Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Comprarme un coche nuevo..


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 16 diciembre 2004 - 03:17:13

Estoy pensando en comprarme un coche en Julio/Agosto de 2005.

He mirado coches y al final hay 2 modelos q me han llamado la atención, y son los siguientes:

Bmw 320d exclusive
Honda accord 2.2 icdti executive

Tengo 23 años y ya sé q ninguno de esos 2 coches me pega "andaré unos 10.000kms al año", al igual q me saldría mucho mejor comprarles gasolina, xo como la vida da muchas vueltas "espero cambiar de curro" y pienso tener este coche unos 8-10 años "con suerte" pues prefiero diesel.

Me gustaría vuestra opinión sobre estas 2 "joyas".

también tengo algunas preguntas referentes al honda:
* En el modelo q quiero viene navegador dvd en ese modelo, ó es opcional con un plus económico?
* Tiene ordenador a bordo?
* Habrá una 6ª velocidad en el icdti?
* El cargador de cd´s no podría ser cargador de dvd con mp3?

Estas son cuestiones q se me ocurren ahora mismo... si quereis darme algún consejo le acepto gustosamente.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 16 diciembre 2004 - 07:24:27

Hola Santmate, bienvenido.

Pasate por el foro de bienvenidas para que la gente te conozca y te salude.

Yo no lo dudaria, iria a por el Accord de cabeza, entre otras cosas porque el BMW lo van a cambiar en poco tiempo.

#3 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 16 diciembre 2004 - 08:32:51

Hola Santmate, bienvenido...

Creo que para esas fechas ya estará en el mercado el nuevo Serie 3, que a mi personalmente me gusta menos que el modelo actual, creo que el motor del 320d tendrá 160Cv, no estoy seguro, por ello, y porque los modelos nuevos hasta que corigen los errores que salen en la priimera tanda de producción pasan unos cuantos meses, sobre todo viendo la experiencia de BMW son el 320d en cuanto a caudalimerto y turbo se refiere, que todos los de los 2 primeros años petan seguro, y si te pilla en garantia bien, pero si no... a rezar...

Mis experiencias con BMW durante algo mas de un año han sido para olvidar, el servicio post-vente es pésimo, de lo peor que he visto, los recambios carísimos y las revisiones ni te cuento... a veces incluso 2 meses para conseguir cita, es muy triste.

Conclusión: Accord sin dudarlo, es lo que yo haría a día de hoy y creo que para dentro de 6 meses también, pero digo "creo".

Lo que tienes que hacer es ir informandote todo lo que puedas de ambos modelos, en webs, revistas y foros, eso te hará ir un paso por delante a la hora de decidir.

Suerte.

Un saludo

#4 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 16 diciembre 2004 - 08:57:40

Los dos modelos que comentas están muy igualados con diferencias de matiz en todos los apartados importantes. Prestaciones, comportamiento y consumos son muy similares. El Bmw es más juguetón y agresivo mientras que el Honda es más preciso y suave al límite.

Solo hay dos grandes diferencias a tener en cuenta:

El Honda parece ser más fiable mecánicamente mientras que el BMW tiene mayor poder de representación.

El BMW es mucho más caro. Si le pones al 320d lo que el Accord exec lleva de serie la diferencia debe rondar los 9.000 euros mínimo. Si le pones el paquete M (toda una tentación) aún más. Yo consideré ese coche junto al 325i gasolina antes de comprar el mio y simplemente los descarte porque, con el equipamiento que yo quería, se disparaban de precio absurdamente.

En cuanto a tus preguntas:
* El navegador es opcional y cuesta unos 2.000 euros.
* No, Honda parece pensar que el ordenador carece de utilidad.
* En principio no ya que por la forma de entregar la potencia el motor no hay "hueco" para una sexta. Da 140+cv de forma CONSTANTE desde practicamente 2.000 a 4.000 rpms. Ese es el secreto de sus prestaciones iguales a muchos modelos de 150.
* No que yo sepa.

#5 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 diciembre 2004 - 09:08:31

Bienvenido SantaMate.
Mi hermano tiene el 320D y yo el Accord I-CTDI y la verdad es que en cuanto a presencia y acabados Honda le da un repaso. Es cierto que el BMW lo puedes equipar mucho más que el Honda, pero la diferencia de precio aumentaría de forma exponencial.

En cuanto a motor, no noté tanta diferencia a favor del BMW. Sin embargo en la suspensión, si que vi que el BMW tenía un perfil más deportivo que el Honda con reacción más bruscas.

Si realizas la compra teniendo en cuenta el factor calidad / precio no te lo pienses: Honda. Si lo que buscas es "marquitis" BMW.

#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 17 diciembre 2004 - 02:12:51

Me he quedado alucinado leyendo todo lo q decis...

Realmente yo probablemente sea de lo + suave, porq a día de hoy no me gusta pasar de 140 km/h si no tengo prisa, y en ningún caso pasar de 180km/h.

El navegador vale realmente la pena?? cómo funciona? me refiero a q si x tenerle hay q pagar una cantidad mensual o anual x poder utilizarle..?

He leido sobre los concesionarios, yo soy un chico q vive en Palencia y aqui os puedo asegurar q el dueño del concesionario es muy simpático y agradable, cosa q no es el de la bmw "un comercial bastante pelele" q cuando entré a preguntar el precio del coche me dijo: Ahí tienes el coche, mirale y el precio son 31 mil y pico €.. "y se fué a sentarse".

Y por última pregunta q tal va lo del techo solar? es algo q no me gusta q tengo q tener x narices en el modelo executive..

Por cierto el Civic TypeR q me recomendó un amigo es un coche q no me gusta, podrá ser el mejor en su categoría, xo no me va.

#7 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 17 diciembre 2004 - 10:23:45

Para mi ningún navegador integrado vale lo que cuesta. Mejor un PDA con GPS o un Tom Tom Go. Por 400-700 euros los tienes.

El techo solar te olvidas de que existe hasta que quieras usarlo. Tienes 4 opciones:
Todo cerrado con lo cual desde dentro es como llevar techo rígido.
La cubierta interior abierta con lo que entra una gran luminosidad y ves el cielo.
Inclinado, ideal para oír el viento a alta velocidad sin despeinarse, recomendado para fumadores. XD
Abierto que es un poco como ir en un targa. Majo en verano a ritmo de paseo por una zona de montaña.
Yo casi no lo uso pero es gratis y algo de encanto tiene a ratos.

El Civic Type-R es un coche radical para el que busca prestaciones y comportamiento por encima de todo. Para un conductor tranquilo carece de sentido comprarlo.

#8 'serybett'

'serybett'
  • Guests

Escrito 21 diciembre 2004 - 01:09:51

Mi suegro tiene un 320 d y estaba encantado con él hasta que me acompañó al concesionario a buscar mi nuevo accord, ya cuando lo se lo dejé probar ni te cuento como se quedó, aunque le costó bastante más caro que a mí no hay color entre los dos, en resumen yo no se lo cambio ni para ir a comprar el pan.

(Es mejor ser cabeza de ratón que cola de león)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos