Pruebas De Impacto
#1
Escrito 11 enero 2007 - 07:19:23
Cuando lo compre me dejo un poco intranquilo el hecho de que solo tuviese 4 estrellas en el Euroncap (www.euroncap.com) y el resto de su categoria como el Passat, el Alfa 159 etc etc tuviesen ya todos 5. No me cuadraban mucho las 4 estrellas de nuestros Jacobos teniendo Honda uno de los mayores centros de pruebas de impacto del mundo.
Despues de indagar un poquito descubri que curiosamente en las pruebas de impacto del NHTSA (www.nhtsa.gov), que es el equivalente americano del Euroncap el Jacobo obtiene sus 5 estrellitas (no busqueis por Honda Accord si no por Acura TSX) y ´por ejemplo el Passat se queda en cuatro.
En las pruebas del "Euroncap" Japones el Accord también da muy bien ( el enlace no me acuerdo pero lo podeis buscar en los links de la pagina del NHTSA)
Me da la impresion de que cada fabricante prepara sus coches para pasar un examen concreto y que los modelos europeos se han centrado demasiado en el Euroncap. No se quizas sea una impresion mia.
Lo que esta claro es que el Accord esta al nivel de seguridad del resto, si no mas.
#2
Escrito 11 enero 2007 - 10:08:43
#3
Escrito 11 enero 2007 - 12:53:44
Euroncap: http://www.euroncap....t...1=6&id2=169
NHTSA: http://www.nhtsa.dot.../cars/3430.html
#4
Escrito 11 enero 2007 - 13:16:38
Por eso puede que allí gane el Accord. De todos modos aquí no tiene las 5 por la poca protección a la zona de las rodillas.
#5
Escrito 11 enero 2007 - 14:53:36
Eso sí, dudo mucho que la seguridad pasiva de un Modus o un Mègàne sea superior a la de un Accord. En otros mercados se centran más en los resultados de impactos que en que la dotación de los avisos del cuadro. Sirva como ejemplo una reciente campaña de la DGT en la que un comercial le comenta las excelencias del coche al cliente y éste insiste en si tiene avisador de cinturones, y como no lo tiene, pues no lo compra. Es la política paternalista típica de aquí, frente a la de la libertad del individuo de otros lados. Me puedo partir la caja si le dan una estrellita a un Panda con avisadores y se la quitan a un Accord por no contar con la del acompañante.
Eso sí, yo no muevo el coche sin poner (ni obligar a que lo pongan todos los ocupantes) sin el cinturón ni para sacarlo del garaje, por lo que lo del avisador me la trae al pairo.
Saludos
#6
Escrito 11 enero 2007 - 16:41:55
#7
Escrito 11 enero 2007 - 16:46:31
#8
Escrito 11 enero 2007 - 18:48:17
granada_125.jpg 155,23KB 53 descargas granada_129.jpg 141,81KB 36 descargas granada_127.jpg 150,44KB 36 descargas
#9
Escrito 11 enero 2007 - 18:56:37
que les den.
#10
Escrito 11 enero 2007 - 19:37:36
te adjunto las ultimas pruebas de IMPACTOS hechas en mi jacobo
granada_125.jpg 155,23KB 53 descargas granada_129.jpg 141,81KB 36 descargas granada_127.jpg 150,44KB 36 descargas
Tio guarro,¿has oido hablar de los lavaderos?
#11 'Santmate'
Escrito 12 enero 2007 - 02:44:08
Claro q sí, un Clio es más seguro q un Honda Accord.
Lamentablemente no he visto en ninguna revista la distancia q tarda en frenar un megane, laguna, clio, etc.. algo en el q nuestro Accord se pede decir claramente.
Frena de p.m! y no es q lo diga yo, si no q en km77, hay una lista de los q más frenan.
#12
Escrito 12 enero 2007 - 06:30:48
te adjunto las ultimas pruebas de IMPACTOS hechas en mi jacobo
granada_125.jpg 155,23KB 53 descargas granada_129.jpg 141,81KB 36 descargas granada_127.jpg 150,44KB 36 descargas
Esa prueba de impacto seguro que no la tienen los de Euroncap
#13
Escrito 12 enero 2007 - 10:17:48
Tio guarro,¿has oido hablar de los lavaderos?
guarro yo? mi coche va siemmmmmpre impoluto, eso fue solo de un viaje de visita a mi amigo PARRUSO
#14
Escrito 12 enero 2007 - 20:57:33
#15 'elpibe'
Escrito 14 enero 2007 - 00:43:24
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos