracias por tu respuesta

#4 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:40:21

Creo recordar que los aceites para motores de gasolina se identifican con una "S" (de "spark") y los diésel con una "C" (de "combustion by compresion"), aunque lo habitual es que si son para motores diésel, lo hagan constar en la etiqueta claramente.

Así de memoria, sí. Los aceites son específicos para los motores en función de su ciclo. Las compresiones o el giro de un Otto no son comparables a un Diesel, por lo tanto la lubricación debe ser particular para cada uno de ellos.

Un saludo, y a ver si alguien te puede orientar algo mejor que yo.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:50:37

Los dos aceites que nombras son EXACTAMENTE IGUALES. La presentación es la que varía.
El Esso Ultron se comercializa en "garrafas" de 4 litros, envase verde (ideal para gasucas), de 5 litros -con la leyenda Diesel en la etiqueta- envase verde (aunque el Calamar necesita 1 litro más), y de un 1 litro.
En el conce te cobrarán 13,5 euros por litro.
La garrafa de 5 litros sale a 33,9 en Aurgi (6,78 euros/litro).

#6 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:52:46

Creo recordar que los aceites para motores de gasolina se identifican con una "S" (de "spark") y los diésel con una "C" (de "combustion by compresion"), aunque lo habitual es que si son para motores diésel, lo hagan constar en la etiqueta claramente.

Así de memoria, sí. Los aceites son específicos para los motores en función de su ciclo. Las compresiones o el giro de un Otto no son comparables a un Diesel, por lo tanto la lubricación debe ser particular para cada uno de ellos.

Un saludo, y a ver si alguien te puede orientar algo mejor que yo.


No me deja editar :blink:

Bueno, da igual... donde dije digo, digo Diego. Lo que quería decir es que según la web de Esso, sí que se puede utilizar indistintamente, así que hazle más caso a la web del fabricante, que a mí :lol:

ESSO OIL

Otro saludo

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 diciembre 2006 - 12:56:22

No estoy de acuerdo en este punto, contigo.

Aparte de que nada los distingue en las etiquetas a los Ultron. La función lubricante en un aceite sintético es la misma, sea de ciclo Otto o se trate de un motor diesel, al menos en el sector del automovil. La función del lubricante es mantener separadas las partes en fricción en las condiciones más duras de trabajo y reducir el rozamiento de cualquier tipo y el calentamiento y eso es independiente del cliclo que desarrolle el motor.

Más información: http://www.prod.exxo.../xom_index.html

De cualquier manera, si AnxCarbon ve ésto. Seguro que aportará argumentos y lo aclarará definitivamente. ;)

Salu22 :ok::ok:

#8 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 12 diciembre 2006 - 14:42:45

No estoy de acuerdo en este punto, contigo.

Aparte de que nada los distingue en las etiquetas a los Ultron. La función lubricante en un aceite sintético es la misma, sea de ciclo Otto o se trate de un motor diesel, al menos en el sector del automovil. La función del lubricante es mantener separadas las partes en fricción en las condiciones más duras de trabajo y reducir el rozamiento de cualquier tipo y el calentamiento y eso es independiente del cliclo que desarrolle el motor.

Más información: http://www.prod.exxo.../xom_index.html

De cualquier manera, si AnxCarbon ve ésto. Seguro que aportará argumentos y lo aclarará definitivamente. ;)

Salu22 :ok::ok:


Insisto... Donde dije digo, digo Diego.

No me deja editar :blink:

Bueno, da igual... donde dije digo, digo Diego. Lo que quería decir es que según la web de Esso, sí que se puede utilizar indistintamente, así que hazle más caso a la web del fabricante, que a mí :lol:

ESSO OIL

Otro saludo


Que me retracto, vaya. Se me fue la pinza y algo creía recordar de los códigos "S" y "C", pero evidentemente no se aplican al sector del automóvil ni a los motores ligeros. Intenté editar para borrar y evitarle confusiones al forero sparrow, pero no me dejó, así que me autocité añadiendo un link a la web de ESSO en el que le aconsejaba que se fiase más de esa web que de mi opinión, incorrecta, por cierto. :oops:

Un saludo. ;)

PS. Insisto. Es el mismo aceite (según informa ESSO en su web).

#9 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 12 diciembre 2006 - 14:55:49

Yo te diria y aseguro que es el mismo aceite sin ninguna duda. 100% asegurado

#10 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 12 diciembre 2006 - 15:11:18

Los dos aceites que nombras son EXACTAMENTE IGUALES. La presentación es la que varía.
El Esso Ultron se comercializa en "garrafas" de 4 litros, envase verde (ideal para gasucas), de 5 litros -con la leyenda Diesel en la etiqueta- envase verde (aunque el Calamar necesita 1 litro más), y de un 1 litro.
En el conce te cobrarán 13,5 euros por litro.
La garrafa de 5 litros sale a 33,9 en Aurgi (6,78 euros/litro).


Creo que ahora entiendo el tema...
Yo la garrafa que compré es verde de 4 litros y no pone nada de diesel, con lo que los del taller se han negado a echarlo. Tampoco en las de 1 litro pone nada.

Finalmente le han puesto el "suyo", calzándome casi 36 euros más; un putadón, pero no tengo tiempo para discutir y solventar este tema, la verdad. Desde luego, el aceite lo puedo cambiar, claro.

IVTEC36, cuando dices: ideal para gasucas, ¿a que te refieres, si son iguales?
¿por qué co¨/*o ponen el aceite en envases distintos, si es el mismo? :evil: (esta pregunta es claramente retórica)


Gracias por vuestras respuestas...


Al final, 182 leris del ala me han cobrado. Por lo menos me han limpiado el coche gratis...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos