Comportamiento Raro
#1 'ira'
Escrito 11 enero 2007 - 10:44:47
pero he observado una cosilla extraña, no se si a alguno mas os pasa.
Es un calamar-tourer con navegador, y en la pantalla de consumo instantaneo del ordenador, cuando llego a un semaforo y pongo punto muerto, la barra de consumo se dispara hasta 20 y a veces hasta 30 ltros, durante unos instantes, y sin embargo, el cuentarevoluciones no se mueve para nada.
¿Lo ha observado alguien mas?.
#2 'KaosBass'
Escrito 11 enero 2007 - 11:39:30
Solo llevo 2000Km con el calamar, y la verdad es que no me coge una pajita por el cu...,
pero he observado una cosilla extraña, no se si a alguno mas os pasa.
Es un calamar-tourer con navegador, y en la pantalla de consumo instantaneo del ordenador, cuando llego a un semaforo y pongo punto muerto, la barra de consumo se dispara hasta 20 y a veces hasta 30 ltros, durante unos instantes, y sin embargo, el cuentarevoluciones no se mueve para nada.
¿Lo ha observado alguien mas?.
Buenas, yo tengo un 2.0, del 2006, y también me he dado cuenta. Entiendo que es imposible, la lectura debe estar "desfasada" o "acumulada". Al arrancar, vale, pero en punto muerto...
Algún entendido que nos lo confirme, aunque no le daría mayor importancia
#3 'Eddd'
Escrito 11 enero 2007 - 11:41:03
Un saludo
Eddd
#4
Escrito 11 enero 2007 - 11:51:31
El consumo se calcula en relación a combustible que traga en relación a la distancia que consigue recorrer con el mismo.
En parado el motor gira y el coche no se mueve así que el consumo en teoría tiende a infinito...
Para estos casos el consumo se suele medir en litros por tiempo, no por distancia.
Conclusión que si recorres 1km y te paras al relentí estarás añadiendo combustible a la distancia sin que esta aumente. El consumo por lo tanto irá de 20 a 30 y seguirá aumentando.
#5
Escrito 11 enero 2007 - 11:56:45
#6 'ira'
Escrito 11 enero 2007 - 12:22:58
AL decir lo de litros/tiempo, me he acordado que el passat de mi cuñado si cambia el display a ltr/hora cuando está al relentí (en su display aparece la cifra, no es una barra como en el accord).
#7
Escrito 11 enero 2007 - 12:33:39
#8
Escrito 11 enero 2007 - 12:57:21
Nada anormal pasa en todas las familias.
#9
Escrito 11 enero 2007 - 13:43:56
Salu22 :ok::ok:
#10 'ira'
Escrito 11 enero 2007 - 13:56:18
Efectivámente es normal, como la vida misma. Al estar parado el ordenador tarda unos segundos en percatarse. Va incrementando el consumo instantaneo que tiende a infinito, como muy bien ha dicho Pericles y como sigue comprobando que no se mueve lo planta en los valores medios hasta ahora.
Salu22 :ok::ok:
En mi caso, y tras unos instantes, lo deja en 0 (sin ninguna "barrita").
#11
Escrito 11 enero 2007 - 14:43:11
¿Por qué dais por supuesto que es un comportamiento extraño?
El consumo se calcula en relación a combustible que traga en relación a la distancia que consigue recorrer con el mismo.
En parado el motor gira y el coche no se mueve así que el consumo en teoría tiende a infinito...
Para estos casos el consumo se suele medir en litros por tiempo, no por distancia.
Conclusión que si recorres 1km y te paras al relentí estarás añadiendo combustible a la distancia sin que esta aumente. El consumo por lo tanto irá de 20 a 30 y seguirá aumentando.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Yo esto lo había observado y cuando se disparaba era en el momento en que el coche se iba deteniendo. Es decir, con el motor al ralentí y desplazándose a 3 km/h, 2km/h, 1 km/h... hasta parado. Así es fácil entender que si está consumiendo 1 litro por hora (motor al ralentí o desembragado) y el coche se mueve a 1 km/h (justo ese momentito hasta que se para) el consumo será de 100 litros a los 100 km, con lo que el indicador se dispara. Además hay que tener en cuenta que la información tiene un pequeño (muy pequeño, si lo comparamos con otras marcas) "lag" o retardo, con lo que es posible que incluso con el coche totalmente detenido, suba la barra de información del consumo.
Otra cosa es si el convencionalismo de litros a los 100 kms es el más adecuado. En USA utilizan el miles per gallon, es decir: las millas que podrías circular con un galón de combustible. Aquí se podrían usar los Km por litro. Claro que este sistema lleva un inconveniente aparejado: cuanto menos consume el coche, más lucecitas se encienden en el ordenador, y a la mayoría de los usuarios les costaría mucho entender este parámetro.
Un saludo
#12
Escrito 11 enero 2007 - 14:47:29
#13
Escrito 11 enero 2007 - 15:04:31
Más extraño aún veo yo que un CDTi, tan premiado, consuma una media de 7 litros, y llevo con el 6000 kms
Hombre un CDTi, puede ser, ya se sabe que estos de Opel, nunca se han lucido por hacer buenos motores diésel
C omo D ices T ía I nés = :opel:
Ahora en serio. 7 litros para un coche de la envergadura del accord no me parece excesivo. Yo es que aún estoy buscando a alguno de esos Acuatreros que me dicen convencidísimos que su TDi consume 4,5 y que me lo demuestre de verdad.
Además para esos 7 litros hay que ver el tipo de conducción que realizas, por que tipo de carretera, durante cuánto tiempo, a que altitud... Hay mucho parámetros. El consumo medio acumulado del mío (según ordenador) es de 6,4, y sin embargo en cruceros largos de autopista a 130, con cruise conectado, en torno a los 5,4 ó 5,5 litros.
Un saludo.
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