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Consumos


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37 respuestas en este tema

#21 Cris

Cris

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Escrito 27 febrero 2007 - 10:04:07

Diossss mi coche está jodido del todo..........

Pero como os salen esos consumos ?????????

El otro día subi Barcelona- Burgos (con maletas) a una media de 170 km/hora (ojo media) y mi ordenador me marcó 10,6 lts..........

El consumo más bajo que he conseguido en mixto carretera 70%/ ciudad 30% , ha sido de 7.2 lts sin casi tocar el acelerador.

Me quejé al concesionario y me dijeron que al cambiar la EGR iba a notar mucha mejoría , y la verdad es que no he notado nada?
Me queda otra conclusión ::::::::::: soy un patas y no se conducir.............

Saludos!!!



Pues entonces ya son dos coches los malos....jeejjejee..porque mira que soy tranquila al volante..y en este coche da igual que corras que no..los consumos son altos!!!.
Ahora si , llevalo tipo abuelo por autovia a 80-90 km/h y verás como baja, pero amigo, nada más que la aguja rebase los 100 km/h, no creo que te baje de un 7 salvo que sea todo bajada y con viento trasero a tu favor.

Saludines

Editado por Cris, 27 febrero 2007 - 10:06:45.


#22 MAYBE

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Escrito 27 febrero 2007 - 12:23:23

Diossss mi coche está jodido del todo..........

Pero como os salen esos consumos ?????????

El otro día subi Barcelona- Burgos (con maletas) a una media de 170 km/hora (ojo media) y mi ordenador me marcó 10,6 lts..........

El consumo más bajo que he conseguido en mixto carretera 70%/ ciudad 30% , ha sido de 7.2 lts sin casi tocar el acelerador.

Me quejé al concesionario y me dijeron que al cambiar la EGR iba a notar mucha mejoría , y la verdad es que no he notado nada?
Me queda otra conclusión ::::::::::: soy un patas y no se conducir.............

Saludos!!!


Diosssss no os entiendo. CON UNA MEDIA DE 170 Km/Hora (vamos que en ocasiones a 190 y otras a 150.

¡¡¡¡¡¡¡ Te parece mucho 10 litros !!!!!!!!!! . A mi lo que me parece y no es por ofender y espero no te mosquees es que es para que te retiren el carnet directamente.

A esa velocidad cualquier otro coche con esta aerodinámica se sube a los 13 litros facil facil.


... y Cris yo a 130 velocidad de crucero durante 500 km +/- Madrid- Benidorm me hizo una media de 6,7 litros. El problema no es la velocidad sino las revoluciones de cambio. Si lo subes a 4000 o más constantemente chupa, no se trata de llevarlo como un abuelo, pero tampoco como FITIPALDI, que tenemos un familiar no un Accord!!!!!!!!!

#23 Cris

Cris

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Escrito 27 febrero 2007 - 13:03:46

A esa velocidad cualquier otro coche con esta aerodinámica se sube a los 13 litros facil facil.
... y Cris yo a 130 velocidad de crucero durante 500 km +/- Madrid- Benidorm me hizo una media de 6,7 litros. El problema no es la velocidad sino las revoluciones de cambio. Si lo subes a 4000 o más constantemente chupa, no se trata de llevarlo como un abuelo, pero tampoco como FITIPALDI, que tenemos un familiar no un Accord!!!!!!!!!


MAYBE Nunca ha llegado a 4000 rpm conmigo al volante.
Suelo hacer los cambios sobre 2500-3000 rpm.Y sigo repitiendome que los consumos son por encima del 7 en practicamente todas las condiciones, salvo que vayas a menos de 100 km/h.
Vuelvo también a decir que durante 110 km a velocidad constante de 120 km/h ( de aguja y a unas 2200 rpm aproximadamente) puesta con control de crucero, el ordenador marcó 8.1 litros.
y con esto no me quejo, lo que menos me preocupa son los consumos, pero reconozco que el coche es glotón para la conducción tan tanquila que llevo, que es para lo que se ha diseñado este coche, para rutear y disfrutar del paisaje..auque a veces los dichosos ruidos aerodinamicos no te dejen..jejejej
Saludines

#24 MAYBE

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Escrito 27 febrero 2007 - 13:17:21

Cierto es también que no es lo mismo ir en una carretera cuesta arriba que cuesta abajo. Madrid-Benidorm está en claro descenso, con lo que el consumo es menor ya que entra menos la aceleración continua.
No pude comprobar el consumo a la vuelta porque fue a tramos y diferentes dias, pero seguro que fué mayor.

También aunque no lo parezca influye mucho el viento, tened en cuenta que andamos mal de aerodinámica.

Además Cris como veo que te quejas amenudo del ruido de la aerodinámica, me da a mi que vives en una zona de bastante viento. Yo te reconozco que hay dias que sopla fuerte y si se oye pero lo normal es que casi no oiga nada.

#25 'majerez'

'majerez'
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Escrito 27 febrero 2007 - 13:35:42

Que es eso de cambiar el EGR?

Mare mia, con lo que tiene que andar el FRV y no se puede pisar casi el acelerador.
No es un problema de la programación del motor o algo?

#26 'lama'

'lama'
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Escrito 28 febrero 2007 - 18:40:04

Nada Maybe , no me molesta el comentario, se que no es correcto ir a 180kmh , pero hay autopistas que lo permiten sobradamente.....

En cuanto al consumo de los coches , creo que nuestras opiniones no son realmente objetivas...... todo depende mucho del tipo de conduccion, gasoil, carga, viento , pendientes..... pero en general el FRV gasta un huevo!!!

Pero ostias, tengo un BMW 320D familiar con llanta 18" y a la misma velocidad gasta 2,5 litros menos que el FRV , eso es mucha diferencia ......

Referente al ruido del vehículo, cada día estoy mas convencido que estos japos estan muy verdes a nivel de insonorización (menos Lexus) , el otro día desmonté el paso de rueda trasero de mi FRV y me quedé acojonado , ni una p#%@ placa de tela asfáltica , ni un puto acolchado , solo la chapa de coca cola de 1 mm que vemos desde el exterior.....

Cuando estoy unos días viajando con el BMW y luego cojo el FRV ............. me parece que voy en un 4 latas....

Por eso cuando alguien me dice que el FRV es muy silencioso, le pregunto que con que otro coche me lo está comparando o a que coche está acostumbrado, por que a mi no me lo parece tanto.

Saludos

#27 Cris

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Escrito 01 marzo 2007 - 09:07:00

Lama, la insonorización en los japoneses es verdad que no es muy buena.
En el FR-V nos salva que la mecanica diesel es menos ruidosa que otras (camufla muy bien el sonido), pero no nos quita los ruidos aerodinamicos (debido al diseño del coche) ni los de rodadura (sin insonorizante en pasos de rueda).
Nosotros tenemos un A4 2.0 TFSI y aunque no son comparables hay mucha diferencia, ahora cuando me monto en este, parece que no suena nada.
Lo podria comparar con mi otro baby ;) , un pandina de los nuevos que también es alto, y es como un monovolumen en pequeño y la verdad es que se oye menos ruido aerodinamico que en el Honda y de rodadura muy bien aislado.

Saludines

#28 Cris

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Escrito 01 marzo 2007 - 13:56:44

Además Cris como veo que te quejas amenudo del ruido de la aerodinámica, me da a mi que vives en una zona de bastante viento. Yo te reconozco que hay dias que sopla fuerte y si se oye pero lo normal es que casi no oiga nada.


Soy de León, no es que haya especialmente aire, pero el coche a partir de 100 km/h es ruidoso aerodinamicamente hablando.
Creo que influye el diseño del coche, no debe tener un buen coeficiente y los pedazo espejos que llevamos.
Se que en casi todos los coches a cierta velocidad se nota mas el aire, pero no es este el caso, después de haber probado un C4 5 plazas y notar mucha mucha diferencia con respecto a nuestro Honda, no sé si era poruqe el Citroën llevaba los cristales laterales laminados o por la propia insonorización del habitaculo.

Saludines

#29 'majerez'

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Escrito 09 marzo 2007 - 11:00:41

Hoy he hecho mi primer viaje "largo" con mi nuevo FR-V. Me lo entregaron ayer.
El caso es que ha sido un trayecto de casa al trabajo de aproximadamente 50 Km.
El caso es que el trayecto ha sido 95 % de carretera. Pero claro.... por la M-40 a las 7 de la mañana me he chupado un atascazo de al menos 30 Km del trayecto (provocado por un accidente de trafico).
El caso es que cuando he llegado al curro. El consumo medio que me indicaba el coche era de 6.2.
Me he quedado alucinado por un consumo tan bajo en estas condiciones la verdad. Me esperaba más por vuestros comentarios y por ser un coche nuevo (me lo entregaron con 1 km.)
Eso si.... he conducido en muy muy tranquilo. Metiendo 6 a 85 km/h como pone el manual e intentando siempre ir sobre las 2000 rev.
¿A ver si va a ser que los consumos que vienen por catálogo no son tan ficticios como parece?

Salu2.

#30 'futuroFRV'

'futuroFRV'
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Escrito 14 marzo 2007 - 08:06:56

Hoy he hecho mi primer viaje "largo" con mi nuevo FR-V. Me lo entregaron ayer.
El caso es que ha sido un trayecto de casa al trabajo de aproximadamente 50 Km.
El caso es que el trayecto ha sido 95 % de carretera. Pero claro.... por la M-40 a las 7 de la mañana me he chupado un atascazo de al menos 30 Km del trayecto (provocado por un accidente de trafico).
El caso es que cuando he llegado al curro. El consumo medio que me indicaba el coche era de 6.2.
Me he quedado alucinado por un consumo tan bajo en estas condiciones la verdad. Me esperaba más por vuestros comentarios y por ser un coche nuevo (me lo entregaron con 1 km.)
Eso si.... he conducido en muy muy tranquilo. Metiendo 6 a 85 km/h como pone el manual e intentando siempre ir sobre las 2000 rev.
¿A ver si va a ser que los consumos que vienen por catálogo no son tan ficticios como parece?

Salu2.


Yo suelo conseguir un consumo mixto en torno a 7 litros. No creo que puedas mantener por mucho tiempo esa marca media de 6.2, pero si lo haces ENHORABUENA. Ya me contarás cómo se hace.

Saludos

#31 'majerez'

'majerez'
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Escrito 14 marzo 2007 - 12:09:29

Pues de momento lo estoy consiguiendo.
El Lunes por la tarde llene el deposito por primera vez y puse el contador a 0 para hacer la prueba del consumo medio y los Kilometros que podré hacer con un deposito.

Por cierto.... por catálogo, si no me equivoco en el deposito entran 58 litros y a mi solo me entraron 48 litros. Eso del manual supongo que está mal.

Bueno a lo que iba...... le he hecho más de 200 km al coche con un consumo medio que me ha marcado hoy al llegar al curro de 6.1 litros.
¿Que como lo consigo? Pues condiciendo muy tranquilito la verdad. Estre que el coche y que quiero hacerle bien un poco el rodaje, cuido mucho que el bicho no suba mucho de las 2000 vueltas.
En primera a veces es imposible claro esta, porque entre lo que pesa el coche y lo pronto que se revoluciona el motor, si en una glorieta quieres salir dandole vidilla al coche se te va, pero intento cambiar las marchas pronto, cuando llegó a las 2000. Realmente es lo que te pone en el manual que hagas, si sigues los cambios de marcha por velocidad que viene, tienes que cambiar con pocas vueltas. Luego siempre llevo la 6ª metidita. En cuanto llego a 85 km/h la "calzo" y el coche a 100-110 va super suave y manteniendose en las 2000 vueltas que comento.

En definitiva, no hay más truco que no pasar de vueltas el coches. Si no los consumos supongo que se iran a los 7 litros. A ver al final como acabo el deposito. Según me indica podría llegar a hacerme algo más de 750 km sin repostar. Yo creo que está muy bien.

La verdad es que aunque quisiera, no podría correr más. El trafico es lo que tiene.

Un saludo.

#32 Cris

Cris

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Escrito 14 marzo 2007 - 13:03:05

Yo acabo de llenar el deposito, me daba un Range de 9 km (pensaba q no llegaba al surtidor, no os penseis que me gusta exprimir el deposito, pero me quedaba la mitad de este cuando sali de viaje y pensaba q me iba a llegar y por lo pelos..jejje).
Hize 651 km y entraron 50 litros al llenarlo.Según el ordenador el consumo fue de 8,1 litros. (Haciendo numeros saldria un 7.68 litros)
Al llenarlo y llegar hasta casa (cuesta abajo) me marcaba 4,2 litros...pena no haberlo grabado; ahora vuelve a estar en 7,9 litros.
Hablandolo con el del taller esta dentro de la media de este coche, que anda entre un 7,5-8 litros y sin pisarle (conducción tranquila con cambios a 2500 rpm y velocidades legales).

Saludines

#33 'mazacote'

'mazacote'
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Escrito 14 marzo 2007 - 23:17:16

Otra cosa mejorable en nuestro FR-V, es la siguiente:

1.-el consumo que marca es un consumo medio, pero no el consumo "actual" que es posible consultar en otros coches.

2.- en otros modelos (p.ej. el civic) tienes posibilidad de consultar dos kilometrajes y dos consumos (trip A y trip B), muy útil en trayevtos cortos.

#34 'MERCK'

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Escrito 15 marzo 2007 - 12:35:35

Otra cosa mejorable en nuestro FR-V, es la siguiente:

1.-el consumo que marca es un consumo medio, pero no el consumo "actual" que es posible consultar en otros coches.

2.- en otros modelos (p.ej. el civic) tienes posibilidad de consultar dos kilometrajes y dos consumos (trip A y trip B), muy útil en trayevtos cortos.



Yo tengo en otro coche ese marcador de consumo instantaneo y mejor no ponerlo, pq en una aceleración un poco más de lo normal (tampoco la salida de un gran premio no creas) te marca 15-16 L/100 y te da un mal rollo que no veas. Si lo utilizas como una información para "persuadirte" que no debes pisarle es bueno, pero como información útil la verdad no mucha jejeje. Y si encima la gente se está quejando que este coche es "gastón" pues encima más todavía.

Lo del segundo trip si me parece más útil, sobre todo para alguien que le guste controlar estos tema. Yo pienso que realmente realmente el útil es el range, y éste si que es importante que sea preciso para no quedarte tirado por ahí.

Por cierto no recuerdo donde leí (una prueba del coche) que el ordenador no era preciso, o marcaba 1L más o 1L menos que lo real, a ver si lo encuentro y lo puedo precisar, pq no es lo mismo una cosa que otra jejeje.

#35 jorgetor

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Escrito 17 marzo 2007 - 22:36:25

Yo también creo que el consumo es mayor del que debería, porque con una conducción normal, mezclando carretera y ciudad durante unos 3000, 3500 kms, sin poner el marcador a cero me sale una media de 8,3 l/100 km, cuando el consumo homologado es 6,3 dos litros por encima de la media me parece exagerado, a pesar de la aerodinamica, peso y demás, (es casi un 33% más de lo que marca).

En estabilidad, frenada, aceleración, amplitud, comodidad y acabados estoy muy contento.

Por cierto mi coche tiene 24000 kms.

En relación a lo de la reserva, yo en carretera le he hecho con ella más de 50 kms, es mas cuando el range llegó a cero le hice unos 20 kms más.

Lo del depósito esta bién son 58 ltrs. lo que pasa es que a la hora de llenarlo el gas-oil de algunas gasolineras hace mucha espuma, y no te permite llenarlo hasta arriba por eso solo te dejó meter unos 40 aunque estuvieras en la reserva.

#36 'majerez'

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Escrito 19 marzo 2007 - 12:33:34

Conducir por ciudad penaliza mucho los consumos del FR-V.
Yo lo estoy notando con mi primer deposito. Lo llene a mediados de semana que solo hago practicamente carretera, y acabé el viernes con un combinado de 6,1. Despues del finde, que hago más ciudad, esta mañana cuando lo he cogido me marcaba 6,4. A ver al final cuanto marca cuando acabe el deposito.
En cuanto a la capacidad del deposito, es raro. A mi solo me entraron 48 litros. A lo mejor se formó algo de espuma y por eso no me entró más. Sin embargo el marcador me daba el depósito como lleno. Con este primer deposito me voy a hacer alrededor de los 750 km. Las cuentas me salen.
Para 48 litros de capacidad y una autonomía de 750, te da un consumo de 6.4 litros a los 100 que es lo que llevo.

#37 'majerez'

'majerez'
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Escrito 21 marzo 2007 - 07:55:35

Nuevos datos sobre los consumos de mi primer deposito.
Esta mañana al llegar al curro (aparco en una cuesta muy pronunciada) se me ha encendido por un instante la luz de reserva (se ha apagado segundos despues).
El caso es que con este deposito, me he hecho hasta el momeno 742.2 km (TRIP), con un consumo combinado de 6.2. Al parecer todavía tengo gasolina para hacerme 58 km más (según el RANGE).
Pero bueno.... no lo apurare por no consumir la porquería que se pudiera depositar en el fondo del deposito. Se lo he escuchado ya a varias personas y voy a hacerles caso.
En definitiva, le podría hacer apurando apurando mucho, algo más de 800 km. que me parece bastante. Cuando llené el deposito, lo hice en reserva (lo apuré mucho más que esta vez. El RANGE me marcaba 20 km o asi) y me entraron 48-49 litros solamente.
Yo creo que para mi primer deposito el consumo está muy bien. El FRV me consume menos que mi antiguo Fiat Punto que tiene 70 cv menos. Estoy encantado.

#38 'MERCK'

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Escrito 21 marzo 2007 - 09:09:00

El tema de no apurar la reseva para no tragarse toda la porquería no es del todo cierto y me explico.
Primero antes que nada las gasolinas y gasoleos de hoy en día no traen tantas impurezas como hace años, por todos los filtros que pasan antes de ir a tu depósito hacen que llegue limpio y además el proceso de refinado es cada vez mejor.

Pero si todo eso no fuera suficiente (obviamente sigue trayendo algo de "suciedad") los depósitos tienen la toma de salida algo más elevada que el fondo del depósito, es decir que cuando te quedas sin gasolina no es verdad algo queda en el fondo del depósito, pero como he dicho la salida queda algo por encima, así que esa suciedad que es más pesada que la gasolina como pueda ser la arenilla, queda en el fondo del depósito y no puede salir por la toma.
Además de eso la salida es un tubo "agujereado" de unos 7-10cm de altura que actúa como filtro (vamos es que es un filtro).
Y para rematar la faena en el conducto que llega al sistema de inyección también hay un filtro.

Por todo esto hoy en día eso de no apurar el depósito para no tragarse la porquería ya no tiene sentido, no obstante se aconseja no apurar la reserva para no quedarte tirado y también evitar que se quede "vacío" todo el sistema pq puede dar problemas.




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