Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Short Shifter


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 22 diciembre 2006 - 16:39:10

Se me resiste la ultima pieza, la de plástico q es como un condon.

Adjunto la foto y haber si me podéis decir como sacarla pq no puedo!! :evil:

Archivos adjuntos



#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2006 - 16:55:00

En la foto se ve en su sitio, ¿para qué la quieres sacar?

¿pero la sacaste del extremo de la palanca original?

¿O ese es el problema que no la has sacado todavia?

Sale a presión, con ayuda del útil que viene, debes hacer palanca con el.

Recuerda luego volver a engrasar el hueco, antes de volverla a poner el el añadido, sin pasarse que si no no entra, si lo fuerzas saldrá el taponcillo de goma negro despedido ;)

#3 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 22 diciembre 2006 - 17:02:21

En la foto se ve en su sitio, ¿para qué la quieres sacar?

¿pero la sacaste del extremo de la palanca original?

¿O ese es el problema que no la has sacado todavia?

Sale a presión, con ayuda del útil que viene, debes hacer palanca con el.

Recuerda luego volver a engrasar el hueco, antes de volverla a poner el el añadido, sin pasarse que si no no entra, si lo fuerzas saldrá el taponcillo de goma negro despedido ;)


No lo he podido sacar.
Eso es lo q pone en el manual, haciendo palanca con el accesorio q viene con el short pero no lo consigo...

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2006 - 17:06:27

Si no te va bien con el útil, prueba con una llave plana, creo que con una 13 sirve (prueba primero si pasa por la bola del short) y harás mejor palanca.
Puedes usarla apoyándote sobre el útil y debe salir sin problema.

No desesperes que salir sale, procura no dañarla o forzarla.

Ánimo.

#5 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 22 diciembre 2006 - 17:19:17

Si no te va bien con el útil, prueba con una llave plana, creo que con una 13 sirve (prueba primero si pasa por la bola del short) y harás mejor palanca.
Puedes usarla apoyándote sobre el útil y debe salir sin problema.

No desesperes que salir sale, procura no dañarla o forzarla.

Ánimo.


Tampoco :evil: , no lo entiendo d verdad... :(

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2006 - 17:47:28

Mecawen,

Tranquilo, en estos casos mejor tomar un respiro ;)

Prueba con el util, pero busca la llave plana más grande que encuentres y la metes entre el plástico de la base de la palanca y el útil. Luego haces palanca con la llave y debería salir...

Joder que mal rato debes estar pasando... Ánimo!!! :okk:

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 22 diciembre 2006 - 18:22:30

Indi... a ver si te pego el toque cuando vaya a instalarla, he visto varios post de como la habeis instalado pero aun asi me surgen dudas.....


cuando vaya a ponerla a ver si te pego el toque al movil tio para que me orientes in situ :lol:

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2006 - 18:38:18

Ok.

:ok:

#9 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 22 diciembre 2006 - 19:19:58

La verdad es que no es dificil. Si alguno de los que lo hemos puesto estuvieramos ahi todo seria coser y cantar. Pero cuando se te atraviesa algo...uff, es mejor respirar, relajarse...recuerda poner la pieza esa en el short antes de añadir el short a la palanca original, sino te sera practicamente imposible meterlo. ;)

#10 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 22 diciembre 2006 - 19:36:15

Por cierto, otra cosa que se me olvidaba. A ver si me lo podeis aclarar los que lo teneis puesto (el short) INDIIIIIIIIIIIIIIIII :unsure:
Creo, o me parece a mi, que la holgura en punto muerto ha aumentado (y con alguna marcha metida también). Me explico, estando en punto muerto o alguna marcha metida, si muevo la palanca de cambio hacia los lados, esta cede algo asi como cerca del centimetro y al parecer es que el casquillo que va en la parte derecha de la palanca, que engancha una varilla, tiene algo de holgura, es decir, que el tubito ese baila un poco dentro del casquillo. No me refiero a la varilla de abajo en la que hay que quitar el pasador, sino en la parte de arriba de ella, que es esta:

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2006 - 19:53:12

En principio debería incluso disminuir, si es que ya existiera alguna olgura, por lo menos en sentido de marcha, lateralmente debería ser la misma que sin el añadido.

Revisar el montaje y sobre todo, reengrasar todos los puntos con abundante grasa (y de calidad si es posible) salvo el capuchón inferior que admite la cantidad justa o hay problemas para meterlo.

De serie tiene un pequeño desplazamiento lateralmente, pero ya digo debe ser el mismo con la pieza puesta que sin ella.

Ánimos chicos, os quedan los de la entrada al cambio XD

#12 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 22 diciembre 2006 - 20:59:37

Cuando pare de llover lo vuelvo a intentar. concretemos, hacia donde hacer la palanca con el "útil/accesorio" pq puede q sea esto, pero igualmente toda la fuerza aplicada tendría q haber salido.

#13 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2006 - 21:22:34

Debes apalancar de manera que el capuchón de plástico salga del extremo con forma de bola.

Por una de las partes abiertas del soporte apalanca en ese sentido, busco alguna foto a ver.

Suerte y ánimo ;)

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2006 - 21:34:57

Te pongo esta foto a ver.

Prueba a meter un taco de madera en bajo un lado del útil, lueco con el mango de un martillo o similar apalanca por la línea negra, bajo el otro extremo del útil, apoyándote en la base de la palanca de cambios y haz palanca en el sentido de la flecha ;)

Espero que te sea de ayuda.

Suerte y ya nos cuentas.

Archivos adjuntos



#15 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 22 diciembre 2006 - 21:58:15

Tal y como te ha dicho Indi, lo mas facil es que intercales una llave plana entre la pieza que trae el short para hacer palanca o bien utiliza dos destorniladores planos, uno a cada lado de la bola haciendo la palanca a la misma vez. Sacarla del original no debe ser muy complicado, lo complicado es meterla como nos paso con el de Tole cuando lo desmontamos, tuvimos que ir calentando un poco el capuchon y mucha maña hasta que pudimos devolverla a su origen.

Yo tengo un short en casita pero hasta que no haga la revision el 27 no le meteré mano, ya tengo ganas.

Yo también tengo un pelin de holgura y aun no lo he montado, así que no creo que sea del short. Lo mismo ahora al montarlo estas reparando en algo que antes tenias y nunca te habias fijado

#16 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 22 diciembre 2006 - 22:48:11

Bueno, al final salio, buff pero le a costado y se a deformado ...
Así a salido:
Imagen Enviada

Le intentado arreglar un poco, parece q la zona afectada no es la importante donde pivota, mañana lo montare y os cuento sino tendré q ir al desguace me parece...
Imagen Enviada

#17 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 22 diciembre 2006 - 22:56:07

Solo ha sido un poco y en la embocadura. Creo que no deberia darte problemas aunque para mi lo dificil es meterlo.

#18 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 22 diciembre 2006 - 23:06:47

Creo que apalancaste poniendo el destornillador sobre el capuchon, en vez de ponerlo sobre el util. El util es el que debio empujarle para que saliese en perfecto estado, no el destornillador. Respecto a lo de si te dara problemas...pues creo que deberías intentar rebajarle un poco la abolladura, ya que entra justo en la pieza de plastico(hembra) donde hace de rotula. Y si no, comprar uno en el conce. Que indi te diga si puede o no darte problemas, y asi te curas en salud. ;) Y por último, meter la punta redonda del short dentro de este capuchon, siempre que lo hagas antes de acoplar el short a la palanca, te sera facil. Lo pones recto, y le das un golpe seco(el golpe en el short que es metalico)osea, pones el capuchon en el suelo...el short arribay....PATAPUMMM... ;)
P.D: cuidadito con los dedos.
:ok:

#19 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 22 diciembre 2006 - 23:12:04

Yo también tengo un pelin de holgura y aun no lo he montado, así que no creo que sea del short. Lo mismo ahora al montarlo estas reparando en algo que antes tenias y nunca te habias fijado

Ah, OK. Puede que sea eso. Es que movia la palanca lateralmente, y hacia cloc cloc, cosa de la que no me habia percatado antes,Levante la tapa y vi que era ese tubo que no ajusta al 100% el que sonaba.
Respecto a lo de montar la bolita dichosa, leete lo que puse antes, es sencillo. :ok:
Y una vez puesto...veras que gozada... :D

#20 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 22 diciembre 2006 - 23:23:06

Ah, OK. Puede que sea eso. Es que movia la palanca lateralmente, y hacia cloc cloc, cosa de la que no me habia percatado antes,Levante la tapa y vi que era ese tubo que no ajusta al 100% el que sonaba.
Respecto a lo de montar la bolita dichosa, leete lo que puse antes, es sencillo. :ok:
Y una vez puesto...veras que gozada... :D


Llevas razón. :D . Quizas no me haya expresado bien. Me referia que lo dificil, al menos para nosotros lo fue, es una vez quitado el capuchon del short volver a ponerlo en su sitio de origen. Al menos con golpes y todo a nosotros nos costó un huevo. ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos