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Nieve y cadenas liquidas


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38 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

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Escrito 13 diciembre 2006 - 13:09:21

Si hay un control de tráfico y uno lleva las telas puestas: Absolutamente ningún problema. Llevan de dos a tres años viendolas y las dan por validas.

Este es un resultado importante, pero ahora tengo la duda final, que comprenderán mejor mis paisanos Astuianos......
La duda es la siguiente: Imaginemos que estoy de vuelta a casa. Tras unos 8 km con las telas puestas por la autopista voy de maravilla y hasta con el VSA puesto (con cadenas normales hay que desconectarlo, pero parece que con las telas se puede llevar conectado), pero entonces me encuentro con el tunel del Huerna.

Para los que no lo conozcan, este tunel tiene 4km de longitud, y dentro, obviamente, ni nieva ni llueve. Dicen que las telas hay que quitarlas nada mas se nos termine la nieve puesto que sino se pueden romper. Que opinais?. Por otra parte, si voy con cadenas normales, ¿que me pasa por circular esos 4km con cadenas y sobre carretera seca?

Ya veis, el tema no me deja ni dormir :risa:


Interesantísimo lo de que ya son aceptadas las de tela. Probablemente me decidiste a comprarlas.

Lo único que puede perjudicar de mantener las cadenas metálicas sin nieve es el asfalto, por eso es ilegal circular en esas condiciones. De todos modos lo del tunel es un dilema. Habrá que preguntar de nuevo a la benemérita.

Las de tela no creo que se fastidien por los kms del tunel pero desde luego seguro que las perjudicará y reducirá su vida útil... pero es que por supuesto parar en el tunel ni plantearselo.

#22 Nugguie

Nugguie

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Escrito 13 diciembre 2006 - 13:11:55

Yo en enero pasado fui a madrid y en la entrada del huerna estaba la G.Civil comprobando si llevabas cadenas.. Hasta ahí todo bien.. Les dije que sí (no lo comprobaban..) y adelante.. No obstante en el tunel del huerna, en la entrada el tiempo estaba medianamente bien, nevaba pero se podía circular. Sin embargo a la salida del túnel... estaban todos los coches parados dentro del tunel cambiando las cadenas... Yo hice lo mismo.. nada de hacerlo a la intemperie..
En estos casos no pasa nada por parar dentro del túnel, todas las luces de emergencia están encendidas y los coches van con mucha precaución, además todos hacen lo mismo así que no hay problema. La elección es clara, o dentro del túnel (que es suficientemente ancho) o fuera, bajo cero y nevando.. además que fuera el arcén ya está a tope de nieve y es mas complicado...
Con cadenas fui varias horas, incluso por asfalto sin nieve un buen rato, eso si, sin pasar de veinte... y todo bien, ni un eslabón roto...
Como son cosas no habituales les tenemos miedo y hay que tener respeto y precaución.. pero nada de asustarse.. no es tan malo circular por nieve si eres precavido y ajustas la velocidad. Lo que no se puede es ir a cincuenta por donde hay que ir "a paso marica" :) yo iba a paso marica pero ibamos todos en fila... salvo listillos que luego reposaban placidamente en los arcenes volcados o incrustados en la nieve...
Yo no me gasto mucho en las cadenas, son para una emergencia... pero cada uno sabrá jeje..
Pero ludwig... es factible la nieve por esa zona aunque las kitanieves pasan continuamente...
Y no os fieis... yo cuando peor encontré las carreteras y cuando creí que circulaba por la estepa rusa y no por españa la guardia civil estaba en sus cuarteles al calentín, los paneles informativos no anunciaban nada, ni estaban encendidos... nada de nada... os aseguro que era como cruzar un mundo fantasma....
El túnel del huerna normalmente nunca está igual por los dos lados así que si llevas las cadenas por uno de sus lados... no digo que no... pero tendría que caer una buena para que también las necesites en el otro.... (aunque a mi me ha pasado ;-)
SAludosssssssssssssss

#23 Ludwig

Ludwig

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Escrito 13 diciembre 2006 - 13:26:22

pero es que por supuesto parar en el tunel ni plantearselo.

Ni para tomar un culin de sidra :risa:

Creo que esta tarde intentaré comprarlas. Por otra parte esta claro que 4km sobre seco las desgastarán, pero mi problema sería viniendo de León hacia Asturias (si hay cadenas o prevision de ellas en el Huerna el 31 paso la nochevieja en casa con unas sopas de ajo y asunto arreglado) y es probable que en la zona de Asturias la cosa estuviese un poco mejor.

#24 MIKEL

MIKEL

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Escrito 17 diciembre 2006 - 23:04:42

Si entras en el tunel con las de tela y no las quitas en 4 ó 5 kms., no hace falta que te bajes a quitarlas. Ya no tendrás más que unos jirones. Te lo aseguro. En las cunetas y los parkings de las estaciones de esqui, hay unas cuantas abandonadas por sus dueños por desconocimiento de esta cuestión.

No se lo que habrás decidido, pero mi opinión es que unas baratas de un Norauto o Aurgi te sacan del apuro por poco dinero, si es que no eres un asiduo de estos lugares en invierno.

#25 Ludwig

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Escrito 24 diciembre 2006 - 10:40:35

Bien, ya he decidido: las cadenas clasicas de toda la vida, compradas en Norauto.

Por cierto, una pregunta complementaria e importante: El proximo domingo noche mi Airbus dormira a -10 grados en las montañas del norte de Leon. ¿Sabeis si nuestros coches traen anticongelante de fábrica?, y si es asi, aguatarán esos -10 o -12?

#26 MIKEL

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Escrito 24 diciembre 2006 - 11:18:08

NO problem. Mi tourer a dormido a -17º en Los Alpes el año pasado.... y arrancó a la primera.

#27 Lek

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Escrito 24 diciembre 2006 - 12:23:03

Tranquilo posiblemente no te tocara usar las cadenas, tenemos un anticiclon que no nos deja en paz a los que nos gusta la nieve. Eso si eladas nocturnas vas a tener. ¡Cuidadin!

#28 Ludwig

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Escrito 27 diciembre 2006 - 10:05:18

Mikel, Lek, gracias por vuestros mensajes tranquilizadores. Sobre el tema de las heladas nocturnas, ayer llamé al conce para cerciorarme y el jefe de taller me contó que hasta -20C no hay problema. Como solamente en los peores dias de invierno se alcanzan -18C en las montañas entre Asturias y Leon parece que esto ya no me va a quitar el sueño.

Lo que si que me dijo es que tal vez el agua de los limpias podría congelarse, pero esto ya es cosa de arrancar el coche y con el calorín del vano motor asunto arreglado en poco tiempo.

#29 luciateje

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Escrito 27 diciembre 2006 - 11:12:18

Ludwing dos consejos. Parecen una pijada, pero cuando te sucede te cagas en todo.
Cuando compres las cadenas, en el garaje de tu casa, las pones y las quitas, 2 o tres veces. Pero poner y quitar del todo. Sacarlas de la caja y volver a guardarlas. Si no estás de poner cadenas, cuando las tienes que poner, con frio, el paso de rueda lleno de nieve etc, etc. te cagas en todo, estás una hora, y las pones mal. Practica en casa, que viene muy bien. Después lo agradecerás.
Las colocas, mueves el coche unos metros (8-10), vuelves a bajarte del coche, y las tensas bien. Haciendo esto, no dañas nunca nada.
Segundo consejo, compra unos guantes de trabajo, y metelos en la caja de las cadenas. los que vienen con las cadenas (si vienen) son muy malos.

Saludos.

#30 dalasjus

dalasjus

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Escrito 27 diciembre 2006 - 11:32:57

hola, soy de León, en esa zona es problable que nieve y nunca debes de ir sin cadenas, NUNCA. Yo he comprado cadenas de esas de tela, van fenomenal, en la capital las uso 2 o 3 dias al año, pero donde tu vas corres el riesgo de no recorrer esos 5 km hasta la autopista, que como nieve bien, ni autopista ni ostias, es problabe segun dicen que este año no nieve en esas fechas, suerte.
PP: El ORUJO es vital, pasalo bien. ;)

#31 Ludwig

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Escrito 27 diciembre 2006 - 12:31:33

Gracias de nuevo por vuestros consejos. En cualquier caso, efectivamente parece que este fin de semana no va a nevar, e incluso dan aumento de las temperaturas, pero a estas alturas de la película no me fio de nada. He visto en el puerto de Pajares estar la cosa bien, ponerse a nevar, y en una hora estar la cosa para cadenas.

Respecto a las cadenas de tela al final compré las tradicionales debido al tunel de 4 km que tenemos, que si no... Me ha llegado la revista del RACE donde comparan las diversas tecnologías y las de tela las pone de maravilla.

Por cierto, el 2 de Enero proximo espero poner el siguiente mensaje:
Vendo cadenas Norauto. Sin estrenar. 25 Leuros :)

----------
Editado-> Por cierto Luciateje, eres chica?. Es que serias la primera Forera Accord conocida en Oviedo, o eso creo :)

Editado por Ludwig, 27 diciembre 2006 - 12:33:48.


#32 luciateje

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Escrito 27 diciembre 2006 - 13:19:44

Editado-> Por cierto Luciateje, eres chica?. Es que serias la primera Forera Accord conocida en Oviedo, o eso creo :)


No no soy chica.

#33 Ludwig

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Escrito 27 diciembre 2006 - 13:45:29

No no soy chica.

Oops, (lease con voz caverenosa, de chigre) :), pues nada.., sorry por la suposición equivocada!

#34 MIKEL

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Escrito 27 diciembre 2006 - 17:58:54

Lo que si que me dijo es que tal vez el agua de los limpias podría congelarse, pero esto ya es cosa de arrancar el coche y con el calorín del vano motor asunto arreglado en poco tiempo.


Un poquito de anticongelante en el deposito del limpia y a otra cosa mariposa. :roll:

#35 Motosí-latano

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Escrito 27 diciembre 2006 - 23:51:33

Puede parecer una pijada, pero los neumáticos de invierno realmente funcionan, y no hay que quitarlos si mejora el tiempo. Hace dos años estuvimos un mes en Siberia al principio del invierno, justo la semana en que la gente cambiaba a los neumáticos de nieve. A los pocos días, se secó el asfalto y nadie volvió a los de verano. Total, para cuatro días que hizo bueno (si a aquéllo se lo puede llamar bueno).

Los coches (en aquella zona, mayoritariamente japoneses de tracción a un solo eje y sin controles electrónicos) iban a toda leche, cuando hacía ventisca fuerte, o cuando no nevaba y había una capa de hielo que invitaba poco a correr. Les daba igual. Y no vi accidentes.

Supongo que aquí, en zonas problemáticas de montaña, podría ser una cómoda solución, caso de ser permitidos por Tráfico como alternativa a las cadenas, que no lo sé. Lógicamente no es planteable para hacer turismo.

#36 Galuppin

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Escrito 27 diciembre 2006 - 23:58:10

y estas que son como 6 aspas con puas k se amarran en el el centro de la llanta a los tornillos?

a alguien le suenan?

#37 MIKEL

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Escrito 29 diciembre 2006 - 01:38:36

y estas que son como 6 aspas con puas k se amarran en el el centro de la llanta a los tornillos?

a alguien le suenan?


Se llaman Spikes&Spider, y llevan un plato que va sujeto a la llanta con sus propios tornillos. Se ponen rápido pero son muy caras, del orden de los 250 ó 300 euros y la parte que se acopla al plato se desgasta bastante. Es una buena opcion para el que sube mucho a esquiar. Ese es mi caso y desde hace unos años he optado por el neumático de invierno, y no hay color. En mojado con mucha lluvia son la caña, parece que siempre está seco. Además cada vez están más baratos y cada año mejoran en eficacia y prestaciones, y ya no tienen nada que envidiar a un neumático de seco.

Están permitidos por tráfico, a no ser que te encuentres con el ignorante de turno que encima le caes mal por listillo.

#38 mick

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Escrito 29 diciembre 2006 - 01:50:42

Ludwing dos consejos. Parecen una pijada, pero cuando te sucede te cagas en todo.
Cuando compres las cadenas, en el garaje de tu casa, las pones y las quitas, 2 o tres veces. Pero poner y quitar del todo. Sacarlas de la caja y volver a guardarlas. Si no estás de poner cadenas, cuando las tienes que poner, con frio, el paso de rueda lleno de nieve etc, etc. te cagas en todo, estás una hora, y las pones mal. Practica en casa, que viene muy bien. Después lo agradecerás.
Las colocas, mueves el coche unos metros (8-10), vuelves a bajarte del coche, y las tensas bien. Haciendo esto, no dañas nunca nada.
Segundo consejo, compra unos guantes de trabajo, y metelos en la caja de las cadenas. los que vienen con las cadenas (si vienen) son muy malos.

Saludos.


yo para una vez cada bastante tiempo me compraria las de tela esa, que parecen faciles de montar y tienen que ser comodas para circular sin ese incomodo traqueteo que lo fastidia todo

#39 Ludwig

Ludwig

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Escrito 29 diciembre 2006 - 10:17:17

yo para una vez cada bastante tiempo me compraria las de tela esa, que parecen faciles de montar y tienen que ser comodas para circular sin ese incomodo traqueteo que lo fastidia todo

Despues de haber investigado el asunto [san pico pato que se de sobra lo que me digo y mas y no soy una nenaza como el Guille*] mi ranking personal es el siguiente en cuanto a utilidad/practicidad:

1. "Cadena" de Tela: No tiene color especialmente cuando se trata de usuarios a los que "nos pilla" la nieve.
2. Neumaticos de invierno: Para los que todos los años circulan por nieve es el mejor invento.
3. Cadenas de las "de araña": muy eficaces pero carisimas y ocupan mucho espacio.
4. Cadenas Tradicionales
5. Cadena líquida. No sirve para practicamente nada. Tal vez por si nos pilla una helada en ciudad y no tenemos nada mas a mano...
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*Creiais que no me iba a resarcir de las inocentadas? :risa:

Editado por Ludwig, 29 diciembre 2006 - 10:33:14.





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