Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pruebas De Impacto


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 11 January 2007 - 07:19:23

Por fin me han entregado mi Accord i-CTDI Sport Negro Etna.

Cuando lo compre me dejo un poco intranquilo el hecho de que solo tuviese 4 estrellas en el Euroncap (www.euroncap.com) y el resto de su categoria como el Passat, el Alfa 159 etc etc tuviesen ya todos 5. No me cuadraban mucho las 4 estrellas de nuestros Jacobos teniendo Honda uno de los mayores centros de pruebas de impacto del mundo.
Despues de indagar un poquito descubri que curiosamente en las pruebas de impacto del NHTSA (www.nhtsa.gov), que es el equivalente americano del Euroncap el Jacobo obtiene sus 5 estrellitas (no busqueis por Honda Accord si no por Acura TSX) y ´por ejemplo el Passat se queda en cuatro.
En las pruebas del "Euroncap" Japones el Accord también da muy bien ( el enlace no me acuerdo pero lo podeis buscar en los links de la pagina del NHTSA)

Me da la impresion de que cada fabricante prepara sus coches para pasar un examen concreto y que los modelos europeos se han centrado demasiado en el Euroncap. No se quizas sea una impresion mia.


Lo que esta claro es que el Accord esta al nivel de seguridad del resto, si no mas.

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 11 January 2007 - 10:08:43

algo de esto ya se habia comentado en otro hilo y el consenso general aqui es que las 5 estrellas NCAP es algo asi como un examen en el que los fabricantes, sobre todo europeos, ya van sabiendo las preguntas que van a caer. también tienes razón en cuanto a instalaciones para pruebas. Honda dispone del mayor centro para crash-tests a nivel mundial.

#3 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 11 January 2007 - 12:53:44

Las de Eurocap son las del modelo 1999 y 2003 no se si hay variaciones respecto al modelo 2006

Euroncap: http://www.euroncap....t...1=6&id2=169
NHTSA: http://www.nhtsa.dot.../cars/3430.html

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 January 2007 - 13:16:38

Son pruebas distintas. En EEUU hacen pruebas de impacto contra SUVs por la cantidad de ellos que hay y en la EuroNCAP me parece que no. Y eso con la moda de SUVs que hay ahora...

Por eso puede que allí gane el Accord. De todos modos aquí no tiene las 5 por la poca protección a la zona de las rodillas.

#5 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 11 January 2007 - 14:53:36

Creo que una de las cuestiones por las que no conceden las cinco estrellas es por no contar con testigo de cinturones para las dos plazas delanteras.

Eso sí, dudo mucho que la seguridad pasiva de un Modus o un Mègàne sea superior a la de un Accord. En otros mercados se centran más en los resultados de impactos que en que la dotación de los avisos del cuadro. Sirva como ejemplo una reciente campaña de la DGT en la que un comercial le comenta las excelencias del coche al cliente y éste insiste en si tiene avisador de cinturones, y como no lo tiene, pues no lo compra. Es la política paternalista típica de aquí, frente a la de la libertad del individuo de otros lados. Me puedo partir la caja si le dan una estrellita a un Panda con avisadores y se la quitan a un Accord por no contar con la del acompañante. :roll:

Eso sí, yo no muevo el coche sin poner (ni obligar a que lo pongan todos los ocupantes) sin el cinturón ni para sacarlo del garaje, por lo que lo del avisador me la trae al pairo.

Saludos

#6 freerider2

freerider2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 348 mensajes
  • Coche:Eg6

Escrito 11 January 2007 - 16:41:55

Cada pruebae sun mundo pero desde luego yo me quedo tranquilo con la seguridad del accord lo he visto y parece bastante sólido, de todas formas esperemos no tener que comprobar nunca lo resitente que puede llegar a ser

#7 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 11 January 2007 - 16:46:31

Lo mejor es no tener que comprobarlo nunca,ese es el mejor test

#8 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 11 January 2007 - 18:48:17

te adjunto las ultimas pruebas de IMPACTOS hechas en mi jacobo :lol:

Archivo adjunto  granada_125.jpg   155.23K   53 descargasArchivo adjunto  granada_129.jpg   141.81K   36 descargasArchivo adjunto  granada_127.jpg   150.44K   36 descargas

#9 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 11 January 2007 - 18:56:37

Esas pruebas no son mas que formalismos, necesarios, pero formalismos.... a ver cuando en una de esas pruebas miden la resistencia de un vehiculo al vuelco, que es precisamente una de las causas mas frecuentes de traumatismos y muerte.


que les den.

#10 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 11 January 2007 - 19:37:36

te adjunto las ultimas pruebas de IMPACTOS hechas en mi jacobo :lol:

Archivo adjunto  granada_125.jpg   155.23K   53 descargasArchivo adjunto  granada_129.jpg   141.81K   36 descargasArchivo adjunto  granada_127.jpg   150.44K   36 descargas


Tio guarro,¿has oido hablar de los lavaderos? :D :D :D

#11 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 12 January 2007 - 02:44:08

Como bien han dicho el Accord no gana la 5ª estrella por las rodillas, algo q el clio sí q tiene.
Claro q sí, un Clio es más seguro q un Honda Accord.

Lamentablemente no he visto en ninguna revista la distancia q tarda en frenar un megane, laguna, clio, etc.. algo en el q nuestro Accord se pede decir claramente.

Frena de p.m! y no es q lo diga yo, si no q en km77, hay una lista de los q más frenan.

#12 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 12 January 2007 - 06:30:48

te adjunto las ultimas pruebas de IMPACTOS hechas en mi jacobo :lol:

Archivo adjunto  granada_125.jpg   155.23K   53 descargasArchivo adjunto  granada_129.jpg   141.81K   36 descargasArchivo adjunto  granada_127.jpg   150.44K   36 descargas



Esa prueba de impacto seguro que no la tienen los de Euroncap :D

#13 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 January 2007 - 10:17:48

Tio guarro,¿has oido hablar de los lavaderos? :D :D :D



:nono: :nono: guarro yo? mi coche va siemmmmmpre impoluto, eso fue solo de un viaje de visita a mi amigo PARRUSO

#14 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 12 January 2007 - 20:57:33

La prueba euroncap es un timo como el coche del año asi opino yo, tras haber tenido el mejor coche del año 2002 (peugeot 307) todo una pantomima vamos.

#15 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 14 January 2007 - 00:43:24

El Euroncap es menos fiable que una exclusiva de Marujita Díaz.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos