Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nieve y cadenas liquidas


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 diciembre 2006 - 18:06:28

La cosa va de que tengo pensado ir a pasar la nochevieja a un hotel rural en las montañas del norte de Leon. El sitio está a 1200 metros de altura y en los años frios frios llegan a tener -18grados en elguna noche. Bien, por otro lado,cuando nieva las quitanieves pasan por la carrtera y nunca se han quedado aislados, y ademas la autopista a Oviedo esta a solo 5 km y esa ya es menos probable que tenga problemas dado el mucho tráfico.

Mi pregunta es la siguiente: Imaginaros que acaba de pasar el quitanieves, no tengo cadenas pero tengo ese spray de Krafft llamado "cadena líquida". Creeis que funcionaría bien para hacer esos 5 km?. Ha tenido alguien alguna experiencia con el?

Es que para un día me fastidia comprar cadenas (ademas, puede que no nieve en absoluto).

#2 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 12 diciembre 2006 - 18:19:19

Ese spray no sirve para nada. Compra unas cadenas aunque sean baratas, porque como le de por nevar por aquella zona te vas a acordar. Además, si cae en condiciones la quitanieves solo quita lo gordo, y la carretera podría seguir completamente cubierta con lo cual tendrás que ponerlas igualmente. También hay que contar que esas maquinas no están constantemente pasando, y entre pasada y pasada la carretera se cubre también.

Por 30 eur. tienes cadenas en los Aurgi.

#3 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 12 diciembre 2006 - 18:35:42

La cosa va de que tengo pensado ir a pasar la nochevieja a un hotel rural en las montañas del norte de Leon. El sitio está a 1200 metros de altura y en los años frios frios llegan a tener -18grados en elguna noche. Bien, por otro lado,cuando nieva las quitanieves pasan por la carrtera y nunca se han quedado aislados, y ademas la autopista a Oviedo esta a solo 5 km y esa ya es menos probable que tenga problemas dado el mucho tráfico.

Mi pregunta es la siguiente: Imaginaros que acaba de pasar el quitanieves, no tengo cadenas pero tengo ese spray de Krafft llamado "cadena líquida". Creeis que funcionaría bien para hacer esos 5 km?. Ha tenido alguien alguna experiencia con el?

Es que para un día me fastidia comprar cadenas (ademas, puede que no nieve en absoluto).


Cómprate unas cadenas... No vaya a ser que los de verde te amarguen la nochevieja. Un saludo

#4 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 12 diciembre 2006 - 19:37:54

No pierdas más tiempo Ludwig y compra las cadenas ya, que como le de por nevar en estos días se agotaran y subiran de precio.

Saludos

#5 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 12 diciembre 2006 - 20:00:50

La cosa va de que tengo pensado ir a pasar la nochevieja a un hotel rural en las montañas del norte de Leon. El sitio está a 1200 metros de altura y en los años frios frios llegan a tener -18grados en elguna noche. Bien, por otro lado,cuando nieva las quitanieves pasan por la carrtera y nunca se han quedado aislados, y ademas la autopista a Oviedo esta a solo 5 km y esa ya es menos probable que tenga problemas dado el mucho tráfico.

Mi pregunta es la siguiente: Imaginaros que acaba de pasar el quitanieves, no tengo cadenas pero tengo ese spray de Krafft llamado "cadena líquida". Creeis que funcionaría bien para hacer esos 5 km?. Ha tenido alguien alguna experiencia con el?

Es que para un día me fastidia comprar cadenas (ademas, puede que no nieve en absoluto).

Cómpralas, y de paso una botella de orujo (para el frío). Lleva también el manuel del Accord, sólo por si te aburres :D

#6 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 diciembre 2006 - 20:54:02

bien, bien, me habeis convencido. Ahora tengo otra duda: las ciencias han avanzado una barbaridad y leo en Autofacil que aparte de las cadenas metalicas de toda la vida hay unos sistemas de "telas" que dice son muy faciles de poner. Sabeis algo sobre esto? Como funcionan y se ponen?

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 12 diciembre 2006 - 21:04:45

Y no olvides que muchas veces la cuestión no es si pasas o no pasas, es que la GC te para y si no enseñas cadenas ahí te quedas.
¡Imagínate perder la reserba!

#8 Falmar

Falmar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2 iVTEC 2006 SPORT NEGRO MOKA

Escrito 12 diciembre 2006 - 21:04:59

bien, bien, me habeis convencido. Ahora tengo otra duda: las ciencias han avanzado una barbaridad y leo en Autofacil que aparte de las cadenas metalicas de toda la vida hay unos sistemas de "telas" que dice son muy faciles de poner. Sabeis algo sobre esto? Como funcionan y se ponen?


Siento mucho no poderte decir nada sobre las telas. Pero sobre las cadenas te diré algo : procura ensayar con ellas antes de usarlas, no serías el primero en tener unas cadenas cojonudas y quedarse en el sitio por no acertar a ponerlas, jeje :bang:

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 diciembre 2006 - 21:05:22

bien, bien, me habeis convencido. Ahora tengo otra duda: las ciencias han avanzado una barbaridad y leo en Autofacil que aparte de las cadenas metalicas de toda la vida hay unos sistemas de "telas" que dice son muy faciles de poner. Sabeis algo sobre esto? Como funcionan y se ponen?


Se ponen muy facilmente, pero son muy delicadas, si las dejas puestas en tramos cuando no hay nieve, o hay en algunos trozos, se rompen facilmente. El mayor inconveniente es que no están homologadas y si tienes que pasar algún puerto donde sea obligatorio el uso de cadenas, los de verde te pueden echar atrás.

Salu22 :ok::ok:

#10 mikiwax

mikiwax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Suzuki Swift GTI 16V

Escrito 12 diciembre 2006 - 21:09:28

El liquido no sirve para nada, de echo no esta homologado como para cumplir esa función.

Respecto a las telas, decirte que SI hay algunas (pero no todas homologadas) y que funcionan bastante bien, pero lo más importante es que son mucho más faciles de poner.

Si te quieres dejar de lios comprate unas cadenas, son más faciles de encontrar, aun que como bien an dicho... practica XD

Editado por mikiwax, 12 diciembre 2006 - 21:09:40.


#11 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 12 diciembre 2006 - 21:25:42

Las cadenas de tela han supuesto una pequeña revolución en esto de la nieve y el automóvil. Lo tienen todo para ser exitosas: se ponen fácilmente, no ocupan mucho sitio, se pueden meter en la lavadora, no dañan los neumáticos, no hacen ruido, traccion y frenado excelente.... Pero tienen inconvenientes: como dice JAM, sólo sirven para nieve. Unos cuantos kms con asfalto seco y las puedes tirar a la basura, y no son precisamente baratas (bueno este año han bajado un poco). Además cuando las quitas, suelen estar sucias y empapadas de agua helada y es muy desagradable, además de poner el maletero como un cristo.
Ahora han salido algunas imitaciones pero sólo te recomiendo las AUTOSOCK. En cuanto a que te paren los verdes, pues no lo creo. El invierno pasado un 30 % de los coches con cadenas llevaban de tela.

#12 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 13 diciembre 2006 - 00:16:09

He estado investigando lo de las telas y tienen muy buena pinta:
http://www.autosock....spx?did=9053986

(se pueden ver incluso unos videos demo)

El que estén testadas y homologadas por el TÜV en Alemania me da una cierta confianza. No se como andarán de precio. Esto es lo que tengo que averiguar ahora.

#13 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 diciembre 2006 - 00:44:41

He estado investigando lo de las telas y tienen muy buena pinta:
http://www.autosock....spx?did=9053986

(se pueden ver incluso unos videos demo)

El que estén testadas y homologadas por el TÜV en Alemania me da una cierta confianza. No se como andarán de precio. Esto es lo que tengo que averiguar ahora.


Si, esto se habla todos los inviernos. :)

Desde luego para cadenas, las cadenas de toda la vida, baratas, funcionan y duran. El problema es ponerlas y ponerlas bien para que no fastidien llantas ni bajos.

Las de tela son para "el apurón" osea para la mayoría de nosotros. Porque si les das uso me parece que sales a un par por año y su precio el año pasado (para unas 225 superaban los 100€) aunque para medidas inferiores desde 60 creo que ya había. Hablo de las autosock, las otras estan por demostrar :)

#14 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 13 diciembre 2006 - 07:51:06

El invierno pasado creo que las de tela no estaban homologadas y la G.C. no dejaba pasar con ellas, segun se decia. Si las compras de tela confirmalo antes.

#15 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 13 diciembre 2006 - 08:35:39

Accord nuevo, cadenas nuevas... y ya me las he comprao para este invierno.
Ya las he tenido que poner por la autopista del Huerna... para mi elección las mejores son las cadenas clásicas d toda la vida y si las pones una vez... solo se tardan dos minutos en colocarlas...
Y una cosa... lo mas importante de un coche... son las ruedas ;-)
Salu2

#16 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 13 diciembre 2006 - 09:46:47

Las de tela son para "el apurón" osea para la mayoría de nosotros. Porque si les das uso me parece que sales a un par por año y su precio el año pasado (para unas 225 superaban los 100€) aunque para medidas inferiores desde 60 creo que ya había. Hablo de las autosock, las otras estan por demostrar :)

Efectivamente. Yo nunca viajo por vacaciones cuando nieva y cuando viajo por motivos de trabajo en invierno suelo ir en un Airbus, pero de los de verdad :) (recuerdo un Febrero aterrizando en Bruselas, nevando, glups).

Mi "apurón" es ir el 31 de Diciembre desde Oviedo hasta mas o menos el Pantano de Barrios de Luna y vuelta el 1 de Enero por la mañana. Espero que no necesite utilizarlas.
En medida 205 y llanta de 16", las autosock valen 90€. Pero ahora tengo otra duda.....

#17 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 13 diciembre 2006 - 10:06:07

Primera duda solucionada. Acabo de hablar con la justicia :gc: de Oviedo (985 281 797) y la de Mieres (985 46 06 89), que son los que controlan el tema de la Autopista del Huerna (la que une Asturias con Leon):

No saben decirme si tecnicamente son mejores o no que las metálicas, pero si tienen claro una cosa:

Si hay un control de tráfico y uno lleva las telas puestas: Absolutamente ningún problema. Llevan de dos a tres años viendolas y las dan por validas.

Este es un resultado importante, pero ahora tengo la duda final, que comprenderán mejor mis paisanos Astuianos......






La duda es la siguiente: Imaginemos que estoy de vuelta a casa. Tras unos 8 km con las telas puestas por la autopista voy de maravilla y hasta con el VSA puesto (con cadenas normales hay que desconectarlo, pero parece que con las telas se puede llevar conectado), pero entonces me encuentro con el tunel del Huerna.

Para los que no lo conozcan, este tunel tiene 4km de longitud, y dentro, obviamente, ni nieva ni llueve. Dicen que las telas hay que quitarlas nada mas se nos termine la nieve puesto que sino se pueden romper. Que opinais?. Por otra parte, si voy con cadenas normales, ¿que me pasa por circular esos 4km con cadenas y sobre carretera seca?

Ya veis, el tema no me deja ni dormir :risa:

#18 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 13 diciembre 2006 - 12:42:43

Con cadenas tengo entendido q circulando a -10km/h no debiera de haber problema aunq se haga sobre asfalto seco xo si son 4kms... es complicada la idea.

Pararse en el túnel está prohibido xo también lo es circular con las cadenas puestas si no es obligatorio... supongo q en el cuartel siempre te pueden indicar q es lo q suele hacer la gente.

#19 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 13 diciembre 2006 - 12:54:09

aki en suiza hay como unos plasticos con puntas que pones sobre la goma y que son super practico... los vi un día en una tienda...

#20 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 13 diciembre 2006 - 13:05:56

Con cadenas tengo entendido q circulando a -10km/h no debiera de haber problema aunq se haga sobre asfalto seco xo si son 4kms... es complicada la idea.

Pararse en el túnel está prohibido xo también lo es circular con las cadenas puestas si no es obligatorio... supongo q en el cuartel siempre te pueden indicar q es lo q suele hacer la gente.

Claro, es que ahí está el problema: Esos 4 km de tunel. Una opcion es quitar las telas antes de entrar al tunel y ponerlas a la salida, pero la cosa es una coña. La otra es circular con ellas a 20kmh y salir del tunel diez minutos mas tarde. Es un tunel completamente recto, con lo cual las telas no sufrirían tanto como en una carretera con curvas.

Y claro, ir con cadenas normales por asfalto seco también debe de tener "tela".




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos